LOS PERSONAJES NO JUGADORES
(Ordenados por el nombre en orden alfabético. El año de inicio de la Crónica es 1197)
ALBIÓN DE SAGENOTE
Clan / Generación: Toreador / 8ª
Sire: Julia
Naturaleza / Conducta: Arquitecto / Vividor
Abrazo / Edad aparente: 1194 / 25 años
Refugio / Dominio: Calle de las Artes.
Concepto: Artista
Secretos: Vinculado por Sangre a Louise.
Objetivos: Proteger al Príncipe sin importar cómo.
Destino: Viajará por el Mediterráneo y terminará instalándose en el Nuevo Mundo.
Cita: ¡Tolosa, tú nos animarás, tú nos sobrevivirás cuando ya no estemos!
Historia: Primer hijo del barón de Sagenote, Albion era considerado el sucesor natural de su padre. Aprendió pronto a leer y escribir y se cansó de que le leyeran siempre los mismos textos, por lo que comenzó a escribir los suyos y a huir de su preceptor para acudir a las tabernas cercanas donde podía encontrar inspiración y vida para su prosa. Fue en una de esas tabernas donde se encontró con una hermosa dama a la que intentó seducir como a muchas mujeres del país mediante su poesía y espíritu. La mujer pareció sucumbir a su encanto, pues se interesó un poco más en él. Después de unas semanas en las que Julia emprendió uno de sus numerosos viajes a París, regresó junto a Albion y le propuso acompañarla a Tolosa. En esta ocasión fue Albion quien cayó rendido ante sus encantos sin comprender realmente lo que le esperaba. Unos meses después fue presentado a Etienne como chiquillo de Julia y futuro embajador para Venecia. Albion encontró su nueva vida agradable y se implicó de buena gana en ella, hasta el punto de dejarse absorber por completo por los problemas de la ciudad, deseoso de ayudar a su Príncipe en su gobierno. Cuando Tiamat la Mayor fue asesinada, se dispuso se inmediato a encontrar a su asesino. En ese momento se encontró con Louise, que se interesó por su devoción por ayudar y proteger al Príncipe contra sus oponentes, pero también de sí mismo. Ella le reveló algunos secretos de la ciudad, pero para más seguridad lo Vinculó por Sangre. Desde entonces Albion actúa oficialmente al servicio del Príncipe y oficiosamente para Louise. Todavía no ha emprendido su primera misión como embajador, pero puede que pronto comience a preparar su primer viaje a Venecia.
Disciplinas: Auspex 3, Celeridad 3, Dementación 1, Extinción 3, Ofuscación 1, Presencia 1
Trasfondos: Criados (posadero de la Calle de las Artes) 1, Posición 1, Recursos 2
Méritos y Defectos: Humor Sanguíneo, Selectivo
Vía: Via Humanitatis 6, Sendero del Movimiento.
ANATEP
Clan / Generación: Seguidores de Set / 6ª Generación
Sire: ¿
Naturaleza / Conducta: Fanático / Oportunista
Abrazo / Edad aparente: 300 / 20-25 años
Refugio / Dominio: Itinerante / Refugio en Marsella
Concepto: Clérigo
Secretos: Pertenece a la Herejía Cainita, la Iglesia de la Magdalena Negra
Objetivos: Revelar al mundo de la existencia de los vampiros para que sean destruidos.
Destino: Terminará siendo eliminado por los agentes de la Dama Geneviève Orseau.
Cita: ¿Es necesario que te arranque los párpados para que veas que existen los vampiros, pobre mortal?
Historia: ¿Qué puede hacer reaccionar a la gente? A menudo se trata del corazón de sus pasiones. El fanatismo sólo es una evidencia más. Anatep fue enviado a Europa mientras el cristianismo, entonces una nueva religión, comenzaba a extenderse. Lo más sorprendente es que la semilla del mal del cristianismo no era otra que la serpiente que había abierto los ojos a los hombres. Anatep debía hacer lo mismo. El puerto de Massilia parecía ser un buen lugar para crear una base de actuación. Las creencias paganas todavía se encontraban muy extendidas y sería fácil crear nuevos cultos, como el de la Virgen Negra. Pero los tiempos cambian. Apareció la salvaje Geneviève Orseau, que detuvo sus proyectos. Por lo tanto se hizo necesario ser más sutil y jugar mediante la manipulación indirecta. Esperar, espiar y no actuar hasta que se presentara la ocasión. Enfrentar a las diferentes facciones entre sí, aconsejar y sugerir ideas perniciosas. Maestro de las apariencias, muchos Cainitas se cruzan con Anatep sin saberlo. Se acercará incluso a los vampiros más antiguos para ofrecerles pistas oscuras. Provocará revueltas, cometerá incluso Amaranto sobre otros para vengarse, sacrificando todo para su causa. Ha aprendido a no confiar en nadie más que en sí mismo. Actualmente es un elemento descontrolado de la Herejía Cainita. Hasta sus hermanos de sangre desconfían de él.
Disciplinas: Auspex 4, Extinción 4, Fortaleza 4, Ofuscación 7, Presencia 4, Protean 3, Serpentis 6
Trasfondos: Posición (Entre los Setitas y la Herejía Cainita) 3
Méritos y Defectos: Ninguno
Vía: Via Typhonis 6
ANGÉLUS
Clan / Generación: Nosferatu / 6ª Generación
Sire: Gherard
Naturaleza / Conducta: Juez / Juez
Abrazo / Edad aparente: 1025 / 45 años
Refugio / Dominio: Barrio de St. Sernin
Concepto: Cruzado
Secretos: Pertenece a la Orden de Chanteclair
Objetivos: Impartir la justicia divina, combatir al Diablo.
Destino: Caerá en letargo durante el comienzo de las Cruzadas Albigenses.
Cita: “Iuda me, Deus et discerne causam meam de gente non sancta: ab homine inicuo et doloso erue me.” (Hazme Justicia, Oh Dios, y guía mi causa contra los impíos, sálvame del hombre corrupto y deshonesto).
Historia: Un peregrino jacobeo, este sólido personaje siempre ha poseído un gran fervor religioso. Mientras viajaba por la Via Tolosana, hacia Santiago de Compostela, se encontró con Gherard. Le tomó por un ángel o un enviado de Dios, permaneciendo varias semanas en la villa rosa debatiendo con el Matusalén. Gherard lo convirtió en su ghoul y partió con él hacia Compostela, en busca de los misterios de la Fe. A su regreso, le ofreció el Abrazo. Ángelus aceptó para servir a Dios y la justicia divina.
Ángelus siempre tiene una cita bíblica en reserva, pero además este antiguo cruzado es un adversario formidable. Su Fe ha sido puesta a prueba en varios viajes a Tierra Santa, al condado de Trípoli y a Jerusalén, donde tomó conciencia del poder de Dios al enfrentarse con los Baali y algunos de sus amos. Su espada es originaria de Damasco, donde fue forjada, y es un objeto que emite Fe Verdadera debido a su contacto prolongado con Ángelus y sus largas oraciones. Fue el antiguo Preboste de Tolosa antes de que Rolando ocupara ese puesto.
Disciplinas: Animalismo 6, Auspex 4, Celeridad 5, Extinción 4, Fortaleza 6, Ofuscación 7, Potencia 5, Protean 3, Serpentis 2
Trasfondos: Aliados (Rolando) 1, Contactos (Templarios, Hospitalarios) 1, Criados (Musgo, su caballo y Anatema, su perro de guerra), Posición (antiguo Preboste) 3
Méritos y Defectos: Fe Verdadera, Obsesión (Matar a Kieriann, enfrentarse al Diablo)
Vía: Via Caeli 7, Sendero de la Venganza
ANTALL
Clan / Generación: Ravnos / 7ª (originalmente 8ª Generación)
Sire: Rodríguez
Naturaleza / Conducta: Oportunista / Seductor
Abrazo / Edad aparente: 710 / 30 años
Refugio / Dominio: Montaña Negra / Minerve
Concepto: Ladrón
Secretos: Es un espía del Príncipe de Tolosa. No se resiste a la tentación.
Objetivos: Servir lo mejor que pueda al Príncipe de Tolosa, pero beneficiándose de ello…
Destino: Se convertirá en un diabolista en serie.
Cita: “¿Un ladrón? ¿Dónde está? Esperad, os ayudaré a encontrarlo.”
