Videojuegos de vampiros

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Alexander Weiss
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Re: Videojuegos de vampiros

#71

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Dic 2024, 10:35

Imagen NecroVision (2009).

NecroVisioN es un juego de disparos en primera persona de terror de historia alternativa ambientado en la Primera Guerra Mundial desarrollado por eldesarrollador polaco The Farm 51 y publicado por 505 Games . Fue lanzado para Microsoft Windows en febrero de 2009. El juego fue publicado por Aspyr Media en Estados Unidos , el 26 de mayo de 2009, y en Canadá el 10 de agosto de 2009.

NecroVisioN se desarrolla en 1916 durante la Primera Guerra Mundial . El jugador asume el papel de Simon Bukner, un joven soldado estadounidense recientemente reclutado en el ejército británico . Además de los soldados alemanes , Simon pronto se encuentra luchando contra fuerzas sobrenaturales, incluidos vampiros , demonios y zombis que se encuentran en lugares que varían desde los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial hasta laboratorios secretos y cavernas. El escenario principal es la Batalla del Somme , durante la cual ha aparecido un rumor de una misteriosa infección, que hace que todas las personas se conviertan en un estado similar al de los zombis. Más tarde, el juego lleva al jugador a dos nuevos escenarios; el reino subterráneo de los vampiros y el reino demoníaco, el infierno.

El juego comienza con el protagonista Simon Bukner siendo despertado por un soldado británico dentro de un búnker. Aparentemente es el momento de un contraataque contra las líneas alemanas. Después de un discurso de ánimo por parte del oficial al mando, Simon debe seguir a su escuadrón de soldados hacia el punto de asalto. Pero tan pronto como llegan, son emboscados por un intenso fuego de ametralladora alemana y gas mostaza . Muchos de los soldados mueren y se ve a Simon corriendo sin rumbo, buscando refugio tanto de las balas como del gas. Pronto, Simon se derrumba.

Cuando Simon despierta, está en otro búnker con varios cadáveres y un soldado británico sobreviviente. El soldado afirma que ha atrincherado el búnker desde el interior para evitar que entre algo. Eso incluye a los miembros del escuadrón de Simon que escapan del gas. Simon está visiblemente molesto y enojado por la cobardía del soldado. El soldado continúa divagando debido al estrés del campo de batalla por tener contraseñas alemanas y otra información, incluida alguna sobre rutas de patrulla. Por lo tanto, planea evadir y escapar de las trincheras con la información que tiene. Simon luego lo amenaza y pronto se produce una pelea. Simon lo mata y toma su rifle . Simon está perturbado por el hecho de que tiene que matar a un soldado amigo. Al volar la barricada, Simon se abre camino a través de las trincheras y se encuentra con varios soldados que Simon inicialmente cree que están en un mal estado mental ( shock de guerra ) debido a los horrores que han visto. Sin embargo, pronto los zombis, los perros del infierno y otras criaturas del inframundo comienzan a manifestarse.

Al acercarse a una trinchera, se manifiesta una cara de aspecto demoníaco y comienza a hablar sobre un salvador, y que Simon puede ser ese salvador. Este es uno de los últimos vampiros, una raza mística que se enfrentó a los demonios. Simon comienza a preguntarse qué está pasando aquí y sospecha que hay algo mucho más siniestro sucediendo en las trincheras. En el camino, Simon comienza a desentrañar y descubrir fragmentos de información sobre lo que está sucediendo. Esto lo lleva a Jonas Zimmerman, la persona detrás de la monstruosidad que ha estado sucediendo. Finalmente, el jugador viaja a través de trincheras, ruinas antiguas (donde se encuentra por primera vez con Zimmerman, pero es engañado) y finalmente la fortaleza donde Zimmerman estuvo ubicado por última vez. En el laboratorio del sótano de la fortaleza, el jugador descubre un tanque mecánico andante creado por los vampiros. Utilizándolo, Simon procede a un enfrentamiento con Zimmerman, quien se apodera de un tanque andante con forma de escorpión diez veces el tamaño del tanque de Simon.

Después de deshacerse de Zimmerman, Simon es elegido como el dueño de la nueva Mano de las Sombras con Menthor dentro, el espíritu de un antiguo campeón vampírico, atado dentro del guante. Este guante fue la fuente del poder de Zimmerman sobre los no muertos, y ahora se utilizará contra los demonios de las profundidades subterráneas. Menthor actuará como compañero del jugador, lo guiará durante todo el camino y le proporcionará instrucciones sobre el sistema de hechizos del juego. El objetivo del juego a partir de ahora es conquistar al gran demonio: Mefisto . Simon desciende a las profundidades del reino subterráneo de los vampiros de estilo steampunk, que ha sido corrompido por los demonios.

Después de un largo viaje, Simon monta un dragón antiguo y se dirige al mismísimo Infierno, donde lucha contra el segundo al mando de Mefisto, el ángel caído Azazel (que monta a Cerbero de tres cabezas ). Más tarde, Simon se encuentra con el propio Mefisto y se enfrenta a él en la batalla final. El juego tiene tres finales, que se eligen en función del nivel de dificultad.

FÁCIL : Simon se despierta en las trincheras del Somme justo cuando la guerra termina en 1918 , sin que el ataque de las fuerzas de Mefisto haya tenido lugar. Un soldado alemán lo lleva de vuelta a las líneas aliadas, donde los médicos le dicen que sufrió un shock por guerra que le ha impedido recordar los últimos dos años. También descubren múltiples cicatrices extrañas en sus brazos cuyo origen no pueden explicar.
NORMAL : Incapaz de escapar del infierno, Simon hace un trato con Mefisto para darles a las razas humana y vampírica 100 años de paz antes de su próximo intento de invasión a la Tierra. A cambio, Simon se convierte en general del ejército del infierno y se pregunta si la humanidad y los vampiros estarán listos para la próxima invasión demoníaca.
DIFÍCIL : Mephisto muere y Simon se convierte en el nuevo Rey del Infierno que comienza a prepararse para liderar otro ataque contra los humanos y los vampiros.

https://www.youtube.com/watch?v=w8d2mj3iH_o

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#72

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Dic 2024, 13:41

Imagen Castlevania: Los señores de la sombra (Castlevania: Lords of Shadow, 2010).

