
Desarrollo: Juhana Pettersson
Producción: Kevin Schluter
Dirección artística: Sarah Robinson
Ilustración de portada e interiores: Raquel Cornejo
Diseño gráfico: Sarah Robinson
Copia de edición: Freja Gyldenstrøm
Lectura de comprobación: Nathan Gerber
Consultor cultural: Logan Boese
CONSEJO DIRECTIVO DE MUNDO DE TINIEBLAS
Vicepresidencia: Sean Greaney
Edición: Karim Muammar
Dirección artística: Tomas Arfert
Dirección de marketing: Jason Carl
Dirección empresarial: Dhaunae De Vir
Fomento de comunidad: Martyna “Outstar” Zych
Dirección de licencia: Nikola Filipov
Dirección de campaña: Viktor Bovallius
Dirección de comunidad: Debbie Lane
Presidencia y publicación: Scott Gaeta
Vicepresidencia de ventas: Andrew Lupp
Control: Robyn Gaeta
Dirección de operaciones: Leisha Cummins
Dirección asociada de proyectos: Katie Gjesdahl
Asesoría de ventas: Sophia Gambill
Comercio digital: Nick Medinger
Dirección de marketing: Jordan Gaeta
Asesoría de marketing: Anais Morgan
Producción ejecutiva de juegos de tablero y cartas: Dan Bojanowski
Producción asociada de juegos de tablero y cartas: Kane Klenko
Producción asociada, Heroscape: Lee Houff
Producción de juegos de rol: Kevin Schluter
Producción asociada de juegos de rol: Ben Heisler
Jefatura de desarrollo de Mundo de Tinieblas: Juhana Pettersson
Diseño principal de juegos: Matt Hyra
Diseño de juegos: Dan Blanchett, Christopher Chung y Sarah Rowan
Coordinación de juegos: Marcus E. Burchers
Dirección de diseño visual: Anita Osburn
Dirección creativa de juegos: Jeanne Torres
Dirección creativa de juegos de rol: Sarah Robinson
Producción creativa: Noelle Lopez & Gordon Tucker
Dirección de asistencia al cliente: Jenni Janikowski
Asistencia al cliente: Bethany Bauthues
Asistencia financiera: Madeline Minervini
Esta obra utiliza elementos sobrenaturales para escenarios, personajes y temas. Todos estos elementos sobrenaturales son ficción y se utilizan sólo con propósitos de entretenimiento. Este libro contiene contenido maduro. Se aconseja discreción al lector.
Creadores de Vampiro: La Mascarada: Mark Rein·Hagen con Justin Achilli, Steven C. Brown, Tom Dowd, Andrew Greenberg, Chris MacDonough, Lisa Stevens, Josh Timbrook y Stewart Wieck.
Vampiro: La Mascarada, 5ª edición creado por Martin Ericsson, Karim Muammar y Kenneth Hite.
RENEGADE GAME STUDIOS
© 2023 Paradox Interactive® AB. Vampire: The Masquerade® – son marcas registradas de Paradox Interactive AB en Europa, los Estados Unidos y otros países. ©2023 Renegade Game Studios. All Rights Reserved.
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Índice de contenidos
Introducción
Trasfondo
Las Cleopatras
Una Coterie Mariscal de neonatos
Qué está ocurriendo en realidad
Capítulo Uno: Fiesta en el apartamento
Sí, como el libro
Capítulo Dos: En el camino
Una parada rápida
Capítulo Tres: Medianoche en las madrigueras
Máscaras
La Reina de Yima
Mirando el reloj
William Cray
El brindis de medianoche
Encontrando a Gatsby
Capítulo Cuatro: ¿Dónde está Gatsby?
El taller de chapa y pintura de Bodie
Capítulo cinco: La decisión
Auld Lang Syne
Feliz Año Nuevo
Continuando la historia
Apéndice: La coterie de los jugadores
Introducción
En la última noche del año, la Príncipe os llama a su apartamento, donde os confía la escolta del chiquillo de su chiquillo a una fiesta de Nochevieja en las madrigueras de los Nosferatu. Su único requisito es que la traigáis de vuelta antes del amanecer sin un arañazo en su preciosa cabeza. ¿Qué podría salir mal?
Advertencia de contenido
Vampiro: La Mascarada muestra la oscuridad del mundo real mediante historias de terror. Esta historia incluye referencias reales y expresiones sobre los siguientes temas: adicciones, drogas, sexo, violencia, y muerte.