Historia: Ladrón o asaltador de caminos, es lo que su sire decidió Abrazar. Pero no existe duda de que en el joven Antall existía un poderoso sentimiento de convicción. Una urraca Ravnos. Su sire no estuvo presente para controlarlo ni para educarlo, así que terminó ocurriendo lo inevitable y mató a otro vampiro en legítima defensa, pero no se pudo contener y cometió Amaranto. Como un adicto, desde entonces quiso más y atacó a su propio sire. Este último, enfurecido, consiguió controlarlo, pero no pudo levantar su mano para destruirlo, así que lo dejó en letargo en el fondo de una gruta, donde permaneció cerca de un mes. Tras recuperar fuerzas, Antall encontró una salida de su prisión y vagó por los bosques hasta que llegó a un pequeño claro, donde se encontró con una hermosa dama de cabellos cortos, extrañas orejas felinas y bigotes de gato. Creyendo que deliraba, soltó un eructo para atraer su atención. La mujer se asustó y trató de huir, pero viendo que permanecía alejado, regresó sobre sus pasos, acercándose imprudentemente al vampiro. Antall no le dejó ninguna oportunidad y la dejó seca. Entonces se sintió presa de violentas alucinaciones. No descubrió hasta tiempo después que había bebido la sangre de un hada, una pooka. Pero esa sangre, poderosa a su manera, deliciosa, le había permitido superar su deseo de sangre vampírica. Su sire no le había explicado el peligro de la sangre feérica, ni tampoco que podía ser un componente del desarrollo de la Disciplina Quimerismo. Pero Antall lo comprendió muy rápido, comprobando el progreso fulgurante que había hecho en el dominio de ese poder.
Han pasado los años y Antall no ha sentado la cabeza. Practica ocasionalmente un comercio de sangre feérica para un puñado de vampiros adictos. Incluso ha especializado a su chiquilla Marine en la caza de hadas. Recorre el Languedoc de un extremo a otro, mezclándose en todo y en nada, aunque finalmente el Príncipe de Tolosa ha conseguido interesarle. Más o menos le deja actuar a su manera a cambio de información. Sin embargo, su arrogancia no siempre es bien vista y muchos Cainitas no lo soportan.
Disciplinas: Animalismo 4, Auspex 5, Celeridad 3, Dominación 3, Fortaleza 4, Ofuscación 4, Protean 3, Quimerismo 6,
Trasfondos: Contactos (comerciantes, viajeros, peregrinos) 3, Recursos 4
Méritos y Defectos: Adicción (sangre de hadas)
Vía: Via Paradocis
ARTURO DI SALERNO
Clan / Generación: Toreador / 7ª Generación
Sire: Louise
Naturaleza / Conducta: Protector / Seductor
Abrazo / Edad aparente: 1175 / 30 años
Refugio / Dominio: Barrio de St. Sernin
Concepto: Erudito, poeta
Secretos: Espía, conoce secretos relacionados con la Herejía Cainita.
Objetivos: Desbaratar los planes de la Herejía Cainita.
Destino: Terminará destruido durante las purgas de los cátaros.
Cita: “Si tienes que hacer una elección, elige la del corazón.”
Historia: De origen italiano, Arturo estudió humanidades (Medicina) en Salerno en el sur de Italia, y después en Bolonia, más al norte. Pronto entró al servicio de un mercader veneciano. Un individuo de alma filosófica, apasionado por la metafísica y la historia de las religiones, quedó atrapado en la aterradora espiral de las maquinaciones de los Lasombra y sus planes. Su amor por las mujeres, la belleza y las palabras hermosas finalmente le llevaron al sur de Francia y a los brazos de Louise, una persona hermosa y frágil…Fue Abrazado poco después y decidió, con la aprobación de su sire, infiltrarse en la causa cátara para combatir la Herejía Cainita y servir a los planes de espionaje del Príncipe.
Disciplinas: Auspex 4, Celeridad 2, Dominación 3, Presencia 3
Trasfondos: Aliados (obispo cátaro de Tolosa, conde de Tolosa) 2, Influencia (en la política mortal de Tolosa a través de la familia Ulmo de capitouls), Posición 2, Rebaño (un grupo de cátaros) 2
Méritos y Defectos: Ninguno.
Vía: Via Regalis 7, Sendero del Visir.
BÉATRIZ
Clan / Generación: Tremere / 7ª Generación
Sire: Celenos
Naturaleza / Conducta: Oportunista / Tirana
Abrazo / Edad aparente: 1163 / 28 años.
Refugio / Dominio: Al norte de Pamiers
Concepto: Ladrona de secretos
Secretos: Roba las experiencias de su chiquillo por su cuenta y las envía a las autoridades de su clan sin pasar por sus superiores jerárquicos. Mantiene lazos con los Lasombra de Iberia.
Objetivos: Adquirir poder místico y político.
Destino: Será destruida durante las Cruzadas Albigenses.
Cita: “Nunca estaremos preparados. Su maduración es demasiado aleatoria.”
Historia: Señora de la capilla de Pamiers y del centro de maduración de Gárgolas que se encuentra instalado allí, Beatriz sólo tiene un objetivo en la vida: su ascensión en el clan. No es una persona que haya heredado un don innato para la Taumaturgia como otros miembros de su clan, pero lo que la caracteriza es su devoción por los Tremere y su fuerte voluntad. Además se ha aprovechado de su posición para traerse a su chiquillo Edwin y espera que analizando la evolución de los avances de su último experimento pueda llevarse el mérito de todos sus descubrimientos y conseguir así un lugar destacado en el territorio de Tolosa.
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 4, Presencia 3, Taumaturgia 3
Sendas taumatúrgicas: Rego Vitae 3, Rego Motus 3, Senda de Protección 3
Trasfondos: Aliados (un Lasombra de Madrid) 1, Criados (Elad, un cazador y espía en Pamiers/un monje itinerante de la región/ un soldado del señor de Pamiers) 3, Posición (Regente de Pamiers) 3, Servidor Gárgola (Kappa, 9ª Generación) 5
Méritos y Defectos:
Vía: Via Regalis 6, Sendero del Visir
BÉLIBASTE
Clan / Generación: Capadocio / 6ª Generación
Sire: Gregorius
Naturaleza / Conducta: Innovador / Solitario
Abrazo / Edad aparente: 1056 / 60 años
Refugio / Dominio: Itinerante
Concepto: Hereje
Secretos: Sybille se encuentra a su servicio. Ha tenido una visión sobre la extinción de su clan.
Objetivos: Tratar de evitar la extinción de su clan por cualquier medio posible.
Destino: Puede terminar mal, convirtiéndose en Baali intentando escapar de su destino.
Cita: “¿Puedo ilustrarte sobre algún tema en particular? Mis numerosos viajes me han revelado muchas cosas.”
Historia: Este chiquillo de Gregorius es un erudito y viajero. Ha recorrido especialmente las tierras de Egipto y de Oriente Próximo y de esta forma ha acumulado considerables conocimientos. Tras su Abrazo ha seguido viajando, interesándose especialmente en los misterios y los orígenes de los Cainitas. Los viajes de este hombre inteligente le han proporcionado una enorme apertura de espíritu…Apertura que con el paso del tiempo ha eclipsado su sentido moral: se niega a juzgar a la gente, se ha acostumbrado a tomar lo que pueden aportarle en cuestiones de saber sin preocuparse del bien de sus actos o de sus creencias. Bélibaste también forma parte de los Capadocios que han tenido la premonición sobre la extinción de su clan. Atormentado por esta visión de pesadilla, ha comenzado a buscar una forma de burlar este funesto destino mediante obras ocultistas, pero también mediante sus encuentros con otros Cainitas, especialmente Abrazados en linajes oscuros (ha comenzado a pensar en la forma de convertirse en un Baali, una posibilidad que está sopesando en serio para salvarse). No se encuentra en buenos términos con la Dama Jessica, que ha tomado a su servicio a la joven Sybille.