Castlevania: Lords of Shadow es el título de un videojuego de la saga Castlevania para PS3, Xbox360 . Fue lanzado mediante descarga digital en Steam el 27 de agosto de 2013. Originalmente fue presentado bajo el título de Lords of Shadow, sin hacer referencia alguna a Castlevania,​ aunque Enric Álvarez, responsable de la empresa desarrolladora MercurySteam, afirma que desde el primer momento Lords of Shadow formaría parte de la franquicia y que esperó hasta el E3 para anunciarlo.​ Posteriormente, se conoció que el proyecto original presentado por MercurySteam era para un nuevo juego de Castlevania, pero en un primer momento Konami consideró que su propuesta era muy radical, y se evaluó como una nueva IP. Finalmente, gracias a la intervención de Hideo Kojima, el proyecto fue bautizado definitivamente como un Castlevania: Lords of Shadow. Desarrollado por la empresa española MercurySteam, con la colaboración de Kojima Productions y producido por Konami, el juego cuenta con el apoyo de Hideo Kojima como consultor y de David Cox como productor.

El equipo de MercurySteam, compuesto por 60 personas, trabajó en Castlevania: Lords of Shadow durante un año y medio, junto con algunas colaboraciones externas. Igualmente, Konami ha cuidado el título con la participación de un elenco de actores contratados para dar voz a los protagonistas del título. Cuenta con importantes actores de voz de Hollywood como son Patrick Stewart, que es el narrador y el personaje de Zobek, Robert Carlyle como la voz del protagonista Gabriel Belmont y Jason Isaacs como Satán.

Castlevania: Lords of Shadow acontece en una época apocalíptica, situado en Europa durante la Edad Media en el año 1047. Esto convierte a Gabriel en el primer Belmont de una cronología alterna de la actual.

El Lago del Olvidado
Todo comienza en un pequeño pueblo de Europa del Norte al que Gabriel acude en busca del Guardian del Lago para que le ayude a resucitar a su difunta esposa. A su llegada el pueblo es invadido por licántropos a los que Gabriel extermina rápidamente. Siguiendo las indicaciones de un anciano de la aldea, Gabriel se adentra en el bosque y después de descansar junto a una fogata al frente es sobresaltado por los aullidos de los licántropos que se dirigen a su encuentro. En ese momento aparece un caballo con líneas celestes dibujadas sobre su cuerpo y lo ayuda a cruzar el bosque para luego desaparecer enigmáticamente.

Una vez cruzado el bosque Gabriel se encuentra ante una zona pantanosa infestada de goblins que deberá atravesar. Por el camino encuentra una cripta que el alquimista Rinaldo Gandolfi había usado para crear un mecanismo para mejorar la Cruz de Combate que porta Gabriel, gracias a esa mejora la Cruz podría usarse para escalar y atrapar enemigos a distancia.

Ya en el Templo del Dios Antiguo, Pan, el Guardián del Lago somete a Gabriel a una prueba antes de permitirle el paso a través de la puerta de entrada al Lago del Olvido, lugar en que un hombre puede comunicarse con los muertos. En el Lago del Olvido Gabriel debe enfrentarse a un Titán de Hielo en una lucha encarnizada de la que es salvado en el último momento por otro miembro de la Hermandad de la Luz, Zobek.

Por fin Gabriel consigue comunicarse con Marie, su difunta esposa, que le revela que la única forma de liberar a los espíritus atrapados al haberse separado la tierra del cielo, es encontrando los fragmentos de la Máscara de Dios que poseen los Señores Oscuros.

Zobek confirma a Gabriel que ha sido enviado por Pan para ayudarle. Juntos trazan un plan para hacerse con los fragmentos de la Máscara de Dios siendo Gabriel el encargado de ir al encuentro del Señor Oscuro de los Licántropos mientras Zobek iría a la tierra de los vampiros para despejar el camino. Por último irían los dos por el tercer Señor Oscuro.

Antes de separarse Zobek le hace entrega a Gabriel de un amuleto de Magia Luminosa para ayudarlo en su camino.

El último Titán
Después de atravesar un bosque encantado Gabriel da con otra cripta de Gandolfi en la que mejora una vez más su Cruz de Combate, que ahora será capaz de domar bestias usando la cadena con púas a modo de riendas improvisadas.

Más adelante en el camino Gabriel se encuentra con una joven muchacha de nombre Claudia y al Caballero Negro que la acompaña. Ella le explica que el Caballero Negro es una creación de su padre para protegerla al que ella alimenta con las almas de los malvados que se adentran por aquellas tierras.

Claudia lee la mente de Gabriel y conmovida por la noble intención de este le ofrece su ayuda para continuar su camino atravesando el Santuario de los Titanes, donde se encuentra la última Titán. El combate es incluso más desigual que con el Titán de Hielo pero gracias a la ayuda de Claudia y su Caballero Negro, Gabriel logra derrotarla con un cristal de poder.

Esa misma noche Gabriel tiene un perturbador sueño en el que sin razón alguna asesina a Claudia. Despierta sobresaltado por la imagen de Claudia moribunda y ante sus ojos se encuentra Pan, observándolo. Gabriel, aun confuso por el sueño, decide abandonar a Claudia con la intención de evitar que su sueño se haga realidad a lo que Pan replica que es demasiado tarde, no fue un sueño, Gabriel mató a Claudia.

Casi sin tiempo para reaccionar Pan le dice que debe quitarle el Guantelete Oscuro al Caballero Negro porque lo va a necesitar durante su viaje. En ese mismo momento el Caballero Negro aparece y al ver el cadáver de Claudia entra en cólera y ataca a un aturdido Gabriel que haciendo acopio de todas sus fuerzas consigue derrotar al Caballero Negro obteniendo su Guantelete Oscuro.

