Videojuegos de vampiros

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Alexander Weiss
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Re: Videojuegos de vampiros

#31

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Nov 2024, 12:54

Imagen Las retorcidas aventuras de Spike McFang (超魔界大戦!どらぼっちゃん, 1993).

The Twisted Tales of Spike McFang es un videojuego de acción desarrollado por Red Company para Super Nintendo Entertainment System . Fue lanzado por Naxat Soft en Japón y por Bullet-Proof Software en Norteamérica. El juego es la secuela deljuego de TurboGrafx-16 Makai Prince Dorabotchan , que solo se lanzó en Japón. Los personajes también aparecieron en eljuego de golf japonés Super Naxat Open para Super Famicom.

El juego sigue las aventuras de un joven vampiro , el personaje principal Spike McFang, quien se prepara para luchar contra el malvado general zombi Von Hesler, que intenta invadir los reinos de sus padres y su amiga Camelia.

El juego se desarrolla desde una perspectiva de arriba hacia abajo; el jugador se encuentra con varios enemigos en el juego y al derrotarlos, puede ganar puntos de experiencia y aumentar su nivel. Las armas principales de Spike son su capa, que ataca a corta distancia (aunque Spike puede extender su alcance a riesgo de marearse por un corto tiempo) y su sombrero, que puede lanzarse como un bumerán. También puede utilizar cartas mágicas con una amplia variedad de efectos especiales, que incluyen, entre otros:

Invisibilidad
Invocando ángeles y murciélagos
Convirtiendo a todos los enemigos en pequeños animales peludos.
Agarrar un globo y flotar hacia un lugar seguro
Ataques elementales
Socio potenciado
Recuperando la salud

La versión estadounidense de The Twisted Tales of Spike McFang fue ligeramente modificada en relación con el original. Los enemigos tienen una mayor defensa y, después de que Spike sube un nivel, su salud no se recupera. Como resultado, el juego era más desafiante que su contraparte japonesa. La tendera, Dowson, originalmente era una chica rubia. En la versión estadounidense, esto se cambió por una criatura momificada.

https://www.youtube.com/watch?v=3CQkswRQtJk

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#32

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Nov 2024, 12:22

Imagen Drácula liberado (Dracula Unleashed, 1993).

Dracula Unleashed es un videojuego de 1993 creado por ICOM Simulations y publicado por Viacom New Media para las plataformas DOS , Macintosh y Sega CD .

Fue uno de los primeros títulos en hacer un uso intensivo del video de movimiento completo como parte integral del juego.

El jugador asume la identidad de un joven empresario de Texas llamado Alexander Morris, que llegó a Londres durante el invierno de 1899 para investigar los extraños acontecimientos que rodearon la muerte de su hermano Quincey diez años antes. En el proceso, conoce a una mujer inglesa llamada Annisette Bowen y se compromete para casarse con ella.

Debido en gran parte a su "relación extremadamente cercana", el buen amigo de Quincey, Lord Arthur Holmwood , ha propuesto la incorporación de Alexander al misterioso y exclusivo Club Hades . Sin embargo, Alexander Morris pronto descubre una parte de la vida de su hermano de la que no tenía conocimiento: Quincey Morris era parte de un grupo que destruyó al legendario vampiro , el Conde Drácula .

Como Alexander Morris, el jugador debe viajar a lugares específicos de Londres en determinados momentos con ciertos elementos reunidos durante los viajes de Morris para reunir pistas sobre los eventos que ocurren durante el juego y lograr la victoria sobre Drácula.

Las indagaciones de Alexander lo llevan a enterarse de que una vampiresa conocida como la " dama fanfarrona " ha sido avistada en Londres, a quien más tarde identifica como amiga de Annisette, cuyo marido también era miembro del Club Hades. Alexander y sus aliados logran matar a la dama fanfarrona en su funeral con una estaca, pero descubren que Drácula ha secuestrado a Annisette y la ha llevado al Club Hades, que se revela como responsable de la resurrección de Drácula. En el Club, Alexander se entera de que Drácula había asesinado a Holmwood meses antes de su llegada y se ha hecho pasar por él desde entonces. El Conde ataca a Annisette y Alexander hasta que logran descubrir varios crucifijos montados en la pared , lo que hace que la habitación se derrumbe y empale a Drácula con una viga, destruyéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=oTNC53dSi9M

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#33

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Nov 2024, 11:46

Imagen Castlevania: Baile de sangre (悪魔城ドラキュラX 血の輪廻, 1993).

Castlevania: Rondo of Blood (悪魔城ドラキュラX 血の輪廻ロンド Akumajou Dracula X: Chi no Rondo; traducido literalmente como Demon Castle Dracula X: Rondo of Blood) es un videojuego de la franquicia Castlevania, desarrollado por Konami, y publicado para la PC Engine (en formato Super CD-ROM²) el 29 de octubre de 1993. La "X" del título se refiere al número romano diez, ya que es el décimo juego lanzado por orden cronológico en la serie Akumajō Drácula en Japón (sin contar el del Famicom y el juego de Game Boy Kid Dracula). Este juego, sin embargo, no fue comercializado fuera de Japón, por lo que ha tenido varios remakes posteriores que sí vieron la luz en Norteamérica y Europa.