Disciplinas: Auspex 4, Deimos 3, Fortaleza 5, Mortis 6, Nigromancia 2, Ofuscación 3, Protean 3
Trasfondos: Aliados (Rachelle, Dussan) 2, Contactos (Jerusalén, Alejandría, Constantinopla) 3, Rebaño (cátaros) 3
Méritos y Defectos: Pesadillas (la destrucción de su clan), Obsesión (evitar su destrucción)
Vía: Via Humanitatis 5, Sendero de la Comunidad
CASSANDRA DE NEVERS
Clan / Generación: Ventrue / 7ª Generación
Sire: Thibaud de Ruán, chiquillo de Saviarre
Naturaleza / Conducta: Autócrata / Tirana
Abrazo / Edad aparente: hacia 1100 / 30 años
Refugio / Dominio: París
Concepto: Noble
Secretos: Ha eliminado a un Nosferatu que se interesaba demasiado por sus actividades.
Objetivos: Buscar una forma de que los Ventrue sean readmitidos en Tolosa.
Destino: Será destruida por Anatep en 1206 para desencadenar las hostilidades entre París y Tolosa.
Cita: “¿Y hacia dónde os dirigís por el sur?”
Historia: Educada en la buena moral cristiana, asumió relativamente bien la muerte de su madre y forjó su carácter. Quería tomar los hábitos, pero era necesario que alguien vigilara los bienes familiares mientras su padre y sus hermanos luchaban en los Estados Latinos. Pasó un tiempo de soledad y largas noches de invierno a la espera. Un extraño caballero se presentó una noche pidiendo hospitalitad: Thibaud de Ruán. Tenía un salvaje encanto, pero parecía inquieto. Le contó que venía del sur y viajaba de noche para que no le siguieran. Cassandra le indicó sus habitaciones para que pasara el día. Intrigada, intentó observar lo que hacía, pero había bloqueado su dormitorio. Cuando Thibaud se preparaba para continuar su camino de noche, Cassandra fingió una enfermedad para retenerlo, intrigada, llena de curiosidad y decidida a espiarlo. Cuando él la levantaba para ayudar a sus criados a llevarla a la cama, se dio cuenta de que la mano del caballero estaba relativamente fría, no respiraba y su corazón no parecía latir. Apenas la depositó en el lecho, Cassandra se asustó, retrocediendo y agarrando una espada de la pared. El Cainita, sorprendido e incómodo, trató de Dominarla buscando su mirada, pero la fiera voluntad de la mujer hizo fracasar todos sus esfuerzos. No tuvo más remedio que utilizar su Presencia porque ella se encontraba completamente aterrorizada, la hizo venir hacia él y la sujetó contra el suelo, explicándole su verdadera naturaleza para que comenzara a calmarse y aceptara la realidad.
Thibaud permaneció un tiempo en el castillo para que Cassandra lo conociera. Jugaron largas partidas de damas y tuvieron interminables conversaciones sobre las justificaciones de las cruzadas, la política del rey de Francia y otros temas sobre los que Cassandra no había tenido muchas ocasiones en las que hablar. Más confiado, Thibaud le pidió que guardara su secreto, esperando regresar con la autorización de Abrazarla. Ella le esperó. Finalmente envió a buscarla y le ofreció el Abrazo en París, presentándola en la Gran Corte. Este nuevo mundo la fascinaba y supo encontrar un lugar en el que encajar. Se encontró con la Dama Diana, que supo convencerla de que había una vacante de Embajadora en Tolosa y que ella podía apoyarla para defender la causa de París y los Ventrue. Su misión como Embajadora fue un éxito y Saviarre en persona la ayudó, pidiendo en contrapartida que espiara para ella.
En las noches actuales, Cassandra viaja a menudo entre París y Tolosa, recorriendo los dominios. Diana también le ha presentado a Guy d’Orleáns, un Tremere muy influyente que le ha prestado numerosos servicios. Sin embargo, Cassandra no es muy apreciada en Tolosa debido a su clan, y sólo Felipe, el Embajador de Tolosa en París se esfuerza por considerarla una persona respetable.
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 4, Fortaleza 2, Ofuscación 4, Presencia 3
Trasfondos: Aliados (Dama Diana, Guy d’Orleáns) 2, Criados (un monje cisterciense) 1, Posición (Embajadora de París) 2, Recursos (castillo y tierras cerca de Nevers) 4
Méritos y Defectos: Ninguno.
Vía: Via Humanitatis 5, Camino del Aliento
CELENOS, LA ILUMINADA
Clan / Generación: Tremere / 6ª Generación
Sire: Petrus Copa
Naturaleza / Conducta: Fanática / Penitente
Abrazo / Edad aparente: 1034 / 25 años
Refugio / Dominio: Lavaur
Concepto: Mercader
Secretos: Contacto con los Giovanni
Objetivos: Desembarazarse de su misión como responsable de las Gárgolas, no rendir cuentas a nadie.
Destino: Se convertirá en una infernalista.
Cita: “Recuerda mi nombre, hermano, llegará una noche en la que seré elegida y me acordaré de todo esto.”
Historia: Celenos es una mujer extraña y compleja, de corazón gélido, alma atormentada y apasionada. Se encuentra muy implicada en la política de su clan y sigue su búsqueda de poder con una devoción próxima al fanatismo. Pero su propia búsqueda de la inmortalidad la condujo a analizar los mitos griegos y romanos sobre el otro mundo así como los caminos del más allá, aproximándose a los estudios del Clan Capadocio. Los Tremere también le han confiado la misión de crear un centro de maduración de Gárgolas, para lo que ha instalado una capilla en Pamiers dirigida por una de sus chiquillos.
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 4, Mortis 3, Ofuscación 4, Presencia 4, Taumaturgia 6, Taumaturgia Oscura 3
Sendas taumatúrgicas: Rego Motus 5, Rego Vitae 4, Senda de Protección 3, Rego Manes 3
Trasfondos: Aliados (Guy d’Orleáns) 1, Criados (Zsolt: un sacerdote renegado, reconvertido al estudio del más allá, Auspex 2, Fortaleza 1, Mortis 1, Taumaturgia 1 y Zenón: un comerciante veneciano en contacto con la familia Giovanni, Auspex 2, Fortaleza 1, Potencia 1, Presencia 3) 2, Posición (Tremere) 3, Recursos 4, Servidor Gárgola (Estigia, el mensajero, Generación 8ª), Criaturas Gárgola (Hécate: gata de piedra, con rugido paralizante y visión nocturna; Cerbero: perro de piedra, visión nocturna, ambos de Generación equivalente a 9ª).
Méritos y Defectos: Ninguno
Vía: Via Peccati 6, Sendero del Diablo
CYNTHIA
Clan / Generación: Gangrel / 7ª Generación
Sire: Jehan
Naturaleza / Conducta: Superviviente / Bárbara
Abrazo / Edad aparente: Hacia 900 / 25 años
Refugio / Dominio: Comminges
Concepto: Vagabunda
Secretos: No le gustan los hombres
Objetivos: Permanecer independiente.
Destino: Se convertirá en Preboste de Tolosa y posteriormente formará parte de la corte de Geneviève Orseau.
Cita: “¡Soy su portavoz sí, pero eso no significa que tenga que traer buenas noticias!”
Historia: Cynthia era una niña salvaje, una huérfana que vagaba de aldea en aldea, de granja en granja para sobrevivir y a veces encontrar un techo para pasar la noche. Creció a base de pequeños hurtos y de la mendicidad. Malnutrida y débil se encontró sin defensa frente a unos bandidos que una noche la descubrieron y la violaron entre todos. Este terrible suceso debería haberla traumatizado –y casi fue así- pero lo que realmente provocó en ella fue el despertar de una cólera y un odio terribles. Durante semanas y semanas siguió a los hombres, decidida a acabar con todos. El vampiro Jehan se cruzó con la chica y decidió observar “si merecía la pena”. Y no fue decepcionado. En cuanto Cynthia pasó el cuchillo por el cuello del último de los bandidos, le dio el Abrazo. La joven aprendió a aceptar su nuevo estado, a dominar sus poderes y ascender en la jerarquía de su clan. Después se encontró con Julia. Lo que ocurrió entre ellas constituye un misterio, pero Cynthia cambió y aprendió a confiar no solamente en sus poderes físicos, sino también en su espíritu agudo y sus instintos depredadores. Convertida en emisaria de su clan en Tolosa, a menudo escolta a los viajeros y a los invitados nobles por los caminos.