Señor Oscuro Licántropo
A través de las tierras de los licántropos Gabriel consigue encontrar un amuleto de Magia Oscura, mientras masacra a las bestias que allí habitan. Finalmente Gabriel acude al encuentro del Señor Oscuro Licántropo, Cornell, el cual le explica los orígenes de La Hermandad de la Luz afirmando que él antes fue uno de ellos y que cuando su alma ascendió a un plano superior, lo que dejó en la tierra no sólo fue su cuerpo sino también su maldad, siendo ese el día de su nacimiento. Esta revelación desconcierta a Gabriel que se niega a creer las palabras de su enemigo, no obstante aprecia que el uniforme que viste Cornell es muy similar al de La Hermandad de la Luz aunque ajado por el tiempo.

Después de revelar a Cornell que su objetivo es reunir las piezas de la Máscara de Dios que tienen los Señores Oscuros para deshacer el conjuro que ha separado el cielo de la tierra, Gabriel se dispone a comenzar el inminente combate. En un principio Cornell se ve superado por el creciente poder de Gabriel y viéndose acorralado libera su auténtica forma, bestial y corrupta después de haber sido consumido por años de oscuridad. Aun así Gabriel consigue imponerse de forma contundente sobre su oponente asesinándolo brutalmente con su propio martillo de guerra, destrozándolo en el proceso.

Una vez eliminado el primer Señor Oscuro Gabriel se hace con las Botas Ciclón de Cornell (un regalo de la Hermandad de la Luz por su valentía) con las que adquiere una velocidad y capacidad de salto superior y recupera el primer fragmento de la Máscara de Dios.

En ese momento aparece ante Gabriel un águila gigantesca con líneas celestes dibujadas sobre su cuerpo, de forma similar al caballo que había visto antes, y le ayuda a avanzar hacia la siguiente zona. Ante las dudas de Gabriel sobre la motivación para ayudarle el ave contesta que no sirve a nadie y que en realidad no lo está ayudando.

El Castillo de Vampiros
Después de vencer al Ogro del castillo abandonado y derrotar a la Bruja de los Cuervos, el caballo celeste ayuda por última vez a Gabriel trasladándolo a las colinas heladas, la tierra de los vampiros.

Allí encuentra a Zobek que le informa sobre un monje que tiene una potente reliquia para derrotar a los vampiros, previsíblemente agua bendita. En el camino hasta llegar al monje Gabriel mejora la Cruz de Combate en otra cripta del alquimista Gandolfi y para transformarla en la "Matavampiros". Una vez superadas sin demasiadas dificultades las trampas del castillo en el que se recluía el monje, logran quitarle el amuleto que guardaba para sí habiendo dejado a merced de los vampiros al resto de habitantes del castillo. Gabriel, visiblemente perturbado por la actitud del anciano y siguiendo el consejo de Zobek, abandona el lugar llevándose consigo el agua bendita. No pasan más que unos segundos antes de que la habitación en la que se recluía el ciego anciano se vea inundada por vampiros que por fin tienen a su alcance al que tanto tiempo les había eludido.

Ya en la aldea Gabriel se enfrenta al teniente vampiro destrozándolo sin contemplaciones. Una vez dentro del castillo de los vampiros acaba con el macabro carnicero y con la creación del Dr. Frankstein, una araña mecánica comandada por un pequeño vampiro grotesco. Después de enfrentar todos estos peligros se encuentre en su camino con Laura, una vampiresa con aspecto de una inocente niña y actitud caprichosa que obliga a Gabriel a participar en una partida de una especie de ajedrez vampírico para poder seguir adelante. Gabriel derrota sin problemas a Laura pero ello no puede aceptarlo por lo que envía a tres de sus juguetes diabólicos contra el, pero Gabriel es demasiado poderoso y no requiere esfuerzo por su parte para eliminarlos. En un intento desesperado por imponerse ante Gabriel, Laura lanza todo su poder contra el en forma de rayos que a punto están de matar a Gabriel si no fuera por su esposa que aparece en el último momento para salvarle. Laura desiste y deja marchar a Gabriel.

La mente de Gabriel empieza resquebrajarse, su voluntad se diluye, al borde de la rendición su esposa le anima a seguir adelante en su misión. Con energías renovadas y motivado por el mensaje de su esposa consigue entrar en el castillo y derrotar al comandante vampiro.

Señora Oscura Vampiro
Finalmente Gabriel encuentra a la Señora Oscura Vampiro, Carmilla, cuyos ropajes recuerdan también al uniforme de Gabriel lo que confirma que muy probablemente la historia de Cornell era cierta, Los Señores Oscuros fueron antaño miembros de la Hermandad de la Luz. Teniendo esto en cuenta Carmilla advierte a Gabriel que si consigue acabar con todos ellos quizás su alma quedaría consumida por la oscuridad al haber asesinado a todos los miembros fundadores de la Hermandad y que en última instancia acabaría siendo El Señor Oscuro .

Gabriel, cada vez más imprudente, ignora los comentarios de Carmilla considerando que son más bien fruto del miedo y se dispone a acabar con ella. Durante el combate Carmilla, al igual que Cornell, se ve superada e intenta huir volando, pero Gabriel no pierde su concentración y en un movimiento imposible consigue alcanzar con su Cruz de Combate al objetivo y le atraviesa el corazón.

Gabriel, impasible, reclama su premio por derrotar a la Señora Oscura y obtiene los Hombreras del Serafín, que fueron regalo de la Hermandad de la Luz para Carmilla por ser tan agraciada y pura de corazón, aunque al haber sido corrompidas por un Señor Oscuro solo queda una pequeña fracción de su poder. Obtiene una fracción de la Máscara de Dios y en ese mismo instante aparece Pan que lo invita a entrar en un portal de sangre para emprender el camino final.

Baba Yaga
Gabriel llega a un lugar sombrío con hierba espesa infestada de zombis, luego llega a la casa de Baba, le dice que lo ayudará si le lleva la rosa azul para recuperar su belleza, Gabriel encuentra una llave roja después de derrotar a los espantapájaros. Baba Yaga hace un hechizo y mete a Gabriel en la caja de música allí encuentra otras llaves de colores y completa la música encontrando la Rosa Azul. Y Baba Yaga como lo prometió lo envía al Cementerio de Titanes. En el camino derrota al enterrador y llega al mundo de los nigromantes donde está el último Señor Oscuro.

