SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Mensaje por Baudelaire » 26 Sep 2023, 04:59

Argentina usa la misma conexión que en Australia, tendrás que conseguir adaptador directamente allá. En Chile, la norma es similar a la europea.

No es más puntos de fuerza de voluntad de uno por sobre otro. Es el efecto del gasto. Amant permanece en silencio y si le intentan obligar a hablar, sigue utilizando lo que le quede hasta desmayarse sin decir palabra alguna.

No lo repetiré otra vez. Ahora sí que jugaré mi última tarjeta X, si hay una próxima... simplemente me iré como Guardiana.

Si me quitas a mi personaje, haciendo que diga algo que no quiere (pues eso significa la fuerza de voluntad GASTADA), entonces estoy en una novela y Amant ha perdido toda libertad de acción. Por ello te indicaba que simplemente hicieras la elipsis y avanzar al final del juicio. Tu novela, sobre mi personaje o sobre esta partida, la leeré ¡al final! después de haber jugado todo.

Al tomar el control de su mente y mostrarle recuerdos, perfecto. Al insistir en que hable y diga algo, NO...

Ni siquiera te molestes en responderme aquí o en privado. Por favor, saca la cuenta de cuantas veces Amant se ha negado a decir algo o a seguir una orden, ya le debe quedar uno o dos puntos de fuerza voluntad al momento de sentarse en el estrado.

Esperaré pacientemente la edición.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 26 Sep 2023, 14:15

No he quitado nada ni he tomado el control de tu personaje, Amant ha tenido una visión simplemente, un Dejavú. Y las visiones pueden cumplirse o no en el Mundo de Tinieblas.

Cuando llegue el momento de Amant de declarar simplemente (porque es un juicio americano) puede decir lo que allí dicen en las películas de los estadounidenses: me acojo a la quinta enmienda (su derecho a no declarar o auto inculparse), creo que es, no soy experto. Las leyes no son así en España, no hay enmiendas a la Constitución. Ya edité añadiendo el final del juicio.

Igual que la toma de Australia. Ok

Pero quería saber la forma de las clavijas, para saber cual comprar.

No bueno, venden adaptadores aquí también, buscaré alguno. Gracias

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 28 Sep 2023, 02:30

1. La acción de mi personaje estaba declarada, guardar silencio. Sin embargo, insistes en ponerle en situación de "querer decir algo".
Cuando Amant se disponía a decir algo, presumiblemente para apelar a su derecho a no responder

¿Entiendes ahora por qué me estás quitando la libertad de jugar con mi personaje? Los puntos de fuerza de voluntad que se gastan son justamente para evitar que le fuercen a hacerlo. Si alguien lo intenta, resistirá hasta desmayarse.

2. La elipsis es quitar todo lo irrelevante. Te especifiqué 3 veces que no quería leer tu novela hasta el término de la partida. Todo el detalle de lo que ocurre en el juicio está lejos de importarle a mi personaje que se mantiene completamente concentrado en su interior para evitar todo tipo de invasión a su mente.
El juicio sigue un curso extraño en que cada testigo es refutado con extraña facilidad tras un gesto y un murmullo de alguien en la sala. Luego, el conde se acerca a Amant para invitarle a un lugar especial.

Dos líneas y ya. Si quieres dejas el resto en texto oculto.

3. Respecto a los adaptadores, dudo que te vendan el de Australia allá en España. Solamente se usa en Argentina y Australia. De ser más genéricos, probablemente los encontrarás en cualquier lugar.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 28 Sep 2023, 18:42

Lo editaré y lo pondré la mayoría en oculto.

Mi novela, como he dicho, nada tiene que ver con la crónica y he dejado el primer capítulo en la sección de temas no relacionados con la misma

En las tiendas de chinos de aquí en España, probablemente vendan todos los tipos de adaptadores. Lo que quiero saber es la forma en concreto de los mismos. En internet que salen 2 que parecen distintos, uno sale una foto con 2 chismes de chierro una arriba circular y dos torcidas hacia dentro debajo, pero otra foto distinta me aparece sin la toma de arriba y sólo las 2 de abajo. Me estoy haciendo un lío, al no saber cual comprar.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 29 Sep 2023, 14:16

Me refiero al estilo novelístico de lo que estás escribiendo en la partida. Mi última tarjeta X fue para evitar eso, NO quiero más novelamiento. Remítete simplemente a lo que observa Amant directamente sin detalles al estilo Tolkien que se toma 5 páginas para describir el paisaje. Me encanta como lo hace él, pero en ese caso estoy leyendo un libro. Aquí, se trata de jugar rol y necesito sentir esa libertad de acción para mi personaje. Al principio del preludio estaba, pero se fue diluyendo.