Disciplinas: Animalismo 4, Auspex 3, Celeridad 3, Fortaleza 3, Potencia 3, Protean 4
Trasfondos: Aliados (cátaros, Garou) 3, Influencia (cátaros, peregrinos jacobeos) 1, Mentor (Julia) 4, Posición (Emisaria de los Gangrel) 3,
Méritos y Defectos: Ninguno
Vía: Via Bestiae 5, Sendero del Cazador Gris
DAMA DIANA
Clan / Generación: Toreador / 6ª Generación (originalmente 7ª)
Sire: Tiamat la Mayor
Naturaleza / Conducta: Monstruo / Tirana
Abrazo / Edad aparente: 849 / Unos 30 años
Refugio / Dominio: Barrio de Nazareth
Concepto: Noble
Secretos: Destruyó a su sire.
Objetivos: Ascensión personal.
Destino: Corre el riesgo de terminar mal, destruida por quienes conocen su secreto.
Cita: “Deberíais tener cuidado con vuestras compañías y vuestro propósito, no sabéis lo que reserva el porvenir.”
Historia: La Dama Diana es una mujer alta y graciosa de sonrisa angelical, pero bajo esta apariencia engañosa se oculta un monstruo, consumido por el odio y los celos. Dominada por la locura, Diana a menudo posee intenciones ácidas y sarcásticas. Critica con facilidad e intenta manipular a las personas y los acontecimientos para incluirlos en sus planes. Oculta un terrible secreto: la desaparición de Tiamat la Mayor. Su sire era una persona excepcional, que atraía todas las atenciones, ofreciendo siempre más de lo se podía esperar. Esta hermosa Toreador había Abrazado a dos chiquillas dignas: Diana (849) y Julia (852). Esta última, más reservada, requería más atención, pero Diana se negó a ayudarla, pretendiendo así demostrar su superioridad. Con el tiempo fue creado el linaje de los Embajadores, pero fue Julia la que fue elegida por Tiamat para guiarlos. Diana, loca de rabia, se marchó a París, donde entró en contacto con Cassandra de Nevers. Pasaron los años, pero su odio, lejos de apagarse, se hizo cada vez más fuerte, más frío y más malicioso. Una noche de 1188, mientras Julia y sus chiquillos se encontraban actuando como Embajadores lejos de Tolosa, un mensajero trajo una carta a la Dama Tiamat: malas noticias que anunciaban que Julia había sido capturada por los Seguidores de Set cerca de Marsella. Tiamat partió en busca de su chiquilla pero nunca regresó. Diana la había seguido y la arrastró a la Muerte Final. Sin embargo, varias personas han descubierto o sospechan el secreto de esta hermosa Cainita: El Tremere Heinrich, mientras buscaba apoyos en Tolosa e interrogaba a los espíritus se encontró con el fantasma de Tiamat, y con esta información obligó a Diana a apoyarle, que se mostró muy recalcitrante y estuvo a punto de destruirle. Pero Heinrich poseía un ritual que volvió la Presencia de Diana contra ella. Desde entonces ambos vampiros mantienen cierta cooperación, prudente pero continua, aunque siempre discreta…este entendimiento ha llegado hasta el punto del intercambio de algunos secretos de Taumaturgia.
Disciplinas: Auspex 6, Celeridad 1, Dominación 3, Fortaleza 2, Ofuscación 2, Presencia 6, Taumaturgia Oscura 3
Trasfondos: Aliados (juglar, mercader) 2, Criados (un ayudante doméstico, la vizcondesa de Cahors) 2, Influencia (nobleza de Aquitania y del norte de Francia) 3, Posición (antigua del clan Toreador) 3, Recursos (posee una gran mansión en el barrio de Nazareth con criados y un pequeño castillo cerca de Cahors) 4
Méritos y Defectos: Venganza (provocar la caída de Tolosa)
Vía: Via Pecatti 8, Sendero de la Crueldad
DUSSAN
Clan / Generación: Tzimisce / 7ª Generación
Sire: Nicétas
Naturaleza / Conducta: Monstruo / Autócrata
Abrazo / Edad aparente: 1163 / 70 años
Refugio / Dominio: Montségur
Concepto: Clérigo
Secretos: Aliado con la tribu Garou de los Señores de las Sombras.
Objetivos: Establecer un poderoso voivodato junto a los Pirineos.
Destino: Cometerá Amaranto sobre el Príncipe de Jaca (un Lasombra) y se convertirá en el señor de Montségur. Terminará enfrentándose a su sire.
Cita: “Cuerpo, corazón, alma…sólo queda el dolor.”
Historia: En vida Dussan fue un sabio y alquimista, siempre en busca de conocimientos ocultos y poder místico. Consideraba la religión cátara una especie de Opus Nigrum (Obra maestra de la alquimia) de la humanidad y sin ser un creyente fervoroso, respetaba los principios cátaros que consideraba “interesantes”. Terminó encontrándose con el vampiro Nicetas, que le ofreció el Abrazo en 1163. Orgulloso de su clan, virtuoso de la Vicisitud y la Hechicería Koldúnica, Dussan comenzó pronto a extender su influencia entre los cátaros y no dudó en utilizar sus Disciplinas para demostrar que la carne sólo era materia y convencer a los nuevos adeptos…y obtener nuevos servidores. Poco a poco Dussan también se ha rodeado de personas influyentes, tanto espiritual como políticamente y con el paso del tiempo ha conseguido convertir su dominio en un refugio para diversos exiliados, y también ha extendido su red de información, su territorio y su ejército. Para conseguir su objetivo de establecer un poderoso voivodato junto a los Pirineos no retrocederá ante nada, ni dudará en aceptar alianzas dudosas (Anatep, etc.), ni en cometer Amaranto, ni en perseguir a los Gangrel de sus tierras ni en provocar plagas y epidemias entre los mortales. Sus conocimientos ocultistas lo convierten en un adversario formidable.
Disciplinas: Animalismo 6, Auspex 4, Fortaleza 4, Hechicería Koldúnica 6, Vicisitud 6
Sendas Koldúnicas (equivalentes): Vía del Espíritu 5, Manipulación Espiritual 4, Rego Manes 4, Video Nefas 3
Trasfondos: Aliados (Lupinos, Gerbhart) 3, Criados (Esclarmonde de Foix, Raimond de Péreille, Pierre-Roger de Mirepoix, Guilabert de Castres, ghouls de guerra) 5, Influencia (cátaros, señores del país de Sault) 4, Posición (Voivoda) 3
Méritos y Defectos: Ninguno.
Vía: Via Bestiae 5, Sendero del Cazador
ESTEBAN CORTÉS
Clan / Generación: Brujah / 7ª Generación
Sire: Rodrigo Cortés (antiguo Brujah de Barcelona, muy respetado)
Naturaleza / Conducta: Fanático / Superviviente
Abrazo / Edad aparente: Hacia 900 / 30 – 35 años
Refugio / Dominio: Barrio de St. Sernin
Concepto: Caballero / Cruzado
Secretos: Está Juramentado por Sangre a su sire, Rodrigo Cortés.
Objetivos: Buscar información sobre el Santo Grial.
Destino: Se convertirá en uno de los caballeros de la Orden de las Cenizas Amargas.
Cita: “Tengo un mal presentimiento. Quédate ahí.”
Historia: Este valiente caballero de otro tiempo forma parte de quienes forjaron los ideales de la caballería. Mantiene el lado religioso exacerbado que algunas órdenes de caballería de los reinos cristianos ibéricos han desarrollado. Un hombre honorable, un cruzado en su momento y sobre todo piadoso, Esteban busca su Grial. Pertenece a un importante linaje de los Brujah, los Cortés, que se extienden por Barcelona y gran parte de Cataluña. Apoyando los impulsos religiosos y la creación de las órdenes de caballería, a menudo recorre los caminos, enviado como emisario. Como Embajador de Barcelona con su chiquillo Pedro, en teoría se encuentra en Tolosa para prestar una mano fuerte a Rolando. Aunque obedece las órdenes que le ha dado su sire, ha llegado a apreciar al Preboste porque comparte algunas de sus convicciones.
Disciplinas: Celeridad 3, Fortaleza 2, Potencia 3, Presencia 2
Trasfondos: Aliados (abad de St. Sernin, hospitalarios) 3, Mentor (Rodrigo Cortés y Rolando) 4, Posición (Embajador de Barcelona) 2
Méritos y Defectos: Ninguno.