Este juego es el primero de la franquicia en incorporar el sistema de cuentas de usuario, por lo que puede ser guardada la partida, a diferencia de sus antecesores. También fue el primer Castlevania en contar con el popular Item Crash, el poder con el que "explotas" tu arma secundaria el cual consumía más corazones y era más poderoso.

Es el año 1792, y Drácula es revivido por el sacerdote oscuro Shaft. Después de reconstruir sus fuerzas oscuras, se dispone a destruir la aldea donde vive Richter Belmont, descendiente del clan Belmont y heredero del látigo Matavampiros. Por otra parte, Drácula secuestra a la novia de Richter, Annette, a una cazadora de vampiros de doce años de edad, de nombre Maria Renard, y otros dos aldeanos locales: una monja conocida como Tera, e Iris, la hija del médico del pueblo. Blandiendo el látigo de sus antepasados, Richter se aleja hacia el castillo de Dracula, enfrentando a muchos monstruos en el camino, en especial, a La Muerte.

Después de avanzar por el castillo, Richter consigue rescatar a Annette, María, y las dos aldeanas locales: Iris y Tera. María, aunque muy joven, es capaz de ayudarle con sus animales familiares, para poder eliminar a Drácula. Richter y María resultan victoriosos en la batalla contra Shaft (o contra Annette al fallar el rescate en la versión de PSP de Dracula X), La Muerte y Drácula.

El último nivel de Rondo of Blood sienta las bases para su secuela, Castlevania: Symphony of the Night, que comienza con una recreación de la batalla final contra Drácula.

Castlevania: Dracula X (Akumajō Dracula XX en Japón y Castlevania: Vampire's Kiss en Europa y Oceanía), lanzado para el Super Nintendo (SNES) dos años después manejaba la misma historia, pero, por problemas de espacio, se rediseñaron los escenarios, enemigos y rutas, lo que lo convierte a final de cuentas en un juego distinto.

En el 2007 salió a la venta Castlevania: The Dracula X Chronicles (Akumajō Dracula X Chronicles en Japón), para la consola de videojuegos PlayStation Portable, en Estados Unidos, Europa y Australia. Esta nueva versión es más fiel a la versión original que el remake publicado anteriormente.

El 15 de marzo de 2010, fue lanzada la versión original de PC Engine para la consola virtual de Wii en Estados Unidos.

Rondo of Blood fue incluido con Castlevania: Symphony of the Night y es titulado por Castlevania Requiem, fue lanzada para la PlayStation 4 en 26 de octubre de 2018. Si bien ambos títulos son retraducciones de la versión de PSP de Dracula X, solo la versión de PC Engine de Dracula X que está basada en sprites es incluida.

La versión original de Rondo of Blood aparece en PC Engine Mini el 18 de marzo de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=dyKSST6oB-M

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Re: Videojuegos de vampiros

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Nov 2024, 12:03

Imagen Las crónicas de Castlevania (Castlevania Chronicles, 1993).

Castlevania Chronicles (en Japón Akumajō Dracula 悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura, traducido literalmente como Devil's Castle Dracula) es un videojuego producido por Konami para la Sharp X68000 (ordenador personal). En su formato original de 2 discos floppy, el juego nunca fue lanzado a la venta fuera de Japón ya que la X68000 era una producto exclusivo del mercado japonés. Fue nombrado no oficialmente como Akumajō Dracula X68000" y "Castlevania X68000".

En el 2001 Akumajō Dracula fue nombrado por Konami como Castlevania Chronicles, y fue exclusivo para la consola casera de PlayStation, el juego fue comercializado fuera de Japón hacia los mercados de Norteamérica y Europa y fue la primera vez que se comercializaba. En estos momentos está disponible a través de PlayStation Network (solo para PS3).

La trama del juego es la misma del primer Castlevania de NES (también forma parte de la cronología oficial).

En la noche de Pascua del año 1691 unos monjes oscuros se reunieron en una capilla para a través de un ritual de sangre revivir a Dracula Vlad Tepes, Rey oscuro de Valaquia asesinado 100 años atrás por Christopher Belmont. Simon Belmont, tataranieto de Soleiyu Belmont (Castlevania II: Belmont's Revenge), toma el látigo legendario de su familia y se embarca a Castlevania para destruir al príncipe de las tinieblas y restaurar la paz en Europa.

El juego mantiene el mismo estilo de juego del primer Castlevania para NES. Consiste en un juego de avance en dirección lineal con secciones de plataformas en donde el protagonista usa su látigo y las armas secundarias para avanzar por el castillo hasta llegar a la sala del trono. Al final de cada nivel se encuentra con su jefe de fase quien deberá ser derrotado para pasar al siguiente nivel.

La reedición incluye además escenas cinemáticas (2 en total) y algunos cambios visuales. Tal y como el juego original, los ítems más valiosos están escondidos los cuales dan más puntos que los comunes, también las vidas extras están escondidas en lugares difíciles de alcanzar. Algo notable es la dificultad, la cual aumenta si comienzas una segunda aventura después de terminar la primera, como por ejemplo los enemigos bajan aún más energía de la que ya bajaban, nuevos enemigos en lugares en donde no estaban, e incluso ítems para recuperar energía ya no aparecerán tan seguido. En conclusión este juego tenía en total 6 diferentes dificultades acabando el juego 6 veces, cada nuevo inicio es mucho más difícil que el anterior.

