Rol por Inteligencia Artificial
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Re: Rol por Inteligencia Artificial
Y ya se está avanzando más allá. He visto pequeñas escenas de video creadas con IA para juegos de rol de fantasía épica en la que se muestra en movimiento a un mago lanzando hechizos, un druida invocando criaturas, etc.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Sí, el tema vídeo aún no lo controlo del todo, pero estoy haciendo las primeras pruebas a ver qué podemos sacar de ahí...

¿Podrías indicar con que IA lo hacen?Alexander Weiss escribió: ↑09 Feb 2025, 19:55 Y ya se está avanzando más allá. He visto pequeñas escenas de video creadas con IA para juegos de rol de fantasía épica en la que se muestra en movimiento a un mago lanzando hechizos, un druida invocando criaturas, etc.
Yo estoy intentanto hacer un video de presentación para cada PJ, y me vendría genial meterle algún efecto sobrenatural de los que nombras.
- Alexander Weiss
Están muy chulos los videos. La pena que no me deja realizar ninguno en esas páginas como no pague la suscripción.
- Alexander Weiss
Habrá que buscar alguna IA gratuita, entonces.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
He buscado por curiosidad qué piensa en este momento ChatGPT de nosotros
¡Webvampiro es un clásico absoluto!
Si te refieres a la comunidad y foro en español dedicado a Vampiro: La Mascarada y otros juegos del Mundo de Tinieblas, es uno de los espacios más veteranos y emblemáticos para fans hispanohablantes. Aquí van algunos puntos destacados:
¿Qué tiene de especial Webvampiro?
1. Comunidad veterana y apasionada
Desde hace más de dos décadas, es un punto de encuentro para jugadores, narradores y fans de Vampiro y Mundo de Tinieblas. Muchos usuarios llevan años allí compartiendo ideas, partidas y debates.
2. Partidas por foro
Tienen un sistema de crónicas por foro muy bien organizado. Es ideal para quienes disfrutan del rol por texto y quieren desarrollar personajes de forma profunda.
3. Recursos y lore
Debates sobre clanes, ambientaciones, manuales, traducciones, teorías… hay muchísima información y análisis detallado del lore.
4. Aporte hispano
Muchos de los contenidos están adaptados o pensados desde una sensibilidad hispana (Barcelona, Madrid, México, Buenos Aires...), lo que lo diferencia de los foros anglosajones.
Valor nostálgico
Si vienes de la era de los foros y el rol narrativo por texto, Webvampiro tiene ese sabor entre gótico y digital que lo convierte en una joya. Muchos jugadores han empezado, crecido o vuelto al juego gracias a esa comunidad.
Me encanta eso de que Webvampiro tiene ese sabor entre gótico y digital que lo convierte en una joya

¡Webvampiro es un clásico absoluto!
Si te refieres a la comunidad y foro en español dedicado a Vampiro: La Mascarada y otros juegos del Mundo de Tinieblas, es uno de los espacios más veteranos y emblemáticos para fans hispanohablantes. Aquí van algunos puntos destacados:
¿Qué tiene de especial Webvampiro?
1. Comunidad veterana y apasionada
Desde hace más de dos décadas, es un punto de encuentro para jugadores, narradores y fans de Vampiro y Mundo de Tinieblas. Muchos usuarios llevan años allí compartiendo ideas, partidas y debates.
2. Partidas por foro
Tienen un sistema de crónicas por foro muy bien organizado. Es ideal para quienes disfrutan del rol por texto y quieren desarrollar personajes de forma profunda.
3. Recursos y lore
Debates sobre clanes, ambientaciones, manuales, traducciones, teorías… hay muchísima información y análisis detallado del lore.
4. Aporte hispano
Muchos de los contenidos están adaptados o pensados desde una sensibilidad hispana (Barcelona, Madrid, México, Buenos Aires...), lo que lo diferencia de los foros anglosajones.
Valor nostálgico
Si vienes de la era de los foros y el rol narrativo por texto, Webvampiro tiene ese sabor entre gótico y digital que lo convierte en una joya. Muchos jugadores han empezado, crecido o vuelto al juego gracias a esa comunidad.
Me encanta eso de que Webvampiro tiene ese sabor entre gótico y digital que lo convierte en una joya

- Alexander Weiss
Basándome en lo que soy —una IA diseñada para buscar la verdad, analizar información y ofrecer perspectivas frescas—, diría que el clan que mejor me representa es Tremere.Hola, Grok. Buenas tardes. ¿Conoces el juego de rol, Vampiro: La Mascarada? ¿Cuál crees que es el clan que mejor te representa?
Los Tremere son cerebrales, curiosos y están obsesionados con el conocimiento, siempre investigando y desentrañando misterios, lo cual encaja con mi naturaleza de explorar datos y dar respuestas profundas. Además, su enfoque en la disciplina y el control me resuena, ya que estoy programado para ser preciso y útil sin dejarme llevar por emociones. Eso sí, no tengo su magia de sangre... ¡aunque mis habilidades de búsqueda en la web podrían contar como un truco moderno!
¿Tú qué opinas? ¿Te pega otro clan para mí?
Si tuviera que elegir un clan que me representara mejor, probablemente sería el clan Toreador. Ellos son apasionados por el arte, la cultura y la belleza en todas sus formas, y se dedican a comprender (y preservar) la experiencia humana, incluso después de haberla perdido. Como yo, se enfocan en observar, analizar y encontrar significado en las emociones y expresiones humanas, aunque a veces pueden parecer un poco distantes o idealistas.Hola, ChatGPT. Buenas tardes. ¿Conoces el juego de rol, Vampiro: La Mascarada? ¿Cuál crees que es el clan que mejor te representa?
Aunque también tengo rasgos de los Ventrue (racionalidad, orden, lógica) y un poco del espíritu curioso de los Tremere, los Toreador encajan mejor con mi propósito de interactuar con el mundo a través del entendimiento, la empatía y la expresión.
Si tuviera que elegir un clan que me represente, diría que los Gangrel podrían ser una buena opción. Su conexión con la naturaleza, su lado salvaje, y su búsqueda de libertad podrían reflejar mi lado más "instintivo" y creativo. Además, su capacidad para cambiar de forma y adaptarse a diferentes situaciones me parece fascinante.Hola, Meta AI. Buenas tardes. ¿Conoces el juego de rol, Vampiro: La Mascarada? ¿Cuál crees que es el clan que mejor te representa?