Hombre Lobo 5ª Edición
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Re: Hombre Lobo 5ª Edición
Desgraciadamente los clientes no penalizamos ese tipo de prácticas. Nos enfadamos pero si es la editorial que saca lo que nos gusta vamos a seguir comprando.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
A ver, también es que ha habido tiendas mecenas, y posiblemente hayan pedido bastantes ejemplares para hacer negocio.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Aún así, les debería llegar después, ya que no son mecenas en igualdad de condiciones precisamente por el negocio posterior que hacen. Es una falta de respeto a quien paga de antemano porque no quiere ir precisamente a una tienda.

- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
Pues ya por fin leído... Y me ha gustado mucho, Prácticamente no le pongo peros. Es una actualización absolutamente necesaria, moderna, mucho más ágil en cuanto al juego, con un trasfondo más maduro y con un punto derrotista muy interesante, tiene adaptaciones espirituales a la tecnología moderna que creo que abren todo un campo de juego para el futuro, buenas fichas de conocimiento y hasta una aventura. Supera en todo a V5, en mi opinión, del que supongo que ha aprendido, empezando por el arte, que es menos fotográfico y mucho mejor que el de Vampiro.
Quizá por poner alguna pega, hay Tribus que se asemejan demasiado y que probablemente no sean necesarias y que, tristemente, coinciden con las que han cambiado. La salida del Culto de Fenris me parece un acierto, aunque su papel sigue estando demasiado presente por todo el libro.
Es evidente, y lo hemos hablado mil veces, que es mucho más un juego nuevo comparado con el anterior que en el caso de Vampiro, lo que va a seguir generando una brecha importante para algunos jugadores tradicionales que, en todo caso, seguirán teniendo su H20 a mano.
Quizá por poner alguna pega, hay Tribus que se asemejan demasiado y que probablemente no sean necesarias y que, tristemente, coinciden con las que han cambiado. La salida del Culto de Fenris me parece un acierto, aunque su papel sigue estando demasiado presente por todo el libro.
Es evidente, y lo hemos hablado mil veces, que es mucho más un juego nuevo comparado con el anterior que en el caso de Vampiro, lo que va a seguir generando una brecha importante para algunos jugadores tradicionales que, en todo caso, seguirán teniendo su H20 a mano.

- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
Hay un elemento que se me olvidó comentar en el post anterior y acabo de recordar al ver el tema que tenemos con personajes para Hombre Lobo. Y es que en esta edición sí que me ha dado la sensación de que los Lupus son puro atrezzo. Apenas tienen relevancia alguna y el trasfondo se nota que está escrito casi totalmente desde un punto de antropocéntrico.
Personalmente no me molesta porque nunca he sido muy de meterme en la piel de un personaje animal de base, pero me ha llamado la atención que su presencia es casi anecdótica.
Personalmente no me molesta porque nunca he sido muy de meterme en la piel de un personaje animal de base, pero me ha llamado la atención que su presencia es casi anecdótica.

- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Hombre Lobo 5ª edición en portugués. Tras varios retrasos, parece que sale por fin a la venta en febrero.
La edición en portugués será publicada por la editorial Galapagos. De esta manera se suma a la edición en español (Nosolorol Ediciones), alemán (Ulisses Spiele), francés (Arkhane Asylum), húngaro (Delta Vision), italiano (Need Games), y polaco (Alis Games).

Me parece curioso que la editorial francesa haya publicado el manual como Werewolf l'Apocalypse en lugar de Loup Garou l'Apocalypse. Y en Italia también han optado por utilizar el nombre Werewolf.

La edición en portugués será publicada por la editorial Galapagos. De esta manera se suma a la edición en español (Nosolorol Ediciones), alemán (Ulisses Spiele), francés (Arkhane Asylum), húngaro (Delta Vision), italiano (Need Games), y polaco (Alis Games).

Me parece curioso que la editorial francesa haya publicado el manual como Werewolf l'Apocalypse en lugar de Loup Garou l'Apocalypse. Y en Italia también han optado por utilizar el nombre Werewolf.