Guerrero de Plata
Gabriel se encuentra con Pan y este le dice que uno de los caminos termina aquí, y se convierte en el Guerrero de Plata, y le quita toda la magia a Gabriel. Durante el combate le entrega primero la Magia Luminosa y luego la Magia Oscura y le enseña a utilizarlas sabiamente. Gabriel termina derrotándolo. Y le dice que él no quería eso y le pregunta el porqué de la pelea. Pan le dice que su muerte era necesaria para continuar con su camino, ya que si el moría se abrirían las puertas del abismo del nigromante, le dice que él había aceptado su destino, ¿Aceptas el tuyo?. Y muere.

Señor Oscuro de los Nigromantes
Un eclipse recibe a Gabriel en el abismo que después de superar varios obstáculos llega hasta la misma Muerte en forma de un brujo nigromante que se une con el cadáver de un Titán Dragón, dando lugar al Titán Dracolich. La batalla es muy difícil y larga pero Gabriel logra derrotarlo. Una vez derrotado se abre ante Gabriel el camino hacia el último señor oscuro.

Gabriel no encuentra oponente alguno a su llegada no obstante si que obtiene el último pedazo de la Máscara de Dios y consigue por fin reconstruirla. Con la Máscara de Dios restaurada aparece Zobek y le felicita por hacer un buen trabajo. Gabriel observa que Zobek porta una máscara similar en la mano pero esta está destrozada. Con un movimiento rápido Zobek se ajusta la máscara en la cara y se muestra como el último Señor Oscuro, El Señor Oscuro de los Nigromantes: Zobek.

Zobek seguro de su triunfo revela que fue el quien creó el hechizo que separó el Cielo de la Tierra. También le explica que durante todo el viaje había estado controlando la voluntad de Gabriel gracias a que Gabriel obtuvo el Guantelete Negro que estaba a control de Zobek. Así mismo explica que lo único que se interponía en su camino era la pequeña Claudia y su Caballero Negro por lo que cuando Gabriel dormía le puso la máscara rota que hacía expulsar la sed de sangre, el ansia por asesinar, destruir, aniquilar, que permanecían latentes en el corazón de Gabriel, solo necesitaba un pequeño empujón. Así mismo le hizo ver que en realidad el propio Gabriel mató a su esposa Marie.

Gabriel, encolerizado y trastornado por la revelación que por otra parte no puede negar, ataca a Zobek pero este aprovechando que tiene el control del guantelete, detiene a Gabriel, al cual su ira y descontrol provocan que Zobek lance un poderoso hechizo sobre el, dejándole prácticamente muerto.

Zobek ríe triunfante con la Máscara de Dios en sus manos pero repentínamente se escucha una voz. La voz explica que ha estado manipulándole, al igual que Zobek había hecho con Gabriel. Una vez explicado que todo lo ocurrido responde únicamente a su voluntad para conseguir un propósito mayor ejecuta a Zobek incinerándolo. Cuando Zobek por fin ha muerto la voz se muestra como un hombre desnudo rodeado por una nube negra, el ángel caído, Satán. Con la máscara en su poder está preparado para enfrentarse a Dios.

Mientras, Gabriel se debate entre la vida y la muerte, desde el más allá reclaman su extenuada alma pero Marie acude una vez más en ayuda de su amado y con el poder de los tres fundadores de la Hermandad De La Luz, Gabriel Belmont, el primer Belmont, resucita para librar la última batalla y liberar las almas de su cautiverio.

La Batalla Final
Satán trata de convencer a Gabriel para que se una a él, pero este se niega. El combate es devastador pero muy igualado. Aquí es donde Gabriel tiene todo su poder en su máxima expresión. Tras el salvaje combate Gabriel estrangula a Satán liberando una explosión luminosa y agonizando de dolor le pide perdón a Dios y este último desaparece.

Todas las almas son liberadas y Marie se despide definitivamente de Gabriel. Entre el tumulto Gabriel consigue apreciar la figura de Claudia que le sonríe mientras se desvanece. Gabriel Belmont se arrodilla en el suelo llorando cegado por la rabia y la desolación mientras yace a su lado la Máscara de Satán.

El principio del fin
Un misterioso hombre cubierto con una túnica negra recorre una iglesia vacía hasta llegar a una pared detrás de la capilla. Con un golpe certero rompe la pared que revela una estancia oculta, el acceso a un templo lúgubre, destruido por el paso de los años. La figura se eleva en el aire y entra a una cámara donde podía verse algo de luz.

El misterioso individuo se aparta la capucha que le cubría el rostro revelando su verdadera identidad, Zobek el Señor Oscuro Nigromante, con una apariencia ligeramente distinta a la de tiempo atrás. Por sorpresa Zobek comienza a hablar con una figura sentada sobre lo que parecen los restos de un destruido trono, envuelto por una capa roja, de tez blanca y ojos demoníacos.

- "Un lugar inesperado para el escondite del Príncipe de las Tinieblas. ¿Y dónde ha estado todo este tiempo... Gabriel?", dice Zobek.

La figura salta exasperado del trono y le grita:

- "No te atrevas a llamarme así, !Eu sunt Dracul!", replica Gabriel.

Gabriel desaparece entre sombras y acecha a Zobek mientras éste le advierte de que los acólitos de Satán se están preparando para su inminente regreso y hay que derrotarlos definitivamente. Gabriel aparece por la espalda de Zobek intentando morderlo pero con un rápido movimiento Zobek se teletransporta detrás de él arrojándolo mediante un conjuro a través del rosetón acristalado de la iglesia. Gabriel cae al vacío formando un cráter al tocar tierra firme, se puede notar que han pasado varios siglos desde la pelea con Satán, no se sabe que año es exactamente pero da la impresión de que es la época actual.

- "No puedo morir... todavía, tampoco puedo vivir", dice Gabriel.

- "Ayúdame y podré liberarte de tu inmortalidad", le promete Zobek.

Gabriel grita al cielo y desaparece tras unos segundos envuelto en una nube. Tras esto, Zobek se despide de él, diciéndole que su tormento terminará pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=8Jl11fyVFks

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Re: Videojuegos de vampiros

#73

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Dic 2024, 13:04

Imagen Transformice! (2010).