El relanzamiento en el PlayStation de Sony, Castlevania Chronicles, es una versión mucho más expandida que la versión del X68000. Esta incluye una nueva cinemática de introducción y un nuevo final, con nuevas ilustraciones realizadas por Ayami Kojima (Ilustradora del juego Castlevania: Symphony of The Night), nuevos modelos para Simon Belmont y Dracula, nuevos gráficos y efectos de sonido, y un más ajustable nivel de dificultad. Pero no por eso se perdió la versión original ya que los poseedores de esta versión del PlayStation podrían seleccionar en el Menú de inicio Arrange Mode para la versión del juego con la nueva actualización o "Original Mode" el cual es la versión original que salió en la Sharp X68000.

Lo nuevo de esta versión "Arrange Mode" es que puedes desbloquear nuevas cosas como por ejemplo una galería de arte, así como también un modo llamado "Time Attack Mode" (exclusivo para las versiones de U.S. y Europa de este juego) el cual dejaba que los jugadores seleccionaran un nivel y lo terminaran en el menor tiempo posible, la galería de arte incluye ilustraciones de Ayami Kojima la cual se encargó del arte de Castlevania Symphony of The Night (PlayStation).

https://www.youtube.com/watch?v=8lxIHuvGOBw

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Re: Videojuegos de vampiros

#35

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Nov 2024, 13:36

Imagen Red de sangre (Bloodnet, 1993).

BloodNet es un videojuego de rol de temática ciberpunk desarrollado y publicado por MicroProse para MS-DOS en 1993. Unport para Amiga fue lanzado en 1994 por Catfish y Teeny Weeny Games . Unaversión emulada para Microsoft Windows , Mac OS X y Linux fue lanzada en 2014.

La interfaz de BloodNet es la típica de apuntar y hacer clic con algunos comandos basados ​​en iconos disponibles en un menú desplegable. El juego cuenta con diálogos escritos y acertijos, además de un sistema de viajes abierto y encuentros aleatorios. Un "universo ciberespacial" alternativo también forma parte del juego, donde se necesitan palabras clave para viajar a diferentes "pozos" ( ubicaciones del ciberespacio ). Los elementos de juego de rol también están presentes en Bloodnet : el personaje del jugador y otros personajes reclutables para el grupo del jugador tienen estadísticas basadas en números (como Percepción, Hackeo , etc.), y el combate se basa en los atributos y estadísticas del personaje del jugador.

Una mezcla de tecnología futurista y una historia gótica de vampiros , al estilo cyberpunk , BloodNet pone al jugador en el papel de un hombre llamado Ransom Stark, que debe luchar contra un vampiro llamado Abraham Van Helsing que está intentando dominar el mundo y salvar tanto a la humanidad como a la cibernet. Ransom Stark fue mordido por el vampiro antes mencionado, pero puede luchar contra la infección con la ayuda de un ordenador injertado en su tronco cerebral. Ramson debe embarcarse en un viaje para derrotar al vampiro líder, Drácula, y detener la infección.

https://www.youtube.com/watch?v=Fv4L4p7MXAw

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#36

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Nov 2024, 13:37

Imagen Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1993).

Bram Stoker's Dracula es un videojuego de 1993 lanzado para Mega Drive/Genesis , Nintendo Entertainment System , Super NES , Game Boy , Master System , Sega CD , Game Gear , MS-DOS y Amiga . Está basado en la película de 1992 Bram Stoker's Dracula , que a su vez está basada en la novela Drácula de 1897 de Bram Stoker . La mayoría de las versiones son juegos de plataformas . Las versiones de Sega CD y Amiga son beat 'em ups , y la versión MS-DOS es un juego de disparos en primera persona . La versión Amiga se lanzó en 1994 para América del Norte y Europa. Una versión en CD-ROM para sistemas operativos compatibles con MS-DOS se lanzó en 1995.

Cada consola tiene un juego de género de estilo diferente basado en la película, y en la mayoría de los juegos, el personaje de un solo jugador es Jonathan Harker , quien es uno de los protagonistas principales de la película, así como de la novela original Drácula de Bram Stoker . Mina Harker , la esposa de Jonathan, está ausente en cada versión del juego y solo se menciona en la versión de Sega CD. Sin embargo, Lucy Westenra , que también es un personaje de la novela y la película, está presente en las versiones de SNES , Sega Genesis , Sega CD y Amiga del juego como un jefe .

Drácula de Bram Stoker para Game Boy es un videojuego de 1993 que se parece más a los juegos de plataformas como Super Mario Land que a las películas de terror .

El jugador controla a un joven abogado llamado Jonathan Harker . Harker debe liberarse del cautiverio del Conde Drácula , seguirlo hasta Londres y poner fin a su reinado de terror. Fue votado como el 21.º peor videojuego de todos los tiempos, según la revista FLUX .

