Coterie 1: Off topic

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: Coterie 1: Off topic

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Ago 2023, 09:20

A ver... Yo claramente votaria por la 3. En segundo lugar la 2. Y por último la 1. En ese orden.

Investigador ocultista

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Ago 2023, 18:45

He hecho una beta del mapa de relaciones.

Podemos editarlo sobre la marcha

https://jamboard.google.com/d/1QLYINvDi ... sp=sharing

NOTA: He pueso a Melinda por poner a alguna. Se puede cambiar obviametne.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 10 Ago 2023, 20:37

Solo posteo para actualizar que os llevo al día, me he ido leyendo la creación de vuestros personajes.

Tiene buena pinta, aunque hay un par de elementos en los que me parece interesante ahondar. El primero es el hecho de por qué los personajes desean quedarse en Nueva York. Entiendo los ganchos que cada uno tiene, pero creo que es importante en la crónica que los personajes tengan un deseo casi pasional de quedarse en la ciudad. No tendría sentido que por ejemplo ante un problema se marcharan o intentaran huir. Deben desear poder establecerse de una manera casi visceral, para ellos sería una inmensa derrota ser expulsados o vivir como auténticos proscritos.

En cierto modo, mi idea original es que los personajes tengan una relación de amor-odio con Nueva York. Por eso no planteo un esquema más típico de personajes que son de fuera, llegan a una nueva ciudad y quieren instalarse. Es algo más profundo. Son personajes, y eso me gusta de vuestros primeros escritos, que tienen relación con la ciudad ya, pero por algún motivo no han logrado ser reconocidos. Incluso aunque tengan algún Estatus o un pequeño Refugio, en realidad están en el filo de poder ser expulsados y es algo que no pueden ni desean permitir.

No sé si me explico, para que todo funcione, tienen que tener un deseo ferviente de aferrarse cual lapa a la ciudad sea como sea.
Imagen

Nyx (DarkOsca)
Arquitecto

Mensaje por DarkOsca » 11 Ago 2023, 10:02

Saint Germain escribió: 09 Ago 2023, 09:12 Teniendo en cuenta que tenemos un personaje que funciona como ancla o trasfondo común, podríamos empezar a definirlo, más allá de que sea de Sangre débil. Os dejo algunas ideas para empezar a desarrollarlo:

1 Monique Summers: Esta joven estudiante universitaria viene de una familia modesto que realizó unos enormes esfuerzos para poder pagarle la matrícula en la universidad de Stanford, contrayendo varias deudas estudiantiles en el camino. Monique se ve asesinada y arrojada a un mundo de monstruos, sus ilusiones rotas y con una familia aún cree que está viva y ha de saldar una aplastante deuda con los bancos.

2 Sarah Black: Después del enorme esfuerzo que le supuso a una joven de piel oscura encontrar un buen trabajo como corredora de bolsa y establecerse en Nueva York, la vida de Sarah parecía por fin tomar el rumbo adecuado. Hasta que llegó el día en el que se quedó embarazada, no estaba segura de quién sería el padre y tampoco de si lo aceptarían en el trabajo, pero todo acabó en un charco de sangre en un callejón oscuro.

3 Melinda Kolinsky: Melinda siempre fue distinta al resto de chicas, mostrando un interés inusitado por todo tipo de sucesos paranormales y brujería. Conforme crecía, fue acercándose a alguna de las logias y grupos ocultistas que escondía la ciudad, en su mayor parte estafas y farsantes, pero finalmente, rasgó el velo y dio con la existencia de lo que no debía, la misma noche de su asesinato.
La que más cuadra, sin duda, es la opción 3. Después escogería la 1 y descartaría la 2.

Escogiendo la 3 tendría sentido el relato que habéis empezado en el otro hilo y es sencillo de introducir tramas con el Tremere

Pagliacci (Pagliacci)
Periodista

Mensaje por Pagliacci » 11 Ago 2023, 11:46

Nos quedamos con Melinda Kolinsky, entonces. Podemos escribir el trasfondo entre los tres, tomando ese texto como punto de partida. Os propondré un borrador de la ficha de la sángre débil (al final hemos colado una SD en la historia :D )

Investigador ocultista

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2023, 17:17

Me ha gustado mucho Melinda. (Aunque tengo que estudiarme a fondo los defectos y eso) Gracias por pegarte el curro de la ficha.