Transformice es un juego multijugador en línea gratuito e independiente de Atelier 801. Creado por diseñadores de juegos franceses, Melibellule produce las ilustraciones y los gráficos del juego, mientras que Tigrounette programa las funciones y la mecánica del juego. Transformice se lanzó como un juego de navegador el 1 de mayo de 2010, y en Steam como un juego gratuito el 30 de enero de 2015. Transformice requiere un navegador web que ejecute Adobe Flash Player 9.0+, Adobe AIR para ejecutar el juego independiente oficial o Steam para jugar. A partir de 2012, el juego tiene 10 millones de cuentas creadas, 60 millones a partir de 2015, 70 millones a partir de 2017, y 100 millones a partir de 2019. Algunos de sus niveles están relacionados con vampiros.

En el juego, cada jugador controla a su ratón virtual como jugador que debe ganar una pieza de queso y traerlo hacia la madriguera.​ A lo largo que continúan ganando quesos, se agregan puntos al XP, que es para pasar de niveles y a una tabla de posiciones. Una vez que el jugador alcanza la puntuación más alta de la tabla, el jugador se convierte en Chamán en el próximo mapa. Como chamán, el jugador puede crear y construir objetos y mecanismos en el mapa para ayudar a los demás ratones a conseguir el queso y así conseguir puntos de ratones salvados y XP. Los chamanes también pueden dificultar a los otros ratones, ya sea accidentalmente o como troll. El juego es actualizado en un tiempo regular para implementar nuevos eventos, agregar objetos a la tienda del juego donde se pueden comprar accesorios de vestimenta, pieles, etc., o actualizar los mecanismos de los juegos.

El objetivo principal del juego es conseguir un pedazo de queso colocado aleatoriamente en un punto de un mapa. Los jugadores pueden controlar su ratón con las teclas de flecha del ordenador o con las letras WASD para correr, ir a ambos lados, saltar y agacharse, además de algunas técnicas con movimientos combinados como la c, b, k, h, e, z, x, entre otros.

El ratón del jugador tiene que tocar el queso para agarrarlo en su espalda y después llevarlo a la madriguera para terminar. La velocidad para llegar primero es crucial, pues los tres primeros conseguirán más puntos, mientras que los restantes solamente diez. Estos puntos servirán para posicionarse en la tabla y que el sistema decida a quién le toca ser chamán en la siguiente ronda.

El número de quesos y ratoneras varía según el mapa, mientras que ganan puntos en una tabla de posiciones; además se agregan puntos extras a los jugadores que queden en tercero, segundo y primer lugar, respectivamente. Y al ganar quesos, es grabado en el perfil permanente del jugador. En el perfil también se le reconoce al jugador por las veces que haya quedado en primero, los ratones que ha salvado, por los títulos desbloqueados, emblemas de chamán conseguidos e insignias conseguidas en distintos eventos. Los mapas tienen un límite de dos minutos en modo normal, survivor o Vanilla pero en modo Bootcamp se aumenta el tiempo a 5 minutos y en modo Racing se disminuye el tiempo a 1 minuto y medio, y, al terminar, se carga un nuevo mapa. El tiempo cambiará a 20 segundos si el chamán muere o quedan 2 ratones en el mapa (3 con el chamán)en el modo normal o Vanilla.

A día de hoy, Transformice es un juego muy popular, actualmente alcanzando un promedio de cerca de 1000 jugadores conectados en todos los servidores simultáneamente. El juego ha cambiado mucho desde sus primeros tiempos (2010), en el que poco a poco se han ido añadiendo varias características para mejorar el juego y estos cambios han implicado nuevos paisajes en los mapas, más artículos en la tienda, una mejor interfaz, cambios en el suelo, etc.

Transformice está presente en vídeos de YouTube en los que se muestran diversos tutoriales acerca del juego, algunas comunidades de redes sociales como Facebook y Twitter, y también hay varios blogs, llamados fansites, el más famoso a nivel internacional es Club Mice que proporciona el ranking de jugadores y de tribus, y estadísticas de cada jugador.

Uno de los aspectos del juego social y psicológico es llevar el dilema del prisionero iterado y su versión, en la teoría de juegos: en cada nivel, dependiendo de su configuración y de acuerdo con el chamán en su lugar, los jugadores pueden trabajar juntos para maximizar beneficios colectivos (por ejemplo, una estructura de equilibrio inestable, a su vez), o traicionar a sus compañeros para beneficio personal más inmediato. El jugador también puede disfrutar de unos emoticonos que se activan presionando algún número del 1 al 9 o emociones a través de acciones (bailar, beso, reírse, llorar, ira, aplausos, sentarse, tirar confeti, besarse, chocar los cinco, abrazarse o jugar al piedra, papel o tijera).

https://www.youtube.com/watch?v=yygYbU05L3g

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Re: Videojuegos de vampiros

#74

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Dic 2024, 12:18

Imagen La carrera del vampiro (Vampire Rush, 2011).

Vampire Rush es un entretenido juego de Android de tipo "endless runner" en el que los jugadores controlan a un vampiro aventurero que recuerda a Alucard de la serie Castlevania. El objetivo del juego es aventurarse lo más lejos posible en territorios traicioneros, utilizando controles intuitivos y un mecanismo único de inversión de la gravedad.

La mecánica de juego de Vampire Rush se parece mucho a la de Gravity Guy. Los jugadores pueden invertir la gravedad con un simple toque en la pantalla, lo que hace que su héroe vampiro corra por el techo. Este cambio de gravedad también desencadena un ataque con la espada del protagonista, eliminando a cualquier enemigo que se cruce en su camino.

El viaje a través de tierras desconocidas en Vampire Rush no es un paseo tranquilo. Los jugadores se encontrarán con una variedad de trampas que pueden acabar con su recorrido con un solo toque. Una multitud de enemigos también acechan, su única misión es eliminar al personaje del jugador.