El juego también está disponible para Nintendo Entertainment System . La jugabilidad es muy similar a la versión de Game Boy, aunque la versión de NES tiene animaciones de personajes y colores mucho más fluidos y una mejor resolución. Las versiones del juego para Master System y Game Gear también son similares, pero con una paleta de colores más amplia y más efectos de sombreado.

Los lanzamientos de Super NES y Megadrive/Genesis fueron juegos de acción de plataformas que son idénticos entre sí, pero tienen algunas alteraciones según la versión. En el juego, el jugador asume el papel de Jonathan Harker . A lo largo de los niveles, Abraham Van Helsing ayudará a Jonathan en su búsqueda proporcionándole armas avanzadas. El juego es del género de desplazamiento lateral . En el juego, Jonathan Harker viaja a través de seis etapas diferentes (cada una con un número de áreas, a excepción de la etapa final que solo tiene un área) y lucha contra varios jefes, como Lucy Westenra como vampiresa, las tres novias del Conde Drácula , el conductor del carruaje de Drácula, el dragón que escupe fuego de Drácula, Renfield , e incluso el propio Drácula en múltiples formas, como su forma de murciélago, su forma joven, su forma de lobo malvado y finalmente su forma de caballero. Los niveles del juego incluyen la campiña rumana, una antigua posada infestada de ratas, el castillo de Drácula, las bóvedas cavernosas de Drácula, las catacumbas brumosas de Drácula, varios lugares de Londres, la cripta de Lucy, un cementerio y la abadía de Carfax.

La versión para Sega CD utiliza fondos digitalizados e incluye escenas de video de movimiento completo (FMV) de la película. En el lanzamiento en Norteamérica, el jugador controla a Jonathan Harker mientras recorre siete fases que se basan en escenas de la película.

El lanzamiento para Amiga utiliza gráficos digitalizados para los personajes que fueron reciclados del juego de Sega CD. Sin embargo, la configuración es bastante diferente. Hay nueve etapas en el juego para jugar. Cada etapa tiene una tarea principal que implica encontrar y destruir todos los ataúdes que contienen tierra de Transilvania en su interior, para poder avanzar en el juego. Al igual que en el juego de Sega CD, Jonathan Harker tiene que golpear y patear a sus enemigos. El jugador puede recuperar la salud encontrando pociones, y también hay vidas adicionales disponibles para recoger. Recoger cruces sagradas le permite al jugador disparar un ataque de rayo sagrado de largo alcance, pero solo por un corto período de tiempo. Se pueden usar escaleras y puertas para viajar a través de fase.

La versión para DOS se juega desde una perspectiva en primera persona, similar a otros juegos como Doom o Wolfenstein 3D . En esta versión, Jonathan Harker debe atravesar varios escenarios grandes para localizar y purificar un número variable de ataúdes, mientras se protege de los monstruos con una pistola o un cuchillo. Cuando todos los ataúdes de un escenario están purificados, Harker debe enfrentarse a Drácula en una de tres formas (su forma de anciano, de joven y de caballero original).

https://www.youtube.com/watch?v=J8DILAy40Bk

https://www.youtube.com/watch?v=2sQBXTtxhSY

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Re: Videojuegos de vampiros

#37

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Nov 2024, 23:41

Imagen Nosferatu (ノスフェラトゥ, 1994).

Nosferatu (ノスフェラトゥ) es un videojuego de plataformas de acción con temática de terror desarrollado y publicado por SETA Corporation para la Super Nintendo. Fue lanzado en Japón el 7 de octubre de 1994 y en Norteamérica en octubre de 1995.1

El jugador controla a un joven conocido como Kyle, que viaja al castillo del vampiro Nosferatu para derrotarlo y salvar a su amada novia Errin de sus garras.

El juego sigue la historia de un joven llamado Kyle, a quien el vampiro Nosferatu (en la escena inicial de la versión japonesa también se le conoce como el Conde Drácula) tiene secuestrada a su novia Erin, con el objetivo de obtener su sangre. Cuando Kyle sube al castillo con la intención de rescatarla, descubre que el enorme lugar está lleno de trampas y criaturas violentas. El juego comienza con Kyle atrapado en la mazmorra del castillo, y el jugador debe escapar de allí y caminar por el castillo hasta llegar a la torre donde están Erin y Nosferatu.

El videojuego se juega como Prince of Persia; sin embargo, el jugador lucha con los puños desnudos. A pesar de eso, puede usar muchos movimientos únicos y combos especiales al atacar. Lucha contra varios monstruos, como el monstruo de Frankenstein, zombis, gárgolas y fantasmas. Hay siete jefes en el juego: el hombre lobo, dos hombres mono, el demonio, un elemental de barro, un gólem de roca y el propio Conde Drácula como jefe final. Hay tres tipos de cristales que se utilizan en el juego además del reloj de arena. Encontrar un reloj de arena prolonga el tiempo del juego. Cada cristal tiene sus propias habilidades: los cristales rojos dan a los jugadores un poder por cada tres cristales, los cristales verdes recuperan la salud del jugador, mientras que el cristal azul extiende la barra de salud del jugador.