Ahora hay que determinar como se produjo el encuentro entre Nyx y su chiquillo. ¿Fue fortuito? ¿Buscaba algo Nyx? ¿O Melinda? Lo digo por el evidente nexo entre Melinda y Montecristo en cuanto al ocultismo.

Otra pregunta para Saint Germain. ¿Tu personaje hacía crónica negra como tal? Es decir, mundana... ¿o tambien incluyen crimenes ritualisticos... etc?

Cuando quieran podemos definir tambien las relaciones (el cuadro podeis editarlo, creo que teneis permisos) y los principios de la crónica.

Investigador ocultista

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2023, 18:52

Voivoda escribió: 10 Ago 2023, 20:37 Solo posteo para actualizar que os llevo al día, me he ido leyendo la creación de vuestros personajes.

Tiene buena pinta, aunque hay un par de elementos en los que me parece interesante ahondar. El primero es el hecho de por qué los personajes desean quedarse en Nueva York. Entiendo los ganchos que cada uno tiene, pero creo que es importante en la crónica que los personajes tengan un deseo casi pasional de quedarse en la ciudad. No tendría sentido que por ejemplo ante un problema se marcharan o intentaran huir. Deben desear poder establecerse de una manera casi visceral, para ellos sería una inmensa derrota ser expulsados o vivir como auténticos proscritos.

En cierto modo, mi idea original es que los personajes tengan una relación de amor-odio con Nueva York. Por eso no planteo un esquema más típico de personajes que son de fuera, llegan a una nueva ciudad y quieren instalarse. Es algo más profundo. Son personajes, y eso me gusta de vuestros primeros escritos, que tienen relación con la ciudad ya, pero por algún motivo no han logrado ser reconocidos. Incluso aunque tengan algún Estatus o un pequeño Refugio, en realidad están en el filo de poder ser expulsados y es algo que no pueden ni desean permitir.

No sé si me explico, para que todo funcione, tienen que tener un deseo ferviente de aferrarse cual lapa a la ciudad sea como sea.
He intentado explicarlo en prosa:

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... 542#p75542

Investigador ocultista

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Ago 2023, 16:47

Jebediah_Gogorah escribió: 11 Ago 2023, 17:17 Me ha gustado mucho Melinda. (Aunque tengo que estudiarme a fondo los defectos y eso) Gracias por pegarte el curro de la ficha.

Ahora hay que determinar como se produjo el encuentro entre Nyx y su chiquillo. ¿Fue fortuito? ¿Buscaba algo Nyx? ¿O Melinda? Lo digo por el evidente nexo entre Melinda y Montecristo en cuanto al ocultismo.

Otra pregunta para Saint Germain. ¿Tu personaje hacía crónica negra como tal? Es decir, mundana... ¿o tambien incluyen crimenes ritualisticos... etc?

Cuando quieran podemos definir tambien las relaciones (el cuadro podeis editarlo, creo que teneis permisos) y los principios de la crónica.
@Saint Germain aqui había una pregunta para ti.

Pagliacci (Pagliacci)
Periodista

Mensaje por Pagliacci » 13 Ago 2023, 16:53

Mi idea de personaje es la de un periodista que se aproximaría a un asesinato, incluso uno como este, desde una perspectiva más humana. Es decir, Pagliacci es más de crónica negra que de fenómenos paranormales, creo que tiene Ocultismo 0. Pero claro, es una vampiro, no se puede negar que existe la magia.

Cómo se conocieron Nyx y Kolinsky y porqué la abrazó lo he dejado deliberadamente en blanco, creo que es el tipo de preguntas que pueden dar mucho juego y que le toca a Nyx responder.

De todos modos, el personaje de Melinda se puede seguir definiendo desde otros muchos ángulos. ¿Qué había descubierto, quién la mato? Creo que ese es el tipo de preguntas que más le interesarían a Montecristo.

Investigador ocultista

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Ago 2023, 16:59

Saint Germain escribió: 13 Ago 2023, 16:53
De todos modos, el personaje de Melinda se puede seguir definiendo desde otros muchos ángulos. ¿Qué había descubierto, quién la mato? Creo que ese es el tipo de preguntas que más le interesarían a Montecristo.
Bueno por ahora yo hablaba exclusivamente como jugadores, no como personajes. Esperemos entonces a que Alberto defina esa parte o la encaje en el puzzle.

Editor completo

Volver a “Coterie Montecristo, Pagliacci y Nyx”