A medida que los jugadores recorren los traicioneros paisajes, pueden recolectar perlas de sangre esparcidas por el juego. Estos objetos coleccionables sirven como moneda para comprar mejoras valiosas para el protagonista vampiro. Con el tiempo, estas mejoras permitirán a los jugadores avanzar más en sus partidas.

https://www.youtube.com/watch?v=i0q1jecki08

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Re: Videojuegos de vampiros

#75

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Dic 2024, 12:36

Imagen Infame 2: Festival de sangre (Infamous 2: Festival of Blood, 2011).

Infamous: Festival of Blood ​​es un videojuego de acción y aventuras dedesarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. Festival of Blood es una expansión de la serie Infamous basada en el motor y el mapa de Infamous 2 , pero no requiere una copia de Infamous 2 para poder jugar.

La historia se aparta del aspecto canónico de la serie Infamous , siendo una parodia contada por Zeke Dunbar, el amigo del protagonista Cole MacGrath, y sigue la transformación gradual de este último en un vampiro. El juego presenta nuevos personajes y poderes y una nueva creación de escena cómica para el contenido generado por el usuario (UGC) del juego principal Infamous 2 , así como soporte para el controlador PlayStation Move. A diferencia de los juegos anteriores, las elecciones kármicas no están incluidas debido al estado de vampiro de Cole, y no penaliza al jugador por matar civiles bebiendo su sangre. En cambio, sirven como una forma de reponer la salud de Cole cuando está dañado.

Infamous: Festival of Blood , junto con Infamous e Infamous 2 , se lanzó el 25 de octubre de 2011, como parte de la Infamous Collection bajo la nueva línea de PlayStation Collections de Sony para PlayStation 3.

Zeke Dunbar conoce a una mujer en un bar y habla con ella, cuando ella se da cuenta de que Zeke estaba leyendo un cómic. La mujer está a punto de irse hasta que Zeke menciona su relación con Cole MacGrath, persuadiendo a la mujer de quedarse y escuchar mientras comienza a contarle una historia que involucra a Cole durante los eventos de " Pyre Night ", una celebración ficticia en New Marais.

Durante el evento, Cole investiga una iglesia cercana después de escuchar gritos, rescatando a civiles atrapados en sus catacumbas desmoronadas. A medida que Cole se aventura más profundamente en busca de más sobrevivientes, se encuentra con una mujer gritando, que se revela como un vampiro. Cole es esposado y arrastrado a una tumba en las profundidades de la iglesia, y despierta encima del cadáver de un vampiro conocido como Bloody Mary . Uno de los vampiros abre una vena del cuello de Cole y gotea su sangre sobre el cadáver de Mary, despertándola debido a sus propiedades sobrehumanas. Luego procede a morder a Cole, bebiendo su sangre y convirtiéndolo en un vampiro, mientras que su juventud y poderes se restauran de la sangre del Conducto de Cole.

Cuando Cole vuelve en sí, se da cuenta de que su arma personal, The Amp, ha desaparecido, lo que le obliga a crear una estaca de madera improvisada para poder abrirse paso. Tras escapar, se da cuenta, para su horror, de que Mary ahora puede invadir su mente. Ella se burla de Cole telepáticamente, diciendo que al amanecer, completará su transformación y se convertirá en su marioneta para siempre. Impulsado por la necesidad de beber sangre, se alimenta de un civil al azar. Al mismo tiempo, los seguidores de Mary salen a la superficie y comienzan a acorralar a otros civiles, aprovechando la Noche de la Pira para mezclarse. Buscando una solución, Cole se pone en contacto con Zeke y ambos comienzan a investigar la Noche de la Pira, la celebración que conmemora la quema de Bloody Mary por el héroe de la ciudad, el padre Ignatius, hace siglos. Finalmente descubren el folclore que rodea al padre Ignatius, incluido un arma que fabricó para matar vampiros, la Cruz de púas.

Cole va a la tumba de Ignatius para recuperar el arma, pero descubre que los vampiros ya la han reclamado. Usando sus sentidos vampíricos afinados, Cole es capaz de identificar al vampiro que la robó, pero él tampoco la tiene. Desesperado, Cole se dirige hacia la tumba de Bloody Mary, creyendo que está allí. En cambio, descubre un complot de los vampiros para prender fuego a la superficie de New Marais con bombas de fósforo blanco , así como recuerdos guardados por Bloody Mary que detallan su pasado.

Según los recuerdos, Mary fue institutriz de una familia adinerada hasta que contrajo un caso fatal de viruela . Su admirador, un vampiro llamado Marco, la convirtió para salvarle la vida, y los dos fueron a Europa para comenzar una nueva vida. Una noche, fueron emboscados por Ignatius y Marco fue asesinado, maldiciendo a Mary a seguir siendo un vampiro por toda la eternidad. Enfurecida, Mary estableció su propio clan y viajó a New Marais, donde aterrorizó a los habitantes hasta que Ignatius la capturó y la quemó viva.

Al darse cuenta del poder de la cruz, Cole y Zeke se disponen a recuperarla. Al encontrarla, los dos asaltan la iglesia. Cole mantiene a raya a Mary y sus fuerzas mientras Zeke coloca las bombas de fósforo que robó antes. Cuando sale el sol de la mañana, Cole lucha por escapar de la iglesia mientras Zeke detona las bombas, destruyendo a Mary y su clan. Su muerte libera a Cole y él vuelve a la normalidad.

De vuelta al presente, Zeke termina su historia. La mujer se niega a creerle hasta que llega Cole, que necesita su ayuda para recuperar el amplificador de una piscina. La mujer sigue a Cole para ayudarlo y le agradece a Zeke por "informarla" antes de revelar que es una vampiresa, para su gran sorpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=L2DggTn3x5s

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Re: Videojuegos de vampiros

#76

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Ene 2025, 20:28

Imagen Las aventuras de Shuggy (The Adventures of Shuggy, 2011).

The Adventures of Shuggy es un juego de plataformas y rompecabezas desarrollado por el estudio británico Smudged Cat Games y publicado por Valcon Games . Fue lanzado el 15 de junio de 2011 para Xbox 360 a través de Xbox Live Arcade , para Microsoft Windows el 13 de junio de 2012 y para Linux y OS X el 30 de octubre de 2015. Sigue al vampiro Shuggy mientras busca librar su mansión recién heredada de sus indeseables habitantes.

