Películas y cine
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Re: Películas y cine
Me la he visto en estos días y la verdad que está interesante, aunque realmente es una más del género, no tiene más.

- Jebediah_Gogorah
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Re: Películas y cine
Ha muerto David Lynch... Uno de mis directores de cine favoritos.
Nunca olvidaré Mulholland Drive o Twin Peaks, fuentes de inspiración infinitas. Seguro que ya está en otra dimensión con Badalamendi orquestando alguna escena de lo absurdo.
Nunca olvidaré Mulholland Drive o Twin Peaks, fuentes de inspiración infinitas. Seguro que ya está en otra dimensión con Badalamendi orquestando alguna escena de lo absurdo.
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- DarkOsca
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Re: Películas y cine
Vista. Todavía no sé si me ha gustado o no pero desde luego no me ha dejado indiferente. Técnicamente impecable. Muy cruda, no realiza concesiones.Alexander Weiss escribió: ↑30 Dic 2024, 21:16Voy a dar mi opinión personal, aunque se debe partir de la base que me gusta el género de vampiros e iba decidido a disfrutar la experiencia.
En conjunto, Nosferatu (2024) me ha encantado, siendo como es un precioso y exagerado atracón gótico.
Más allá de inspirarse en la película Nosferatu de Murnau, el director Robert Eggers se ha arriesgado con su propia reinterpretación, completándolo con la novela de Drácula de Bram Stoker.
La historia es similar, con un abogado de la ciudad alemana de Wisburg que viaja a Transilvania para vender una propiedad a un aristócrata rumano. Sin embargo, carece de la épica y el ritmo de Drácula, abandonando su optimismo por una visión más desesperanzadora hasta el final. En compensación, creo que ofrece momentos más terroríficos y desgarradores. La luz, el sonido, la puesta en escena de Alemania y Transilvania en el siglo XIX, crean un escenario evocador y embrujador, un macabro cuento de hadas.
Comenzando por el conde Orlok (Bill Skargard), en esta ocasión el director ha decidido dejar la estética de roedor del vampiro de Murnau, optando por un vampiro cadavérico y putrefacto, que permanece la mayor parte del tiempo entre sombras y penumbra, y no es despojado completamente de su misterio hasta el final. Esta versión de Nosferatu también viene acompañada de las ratas transmisoras de la plaga, y las sombras acechantes y con vida propia siguen jugando un papel importante en la escena.
El protagonismo indiscutible es de Helen Hutter, interpretada por Lily-Rose Depp. Frente a su inocencia inicial muestra poco a poco un personaje muy complejo torturado por visiones y sueños aterradores, que son confundidos con episodios de sonambulismo y epilepsia, haciendo sospechar de su cordura.
Thomas Hutter, el esposo de Helen, interpretado por Nicholas Hoult, muestra un ingenuo abogado que ante las posibilidades de ascenso social y riqueza parte a Transilvania para formalizar la venta de una propiedad en Wisburg al siniestro conde Orlok. Sin embargo, el trato tiene un significado más profundo de la mera transacción de una propiedad, pues es una invitación al vampiro con un contenido esotérico. En mi opinión es el personaje más parecido al de la película de 1922.
El abogado Knock, interpretado por Simon McBurney, es un ocultista en secreto, que ha orquestado la venida del conde Orlok a Wisburg con la intención de obtener poder y ser inmortal.
El profesor Albin Eberhart Von Franz, interpretado por Willem Dafoe, es un médico suizo de Zurich, expulsado de la universidad por sus investigaciones heterodoxas en las ciencias ocultas. Ante las señales de peligro, viaja a Wisburg para atender los aparentes delirios de Helen Hutter, pero pronto se da cuenta de que no son tales, sino la advertencia de la amenaza que se cierne sobre la ciudad. Frente al tono paternalista y bonachón del personaje de 1922, esta versión muestra una actitud más excéntrica y similar a Abraham Van Helsing en la película Drácula (1992). "La luz de la Ilustración nos ha cegado!"
La película también ofrece mucho más protagonismo al matrimonio de Friedrich (Aaaron Taylor-Johnson) y Anna Harding (Emma Corrin), amigos de Thomas y Helen, con quienes Helen permanece durante el viaje de su esposo a Transilvania. Se muestran escépticos ante los delirios de Helen, y se niegan a creer que tengan un origen sobrenatural.
También recibe más protagonismo el doctor Wilhem Sievers (Ralph Ineson), atendiendo a Helen en su convalecencia, aunque desde la aparición de su mentor el profesor Von Franz, pasa a un terreno secundario.
También habría que mencionar la puesta de escena del castillo del conde Orlok, más similar al de la novela de Drácula. El uso del rumano en los personajes transilvanos, el ritual de los gitanos en su búsqueda del vampiro, y muchos giros y elementos que proporcionan profundidad a una historia, que aunque predestinada, no deja de tener su encanto.
Para mí ha sido un regalo cinematográfico para esta Navidad, al menos en mi humilde opinión.
https://www.youtube.com/watch?v=i7MM8_M4a8U
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Re: Películas y cine
El 47