Nosferatu fue programado por T. Nakamura, Hiroki Azumada, Yoshihiro Ando y Tetsuo Mochizuki. Kōji Isoda, Kōzō Igarashi y Shingo Aoyama actuaron como diseñadores gráficos. Opus Corp se encargó del audio del juego, con Masanao Akahori componiendo la música y Jun Enoki creando los efectos de sonido.​ Nosferatu fue lanzado por SETA Corporation el 7 de octubre de 1994 en Japón.​ A esto le siguió su lanzamiento en Norteamérica en octubre de 1995.

https://www.youtube.com/watch?v=le1x_sV6uVk

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Re: Videojuegos de vampiros

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Nov 2024, 12:57

Imagen Departamento 13 (Bureau 13, 1995).

Bureau 13 es un juego de aventuras gráficas desarrollado por Take-Two Interactive y publicado por GameTek parasistemas operativos compatibles con MS-DOS y Microsoft Windows en 1995. Está basado en el sistema de juego de rol Bureau 13 y fue creado por los autores de Hell: A Cyberpunk Thriller. Las versiones para Amiga y CD32 fueron canceladas.

Se trata de un juego de aventuras y acertijos sobre una organización ultrasecreta llamada Bureau 13, cuyos agentes investigan fenómenos paranormales. Después de que un miembro de la organización atrae atención no deseada, el Bureau decide neutralizarlo enviando a dos agentes a seguir su rastro. El juego ofrece muchos personajes para elegir, como ladrón, sacerdote, robot y vampiro, etc. Dado que cada personaje tiene diferentes habilidades, cada rompecabezas se puede resolver de varias formas, lo que conduce a diferentes finales.
Imagen Alexander Keltin es el personaje vampiro que pueden elegir los jugadores. Trabaja para Bureau 13 a cambio de sangre, poniendo su fuerza sobrehumana, inmunidad a armas convencionales y capacidad para convertirse en niebla a disposición de la organización.

https://www.youtube.com/watch?v=MQwbQoKV3OQ

https://www.youtube.com/watch?v=gAjotHruaC4

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Re: Videojuegos de vampiros

#39

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Nov 2024, 12:16

Imagen Crónicas vampíricas (Vampire Diaries, 1996).

El juego The Vampire Diaries fue desarrollado por Her Interactive . Fue lanzado en noviembre de 1996 por American Laser Games, Inc. para Windows.

Basado en la serie de novelas de L. J. Smith, The Vampire Diaries es una aventura de misterio y suspense sobre un pueblo infestado de vampiros y los esfuerzos de una adolescente por encontrarlos. El juego incluye actores y actrices reales en video de movimiento completo y una interfaz de apuntar y hacer clic. Se entrega en 3 discos CD-ROM.

Juegas como Elena Gilbert , una popular adolescente de la escuela secundaria Robert E. Lee, que vive con su tía Judith y su hermana menor, Margaret , en Fells Church, Virginia . Después de la introducción, el juego comienza durante una fiesta en la Galería Romanoff, a la que asisten. De repente, alguien grita y Margaret es encontrada tirada en el suelo... una figura tenue que se aleja flotando de su cuerpo en coma. Decidida a encontrar quién (o qué) atacó a su hermana, Elena investiga por su cuenta. ¡Pronto descubre que todo el pueblo de Fells Church teme por sus vidas! Aquí hay vampiros... y todos son sospechosos.

Los rompecabezas varían en dificultad y muchos dependen de los objetos del inventario encontrados, los temas de conversación elegidos y/o la hora del día. Viaja a diferentes lugares a través del mapa del juego y cambia del día a la noche ajustando un reloj o yéndote a dormir.

https://www.youtube.com/watch?v=sQ6JXGYINrI

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Re: Videojuegos de vampiros

#40

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Nov 2024, 11:51

Imagen Profecía de sangre: El legado de Kain (Blood Omen: Legacy of Kain, 1996).

Blood Omen: Legacy of Kain es un juego de acción y aventura desarrollado por Silicon Knights y publicado por Crystal Dynamics, con la participación en la distribución de Activision y BMG Interactive. Fue lanzado para PlayStation en 1996, y una versión para Microsoft Windows fue desarrollada por Semi Logic Entertainments y lanzada conjuntamente por Crystal Dynamics y Activision en 1997, que luego fue relanzada digitalmente a través de GOG.com en 2021. El juego es el primer título de la serie Legacy of Kain.

En Blood Omen, el jugador sigue a Kain, un noble asesinado recientemente resucitado como vampiro. Buscando venganza contra sus asesinos y una cura para su maldición vampírica, a Kain se le encomienda atravesar la tierra ficticia de Nosgoth y masacrar el Círculo de los Nueve, una oligarquía corrupta de hechiceros con poderes divinos, pero poco a poco empieza a abandonar su humanidad y a ver su transformación como una bendición.

Silicon Knights diseñó Blood Omen como "un juego que los adultos querrían jugar", con la intención de evolucionar el género de rol de acción y llevar el cine artístico a las consolas de videojuegos. Los críticos elogiaron su alcance y narrativa, pero criticaron sus largos tiempos de carga. Tras su lanzamiento, surgió una disputa sobre la propiedad de sus derechos de propiedad intelectual, después de lo cual Crystal Dynamics retuvo el permiso para continuar la serie con su secuela de 1999, Legacy of Kain: Soul Reaver.

