EJEMPLOS DE PERSONAJE

LA DETECTIVE SOBRENATURAL
Cita: Y voy yo y me lo creo. Chico, he visto caras como la tuya cientos de veces y es una mentira de libro. Sé que te han estado amenazando, pero créeme, yo puedo ser mucho peor. Y también sé que quien está detrás de esto no está vivo. Falta sangre.
Trasfondo:Recuerdas una época más idealista, cuando con la ilusión de la infancia jugabas a policías y ladrones con magia. El juego se convirtió en realidad cuando ayudaste a tus amigos a solucionar problemas y misterios, y decidiste que ése sería tu camino. Te convertiste en una detective profesional entre los mundanos y en una investigadora feérica en tus ratos libres. Pasaste por varios Feudos y te hiciste una agenda de contactos y toda una reputación.
En cierto sentido te sentías como un personaje glamoroso de novela negra. Una chica dura e idealista intentando hacer un poco de justicia. Un poco áspera cuando hacía falta, pero con un gran corazón en el fondo. Entre los mundanos solucionabas casos de niños perdidos o secuestrados por padres que no querían compartir su custodia, en el mundo sobrenatural seguías el rastro de los Spriggan y mantenías vigilados a los Infantiles.
En el fondo te enorgulleces de haber llegado hasta donde estás, y aunque la Banalidad haya enfriado un poco tu idealismo, siempre que te levantas te repites una y otra vez que estás en el lugar adecuado y que contribuyes a que el mundo sea mejor, o por lo menos un poquito menos malo.
Concepto: Eres una detective, que compagina su trabajo entre dos mundos. Frente a la dureza de la realidad te sumerges en la ilusión de tu personalidad en el Ensueño. Has contemplado esa realidad y en el fondo es lo que te anima a seguir adelante. Cuando te relacionas con otros Kithain juegas con tu estilo de mujer dura, comportándote como un personaje de película, atrayendo admiración y respeto. Pero a pesar de tu actitud no eres una Piskey Oscura, en el fondo reservas un gran corazón que mantienes oculto para que no lo tomen por una debilidad. Sin embargo, a veces tus actos compasivos rompen esa fachada y la delatan.
Consejos de Interpretación:Mantén una mirada altiva y seria. Actúa con profesionalidad cuando estés metida en un trabajo, y procura no dejarte intimidar. Disfruta de las oportunidades en las que puedas demostrar tu habilidad y de las ocasionales descargas de adrenalina. Sin embargo, recuerda que se trata de una apariencia. Prefieres demostrar lo que realmente eres con lo que haces, y disfrutar de tus éxitos desde la distancia, contemplando la alegría de tus protegidos.
Equipo:Gabardina o abrigo largo, sombrero de detective, cámara, libro de notas, un arma de fuego autorizada, grabadora de bolsillo.
Corte: Luminosa
Legados: Pragmática/Fatalista
Linaje: Piskey
Aspecto: Gruñona
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza (Manos rápidas) 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción (Mentiras) 4, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 1, Empatía 2, Sagacidad 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 2, Conducir 1, Etiqueta 1, Liderazgo 1, Seguridad 1, Sigilo 2
Conocimientos: Ciencias 2, Cultura 1, Enigmas 2, Gremayre 2, Informática 2, Investigación (Secuestros) 4, Leyes 2
Trasfondos: Contactos 4, Recursos 2
Artes: Adivinación 2, Embustes 2
Reinos: Actor 2, Escena 1, Hada 2
Glamour: 3
Fuerza de Voluntad: 5
Banalidad: 5

LA EXPLORADORA
Cita: Antes de la Ruptura los señores de los elfos dejaron muchos tesoros que todavía aguardan que los encontremos. Si conseguimos responder acertadamente al acertijo de la Esfinge podrá revelarnos el camino hasta la fortaleza donde fue escondido el tesoro del Rey Mirmidón. ¿Tenéis miedo de que la Esfinge os coma? Vamos, un poco de ánimo…
Trasfondo:Tu infancia estuvo llena de historias sobre viajes y exploradores: “La vuelta al mundo en 80 días,” “20.000 leguas de viaje submarino”, y muchos otros. A medida que crecías leíste libros de Historia y Arqueología sobre los viajes de Cristobal Colón, James Cook, los hallazgos de la ciudad de Troya y la tumba del primer emperador de China…lamentabas haber nacido demasiado tarde para por lo menos haber participado en su descubrimiento.