Tenía curiosidad por la historia que cuenta la película (la lucha de los vecinos inmigrantes de Torre Baró, en Barcelona, para que el autobús llegara hasta allí) porque me la habían contado en la propia ciudad hacía poco. Y la verdad que me ha encantado. Cine social, costumbrista casi a veces, con un guion muy bien definido y con detalles muy adecuados como imitar en ocasiones el efecto de las filmaciones de los años 70.
Quizá el descomunal Eduard Fernández ensombrece un poco al resto del reparto, con unos secundarios de los que me gustaría saber más (en particular del bueno de Pasqual...), pero algo me dice que va a arrasar en los Goya.

Tenía curiosidad por la historia que cuenta la película (la lucha de los vecinos inmigrantes de Torre Baró, en Barcelona, para que el autobús llegara hasta allí) porque me la habían contado en la propia ciudad hacía poco. Y la verdad que me ha encantado. Cine social, costumbrista casi a veces, con un guion muy bien definido y con detalles muy adecuados como imitar en ocasiones el efecto de las filmaciones de los años 70.
Quizá el descomunal Eduard Fernández ensombrece un poco al resto del reparto, con unos secundarios de los que me gustaría saber más (en particular del bueno de Pasqual...), pero algo me dice que va a arrasar en los Goya.

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Re: Películas y cine
LA HABITACIÓN DE AL LADO

Psché... Interesante el argumento, una mujer que prepara su eutanasia una vez que conoce un mal diagnóstico médico, y la narración me ha gustado, mucho más pausada que otras obras de Almodóvar, pero me ha sabido a poco. No hay realmente ningún factor sorpresa, te imaginas la historia desde el principio hasta el final y hay poca esencia almodovariana en su debut en inglés. No creo que vaya a ser de sus mejores obras.
Y aunque me queda alguna de los Goya ("La infiltrada" principalmente), empiezo ya con los Óscar para que no me coma el tiempo.
THE SIX TRIPLE EIGHT

La verdad que desconocía la historia de la única unidad de mujeres afroamericanas que fueron desplegadas en Europa durante la II Guerra Mundial. No es una película que marque época, la verdad, pero si te gustan las historias de la IIGM y estás un poco harto de las mismas narraciones blanco-heroicas de siempre, pues esta tiene otro punto de vista que merece la pena conocer.
Y si metes en el elenco a Kerry Washington, Oprah Winfrey, Susan Sarandon y Dean Norris, pues ya te sale la tarde a ganar.

Psché... Interesante el argumento, una mujer que prepara su eutanasia una vez que conoce un mal diagnóstico médico, y la narración me ha gustado, mucho más pausada que otras obras de Almodóvar, pero me ha sabido a poco. No hay realmente ningún factor sorpresa, te imaginas la historia desde el principio hasta el final y hay poca esencia almodovariana en su debut en inglés. No creo que vaya a ser de sus mejores obras.
Y aunque me queda alguna de los Goya ("La infiltrada" principalmente), empiezo ya con los Óscar para que no me coma el tiempo.
THE SIX TRIPLE EIGHT

La verdad que desconocía la historia de la única unidad de mujeres afroamericanas que fueron desplegadas en Europa durante la II Guerra Mundial. No es una película que marque época, la verdad, pero si te gustan las historias de la IIGM y estás un poco harto de las mismas narraciones blanco-heroicas de siempre, pues esta tiene otro punto de vista que merece la pena conocer.
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Re: Películas y cine
LA SUSTANCIA

Es... indescriptible. El argumento se basa en el deseo de una mujer de una cierta edad (Demi Moore) que ansia ser eternamente joven y se inyecta para ello una desconocida sustancia con la que en teoría consigue ese efecto. A partir de ahí hay una crítica tremenda al culto al cuerpo y al deseo de la eterna juventud que se desarrolla en un delirio cinematográfico en donde nos encontramos desde pasillos propios de Kubrick a referencias a los zombies de George Romero. Hay que tener bastante estómago para verla, pero merece la pena, es cine rompedor en todos los sentidos.

Es... indescriptible. El argumento se basa en el deseo de una mujer de una cierta edad (Demi Moore) que ansia ser eternamente joven y se inyecta para ello una desconocida sustancia con la que en teoría consigue ese efecto. A partir de ahí hay una crítica tremenda al culto al cuerpo y al deseo de la eterna juventud que se desarrolla en un delirio cinematográfico en donde nos encontramos desde pasillos propios de Kubrick a referencias a los zombies de George Romero. Hay que tener bastante estómago para verla, pero merece la pena, es cine rompedor en todos los sentidos.