El juego recibió críticas positivas de los críticos. Las puntuaciones totales están en el rango de los 70 altos tanto en GameRankings como en Metacritic , dos sitios web de agregación. Los críticos elogiaron la variada mecánica de juego de Shuggy y la gran cantidad de niveles. También dieron altas calificaciones al estilo de arte de dibujos animados. Algunos críticos criticaron el nivel de dificultad del juego y la falta de puntos de control.

El juego comienza con el vampiro Shuggy, que hereda de su abuelo una mansión escocesa embrujada. Para convertirla en un espacio habitable, debe expulsar a las criaturas indeseables que viven en ella. Para ello, debe recolectar todas las gemas de una habitación determinada para adquirir una llave. Las llaves están repartidas en cinco áreas: La Mazmorra, La Sala de Calderas, La Galería, El Cementerio y La Torre del Reloj. Una vez que obtenga todas las llaves, Shuggy podrá expulsar a los malvados inquilinos y reclamar su mansión.

Las aventuras de Shuggy es un juego de plataformas y rompecabezas. El objetivo de cada nivel es recolectar todas las gemas para obtener una llave. El juego cuenta con más de 100 niveles de juego y, por lo general, los jugadores pueden ver un nivel completo en la pantalla. También se admite el juego cooperativo para dos jugadores, con 36 niveles de juego. Además del juego cooperativo, también se incluye un modo multijugador competitivo, con soporte local y en línea.

El personaje del jugador solo puede saltar y moverse hacia la izquierda o la derecha, sin embargo, se aplican varias mecánicas de juego diferentes al juego según el nivel. Por ejemplo, un nivel se puede girar 90 grados en la dirección en la que mira el jugador para alterar la gravedad y la orientación vertical del nivel. Una segunda mecánica implica el uso de una cuerda para balancearse a través de un nivel. Los jugadores pueden enrollar la cuerda alrededor de los engranajes para rotarlos. Otra mecánica de juego utilizada implica un temporizador en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando el temporizador llega a cero, el tiempo retrocede efectivamente la cantidad de tiempo originalmente en el reloj. El personaje del jugador no se ve afectado, sin embargo, una segunda imagen fantasma del personaje seguirá los movimientos que hizo el jugador hasta que el reloj expire. Este proceso se repite hasta que el jugador complete el nivel. Si el jugador toca otra iteración del personaje del jugador, falla el nivel. Se utilizan varias otras mecánicas a lo largo de los niveles, como objetos que cambian el tamaño de Shuggy y teletransportación .

https://www.youtube.com/watch?v=uZFuEIpG1GY

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Re: Videojuegos de vampiros

#77

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ene 2025, 14:27

Imagen BloodRayne: Traición (BloodRayne: Betrayal, 2011).

BloodRayne: Betrayal es un juego de acción de desplazamiento lateral en 2D lanzado en 2011 para PlayStation 3 , Xbox 360 y Windows . Arc System Works publicó la versión para PlayStation 3 en Japón con el nombre BloodRayne: Crimson Slayer el 1 de mayo de 2014.

Se lanzó una versión mejorada con el subtítulo Fresh Bites para PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series , Nintendo Switch y Windows el 9 de septiembre de 2021.

BloodRayne: Betrayal es un juego de plataformas de desplazamiento lateral que mantiene el combate hack and slash de los juegos anteriores de la serie. El jugador controla a Rayne a través de 15 "Capítulos". Con los brazos de Rayne y una pistola, el juego encerrará a los jugadores en habitaciones. lleno de enemigos que deberán ser eliminados para avanzar a través de los niveles. No hay nuevas habilidades de combate que se puedan obtener ni nuevas armas a lo largo del juego (aparte de un cañón ligero que se puede intercambiar con la pistola). También puedes encontrar algunos objetos coleccionables que brindan mejoras como más munición para la pistola.

Además, una gran parte de los niveles del juego requieren que los jugadores salten de plataforma en plataforma, evitando picos, aprendiendo la ubicación de los enemigos y los proyectiles para poder completar cada "Capítulo". Cada uno de los niveles tiene múltiples puntos de control que repondrán los de Rayne. barra de vida cuando los alcances. El jugador regresará al punto de control si todo el indicador de salud de Rayne se agota o el jugador cae en un agujero/pozo de ácido/picos, etc. El indicador de salud solo se puede restaurar succionando el. Sangre de algunos tipos de enemigos después de debilitarlos, el juego no incluye ningún otro elemento que pueda reponer la salud.

Rayne, una dhampira, es reclutada por la Sociedad de Azufre, que se dedica a cazar vampiros, para infiltrarse en un baile con la ayuda de un misterioso amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=cI4FjGxNfeo

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Re: Videojuegos de vampiros

#78

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ene 2025, 13:01

Imagen Temporada de vampiros (Vampire Season, 2012).

Vampire Season - Monster Defense es unvideojuego de estrategia y defensa de torres producido por el estudio colombiano Brainz. Fue lanzado el 28 de junio de 2012 paradispositivos iOS .

Vlad Cosmo Tepes, más conocido como el Conde Drácula y uno de los vampiros más notables de la historia, ha sido perseguido (sin éxito) durante siglos por el clan Van Helsing. Solía ​​residir en un castillo secreto en Transilvania hasta 2012, cuando Anthony Van Helsing reveló su ubicación, lo que resultó en una de las cacerías de vampiros más grandes de la historia, también conocida como La Gran Cacería. Ahora, gracias a la falta general de privacidad en línea del siglo XXI , se ha revelado el escondite secreto de Drácula y depende de las habilidades de defensa y estrategia de los jugadores protegerlo de una horda de cazadores de caza mayor.

Hay treinta niveles repartidos en tres capítulos temáticos y, a lo largo de la campaña, te encontrarás con un elenco bastante salvaje de unidades y enemigos. Si prefieres sumergirte en algo un poco más libre, el modo Supervivencia te permite crear un equipo de seis tipos de aliados para llevar a la batalla.