Blood Omen es un juego de acción-aventura en dos dimensiones​. El jugador controla al protagonista, Kain, desde una perspectiva cenital. El juego se divide entre el recorrido al aire libre y la exploración de mazmorras, que implica combate de hack and slash (cortar y tajar), resolución de rompecabezas y navegación de peligros. Para avanzar en la historia, Kain debe localizar y derrotar a los miembros del Círculo de los Nueve - que actúan como enemigos jefes - y devolver sus tokens a los Pilares de Nosgoth. Humanos, animales y una variedad de criaturas de fantasía habitan el mundo del juego, a quienes el jugador normalmente puede optar por matar directamente, o alternativamente herir para alimentarse de su sangre. Como vampiro, Kain debe consumir la sangre roja de las criaturas vivas para reponer su medidor de salud, que se agota gradualmente con el tiempo, y disminuye más rápidamente si sufre daño. Cuando lanza hechizos o cambia de forma, gasta energía mágica, la cual se recupera con el tiempo y puede ser reponerse bebiendo la sangre azul de los enemigos fantasmales. Por el contrario, los oponentes no muertos liberan sangre negra perjudicial, y los demonios y mutantes producen sangre verde que envenena a Kain, causando que su salud se agote a un ritmo más rápido2.

A lo largo de la misión principal, Kain adquiere muchos objetos y habilidades, que facilitan una exploración cada vez más no lineal. A medida que recoge viales de sangre y pirámides de runas, la capacidad máxima de sangre y energía de Kain aumenta. Al beber de las fuentes de sangre, recibe mejoras de fuerza, regeneración mágica más rápida e inmunidad a los efectos del clima. Las armas incluyen espadas de hierro y de elemento fuego, una maza con pinchos, hachas gemelas y la Soul Reaver, una flamberge de dos manos. Se presentan trajes de armadura de hierro, hueso, caos, carne y espectro, y cada combinación de equipo tiene ventajas y desventajas. Los hechizos, en forma de cartas de tarot mágicas, se usan tanto en contextos estratégicos como prácticos, sus funciones van desde invocar luz artificial hasta controlar la mente y evocar tormentas de rayos. La transformación permite a Kain asumir las formas de un murciélago, permitiendo viajar inmediatamente a puntos de control; un lobo, con mayor velocidad y la capacidad de saltar; una nube de niebla, que le permite pasar por puertas y cruzar agua; o un humano, con el cual puede interactuar de forma encubierta con ciertos personajes no jugadores, o evitarlos. Hay 100 secretos presentes en el juego, registrados si el jugador descubre áreas ocultas, interruptores y mazmorras; estos abarcan forjas de espíritus, en las cuales Kain puede donar una parte significativa de su sangre a cambio de poderosos artefactos de batalla. Un ciclo de día y noche pasa progresivamente: de noche, los ataques de Kain se vuelven más potentes, y durante las fases de luna llena, algunas puertas selladas se vuelven accesibles.

Blood Omen presenta la tierra de Nosgoth, un entorno de fantasía dominado por humanos y vampiros. La salud del mundo está inextricablemente conectada a los Pilares de Nosgoth, nueve edificaciones sobrenaturales, cada una protegida y representada por un guardián humano. Estos hechiceros forman colectivamente el Círculo de los Nueve, y si un miembro muere, los Pilares llaman a un nuevo guardián para ocupar su lugar. Cientos de años antes de los eventos de la historia, el Círculo formó y patrocinó a los Sarafan, una orden de guerreros monásticos dedicados a erradicar la raza de vampiros, y en el prólogo del juego, el vampiro Vorador reacciona vengativamente matando a seis de los guardianes y derrotando a Malek, el líder de los Sarafan. Aunque los Sarafan se disuelven, la persecución de los vampiros continúa.

En los años intermedios, se han convocado nuevos guardianes, los vampiros supervivientes de Nosgoth se han retirado a esconderse, y la humanidad se ha separado en dos facciones opuestas: el reino de Willendorf, inspirado en la leyenda artúrica, y las Legiones del Némesis, un ejército conquistador decidido a poner fin a la civilización. Cuando la guardiana del equilibrio, Ariel, muere a manos de una entidad misteriosa y malévola, su amante Nupraptor el Mentalista dirige sus poderes contra los miembros del Círculo, contaminando a los guardianes en funciones con una locura irrevocable y dejando a los Pilares corruptos. Para restaurar el equilibrio en Nosgoth, Kain debe vencer a las Legiones y matar a los hechiceros enloquecidos; a medida que cada miembro del Círculo es purgado y su token devuelto, su respectivo Pilar es limpiado, y cuando cura los nueve Pilares, pueden nacer los guardianes de reemplazo.