Tu ilusión brilló con tanta fuerza que finalmente surgiste de tu Crisálida. Aunque todavía quedaban muchos tesoros mundanos por descubrir, el Ensueño te ofrecía muchos otros enigmas y oportunidades jamás soñados por los humanos. En el instituto devoraste los libros de arqueología y folklore con profusión, y leíste antiguas leyendas y cuentos buscando indicios de la época mítica anterior a la Ruptura.
Tu sabiduría pronto hizo que otros Kithain acudieran a ti en busca de consejo, entre ellos los nobles locales y pronto ocupaste un lugar en la corte, dirigiendo a un grupo de Changelings encargado de la búsqueda de tesoros y la solución de antiguos enigmas.
Concepto:Hasta cierto punto eres la cronista local de los Kithain, y no sólo investigas sino que también recuerdas otros tiempos en que las hadas caminaban por el mundo. Eres una persona meticulosa y a la vez llena de curiosidad. Pasas mucho tiempo en las bibliotecas, librerías y museos locales, asistes a conferencias y consultas a profesores, eruditos y sabios locales. Utilizas tu conocimiento para investigar antiguos Feudos y lugares mágicos, y revisas tiendas de antigüedades en busca de Tesoros perdidos. Tu honestidad hace que otros Changeling te respeten, pero algunos de ellos consideran que es mejor que ciertos secretos permanezcan guardados.
Consejos de Interpretación:Aunque tu trabajo puede parecer Banal, lo cierto es que disfrutas persiguiendo pistas y reuniendo piezas perdidas de rompecabezas. El trabajo de campo es tu ruta de escape, ayudando a otros Kithain en búsquedas e investigaciones. Aunque prefieres las antigüedades, también tomas notas de los últimos acontecimientos, y a veces puedes encontrar extraños patrones que permiten solucionar misterios del presente.
Equipo:Libros, block de notas, cámara de fotos, un par de guantes de trabajo y un par de herramientas de bolsillo para abrir cerraduras y remover la tierra.
Corte: Luminosa
Legados: Sabia/Pandora
Linaje: Piskey
Aspecto: Rebelde
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza (Movimientos delicados) 4, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción (Rompecabezas) 4, Inteligencia (Memorizar) 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Persuasión 1, Sagacidad 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Artesanía 2, Conducir 1, Interpretación 2, Liderazgo 1, Supervivencia 2
Conocimientos: Ciencia 3, Cultura 3, Enigmas 2, Informática 1, Investigación 2, Leyes 2, Lingüística 2, Política 1
Trasfondos: Contactos 2, Recuerdos 2, Recursos 2
Artes: Adivinación 2, Viaje 2
Reinos: Actor 2, Hada 1, Naturaleza 1, Objeto 1
Glamour: 4
Fuerza de Voluntad: 4
Banalidad: 3

EL HOMBRE DE LOS MIL OFICIOS
Cita: Muy buenas. Pasaba por aquí y me he preguntado si tendría necesidad de un buen par de manos trabajadoras. Un buen almuerzo y una buena cama no son mucho pedir. Y tengo buena mano con los animales y los niños. Y si quiere que le arregle el tejado también…
Trasfondo: Naciste en un hogar humilde. Tu madre había deseado con todas sus fuerzas tener un hijo, pero el parto fue muy difícil y se quedó muy débil, muriendo unos años después. Te quedaste solo con tu padre y pronto aprendiste que estabas mejor fuera de casa, lejos de los gritos y las palizas que saltaban a la mínima excusa, y a veces sin ella.
Te sentías a gusto entre los demás niños del barrio. Ellos no te juzgaban ni hacían preguntas. Siempre volvías a casa sigiloso y cuando amanecía volvías a salir fuera. Sobrevivir era una aventura para ti, aunque por suerte tus amigos compartían sus almuerzos contigo. A pesar de la dureza en la que vivías eso no consiguió acabar con tu optimismo de que algún día conseguirías salir adelante.
Tu padre murió en un accidente de tráfico tras una noche de borrachera y los servicios sociales vinieron a por ti, pero no los esperaste. Recogiste unas pocas cosas y emprendiste el camino. Fue entonces, en el porche de tu casa, cuando atravesaste tu Crisálida, y viste que varios de tus amigos veían en qué te habías convertido y te aguardaban con una sonrisa en los labios.