Vía: Via Caeli 7, Sendero de la Divinidad.
ESTELLE DE ST. FÉLIX
Clan / Generación: Toreador / 7ª Generación
Sire: Leonardo di Vendi
Naturaleza / Conducta: Penitente / Defensora
Abrazo / Edad aparente: 1099 / 20-25 años
Refugio / Dominio: Barrio de Saint Etienne / Lauragais
Concepto: Hereje
Secretos: Conoce a Nicetas de Sredetz.
Objetivos: Promover y proteger el catarismo.
Destino: Cae en letargo o muere durante las Cruzadas Albigenses.
Cita: “Dios no ha creado el Bien y el Mal; cuando lo hayas comprendido, regresa a mí.”
Historia: Estelle es una vampira de unos cien años, pero se trata de una existencia muy bien aprovechada. Desde el punto de vista político gobierna el dominio que se extiende alrededor de St. Félix: el Lauragais –una de las cunas del catarismo. Se encuentra muy vinculada al movimiento cátaro e intenta que Leonardo y Etienne se interesen en la nueva religión. Desde un punto de vista religioso participó en el concilio cátaro de 1167 en St. Félix y en la elaboración de la carta de Nicetas a los obispos cátaros. Además, Estelle se encuentra próxima al conde Raimundo VI, que se muestra más o menos favorable al catarismo. Sabe algo de la historia de Geneviève Orseau y sus orígenes feéricos. También tiene contactos entre los caballeros cruzados y peregrinos, en busca de todo lo relacionado con las leyendas del Santo grial. Con su aliado, Raymond de Rabastens, obispo de Tolosa, también participa en el comercio de reliquias religiosas.
Disciplinas: Auspex 4, Celeridad 1, Presencia 3
Trasfondos: Aliados (Raymond de Rabastens: obispo católico de Tolosa, Gaucelm: obispo cátaro de Tolosa) 2, Contactos (cátaros, corte de Raimundo VI, caballeros cruzados) 3, Posición (Bailío de Lauragais) 3, Rebaño (canónigos de la capilla de St. Jacques, bons hommes e bonnes femmes) 3
Méritos y Defectos: Adicción (Sangre de Hada), Humor Sanguíneo
Vía: Vía Caeli 7, Sendero de la Penitencia
ETIENNE, PRÍNCIPE DE TOLOSA
Clan / Generación: Toreador / 5ª Generación (originalmente 6ª)
Sire: Marcial
Naturaleza / Conducta: Defensor / Ángel Guardián
Abrazo / Edad aparente: 413 / 25-30 años
Refugio / Dominio: Castillo de Narbona / Señor del condado de Tolosa
Concepto: Antiguo obispo de Tolosa, escultor.
Secretos: Los Ventrue le obligaron a cometer Amaranto sobre su sire.
Objetivos: Proteger Tolosa y a las personas que viven en su dominio, encontrar la paz de su alma.
Destino: Cae en letargo en algún momento del siglo XIII.
Cita: “Tolosa es una rosa que abre sus pétalos; nosotros somos las espinas que la protegen.”
Historia: En vida Etienne fue obispo de Tolosa durante el siglo V, y entonces se llamaba Exuperio. Protegió la ciudad lo mejor que pudo de los invasores visigodos y después se convirtió en ghoul del vampiro Marcial, un antiguo poeta hispanorromano. Exuperio fue exiliado de Tolosa por los visigodos tras la conquista de la ciudad en el año 413. Tras ser Abrazado por Marcial huyó acompañado de una prostituta llamada Louise que convirtió en su ghoul. No regresó hasta el año 418 cuando su sire, apoyado por la anciana Helena, se convirtió en Príncipe de Tolosa. Los Ventrue, expulsados del poder, no dejaron de conspirar para provocar su caída, aliándose con los Ventrue del norte, que apoyaban a los francos y su rey Clodoveo. Mediante sus intrigas los Ventrue finalmente consiguieron obligar a Etienne a volverse contra su sire y a cometer diablerie sobre él. Este acto le marcó profundamente, y tras romper el control de sus manipuladores huyó de nuevo para preparar su venganza. Regresó en 642 para reclamar el trono de su sire y emprendió una terrible vendetta, declarando una caza de sangre contra todos los Ventrue de la zona, aprovechando el letargo de su señor Mitras…Incluso en las noches actuales, los Patricios todavía son considerados personae non gratae.
Tras unos comienzos difíciles como Príncipe, Etienne comprendió que debía rodearse de aliados de confianza, como Ghérard, un Matusalén Nosferatu y posteriormente la extraña Dama Jessica, del Clan Capadocio. Excepto para los Ventrue, la corte de Tolosa estaba abierta a todos, incluso a los Assamitas, que durante un tiempo habían sido enemigos. De hecho, Abrazó a su primer chiquillo entre los musulmanes, el ghoul de un visir Assamita. Después Abrazó a Tiamat, la encantadora y fascinante mujer que trascendió a su Príncipe y a Tolosa. Fue ella quien convirtió Tolosa en una ciudad vampírica influyente, creando entre otras cosas el linaje de los Embajadores de Tolosa. La última chiquilla de Etienne fue Louise, su primer ghoul, su arma secreta.
Actualmente Etienne es más que un simple Príncipe, un auténtico Señor vampiro, que reina sin discusión sobre todo el condado de Tolosa y Provenza: la mayoría de los otros Príncipes del Languedoc son sus vasallos.
Disciplinas: Auspex 7, Celeridad 6, Dominación 6, Fortaleza 6, Mortis 3, Potencia 3, Presencia 8
Trasfondos: Criados (Isarn: antiguo obispo de Tolosa, Hugues d’Alfaro: jefe de los ejércitos condales, señor de Avignonnet, senescal de Agen, Marcabrú: Guardián del Elíseo Roza Cantarans, Capdenier: Capitoul) 4, Posición (Príncipe de Tolosa, Señor del Languedoc) 5, Recursos 4, Rebaño (actores, trovadores, monjes de la Daurade) 4
Méritos y Defectos: Trastorno: Melancolía
Vía: Via Humanitatis 8, Sendero del Aliento
FÉLICE DE BÉRANGER
Clan / Generación: Lasombra / 8ª Generación
Sire: Un Lasombra de Septimania
Naturaleza / Conducta: Fanática / Ángel Guardián
Abrazo / Edad aparente: 914 / 25
Refugio / Dominio: Narbona
Concepto: Noble
Secretos: Personaje oficial. Obispo de Nod, responsable del Languedoc y el norte de Iberia.
Objetivos: Proporcionar a las mujeres un lugar más importante en la sociedad, debilitar a la Iglesia católica.
Destino: Su propio clan convocará una Caza de Sangre contra ella. Encontrará refugio en Montségur.
Cita: “La herejía no es nada, son las acciones lo que lo cambian todo.”
Historia: Su perspectiva sobre el mundo sigue siendo la misma que hace trescientos años: el mundo lo dirigen los hombres y los peores son los de la Iglesia. Pero Félice es una mujer inteligente. Sabe ocultar su desprecio inútil y actuar desde dentro del sistema. Un Lasombra de Septimania se sintió atraído por ella y la Abrazó. Su oposición apasionada hacia la Iglesia y sus numerosas conexiones con la nobleza del Languedoc y de Cataluña terminaron abriéndole las puertas de la Herejía Cainita. Influenció la doctrina cátara para que las mujeres pudieran tener un lugar más igualitario y corrompió a los obispos católicos mostrándoles cómo podían utilizar su poder para fines personales, demostrando que era una mujer muy inteligente que sabía maniobrar en las grandes cortes. A menudo presente en diversos concilios cátaros aprendió lo bastante como para simpatizar con el movimiento. Procura no inquietar a la gente, ni predicar abiertamente mientras teje los hilos de su tela con suavidad. Muestra una imagen de protectora de las personas perseguidas por la Iglesia y es una implacable adversaria de los legados papales y de otros predicadores católicos.
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 5, Fortaleza 2, Obtenebración 4, Potencia 2
Trasfondos: Aliados (Estelle, Rachelle) 2, Criados (Hijo Mayor cátaro, obispo de Narbona) 2, Influencia (cátaros, clero católico) 5, Posición (Obispo de Nod) 3
Méritos y Defectos: Ninguno.