Kain (interpretado por Simon Templeman), un joven noble ambicioso y cínico que es asesinado y resucitado a regañadientes como un vampiro, es el protagonista de Blood Omen. Concebido como un antihéroe cuya naturaleza refleja la ambigüedad moral de la historia, Kain fue parcialmente modelado según el personaje de William Munny de la película de Clint Eastwood de 1992, Sin Perdón. Mortanius el Nigromante (Tony Jay), un antiguo mago, resucita a Kain en un pacto faustiano, y se desempeña como su enigmático benefactor y figura semi-paterna a lo largo del juego. El vampiro recluso y decadente Vorador (Paul Lukather) actúa como un mentor y figura paterna para Kain, alentándolo a aceptar el vampirismo, mientras que el espectro de la difunta guardiana del equilibrio, Ariel (Anna Gunn), dirige a Kain en su misión para restaurar la tierra. Los guardianes corruptos, como Moebius el Manipulador del Tiempo (Richard Doyle), un manipulador astuto de la historia, y Malek el Paladín (Neil Ross), ahora una armadura animada eternamente condenada a proteger al Círculo tras su derrota contra Vorador, se presentan como los villanos del juego. Otros personajes principales incluyen al rey Ottmar (Ross), el gobernante de Willendorf; El Némesis (Jay), un monarca una vez benigno conocido como William el Justo, convertido en déspota y tirano; y La Entidad Oscura (Jay), un ser de otro mundo capaz de posesión demoníaca que es la mente maestra detrás de los eventos, y un antagonista principal y jefe final de Blood Omen, buscando derribar al Círculo y los Pilares y establecer su reinado en Nosgoth.

Durante un viaje, el noble humano Kain es emboscado y asesinado por una banda de asesinos. Mortanius le ofrece la oportunidad de vengarse; Kain accede, sin importarle el costo, y despierta como un vampiro. Una vez que mata a sus atacantes, Mortanius le dice que, aunque ellos fueron los instrumentos de su muerte, no fueron la causa última. En busca de la verdad, y una cura para su maldición vampírica, Kain viaja a los Pilares de Nosgoth. Allí, Ariel explica que tiene que destruir el Círculo de los Nueve antes de poder encontrar la paz. Kain comienza rastreando y matando a Nupraptor, y luego se enfrenta a Malek, pero su duelo termina en un empate. Para derrotar a Malek, Kain solicita el consejo del Oráculo de Nosgoth. El Oráculo le advierte de las Legiones del Némesis, y le instruye buscar a Vorador, el viejo adversario de Malek. Cuando los dos se encuentran, Vorador da la bienvenida a Kain, y ofrece su ayuda, pero insta al novato a aceptar el vampirismo y abstenerse de interferir en los asuntos de la humanidad.

Atormentado por el vampiro anciano, que sirve como un ejemplo de lo que se convertirá si no encuentra una cura, Kain persiste, y, en un enfrentamiento decisivo, Vorador vence a Malek mientras Kain mata a Bane el Druida y DeJoule la Energista. Más tarde, después de que él mata a Azimuth la Planificadora y recupera un dispositivo de viaje en el tiempo, Ariel informa a Kain que en cambio debe priorizar la guerra contra El Némesis, cuyos ejércitos amenazan con conquistar Willendorf. Kain convence al rey Ottmar para que movilice a sus tropas contra las Legiones en un último intento, pero la batalla resulta desastrosa. Ottmar perece, las fuerzas de Willendorf son superadas, y Kain, acorralado, usa el dispositivo de viaje en el tiempo para escapar. Él emerge 50 años en el pasado, y mata a la versión más joven de El Némesis de esta era: el amado rey William el Justo, para desencadenar una paradoja temporal que expulsa a las Legiones de la corriente del tiempo. Sin embargo, cuando Kain regresa al presente, descubre que el asesinato de William ha desatado una nueva purga de vampiros.

El Oráculo de Nosgoth, que resulta ser Moebius el Tejedor del Tiempo, un miembro del Círculo, lidera la cruzada genocida y, habiendo manipulado las acciones de Kain desde el principio, consuma su trampa ejecutando a Vorador. Kain mata a Moebius, pero queda como el último de su especie. En los Pilares, presencia a Mortanius discutiendo con Anarcrothe el Alquimista, quien revela que Mortanius es un guardián, y culpable tanto de las muertes de Ariel como de Kain. Seducido por La Entidad Oscura, Mortanius fue controlado a la fuerza y forzado a matar a Ariel. Para corregir el desequilibrio, creó a Kain, una criatura lo suficientemente poderosa como para destruir el Círculo. Mortanius mata a Anarcrothe, y luego sucumbe a la posesión de La Entidad Oscura (las acciones de este último son la razón detrás de todo lo que sucedió en Nosgoth), a quien Kain derrota. Con solo un Pilar sin restaurar, Kain alcanza una epifanía: él mismo es el último miembro loco del Círculo, el sucesor inconsciente de Ariel como guardián del equilibrio, sacrificado en el breve intervalo entre su muerte y la corrupción de los Pilares. La "cura" al vampirismo que buscaba es su propia muerte.