Ahora el camino es tu maestro y familia. Has aprendido muchas cosas de los Kithain, y siempre estás dispuesto a aprender y trabajar, lo cual te ha sido muy útil para encontrar trabajos temporales recogiendo fruta, arreglando tejados y vallas. No eres un experto, pero eres un trabajador útil que encaja en algún sitio por donde pasa.
Concepto:Eres un Piskey en estado puro. Tu vida te ha enseñado a improvisar y no parar de aprender. Nunca se sabe cuándo un determinado talento puede resultar útil. Ya sea como jornalero, aprendiz a cambio de cama y comida, o simplemente echando una mano cuando hace falta, te abres camino en la vida. En la sociedad de los Kithain te comportas igual, ayudando a los Boggan en trabajos cotidianos, como ocasional mensajero para los nobles locales…hay muchas cosas que puedes hacer.
Consejos de Interpretación:Para ti la vida es una aventura desde que te levantas, siempre pensando en qué puedes hacer y aprender. Al fin y al cabo tienes todo el tiempo para gastar y no quieres desaprovecharlo. Si una señora necesita un chico de los recados o unos Kithain un compañero para una misión en el Feudo, para ti es lo mismo. Si no sabes hacerlo, puedes aprenderlo.
Equipo: Mochila llena de objetos diversos y herramientas básicas, libros de oficios técnicos, varias recomendaciones.
Corte: Luminosa
Legados: Viajero/Proscrito
Linaje: Piskey
Aspecto: Rebelde
Atributos Físicos: Fuerza (Levantar pesos) 4, Destreza (Improvisar) 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 1, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 1, Callejeo 1, Empatía 2, Esquivar 2, Sagacidad 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 1, Artesanía 3, Conducir 2, Interpretación 1, Seguridad 1, Supervivencia 2
Conocimientos: Cultura 1, Gremayre 1, Investigación 1, Lingüística 1, Medicina 1
Trasfondos: Contactos 2, Quimera 2, Recuerdo 1
Artes: Primal 1, Viaje 2
Reinos: Actor 3, Hada 1, Objeto 2
Glamour: 4
Fuerza de Voluntad: 6
Banalidad: 2

LA SEÑORA DE LOS GATOS
Cita: Te creías muy seguro de ti mismo, pero las cosas han cambiado. Tengo muchos amigos. ¿No dices nada? ¿Se te ha comido la lengua el gato? Miau…
Trasfondo: Cuando eras pequeña te gustaban mucho los animales, y tras pensarlo bien tus padres te permitieron tener un pequeño gatito negro. Lo llamaste Carboncillo y se convirtió en tu mejor amigo. Creció contigo, y de un pequeño cachorro curioso pasó a ser un enorme y lustroso gato curioso. Aunque era muy receloso con personas extrañas contigo siempre era manso y no escatimaba en muestras de cariño con los extraños. Nunca lo llevabas a la escuela, pero Carboncillo conseguía salir de casa y seguirte, y a veces te lo encontrabas aguardando tranquilamente a la vuelta del colegio.
Cuando entraste en el instituto Carboncillo continuó siguiéndote. Sin embargo los chicos de instituto no eran tan comprensivos como tus amigos del colegio. Ofendiste a la chica equivocada y ella convenció a su novio y sus amigos para que te dieran una lección. Encontraste a Carboncillo muriéndose en la puerta de tu casa.
Pero esa noche Carboncillo regresó y te sacó de tu Crisálida para enseñarte un mundo nuevo. Ahora podía hablar y te enseñó el lenguaje secreto de los gatos y un par de trucos. Pronto te convertiste en la señora de los gatos del barrio y los utilizaste vaya que sí, para rodearte de un aura de miedo y respeto. Ahora no tienes muchos amigos humanos y el resto del instituto te creen una chica rara y con fama de bruja. Y la verdad es que a ti no te importa, tienes muchos pequeños amigos y más leales de lo que nunca serán ellos. Algunos Changelings Oscuros te han visto como una aliada potencial, y a veces requieren tus servicios, que cobras en alimento y ayuda para tus amigos. La mayor parte del tiempo prefieres mantenerte con ellos, y sigues el consejo de Carboncillo.
Concepto:Eres amiga de los gatos del barrio y te preocupas de ellos. Les ayudas a encontrar comida y golosinas, y los perros vagabundos han aprendido por las malas que no es el territorio. Algunos de ellos están sometidos por tu poder y hablas con ellos, pero otros acuden a ti simplemente por comida y cobijo. Aunque tienes un par en casa has establecido una colonia secreta en una pequeña casa abandonada que constituye el lugar donde te reúnes con tus amigos y preparas tus planes para llevar a los gatos al poder.