Vía: Via Humanitatis 5, Camino del Movimiento.
FELIPE
Clan / Generación: Toreador / 8ª Generación
Sire: Julia
Naturaleza / Conducta: Seductor / Misterioso
Abrazo / Edad aparente: 1140 / 28
Refugio / Dominio: Barrio de la Daurade
Concepto: Trovador
Secretos: Posee Dementación
Objetivos: Detener los conflictos.
Destino: Golconda.
Cita: “Mi corazón está en Dios y Dios es perdón…”
Historia: Un músico y soñador, Felipe fue Abrazado en París. Este Cainita sensible, a menudo perdido en sus pensamientos, nunca parece estar presente. Realiza largas excursiones por las riberas del Garona y los alrededores de Tolosa. Durante sus paseos ha llegado a encontrarse con las hadas, que incluso han “jugado” con él. Quizás sea ése el motivo de que haya desarrollado el poder de Dementación, a menos que se trate de un vestigio de uno de sus encuentros con el fantasma de Tiamat. En cualquier caso, parece atraído por las personas extrañas e le gusta ir más allá de las normas establecidas, como una polilla atraída por la luz del fuego. A menudo se reúne con Sybille y comparte con ella algunos pensamientos. La encuentra hermosa e inquietante a la vez, quizás terrible. Conoce su naturaleza y su culto a Lilith. También se muestra cercano a la solitaria Sarah, algo que ella tardó en aceptar, tomando su curiosidad por un deseo de espiarla. Sin embargo, terminó comprendiendo la inocencia y pasiones de Felipe y desde entonces han conversado a menudo, mostrándose correcta con él y compartiendo la cultura de Sarah, especialmente la cábala. Sarah también le ha regalado un pendiente dedicado al Arcángel Gabriel (3 niveles de Fortaleza contra el fuego y el sol).
Felipe también muestra una profunda admiración por los edificios religiosos y la tranquilidad que emana de ellos. Aparte de eso, Felipe es el Embajador de Tolosa en París, donde actúa como enlace con el Clan Toreador. Conoce bien a Cassandra, la enviada de París a Tolosa, a la que a menudo ha acompañado en el trayecto entre las dos ciudades. Ha sido muy bien recibido en la Gran Corte de Alexandre y Saviarre, y también ha sido recibido por algunos Nosferatu y Malkavian de París. Entre sus conocidos incluso se encuentran algunos Tremere.
Disciplinas: Auspex 5, Celeridad 2, Dementación 2, Presencia 2
Trasfondos: Posición (Embajador de Tolosa en París) 2
Méritos y Defectos: Ninguno.
Vía: Via Caeli 10, Sendero de la Penitencia.
FRA JULIANO
Clan / Generación: Lasombra / 7ª Generación
Sire: Narsés, Príncipe de Venecia
Naturaleza / Conducta: Juez / Seductor
Abrazo / Edad aparente: 879 / 35 años
Refugio / Dominio: Narbona
Concepto: clérigo
Secretos: Es fiel a la Sede de Nod.
Objetivos: Intentar convertirse en Obispo de Nod.
Destino: Provocará la caída de Félice de Béranger y tomará el dominio de Narbona.
Cita: “Voy a ser franco con vos, este servicio no es gratuito.”
Historia: Juliano fue un leal ghoul de Narsés en la gran abadía de San Pantaleón antes de ser Abrazado. Como Embajador, recorre Italia y el sur de Francia, tratando de extender la influencia de Venecia. También informa a Narsés sobre las actividades de la Herejía Cainita y lleva mensajes y directrices de su sire para sus miembros. Es un individuo frío, calculador, y nunca tiene una salida de tono: el arquetipo de un buen Lasombra. Su calma ha asustado a más de uno.
Disciplinas: Auspex 3, Celeridad 3, Dominación 4, Fortaleza 3, Potencia 3, Obtenebración 3
Trasfondos: Criados (Fra Lotario y Fra Joseph, dos monjes benedictinos), Influencia (clero católico) 2, Posición (Embajador de Venecia) 2, Recursos 3
Méritos y Defectos: Secreto Sombrío (Hereje Cainita)
Vía: Via Caeli 4, Sendero de la Divinidad.
GAÉTAN
Clan / Generación: Toreador / 7ª Generación
Sire: Louise
Naturaleza / Conducta: Niño / Monstruo
Abrazo / Edad aparente: 1096 / 18
Refugio / Dominio: Barrio de la Dalbade
Concepto: Caballero
Secretos: Adora ver sufrir a la gente.
Objetivos: Convertirse en un caballero de la Orden de las Cenizas Amargs.
Destino: Seguirá de cerca primero a los Templarios, después a los Hospitalarios y finalmente a la Orden de Malta. Futuro inquisidor, apoyará la llegada de los Hermanos Predicadores (los Dominicos).
Cita: “Sólo respondo de mis actos ante Dios y el Príncipe.”
Historia: Segundo hijo de un noble, fue un niño mimado, de corazón frío y orgulloso. Fue nombrado caballero de joven, soñando con las cruzadas y el Santo Grial, pero cuando comenzó la predicación de la Primera Cruzada, alrededor de 1096, cayó gravemente enfermo y no pudo participar. Loco de dolor, de odio y de fiebre, se encontró con Louise, que vio en él un alma perdida. Intentó salvarle ofreciéndole el don de una nueva existencia –la de vampiro. No obstante algo de amargura quedó en Gaétan y a menudo se vuelve muy irritable sobre el tema. Las primeras derrotas de los cruzados no hicieron otra cosa que incrementar su frustración y amargura al escuchar las noticias que venían de Oriente. Un encuentro con un caballero Templario cambió un poco su actitud. Escuchó hablar de una cofradía de caballeros vampíricos, la Orden de las Cenizas Amargas y desde entonces una nueva chispa le animado: tiene la esperanza de encontrar a uno de esos caballeros y unirse a la Orden. Más allá de eso, Gaétan es un ser insensible, que a menudo frecuenta a la Preboste mortal de Tolosa y al verdugo, conociendo bien sus herramientas y su forma de proceder.
Disciplinas: Auspex 3, Dominación 2, Celeridad 4, Potencia 2, Presencia 3
Trasfondos: Aliados (un templario de Ile en Jourdain) 1, Contactos (caballeros, monjes cistercienses, verdugo), Posición (Verdugo) 3
Méritos y Defectos: Trastorno (Sadismo)
Vía: Via Caeli 6, Sendero de la Venganza
DAMA GENEVIÈVE ORSEAU
Clan / Generación: Toreador / 5ª Generación
Sire: Miguel, Patriarca de Constantinopla
Naturaleza / Conducta: Fanática / Juez
Abrazo / Edad aparente: Hacia 500 / indeterminada
Refugio / Dominio: Castillo cerca de Aviñón / Condado de Provenza.
Concepto: Noble
Secretos: Era un hada antes de convertirse en vampira.
Objetivos: Eliminar a los Setitas, venganza.
Destino: Calmará su sed de sangre y se convertirá en una coleccionista de arte religioso.
Cita: “¡No puedo creerlo! En lo que a mí se refiere, si no tienes ninguna relación con los Setitas no tienes nada que disculpar.”