Saltar directamente a la historia
Si esta historia no forma parte de una Crónica establecida, y los jugadores no tienen tiempo para crear sus propios personajes, proporcionamos una coterie de seis vampiros listos para jugar. Son una clásica Coterie Mariscal que trabaja para la Príncipe de la ciudad (consulta el manual de Vampiro, pág. 198). Este grupo no ha estado unido desde siempre, así que tienen mucho que descubrir sobre ellos a lo largo de la historia.
Trasfondo
Mordiscos de amor muestra los desastrosos enredos que surgen cuando lo que se considera amor entre los Vástagos choca con la política. En Nochevieja, la Príncipe confía a una incipiente coterie Mariscal con lo que parece una tarea sencilla: escoltar a Gatsby, el pródigo chiquillo de su chiquillo, a una fiesta Nosferatu que celebran las Cleopatras visitantes, asegurarse de que se lo pase viene y traerlo seguro de vuelta a su apartamento antes de que amanezca. Para conseguirlo, los personajes tendrán que soportar las payasadas de Gatsby, enfrentarse a los inconvenientes de una ciudad en fiestas, y llevarlo a las madrigueras antes de la medianoche para honrar a los Nosferatu con un brindis de Año Nuevo.
Sin embargo, a medida que avanza la noche, la coterie descubre que la Príncipe los ha utilizado como peones en un paso calculado para ofender a las Cleopatras. En medio de las crecientes tensiones políticas, la noche se vuelve frenética cuando Gatsby desaparece de forma misteriosa después del brindis de medianoche. El potencial para un conflicto político se dispara mientras la coterie investiga la desaparición y busca a su conflictivo protegido.
Cuando finalmente la coterie encuentra a Gatsby, los personajes descubren que tenía sus propios planes para esta noche: unirse a los Anarquistas sin que la Príncipe lo supiera. Motivado por la oportunidad de estar en compañía del objeto de su obsesión romántica, la Sangre Débil Miriam, utiliza un cambio en las líneas territoriales como excusa para reclamar santuario. Gatsby pone a la coterie ante una elección: devolverlo al Príncipe (aunque sea contra su voluntad), volver al apartamento con las manos vacías, o encontrar una alternativa para resolver la noche.
Las Cleopatras
Un culto Nosferatu, conocido como las Cleopatras de Yima, se formó durante el reinado del emperador César Augusto en Roma. La mayoría de los Vástagos creían que habían desaparecido con la caída del Imperio Romano de Occidente. Sin embargo, en el siglo XX comenzaron a aparecer rumores sobre extraños Nosferatu que se adornaban con joyas, máscaras y vestimentas lujosas. En el siglo XXI las Cleopatras han prosperado como un culto completamente renacido. Perfumadas y orgullosas, las Cleopatras acentúan y embellecen sus horrorosos rasgos utilizan maquillaje, alhajas y vestidos elaborados como una oda a la pompa de la realeza y al mismo tiempo burlándose de la belleza superficial que adora el mundo moderno.
Las Cleopatras abrazan la transformación, rechazan la belleza convencional para convertirse en objetos de fascinación. Actúan como testimonios animados del encanto duradero de lo grotesco rodeado de esplendor. Su elegancia macabra desafía las percepciones y añade un filo seductor a su excentricidad. Como figuras de misterio y encanto, son el centro de sus famosos bailes de máscaras, atrayendo a los Vástagos de todos los clanes que se atreven a desafiar los estándares del atractivo estético.
Sus objetivos políticos son igual de transgresores. Con una creencia ineludible en su derecho a gobernar, aceptan las posiciones de liderazgo en la Camarilla y el Movimiento Anarquista. Aunque todavía no existe ninguna Cleopatra que se haya convertido en una destacada Príncipe o líder Anarquista, los Nosferatu saben que sólo es cuestión de tiempo. Los Vástagos en posiciones de poder -especialmente los Ventrue y Toreador- han tomado nota de las ambiciones de esta facción y su ética de solidaridad de clan, lo que hace que un desaire de la Príncipe de la ciudad sea mucho más importante. Para más información sobre las Cleopatras, consulta Cults of the Blood Gods, pág. 115.
Jugando con los Anarquistas
Mordiscos de amor ha sido diseñada como una aventura de la Camarilla, pero puede convertirse en una historia del Movimiento Anarquista con pocos cambios. Puede transcurrir en una ciudad Anarquista en la que la Camarilla exige territorio adicional para mantener la paz. Y la coterie puede servir al líder Anarquista en lugar de al Príncipe, con Gatsby uniéndose a la Camarilla para estar con el objetivo de su afecto, Miriam. Miriam puede tomar la iniciativa en esta historia. Analiza los indicios y elementos de esta historia para adaptar las escenas.
