Ok añado la tirada en off en el mismo post
Coterie 1: Off topic
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Coterie 1: Off topic
Perfecto, si no me fallan las cuentas has tenido un éxito crítico, por lo que aunque Montecristo está cabreado controla a su Bestia en el mismo momento, ni siquiera necesita unos segundos para calmarse.
Quedo a la espera de @DarkOsca y seguimos.
Quedo a la espera de @DarkOsca y seguimos.

-
Pagliacci (Pagliacci)
Periodista
Sí, es un crítico. Es decir, 6 éxitos. De todos modos, pues eso, puedes gastar FV a posteriori, para controlar las acciones del personaje un turno. Si tienes la barra llena, es difícil fallar. Ahora bien, como empiece a bajar...
- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
No necesitaría ni gastar FV siquiera con ese nivel de éxito. Da una clase de autocontrol el personaje de Jebe, la verdad 

-
Pagliacci (Pagliacci)
Periodista
Algo más de un año lleva rodando ya está partida, la primera partida de 5ª edición de Voivoda y de Jebediah como si lo fuera, que aún le veo dudar. ¿Qué os parece a nivel de juego respecto a las ediciones Legacy?
- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
En mi caso... desde el punto de vista de la narración, me cuesta un poco aún meterme en determinados elementos como la importancia de las Piedras de Toque, por ejemplo, o reducir un poco el nivel de política para intentar sumergirme más en las emociones de los personajes. Pero creo que no son más que herencias de llevar toda la vida con la tercera edición, sinceramente no es que eche de menos la Jyhad ni mucho menos.
Al mismo tiempo, al ser una partida escrita y con gente que escribís bien y conocéis el juego, y además respetáis la ambientación con el objetivo de ser parte de ella, no veo demasiada diferencia con lo que podría ser una partida por foro de una edición anterior.
Sí me ha quedado la sensación de que es más fluida. He intentado que no tengáis encima el peso de la paranoia propia de las ediciones anteriores. Aunque por defecto me acaban saliendo partidas algo enrevesadas, estoy intentando que quede claro en todo momento que el objetivo que tiene la Coterie es el de sobrevivir y quedarse en Nueva York y que haya herramientas en todo momento para elegir entre varias direcciones posibles y percibir al mismo tiempo el peligro del tiempo que corre. En ese sentido tengo cierta liberación de que las Sectas, Príncipe, Elíseos, etc. no tengan relevancia más allá de ser parte del trasfondo.
Ya me diréis cómo lo veis.
Al mismo tiempo, al ser una partida escrita y con gente que escribís bien y conocéis el juego, y además respetáis la ambientación con el objetivo de ser parte de ella, no veo demasiada diferencia con lo que podría ser una partida por foro de una edición anterior.
Sí me ha quedado la sensación de que es más fluida. He intentado que no tengáis encima el peso de la paranoia propia de las ediciones anteriores. Aunque por defecto me acaban saliendo partidas algo enrevesadas, estoy intentando que quede claro en todo momento que el objetivo que tiene la Coterie es el de sobrevivir y quedarse en Nueva York y que haya herramientas en todo momento para elegir entre varias direcciones posibles y percibir al mismo tiempo el peligro del tiempo que corre. En ese sentido tengo cierta liberación de que las Sectas, Príncipe, Elíseos, etc. no tengan relevancia más allá de ser parte del trasfondo.
Ya me diréis cómo lo veis.

-
Nyx (DarkOsca)
Arquitecto
Creo que, como hemos comentado antes, la partida se ubica dónde la edición brilla, es decir, en tramas callejeras, moviéndose entre los PNJs mencionados de una u otra manera en la ficha de los PJs y con vampiros jóvenes, sin demasiado poder. Se podría jugar con ediciones anteriores, perfectamente o con otro juego también y eso creo que pasa mucho con V5. Es muy laxa, muy flexible pero no tiene una fuerte personalidad.
-
Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista
Siento la tardanza. Intento contestar está tarde o mañana:(
- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
Aunque falte la respuesta de @Pagliacci , salvo que quiera añadir algo concreto, tiraría ya con el inicio de la siguiente noche.
Id tirando Enardecimiento pues cuando os plazca.
Id tirando Enardecimiento pues cuando os plazca.

-
Pagliacci (Pagliacci)
Periodista
Me place tirar, el ansia no cambia. Sigue en 2, creo recordar.
https://discord.com/channels/6032459677 ... 9442025653
https://discord.com/channels/6032459677 ... 9442025653