Historia: Un hermoso misterio, esta poderosa Cainita se ha convertido en el terror de más de uno. Recorre las tierras del sur de Francia, persiguiendo a los Setitas para llevar a cabo su venganza. Es muy perspicaz y resulta difícil ocultarle si se ha tenido contacto con las Serpientes. Y si es así, es mejor tener una razón excelente. Forma parte de los invitados de élite que siempre son recibidos con gran pompa en la corte de Etienne, como Calixta de Castilla o Helena, las damas Toreador más respetadas de la zona, y a menudo con razón. Sin embargo la Dama Orseau se muestra más próxima a la corte de Tolosa, reclutando agentes en ocasiones entre los Cainitas locales. También es la guía y consejera de algunos Cainitas de Tolosa, como Julia o Martin. Cuando se la conoce íntimamente, se termina percibiendo su dolor y su melancolía contenidos. Algunas personas han descubierto sus orígenes feéricos, pero pocos entre ellos ha conseguido relacionarlos con su venganza. En principio no guarda ningún contacto particular con las hadas, tras haber descubierto que en parte fue debido a la envidia de una de ellas lo que condujo a los Setitas a descubrir el lugar donde se reunía con sus parientes, donde fueron masacrados. Si el Matusalén Miguel no hubiera pasado por allí y la hubiera descubierto, no hubiera sobrevivido. Miguel buscaba a las musas, y creyó reconocer a Melpómene en Geneviève, así que se la llevó con él. Pasaron un tiempo juntos en el que se encantaron mutuamente. Pero la pasión de Miguel por Constantinopla los separó porque Geneviève no mostraba interés por la ciudad. Además la presencia del Setita Khaytall, a quien Miguel había invitado a Constantinopla, hacía que las noches de Geneviève fuesen más insoportables. Finalmente comprendió que debía regresar al lugar del que había venido y encontrar su camino por su cuenta. De nuevo en Languedoc, decidió saciar su sed de sangre. Fue un año terrible para los Setitas locales. Etienne en persona acudió ante Geneviève para pedirle una explicación. Tras comprender que ella tenía sus razones, sólo pudo pedirle que se contuviera un poco, explicándole que tenía una posición que mantener y no podía dejarse dominar por la Bestia. La compasión de Etienne la conmovió y decidió moderar su naturaleza. Desde entonces es una Dama intachable, moviendo a sus peones con sutileza en el tablero de ajedrez y avanzando con paso seguro por el Mundo de Tinieblas.
Disciplinas: Animalismo 6, Auspex 6, Celeridad 8, Dominación 5, Fortaleza 5, Ofuscación 6, Presencia 6, Protean 6, Quimerismo 8, Serpentis 3
Trasfondos: Aliados (Etienne, Paso Ágil: Caminante Silencioso, Julia) 3, Criados (Melusina: dama de compañía, Perceval: caballero) 2, Posición (Gran Dama de Provenza) 5
Méritos y Defectos: Ninguna.
Vía: Via Humanitatis 6, Sendero del Movimiento
GERARDUS / GHÉRARD
Clan / Generación: Nosferatu / 5ª Generación
Sire: Baba Yaga
Naturaleza / Conducta: Innovador / Ángel Guardián
Abrazo / Edad aparente: 200 a.C. / 40 años
Refugio / Dominio: Hospicio de St. Jacques du Bout du Pont / St. Cyprien
Concepto: Chamán curandero
Secretos: Innombrables
Objetivos: Encontrar la Segunda Ciudad
Destino: Se convertirá en miembro del Inconnu.
Cita: “La ignorancia es una plaga que deja cicatrices cuando se intenta erradicarla.”
Historia: Protector de una pequeña aldea, cerca de la ciudad de Itli, este Nosferatu fue Abrazado en las llanuras continentales del este, al borde del Mar Caspio, en el delta del río Volga. Fue elegido por Baba Yaga debido a su conocimiento botánico y le enseñó hechicería, alquimia y adivinación. Tras varios años de servidumbre terminó dejando a su sire, atravesó los Cárpatos, remontó el Danubio, atravesó el Mar del Norte y llegó a la corte del Príncipe Mitras, en Londinium, alrededor del año 62. Aprendió muchas cosas sobre Babilonia, Mesopotamia, Persia, Grecia y Roma. Los ejércitos habían invadido Britania en la segunda mitad del siglo I, así que Gerardus partió a Roma, para aprender más sobre los cristianos y su nueva religión. Allí descubrió intrigas políticas mortales y vampíricas, así como una poderosa red Nosferatu que utilizaba el Imperio Romano como fachada para extenderse sobre las cuatro esquinas del Mediterráneo. Estableció relaciones estrechas especialmente con Jerusalén, Alejandría y Constantinopla.
Con la caída del Imperio Romano se sintió impulsado a viajar de nuevo: siguió a los visigodos en sus conquistas y llegó a Tolosa alrededor del año 421, momento en que tomó el nombre de Gherard. Intrigado por los misterios de la Fe, decidió elegir chiquillos entre los mortales que poseían Fe Verdadera: Primero Sarah (judía), después Sacchiel (musulmán) y finalmente Ángelus (cristiano). Continuó con sus viajes pero siempre regresó a Tolosa, que considera su hogar. Realizó un peregrinaje a Santiago de Compostela con Ángelus, que entonces era su ghoul, y permaneció siempre en contacto con Quintus, un Nosferatu de Roma que habitaba en Barcelona y pasó algún tiempo en Córdoba en compañía de Sacchiel. Apodado “el cirujano” porque posee gran talento en este arte, practica esta ciencia prohibida en el subsuelo del hospital de St. Jacques du Bout du Pont. Pero su verdadero interés es encontrar la Ciudad Perdida de Enoch, cuya localización está buscando.
Disciplinas: Animalismo 6, Auspex 6, Dominación 6, Fortaleza 4, Hechicería Koldúnica 3, Mortis 3, Ofuscación 8, Potencia 4, Presencia 4, Vicisitud 4
Trasfondos: Contactos (hospitalarios, clérigos, comunidad judía) 3, Criados (el jefe médico del hospital) 1, Posición (líder de los Nosferatu de Tolosa, Consejero del Príncipe) 4, Rebaño (los enfermos) 3
Méritos y Defectos: Ninguno
Vía: Via Humanitatis 5, Sendero del Movimiento
GERBHART
Clan / Generación: Gangrel / 7ª Generación
Sire: Wilhem
Naturaleza / Conducta: Bárbaro / Tirano
Abrazo / Edad aparente: 1040 / 30 años
Refugio / Dominio: Mirepoix
Concepto: Hereje
Secretos: Viene del Este.
Objetivos: Imponer su ley.
Destino: Se unirá al bando de la Herejía Cainita.
Cita: “¡Vamos imbécil, no te dolerá! ¡Déjate hacer, inclínate ante mí para que ejerza mi derecho de pernada!”
Historia: Cuando todavía era un adolescente, Gerbhart vio a un hombre que vigilaba las puertas de una pequeña aldea haciendo pagar su derecho de paso en carne. Esto le impresionó enormemente. Cuando se hizo grande saquear, violar y matar se convirtieron en las cosas más importantes para este mercenario del Este sin fe ni ley. Un solo código contaba para Gerbhart, el del más fuerte, hasta que encontró a su sire, lo atacó, y se encontró derribado, la cara contra la tierra, contra un adversario muy superior. Así que por una vez hizo gala de humildad y le pidió que le enseñara su “arte”…Convertido en vampiro, no es mucho más tranquilo, todo lo contrario, aprovechando su fuerza para imponer su voluntad a los demás, y en especial a las mujeres, a las que considera animales de compañía. Por esta razón se siente extremadamente frustrado de comprobar que Cynthia se le resiste ahora y siempre…
Disciplinas: Animalismo 2, Auspex 3, Fortaleza 4, Quimerismo 2, Potencia 4, Protean 4
Trasfondos: Aliados (Dussan, Señores de la Sombra) 2
Méritos y Defectos: Ninguno
Vía: Via Bestiae 5, Sendero del Cazador
GUY D’ORLEÁNS
Clan / Generación: Tremere / 5ª Generación
Sire: Goratrix
Naturaleza / Conducta: Monstruo / Tirano
Abrazo / Edad aparente: 1134 / 33 alis
Refugio / Dominio: Orleáns
Concepto: Hechicero
Secretos: Es un infernalista convencido.
Objetivos: Su misión es controlar el sur de Francia.
Destino: Terminará destruido en una batalla mal elegida.
Cita: “No sé cómo vas a morir, pero estaré allí.”
Historia: Hijo de una pequeña familia noble, sus débiles cualidades físicas no podían convertirlo en un caballero. Termino interesándose por la alquimia y la cábala, estudiando los libros ocultistas que comenzó a acumular desde los 14 años. Relacionado con los futuros Templarios, a los que servía como chico para todo, comenzó a aprovechar su botín de guerra. Cuando el mago Goratrix llegó a París era el primer bibliotecario del Temple en la ciudad y los Tremere decidieron reclutaron. Se convirtió en un hechicero formidable, aprendiendo a dominar las Disciplinas a una velocidad vertiginosa, superando al mismo Goratrix, que pronto le confió el gobierno de una capilla en Orleáns, que utilizó como base de expansión y le encargó preparar la conquista del sur de Francia. Los Tremere que se habían instalado en la zona no estaban consiguiendo influencia tan rápido como le gustaría. Por su parte continuó incrementando su saber con libros cada vez más oscuros, considerando lanzarse en persona a la conquista, tras haber encontrado ya a una Cainita de Tolosa como aliada, la Dama Diana.
