Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7256
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#231

Mensaje por Voivoda » 11 Ene 2025, 19:30

Me la he visto en estos días y la verdad que está interesante, aunque realmente es una más del género, no tiene más.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 6013
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Películas y cine

#232

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Ene 2025, 19:16

Ha muerto David Lynch... Uno de mis directores de cine favoritos.

Nunca olvidaré Mulholland Drive o Twin Peaks, fuentes de inspiración infinitas. Seguro que ya está en otra dimensión con Badalamendi orquestando alguna escena de lo absurdo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas y cine

#233

Mensaje por DarkOsca » 25 Ene 2025, 19:35

Alexander Weiss escribió: 30 Dic 2024, 21:16 Imagen Voy a dar mi opinión personal, aunque se debe partir de la base que me gusta el género de vampiros e iba decidido a disfrutar la experiencia.

En conjunto, Nosferatu (2024) me ha encantado, siendo como es un precioso y exagerado atracón gótico.

Más allá de inspirarse en la película Nosferatu de Murnau, el director Robert Eggers se ha arriesgado con su propia reinterpretación, completándolo con la novela de Drácula de Bram Stoker.

La historia es similar, con un abogado de la ciudad alemana de Wisburg que viaja a Transilvania para vender una propiedad a un aristócrata rumano. Sin embargo, carece de la épica y el ritmo de Drácula, abandonando su optimismo por una visión más desesperanzadora hasta el final. En compensación, creo que ofrece momentos más terroríficos y desgarradores. La luz, el sonido, la puesta en escena de Alemania y Transilvania en el siglo XIX, crean un escenario evocador y embrujador, un macabro cuento de hadas.

Comenzando por el conde Orlok (Bill Skargard), en esta ocasión el director ha decidido dejar la estética de roedor del vampiro de Murnau, optando por un vampiro cadavérico y putrefacto, que permanece la mayor parte del tiempo entre sombras y penumbra, y no es despojado completamente de su misterio hasta el final. Esta versión de Nosferatu también viene acompañada de las ratas transmisoras de la plaga, y las sombras acechantes y con vida propia siguen jugando un papel importante en la escena.

El protagonismo indiscutible es de Helen Hutter, interpretada por Lily-Rose Depp. Frente a su inocencia inicial muestra poco a poco un personaje muy complejo torturado por visiones y sueños aterradores, que son confundidos con episodios de sonambulismo y epilepsia, haciendo sospechar de su cordura.

Thomas Hutter, el esposo de Helen, interpretado por Nicholas Hoult, muestra un ingenuo abogado que ante las posibilidades de ascenso social y riqueza parte a Transilvania para formalizar la venta de una propiedad en Wisburg al siniestro conde Orlok. Sin embargo, el trato tiene un significado más profundo de la mera transacción de una propiedad, pues es una invitación al vampiro con un contenido esotérico. En mi opinión es el personaje más parecido al de la película de 1922.

El abogado Knock, interpretado por Simon McBurney, es un ocultista en secreto, que ha orquestado la venida del conde Orlok a Wisburg con la intención de obtener poder y ser inmortal.

El profesor Albin Eberhart Von Franz, interpretado por Willem Dafoe, es un médico suizo de Zurich, expulsado de la universidad por sus investigaciones heterodoxas en las ciencias ocultas. Ante las señales de peligro, viaja a Wisburg para atender los aparentes delirios de Helen Hutter, pero pronto se da cuenta de que no son tales, sino la advertencia de la amenaza que se cierne sobre la ciudad. Frente al tono paternalista y bonachón del personaje de 1922, esta versión muestra una actitud más excéntrica y similar a Abraham Van Helsing en la película Drácula (1992). "La luz de la Ilustración nos ha cegado!"

La película también ofrece mucho más protagonismo al matrimonio de Friedrich (Aaaron Taylor-Johnson) y Anna Harding (Emma Corrin), amigos de Thomas y Helen, con quienes Helen permanece durante el viaje de su esposo a Transilvania. Se muestran escépticos ante los delirios de Helen, y se niegan a creer que tengan un origen sobrenatural.