Jugando con los Nosferatu
Interpretar a un vampiro Nosferatu o a varios Nosferatu en la mesa puede añadir giros adicionales a esta historia. Y puede que merezca la pena tener una breve conversación sobre las Cleopatras. Puedes hacer preguntas como: ¿Qué siente tu personaje sobre las Cleopatras, la unidad de secta y gobernar una ciudad? ¿Cómo priorizas tus lealtades? ¿Qué es lo primero para ti, tu ciudad, tu clan o tu coterie? Esas respuestas pueden aclarar la perspectiva del personaje de un jugador en una historia donde los personajes Nosferatu pueden convertirse en el detonador de una guerra política. Mantén un ojo en la información de las Ratas de Cloaca que pueda ayudar a la interpretación de un Nosferatu en esta historia.
Una coterie Mariscal de neonatos
Los personajes proporcionados para esta historia son una coterie Mariscal que sirve al Príncipe. Es un encargo de prestigio. Las acciones de la coterie reflejan a su patrón y a los sires que se esforzaron por darles a sus chiquillos un lugar en ella, arriesgando aspectos de deber y reputación que elevan las apuestas e incrementan la presión.
Dos de esos sires son Emerick y Marcus Vandenberg. Sus chiquillos, Rhatha y Nonso, respectivamente, son nuevos en la coterie y están dispuestos a causar una buena impresión. Ethan y Dania son miembros veteranos con cierta experiencia. Y aunque la Príncipe ha elegido a Catalina para que sea la Capitana, la coterie ha convertido a Montgomery en el Maestro de Armas.
Para más información de una coterie de tipo Mariscal, consulta Vampiro: La Guía del Jugador, pág. 164.
Qué está ocurriendo en realidad
El encargo de la Príncipe parece sencillo a primera vista, pero las maniobras políticas ocultas no lo son. Los Nosferatu de la ciudad fueron decisivos para establecer un tratado de paz entre la Camarilla y el Movimiento Anarquista. Cuando suene la última campanada de la medianoche, comenzando el Año Nuevo, la Camarilla debe renunciar a una parte importante del distrito médico de la ciudad -un territorio innegablemente valioso- y cederlo a los Anarquistas. No hace falta decir que este compromiso no ha gustado nada al Príncipe.
Una cesión de territorio
Un Príncipe sólo puede gobernar mediante fuerza de voluntad, y en los últimos meses, ha tenido que enfrentarse con el creciente poder de los Anarquistas locales. Para alcanzar una paz duradera, invitó al líder Anarquista más destacado a negociar los límites del territorio. Él rechazó la invitación y amenazó con solucionar el problema mediante la violencia. Cuando la Príncipe iba a responder en consecuencia, el clan Nosferatu local, inusualmente bien organizado, intervino. Reclamando un gran favor que la Príncipe les debía, los Nosferatu pidieron a Su Majestad que cediera la mayor parte del distrito médico a los Anarquistas, y como resultado, los Anarquistas aceptaron y acordaron la paz. El cambio tendrá lugar con la llegada del Año Nuevo con la expectativa de que la Príncipe ofrecerá un brindis a los Nosferatu para conmemorarlo.
Aunque los Nosferatu creen que han tenido éxito consiguiendo estabilidad entre la Príncipe y el Movimiento Anarquista, la Príncipe cree que los Nosferatu han condenado el dominio de la Camarilla sobre la ciudad. Como muestra de su desagrado, aunque pequeña, enviará al chiquillo de su chiquillo a la fiesta de Nochevieja de los Nosferatu en su lugar. Pero sin importar, cómo transcurra el drama, el territorio cambia de manos de la Torre de Marfil al Movimiento Anarquista a medianoche.
Una deserción
Gatsby, el chiquillo del chiquillo de la Príncipe, es un Toreador típico en todos los aspectos: una mezcla de arrogancia, decadencia y hedonismo. Su considerable riqueza e influencia le permiten un estilo de vida hedonista. Sin embargo, bajo esta fachada de frivolidad vividora se encuentra un profundo deseo romántico por Miriam, una Sangre Débil que sirve al Príncipe. Como sabe que el sire de su sire nunca le permitiría estar con Miriam, Gatsby ha decidido utilizar la Nochevieja como oportunidad para abandonar la Camarilla. Con el trato territorial alcanzado, los Anarquistas ofrecen a Miriam y Gatsby santuario seguro si pueden llegar al distrito médico después de la medianoche.
Es decir, si puede evitar a sus guardianes de la coterie Mariscal.