Disciplinas: Auspex 6, Dominación 6, Taumaturgia 5, Taumaturgia Oscura 5
Sendas taumatúrgicas: Rego Vitae 5, Senda de Protección 5
Sendas de taumaturgia oscura: Rego Manes 5, Video Nefas 2
Trasfondos: Mentor (Goratrix) 5, Posición 4, Servidores (un templario, dos hechiceros, un asesinos) 4
Méritos y Defectos: Aprendizaje Rápido, Sire Prestigioso
Vía: Via Peccati 5, Sendero del Placer
HAMAL AL MUMIT
Clan / Generación: Guerrero Assamita / 6ª Generación
Sire: Sin Ur-Harran, chiquillo de Mancheaka, destruido durante la Segunda Guerra Baali.
Naturaleza / Conducta: Fanático / Monstruo
Abrazo / Edad aparente: 800 a.C. / 35 años
Refugio / Dominio: Damasco
Concepto: Asesino de Baali
Secretos: Pertenece a la Orden de Chanteclair
Objetivos: Destruir a los Baali
Destino: Hamal terminará enfrentándose al monstruo que destruyó a su sire. Lo eliminará pero será destruido con él.
Cita: “La muerte tiene muchas puertas de color sombrío ¡Y yo estoy detrás de una de ellas!”
Historia: Un hombre de origen persa o acadio, Hamal es un guerrero de corazón. Lo era como mortal y lo sigue siendo tras el Abrazo. Frío, insensible, pone su deber por encima de todo. Sigue al pie de la letra las leyes de Haqim, sin ensuciarse con los cambios del clan, de la religión o de la política. Conoció a Ángelus y Rolando durante las cruzadas y su odio común hacia los Baali los unió, convirtiéndose en miembros de la Orden de Chanteclair, una orden de caballería de cazadores de Baali y otros demonios. Acudió a Tolosa por petición de Rolando para cazar a los Baali y también esperando poder viajar al dominio de Barcelona para ajustar cuentas con una Hechicera Assamita que ha traicionado el código (ha destruido a uno de los suyos, un Guerrero). Ha participado en numerosas batallas, desde la caída de Babilonia a la de Cartago. Casi nunca habla, y su aura se encuentra permanentemente teñida de negro odio. Este imponente personaje no retrocederá ante nada para exterminar a los demonios, buscando cualquier información sobre quien mató a tu sire.
Disciplinas: Celeridad 5, Dominación 3, Extinción 6, Fortaleza 6, Ofuscación 6, Obtenebración 2, Potencia 4
Trasfondos: Aliados (Rolando, Ángelus) 2, Contactos (mercarder de ojos ocultistas, armeros, forjadores) 4, Posición (Silsila) 3
Méritos y Defectos: Ninguno.
Vía: Via Sanguinis 5
HEINRICH, REGENTE DE LAVAUR
Clan / Generación: Tremere / 6ª Generación
Sire: Petrus Copa
Naturaleza / Conducta: Innovador / Autócrata
Abrazo / Edad aparente: 1033 / 40 años
Refugio / Dominio: Lavaur
Concepto: Erudito / Político
Secretos: Numerosos, ha probado la sangre de los Tzimisce.
Objetivos: Trata de implantar la presencia del Clan Tremere y obtener una posición como Consejero de Tolosa.
Destino: Se convertirá en el Regente Tremere de Tolosa.
Cita: “Todo el mundo tiene un precio. Seguramente terminaremos alcanzando un acuerdo.”
Historia: Heinrich tiene menos de dos siglos pero es la figura emblemática de su clan en el territorio de Tolosa. Mientras Celenos es la dama en las sombras, él se presenta como un hombre ilustrado (en todos los sentidos) y le gusta presentar ante los demás Cainitas una imagen de hombre razonable, una eminencia gris y leal vasallo del Príncipe. Heinrich posee numerosos aliados, entre personas de muy elevada posición en su clan, y desde un punto de vista religioso, los caballeros Templarios. El comandante de Tolosa es su amigo y los dos a menudo encuentran intereses comunes, tanto ocultistas como cristianos.
Heinrich ve con muy malos ojos la expansión de la herejía cátara y cuando descubrió a los numerosos espías de los Tzimisce, enemigos jurados de su clan, que son la causa (o una de las causas) de la herejía, decidió actuar para neutralizarla. El principal aliado de Heinrich en el condado de Tolosa es la Dama Diana, chiquilla de Tiamat la Mayor, cuyo secreto ha descubierto y con la que ha establecido lazos profundos, intercambios de buena voluntad y en la que encuentra cierto atractivo.
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 4, Fortaleza 4, Taumaturgia 5, Vicisitud 1
Sendas taumatúrgicas: Rego Vitae 5, Senda de Protección 5, Alquimia 5
Trasfondos: Aliados (comandante Templario de Tolosa, Dama Diana) 2, Criados (Ervin: cazador húngaro, Animalismo 2, Auspex 2, Fortaleza 1; Albrecht: antiguo cruzado alemán, Fortaleza 2, Potencia 2, Taumaturgia 1), Posición (entre los Tremere) 4, Criaturas Gárgola (Zeus y Apolo: dos perros de piedra (equivalente Generación 8ª), ven en la oscuridad) 4, Servidor Gárgola (Topaz el Coloso (Generación 7ª), gran criatura, bastante torpe y no muy brillante. Su voz ronca emite algunos gruñidos en señal de aceptación. Su arma predilecta es una gran lanza con la que le gusta empalar a sus víctimas. Por encima de todo es un guerrero, y sólo la palabra de Heinrich puede detenerlo. Es el “sire” de Zeus y Apolo) 5
Méritos y Defectos: Ninguno
Vía: Via Humanitatis 7
IOHANNIS
Clan / Generación: Brujah / 7ª Generación
Sire: Brujah genovés (Hospitalario)
Naturaleza / Conducta: Superviviente / Vividor
Abrazo / Edad aparente: Hacia 1100 / 30 años
Refugio / Dominio: Ile Tournis
Concepto: Marinero retirado
Secretos: Ninguno. Sorprendente, ¿no?
Objetivos: Aspira a una vida tranquila y hará lo que sea para conseguirlo.
Destino: Abandonará Tolosa al mismo tiempo que Leonardo y atravesará los océanos para instalarse en el Nuevo Mundo.
Cita: “El mar está agitado. ¡Vamos, un poco de coraje!”
Historia: Iohannis, apodado Jeannot, vino de la región del Piamonte, y más exactamente de Génova, donde trabajaba como marinero. Navegaba para una rica familia, cuyo poder se debía en parte a la protección de un antiguo Brujah. Le gustaba el buen vino, las mujeres y los relatos marineros, iba de puerto en puerto y a veces transportaba Cainitas. A lo largo de uno de sus viajes un ataque pirata estuvo a punto de hundir el navío en el viajaba con un vampiro. Gracias a la valentía de Jeannot, los atacantes fueron rechazados. El vampiro lo convirtió en su ghoul y obtuvo ciertos privilegios, como un porcentaje más elevado por la venta de los cargamentos. Con su fortuna decidió abrir una taberna en su puerto natal. Entonces recibió el Abrazo. Unos años después su establecimiento fue declarado Elíseo y él se convirtió en su Guardián. Después de abandonar esta responsabilidad, decidió viajar a Tolosa tras encontrarse con Leonardo Di Vendi, que regresaba de un viaje a Italia y pasaba por Génova.
El ambiente de Tolosa, su belleza y la de sus mujeres que inspiraba tanto a los trovadores, le llevaron a seguir al Toreador. En nuestras noches regenta una taberna en la isla Tournis, donde le encanta contar sus aventuras. También se encarga de vigilar el río Garona.
Disciplinas: Celeridad 4, Potencia 4, Presencia 2
Trasfondos: Aliados (capitán de puerto) 1, Contactos (marineros genoveses, mercaderes de vino, clientes, pescadores) 3, Criados (Alquerio: tabernero de la isla Torunis, Bohemundo: soldado, Isabel: moza de taberna), Recursos 4
Méritos y Defectos: Código de Honor
Vía: Via Humanitatis 7, Sendero del Movimiento.