También recibe más protagonismo el doctor Wilhem Sievers (Ralph Ineson), atendiendo a Helen en su convalecencia, aunque desde la aparición de su mentor el profesor Von Franz, pasa a un terreno secundario.

También habría que mencionar la puesta de escena del castillo del conde Orlok, más similar al de la novela de Drácula. El uso del rumano en los personajes transilvanos, el ritual de los gitanos en su búsqueda del vampiro, y muchos giros y elementos que proporcionan profundidad a una historia, que aunque predestinada, no deja de tener su encanto.

Para mí ha sido un regalo cinematográfico para esta Navidad, al menos en mi humilde opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=i7MM8_M4a8U
Vista. Todavía no sé si me ha gustado o no pero desde luego no me ha dejado indiferente. Técnicamente impecable. Muy cruda, no realiza concesiones.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7256
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#234

Mensaje por Voivoda » 26 Ene 2025, 19:54

El 47

Imagen

Tenía curiosidad por la historia que cuenta la película (la lucha de los vecinos inmigrantes de Torre Baró, en Barcelona, para que el autobús llegara hasta allí) porque me la habían contado en la propia ciudad hacía poco. Y la verdad que me ha encantado. Cine social, costumbrista casi a veces, con un guion muy bien definido y con detalles muy adecuados como imitar en ocasiones el efecto de las filmaciones de los años 70.

Quizá el descomunal Eduard Fernández ensombrece un poco al resto del reparto, con unos secundarios de los que me gustaría saber más (en particular del bueno de Pasqual...), pero algo me dice que va a arrasar en los Goya.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7256
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#235

Mensaje por Voivoda » 02 Feb 2025, 22:29

LA HABITACIÓN DE AL LADO

Imagen

Psché... Interesante el argumento, una mujer que prepara su eutanasia una vez que conoce un mal diagnóstico médico, y la narración me ha gustado, mucho más pausada que otras obras de Almodóvar, pero me ha sabido a poco. No hay realmente ningún factor sorpresa, te imaginas la historia desde el principio hasta el final y hay poca esencia almodovariana en su debut en inglés. No creo que vaya a ser de sus mejores obras.


Y aunque me queda alguna de los Goya ("La infiltrada" principalmente), empiezo ya con los Óscar para que no me coma el tiempo.

THE SIX TRIPLE EIGHT


Imagen

La verdad que desconocía la historia de la única unidad de mujeres afroamericanas que fueron desplegadas en Europa durante la II Guerra Mundial. No es una película que marque época, la verdad, pero si te gustan las historias de la IIGM y estás un poco harto de las mismas narraciones blanco-heroicas de siempre, pues esta tiene otro punto de vista que merece la pena conocer.

Y si metes en el elenco a Kerry Washington, Oprah Winfrey, Susan Sarandon y Dean Norris, pues ya te sale la tarde a ganar.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7256
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#236

Mensaje por Voivoda » 04 Feb 2025, 19:13

LA SUSTANCIA

Imagen

Es... indescriptible. El argumento se basa en el deseo de una mujer de una cierta edad (Demi Moore) que ansia ser eternamente joven y se inyecta para ello una desconocida sustancia con la que en teoría consigue ese efecto. A partir de ahí hay una crítica tremenda al culto al cuerpo y al deseo de la eterna juventud que se desarrolla en un delirio cinematográfico en donde nos encontramos desde pasillos propios de Kubrick a referencias a los zombies de George Romero. Hay que tener bastante estómago para verla, pero merece la pena, es cine rompedor en todos los sentidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7256
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#237

Mensaje por Voivoda » 09 Feb 2025, 19:54

THE BRUTALIST

Imagen

Generalmente todo lo que hace Adrien Brody merece la pena y esta vez no es una excepción. La película nos cuenta la historia de un inmigrante que huye de la persecución nazi en Hungría y llega a EEUU. Y a partir de ahí vamos siguiendo su historia personal y su desarrollo profesional como arquitecto. Es larguísima (no recordaba haber estado en el cine y que hubiera un intermedio de un cuarto de hora), pero merece la pena porque no se hace pesada en ningún momento. Está llena de multitud de detalles sobre el momento histórico que no resultan evidentes mientras vamos siguiendo una historia personal. Y Brody está superlativo.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”