Trama
Vlad Cosmo Tepes, más conocido como el Conde Drácula y uno de los vampiros más notables de la historia, ha sido perseguido (sin éxito) durante siglos por el clan Van Helsing. Solía ​​residir en un castillo secreto en Transilvania hasta 2012, cuando Anthony Van Helsing reveló su ubicación, lo que resultó en una de las cacerías de vampiros más grandes de la historia, también conocida como La Gran Cacería. Ahora, gracias a la falta general de privacidad en línea del siglo XXI , se ha revelado el escondite secreto de Drácula y depende de las habilidades de defensa y estrategia de los jugadores protegerlo de una horda de cazadores de caza mayor.

Jugabilidad
Hay treinta niveles repartidos en tres capítulos temáticos y, a lo largo de la campaña, te encontrarás con un elenco bastante salvaje de unidades y enemigos. Si prefieres sumergirte en algo un poco más libre, el modo Supervivencia te permite crear un equipo de seis tipos de aliados para llevar a la batalla.

Características
* Defensores y objetos: Los jugadores pueden colocar defensores y objetos en el mapa para detener a sus enemigos.

* Recursos duales : los jugadores deben gestionar tanto el miedo como el estilo para poder comprar defensas.

* Combinaciones: Algunas combinaciones de objetos y monstruos generan nuevas criaturas, como el Zampiro.

* Hechizos : Hechizos que benefician al jugador de distintas maneras y no cuestan recursos. El lanzamiento inicial del juego incluía 3 hechizos (Daño, Curación , Aturdimiento).

https://www.youtube.com/watch?v=cjl-pynF7QI

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Re: Videojuegos de vampiros

#79

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Ene 2025, 14:55

Imagen ¡Vampiros! (Vampires!/Crazy Vampires, 2012).

¡Vampiros! es un juego de rompecabezas de acción poco convencional, lleno de vampiros, trampas, música loca de Transilvania y diversión. Fue creado por los desarrolladores independientes CBE Software .

En resumen, es un juego de rompecabezas y comedia en el que unos ignorantes borrachos y sin brillo se encuentran con un juego de defensa de torres al revés. Vampires! es una mezcla de géneros en la que la estrategia, los rompecabezas y la acción se combinan con la diversión y la frustración. El objetivo del juego es guiar a esos cabezones a través de laberintos y hacia sus criptas mientras evitas obstáculos, trampas y cazadores de vampiros en el camino.

Ya casi amanece y los vampiros vuelven a sus ataúdes para disfrutar de un merecido descanso tras una larga noche. El tiempo avanza hasta el amanecer y han descubierto que un grupo de cazavampiros llegó antes y preparó trampas. Ahora te toca a ti usar tus poderes sobrenaturales de rotación de fichas, repelente a base de ajo y ralentización de la red de arañas para ayudarlos a superar todos los obstáculos y alcanzar su descanso diario habitual.

¿Cómo se juega?
Tu objetivo principal es salvar a los vampiros guiándolos a través del laberinto hasta sus criptas. Para ello, puedes rotar las partes del laberinto para crear nuevos caminos o usar repelente a base de ajo y ralentización con red de araña para evitar que los vampiros se metan en problemas. De hecho, hay muchas trampas acechando a los pobres vampiros. Empezando por las más sencillas, como la luz pura, las cosas se complican más adelante. Estacas de madera móviles, balas de pistola de plata, asesinos a sueldo o locos zapadores de ajo esperan impacientemente para vaporizar a tus vampiros de una vez por todas.

¿Crees que ya dominas el juego? ¡Espera! Hay más. Cada nivel que no sea tutorial se puede completar con objetivos adicionales para ganar el estatus de plata o incluso de oro. Y ten por seguro que el estatus de oro no será fácil.

¿Qué incluye el juego?
• 65 desafiantes niveles
• Más de 12 horas de juego en modo básico con un fuerte factor de rejugabilidad
• 6 tipos diferentes de vampiros, cada uno con su propio comportamiento
• Varias trampas poco convencionales, incluidas estacas de madera móviles y espejos giratorios
• Cazadores de vampiros y zapadores de ajo pisándote los talones
• 3 niveles de finalización de nivel dirigidos tanto a jugadores ocasionales como incondicionales
• 4 tipos de entornos diferentes
• Habilidades especiales de repelente de ajo y ralentización con red de araña
• Tutoriales interactivos
• Logros por buenas y malas acciones extraordinarias por igual

https://www.youtube.com/watch?v=wo-EdPRaPsE
https://www.youtube.com/watch?v=KHskr2sU-LQ

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Re: Videojuegos de vampiros

#80

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ene 2025, 22:58

Imagen Oscuro (Dark, 2013).

Dark es un juego de sigilo desarrollado por el equipo alemán Realmforge Studios y publicado por Kalypso Media en 2013. Los jugadores controlan a Eric Bane, un vampiro que sufre de amnesia y que busca recuperar sus recuerdos.

La mecánica de juego de Dark se basa en el combate sigiloso. El protagonista Eric Bane tiene a su disposición muchas "habilidades" vampíricas sobrenaturales; puede usar Shadow Leap para teletransportarse rápidamente a diferentes áreas y realizar ataques sigilosos, hacerse invisible temporalmente, ver en la oscuridad y ralentizar el tiempo. Sus habilidades están vinculadas a una cierta cantidad de "puntos de sangre" que se consumen cada vez que Eric usa una habilidad. Puede beber sangre de sus enemigos para recuperar su salud y sus puntos de sangre.

El juego sigue la historia de Eric Bane, un vampiro recién convertido que sufre de amnesia . Aprende que su transformación no está completa y que, si no bebe la sangre de su padre, mutará en un ghoul sin mente. Para evitar ser una criatura tan repugnante, recibe misiones para beber la sangre de vampiros antiguos. Sin embargo, un ángel en la vista de Eric aparece para guiarlo hacia el camino recto, y aliviar el dolor intolerable que proviene de no beber la sangre apropiada a medida que desaparece. Con una pregunta de esta visión, intenta recuperar sus recuerdos borrados y su verdadero yo.

https://www.youtube.com/watch?v=PzfezH9cQig

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