Consejos de Interpretación:Estás obsesionada con los gatos, y hasta cierto punto tu carácter refleja cada vez más el de ellos. Procuras ser independiente y caminas con elegancia y autosuficiencia. Si alguien te ofende puedes ser muy rencorosa, pero la mayor parte del tiempo ignoras a los “inferiores.” Si alguien se muestra amable contigo es porque te lo mereces, y te relacionas con los demás en función de las cosas que pueden proporcionarte.
Equipo:Abrelatas, montones de comida para gatos, la mochila del colegio.
Corte: Oscura
Legados: Cabecilla/Ermitaña
Linaje: Piskey
Aspecto: Rebelde
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza (Felina) 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción (Detalles) 4, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Callejeo 2, Intimidación 2, Pelea 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Etiqueta 1, Liderazgo 1, Sigilo 1, Supervivencia 2
Conocimientos: Ciencia 2, Cultura 2, Enigmas 2, Gremayre 2, Informática 1, Investigación 1, Lingüística 1, Medicina 2
Trasfondos: Quimera (Carboncillo) 4, Criados (6 gatos) 2
Artes: Embustes 2, Prestidigitación 2
Reinos: Actor 2, Escena 2, Naturaleza 3
Glamour: 4
Fuerza de Voluntad: 3
Banalidad: 2

EL VIGILANTE DE LOS TEJADOS
Cita: El Águila acaba de alzar el vuelo. Cambio. Llegará al Nido del Cuervo en unos minutos. ¿Qué? Según acordamos el Águila era Berto Manofirme, el Nido era el parque y tú eras el Cuervo, aunque mejor sería que te llamara Melón. Berto Manofirme se dirige hacia donde estás y con cara de pocos amigos. Sal pitando.
Trasfondo:Naciste en un barrio de mala reputación, y pronto aprendiste a sobrevivir en las calles, teniendo cuidado con los chicos grandes y ayudando a tus hermanos a traer dinero a casa. Debido a tu pequeño tamaño te llamaban Comadreja por tu capacidad de escurrirte por los sitios más insospechados. En los ratos libres explorabas rincones donde esconderte y rutas secretas que nadie conociera, y tenías buen ojo para descubrir a los agentes de la policía y a los soplones.
Una noche te encontrabas en los tejados cuando te sentiste mareado y de repente viste unos ojos brillantes en la oscuridad. Varias cosas pálidas se arrastraron entre las sombras y te llevaste el susto de tu vida y te desmayaste. Cuando despertaste te encontraste con un grupo de Kithain, que te mostraron un nuevo mundo y varios talentos nuevos para sobrevivir.
Tus amigos te han ayudado a salir adelante en el barrio, y a cambio tú les has ayudado a enfrentarse a otros Kithain. Contrabando, secretos, sabotaje, os estáis haciendo un nombre en la sociedad feérica.
Concepto:Formas parte de una banda de Infantiles Oscuros, y tu función es servir de mensajero y espía. Tu conocimiento de los tejados de la ciudad y tu habilidad para desenvolverte en las calles te proporcionan una gran ventaja. Otros Oscuros mayores se han fijado en ti y ya están planeando en reclutar tus habilidades.
Consejos de Interpretación:Aprecias el reconocimiento de los demás y procuras mejorar tus habilidades, pero en el fondo prefieres ser tu propio jefe. Reconoces a regañadientes la autoridad, pero cuando alguien se pasa de la raya comienzas a pensar en cómo devolvérsela. Eres consciente de que sólo eres un niño y deseas crecer para poder seguir tu camino.
Equipo:Prismáticos, tirachinas, teléfono móvil
Corte: Oscura
Legados: Proscrito/Dandy
Linaje: Piskey
Aspecto: Infantil
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza (saltos) 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción (Apuntar) 4, Inteligencia 3, Astucia (Ingenioso) 4
Talentos: Alerta 3, Atletismo (Parkour) 4, Esquivar 2, Pelea 2, Sagacidad 1, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 2, Artesanía 2, Seguridad 2, Sigilo 3
Conocimientos: Enigmas 2, Gremayre 2, Lingüística 1
Trasfondos: Quimera 2, Mentor 2, Recuerdos 1
Artes: Embustes 1, Viaje 2
Reinos: Actor 2, Hada 2, Objeto 1
Glamour: 5
Fuerza de Voluntad: 3
Banalidad: 1