Los jugadores pueden elegir si sanar el mundo, un final en el que Kain sacrifica su vida, asegurando la extinción de los vampiros y la restauración de Nosgoth, o condenar el mundo, en cuyo caso los Pilares se derrumban, dejando a Nosgoth como un páramo irredimible, con Kain aceptando plenamente su maldición y viviendo como la entidad más poderosa en la tierra. Esta última opción se considera el final canónico que lleva al resto de la serie.
Blood Omen se originó como The Pillars of Nosgoth (Los Pilares de Nosgoth), una propuesta de juego redactada alrededor de 1993 por el presidente de Silicon Knights, Denis Dyack, y el director de arte y escritor Ken McCulloch. En 1993, mientras Silicon Knights completaba el trabajo en Dark Legions, Dyack conoció al productor de Crystal Dynamics, Lyle Hall, en una conferencia, y compartieron su ambición mutua de construir juegos "épicos" con presupuestos más grandes y expectativas más altas que el estándar de la industria en ese momento. Se enviaron varias editoriales a The Pillars of Nosgoth, el concepto de ciencia ficción Too Human, y una tercera propuesta competitiva de Silicon Knights. Casi se persiguió a Too Human, pero Crystal Dynamics, que consideraba que el género de la alta fantasía era una elección preferible, hizo un trato con Silicon Knights para producir The Pillars of Nosgoth. El trabajo de diseño continuó, con Amy Hennig al mando como gerente de diseño, durante aproximadamente seis a ocho meses antes de que ambas partes llegaran a un acuerdo sobre la consola de videojuegos más adecuada para publicar. Hall, que había quedado "instantáneamente cautivado" por el proyecto, pensó que "era obvio que este juego merecía una toma al estilo [Legend of] Zelda en un vampiro de acción RPG", y ayudó a Dyack a convencer a Crystal Dynamics para elegir la recién anunciada PlayStation sobre el 3DO Interactive Multiplayer y Sega Saturn. Dyack y Hall creían que Blood Omen podría ayudar a evolucionar el género de los juegos de rol de acción a través de una escritura sólida y un toque artístico y cinematográfico: Dyack lo resumió como un juego que los adultos querrían jugar.

Las influencias centrales incluyeron la mitología de los vampiros, las obras de William Shakespeare, los temas de dilema ético en la película Unforgiven, las cualidades viscerales de las novelas de Necroscope y la trama intrincada de la serie de libros The Wheel of Time. Aunque los antihéroes eran poco comunes en los juegos de acción-aventura, Silicon Knights rechazó las preocupaciones de que el personaje de Kain fuera demasiado poco convencional y la historia demasiado ambiciosa. Los desarrolladores respaldaron el motivo narrativo, "¿qué es el mal? Quizás solo sea una perspectiva", y esperaban determinar cómo reaccionarían los jugadores en "un mundo donde [ellos] tenían que matar a inocentes para sobrevivir". McCulloch, quien escribió la mayoría de los textos del juego, fue instado por colegas de marketing a dar a los personajes nombres más accesibles: describió algunos, como Mortanius, como "Nombres del infierno", que eran difíciles de pasar por el "censor de marketing". La portada del arte para la novela histórica The Pillars of the Earth sirvió de inspiración para las Pillars of Nosgoth. La espada Soul Reaver, que originalmente se concibió como un arma para Too Human, se transfirió al universo ficticio de Blood Omen, y se convertiría en un arma principal en los juegos subsiguientes de la serie Legacy of Kain.

Los desarrolladores realizaron una búsqueda de talento para el elenco de voces del juego, escuchando docenas de cintas enviadas por actores de voz de Hollywood. Antes de que se grabara la voz en off del juego, Dyack expresó su preocupación de que los actores seleccionados no podrían transmitir el diálogo complejo de McCulloch. Sin embargo, más tarde dijo que sus actuaciones "le dejaron impresionado", comentando que "después de cinco minutos con Simon Templeman [...] supimos que no había ningún problema".

El prolongado periodo de desarrollo de 3,5 años de Blood Omen obligó a Silicon Knights a duplicar los niveles de personal, y Crystal Dynamics envió empleados a Canadá para ayudar en su trabajo de diseño durante más de seis meses, esta delegación tuvo que conseguir su propio alojamiento fuera del sitio, resultando en "un gran sacrificio personal". Antes de su lanzamiento, Activision y BMG Interactive llegaron a acuerdos con Crystal Dynamics para fabricar y distribuir el producto en varios territorios. En lo que describieron como "una primicia en la industria", Silicon Knights añadió un crédito inicial para aclarar completamente que ellos eran responsables del desarrollo del concepto, la historia y el contenido del juego. "Después de esfuerzos hercúleos", habiendo recibido promoción en las ferias de comercio E3 de 1995 y 1996, Blood Omen fue lanzado para la PlayStation el 15 de noviembre de 1996.

Activision y Crystal Dynamics publicaron una versión para Microsoft Windows, desarrollada por Semi Logic Entertainments, en 1997. Silicon Knights también comenzó a trabajar en una versión para Saturn después del lanzamiento inicial. Empleados de Crystal Dynamics, incluyendo a Steve Groll, afirmaron que la versión para Saturn estaba terminada pero que no podían encontrar un editor dispuesto a lanzarla. El sitio web de Silicon Knights insistió en que esto "simplemente no era cierto" y que la versión para Saturn nunca se terminó.

https://www.youtube.com/watch?v=H-H3r60vSqA

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