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Re: Películas y cine
THE BRUTALIST

Generalmente todo lo que hace Adrien Brody merece la pena y esta vez no es una excepción. La película nos cuenta la historia de un inmigrante que huye de la persecución nazi en Hungría y llega a EEUU. Y a partir de ahí vamos siguiendo su historia personal y su desarrollo profesional como arquitecto. Es larguísima (no recordaba haber estado en el cine y que hubiera un intermedio de un cuarto de hora), pero merece la pena porque no se hace pesada en ningún momento. Está llena de multitud de detalles sobre el momento histórico que no resultan evidentes mientras vamos siguiendo una historia personal. Y Brody está superlativo.

Generalmente todo lo que hace Adrien Brody merece la pena y esta vez no es una excepción. La película nos cuenta la historia de un inmigrante que huye de la persecución nazi en Hungría y llega a EEUU. Y a partir de ahí vamos siguiendo su historia personal y su desarrollo profesional como arquitecto. Es larguísima (no recordaba haber estado en el cine y que hubiera un intermedio de un cuarto de hora), pero merece la pena porque no se hace pesada en ningún momento. Está llena de multitud de detalles sobre el momento histórico que no resultan evidentes mientras vamos siguiendo una historia personal. Y Brody está superlativo.

- Alexander Weiss
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Re: Películas y cine

Año 1932. Un muchacho herido y asustado irrumpe en una iglesia del sur de los Estados Unidos ante el asombro de los feligreses.
Un día antes.
Los hermanos gemelos Stack y Smoke, veteranos de la Gran Guerra y tras hacer su fortuna en Chicago, regresan al hogar que dejaron muchos años atrás. Adquieren un antiguo matadero con la intención de convertirlo en un salón de blues para la población negra. Comienzan a contratar proveedores empleados, y músicos con la intención de inaugurarlo esa noche, entre ellos a Sam, un joven y prometedor guitarrista y cantante.
La música de blues tiene un efecto mágico. Según la narradora, hay gente que nace con el don de la música, que puede curar y destruir con ella.
Entran los vampiros.
Mientras esto ocurre, en las cercanías un vampiro huye del amanecer perseguido por unos cazadores indios en busca de refugio. Esa noche despierta y se siente atraído por la música del blues y tiene hambre...
En esta combinación desfilan una serie de personajes con sus propios pasados, con especial protagonismo para Michael B. Jordan, interpretando a los dos gemelos, Delroy Lindo y Michael Caton como los músicos Delta Slim y Sam, Jayme Lawson como la hechicera vudú Pearline, y Jack O'Connel como el vampiro Remmick.
En conjunto tenemos una historia que va ascendiendo en ritmo y donde la música tiene un papel muy importante, en el que se combinan toques de terror, humor y acción. No he podido evitar acordarme de "Abierto hasta el amanecer" pero con un planteamiento serio y musical.
En conjunto, me ha gustado, y me parece que han cuidado muy bien el acabado de sonido, imagen, y música.
A los que vayáis a verla: Tiene una escena adicional a mitad de créditos, y otra muy breve al final de los créditos.
https://www.youtube.com/watch?v=wAxwRnRvGXc
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Re: Películas y cine
Companion (La Acompañante)

A mitad de camino entre Black Mirror y Westworld. Nos metemos en una distopía quizá no tan lejana en la que convivimos con IAs perfectamente humanas (también hay reminiscencias a Battlestar Galactica en este planteamiento) que generalmente son adquiridas como parejas o personas, sean hombres o mujeres, de compañía. Y a partir de ahí, pues hay un giro importante que nos lleva a reflexionar sobre la conciencia, la ética y el futuro. Las premisas por tanto no son súper novedosas si nos gusta este género, pero lo cierto es que la narración es muy ágil, la historia es interesante y la duración es perfecta para que no se nos haga largo.
Quizá queda un poco pobre que buena parte de lo que va sucediendo nos lo van contando los diálogos de una manera que parece que los guionistas nos van explicando a los espectadores el porqué de algunas cosas. Falta en ese sentido algo de cintura narrativa, de ahí que no llegue a ser como un Black Mirror de los buenos, pero aún así se deja ver bastante bien.

A mitad de camino entre Black Mirror y Westworld. Nos metemos en una distopía quizá no tan lejana en la que convivimos con IAs perfectamente humanas (también hay reminiscencias a Battlestar Galactica en este planteamiento) que generalmente son adquiridas como parejas o personas, sean hombres o mujeres, de compañía. Y a partir de ahí, pues hay un giro importante que nos lleva a reflexionar sobre la conciencia, la ética y el futuro. Las premisas por tanto no son súper novedosas si nos gusta este género, pero lo cierto es que la narración es muy ágil, la historia es interesante y la duración es perfecta para que no se nos haga largo.
Quizá queda un poco pobre que buena parte de lo que va sucediendo nos lo van contando los diálogos de una manera que parece que los guionistas nos van explicando a los espectadores el porqué de algunas cosas. Falta en ese sentido algo de cintura narrativa, de ahí que no llegue a ser como un Black Mirror de los buenos, pero aún así se deja ver bastante bien.