Recuerda, igualmente, que no necesito explicar la tarjeta X. Lo estoy haciendo como una gentileza.

Tampoco quería saber quién abrazaría a mi personaje, te insistí varias veces al comienzo y lo revelaste igual. Ahora te queda sellar el preludio, Dava lleva mucho tiempo esperando. Así que elipsis hasta llegar a la corte en que se desarrollará la crónica en España, tal como lo hiciste al comienzo con la partida. Tómate un párrafo para la visita a la corte local y otro para el regreso a su país.

Es importante que sepas que Amant jamás volverá a pisar Valencia, tómalo como un nuevo defecto o asume que gastaré automáticamente los puntos de fuerza de voluntad para evitar cualquier control mental, hasta desmayarse. Lo mismo, será necesario agregarle el mérito de pristinidad facial, toda la horripilancia del clan de Absimilard respetará su rostro. Nunca perderá su belleza... a menos, claro, que le vean algo más que la cabeza. Su cuerpo será espantoso como cualquier otra criatura de las alcantarillas en que moran las ratas. ;)

Hoy viernes me mantendré ocupado todo el día, mañana sábado tendré partida de rol de 11 a 14 y luego entrenamiento especial de lucha antes de partir a un recital de Jorge Drexler que será a las 21.

https://www.youtube.com/watch?v=oZd_spRPUEM

Habré regresado el domingo a leer el final del preludio de Amant. Escribe lo que gustes y cierra el tema. Idealmente, el lunes podrías abrir el nuevo con el capítulo 1 en la corte vampírica de España en que se desarrollará el inicio de la partida.

Recuerda guardar, por favor, la restricción de evitar el novelamiento. Éste es mi último aviso. Gracias por tu comprensión.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 29 Sep 2023, 15:02

Una cosa, sí, este es el final del camino para Amant en el preludio, se preveía, veo que te percataste de ello. Simplemente te he dejado alguna indicación por si quieres que cambie alguno de los detalles del final y ponerlo de otra forma, no sé, según prefieras.

Y si eso, añadimos como habíamos dicho, un breve Epílogo.

Buena suerte en tus partidas de rol. Apunto lo de que no volverá a Valencia y lo del rostro. Ok. Sin problema.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 02 Oct 2023, 13:05

Baudelaire escribió: 29 Sep 2023, 14:16 ...Así que elipsis hasta llegar a la corte en que se desarrollará la crónica en España, tal como lo hiciste al comienzo con la partida. Tómate un párrafo para la visita a la corte local y otro para el regreso a su país.

...Escribe lo que gustes y cierra el tema. Idealmente, el lunes podrías abrir el nuevo con el capítulo 1 en la corte vampírica de España en que se desarrollará el inicio de la partida.
¡Buen lunes!

Pensé que había sido claro o, nuevamente, has pasado por alto lo que había escrito. Otra vez citándome a mismo. Venía a jugar el capítulo 1 con el preludio ya cerrado.

Sigo a la espera.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 02 Oct 2023, 20:20

Bueno, Dava y yo tenemos pendientes unas cosas que poner en el preludio (asuntos que tenemos pactados él y yo). Le he escrito (para ponerlas con flashbacks en la crónica), pero supongo que anda liado, le tocaba a él escribir además antes, para poder adelantar yo el preludio.

Y té me dijiste hace una semana que igual hacíamos el epílogo, si has declinado hacerlo, no pasa nada tampoco, pero me dijiste eso.

De la crónica está el capítulo 0, puedes comenzar tú si quieres en la parte del 1, con la llegada de Amant a la Mansión (al Elíseo), luego pondré yo también algo.

Si no escribe Dava luego (porque no pueda) , lo haré yo, para adelantar su preludio.

Queda comenzada la sesión 1.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Mensaje por Dava » 03 Oct 2023, 12:42

tal y como te dije por mensaje directo con el post que publicado dejo en tus manos el cierre de la escena y adelantamos todo off rol, y así me pongo al día en la línea temporal con @Baudelaire .

disculpas de dilatación de tiempo cuando he estado contestando estas últimas veces, pero hasta que la niña no ha asegurado el horario del colegio me ha sido imposible mantener un ritmo estable.

lo siento

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 04 Oct 2023, 17:58

Vale, tranquilo.

Simplemente haz la presentación ante el Príncipe en la Corte (en el preludio) y quedará el preludio cerrado. Y sí, el resto ya lo iremos contando con flashbacks en la crónica.

Y luego pon la llegada de Ricardo a la Mansión (Elíseo) en la escena 1, leete primero el comienzo que he escrito ya.

Un saludo. :D

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”