SECCIÓN ESCENAS
Moderador: Soiberg
-
Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral
Re: SECCIÓN ESCENAS
Dado que ha terminado la escaramuza, reactivo el tablero en mi mente. Con ello y la información obtenida, ato los cabos para dar la solución. Me giro hacia mi compañero.
¡Lo tengo, noble Quijote! Quizás solamente soy un humilde escudero, pero estos sesos todavía pueden dar chispazos.
Sonrío y le entrego la respuesta, anotada convenientemente en un pequeño papel, antes que el molino vuelva a girar.
Por la Tizona de Ruy Díaz, debemos apresurarnos, caballero. El tiempo apremia.
Observo a Dulcinea al notar que se ha recompuesto.
Pronto estaré a tu lado, tal cual el Quijote con su mujer, amada mía.
¡Lo tengo, noble Quijote! Quizás solamente soy un humilde escudero, pero estos sesos todavía pueden dar chispazos.
Sonrío y le entrego la respuesta, anotada convenientemente en un pequeño papel, antes que el molino vuelva a girar.
Por la Tizona de Ruy Díaz, debemos apresurarnos, caballero. El tiempo apremia.
Observo a Dulcinea al notar que se ha recompuesto.
Pronto estaré a tu lado, tal cual el Quijote con su mujer, amada mía.
-
Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas
Ricardo asiente y toma la nota con una de sus manos y la despliega , poco mas que estampándosela en el rostro al Setita.
No media palabra, solo se limita a evaluar los micro gestos del hombre del ministerio, en busca de una confirmación no verbal a las averiguaciones de Amant.
No media palabra, solo se limita a evaluar los micro gestos del hombre del ministerio, en busca de una confirmación no verbal a las averiguaciones de Amant.
Aurora escuchó atentamente en un lado frente al tablero el interrogatorio. Cuando su hermano y su amigo Amant obtuvieron la solución al puzzle, fue ella quien rápidamente cogió la pieza e hizo el movimiento, sin esperar siquiera más, ni tan siquiera a ver si el antiguo Setita, luego del Ministerio y ahora reconvertido a Mithraico, decía o no la verdad, quería verificarlo por ella misma. Movió para ello la pieza de color negro de más arriba a la derecha del tablero, en diagonal a la derecha y hacia arriba, dándole la victoria a las fichas negras con ello.
Durante unos segundos no pareció ocurrir nada, luego se escuchó una especie de click y la tapa del tablero de Go se giró y retrajo hacia atrás, ensanchándose para dejar paso a una apertura y una larga escalera hacia abajo, que daba acceso a lo que desde arriba parecía un taller o un garage, muy grande.
Aurora bajó la primera, esperando que su hermano y su amigo la siguiesen. Allí, a primera vista y antes de fijarse en todo lo que había dentro, algo le pareció estar terriblemente mal, como si fuera fruto de alguna creación de los dichosos Tremere. Era como si de alguna forma fuera más grande por dentro de lo que parecía por fuera a simple vista, mucho más grande en una escala cósmica.
En una esquina, a la izquierda del garage había un coche Rolls Royce espectro, de color rojo, en perfecto estado de conservación y bien pulido. Se podía apreciar el amor del dueño del mismo por la automoción. El coche estaba expuesto ahí por una extraña razón, al estar oculto bajo el subsuelo del edificio y en un sótano enorme sin salida al exterior.
Frente al coche había una extraña palanca, que Aurora de momento no quiso mover, mientras examinaba el resto del garage. En el centro había una extraña cabina telefónica de la policía británica de los años 50 de color azul, que ponía en inglés: Police Public Call Box, a la cual la rodeaban unas estatuas de aspecto siniestro con forma de ángeles, que se cubrían la cara con sus manos.
La luz tenue en el taller presidía el mismo, dando un aire muy lúgubre al lugar.
Miró atrás, por ver si su hermano y su amigo la seguían ya y escuchar sus impresiones sobre lo que estaban viendo. A la derecha había una enorme vitrina con unos sutras chinos antiguos, que hablaban sobre la antigua Emperatriz China, Wu Zetian y una misteriosa espada traida de Occidente, y que portó durante esa época el paladín de la emperatriz. ¿Podría ser...Excalibur?
Aurora se acercó a la vitrina de cerca, de repente notó algo extraño a su espalda, -no, no puede ser se dijo-juraría que una de esas estatuas se ha movido, comentó en voz baja para ella.
-Chicos, aquí pasa algo muy chungo, juraría que una de esas estatuas se ha movido, dijo ahora en alto a su hermano Ricardo y a su amigo Amant (Williams). Y esta sala...hay algo que no encaja, ¿dónde están escondidas las drogas? Preguntó, dejando en el aire la pregunta.... luego miró la palanca de la sala, curiosa. A un lado de la sala, sobre una mesa, había un cuaderno de notas uunto a una tv que estaba conectada a un reproductor de Dvd´s y aaprte, en un sobre había un Dvd, abrió la primera página del cuaderno, lo que ahí había escrito parecía una especie de conversación entre dos personas, pero lo extraño era que estaba escrito con su propia letra, ¡aquello no podía ser real!--pensó para sí misma.... ¡Chicos!, ¿Qué ocurre aquí?.... gritó asustada por primera en casi un siglo.
Durante unos segundos no pareció ocurrir nada, luego se escuchó una especie de click y la tapa del tablero de Go se giró y retrajo hacia atrás, ensanchándose para dejar paso a una apertura y una larga escalera hacia abajo, que daba acceso a lo que desde arriba parecía un taller o un garage, muy grande.
Aurora bajó la primera, esperando que su hermano y su amigo la siguiesen. Allí, a primera vista y antes de fijarse en todo lo que había dentro, algo le pareció estar terriblemente mal, como si fuera fruto de alguna creación de los dichosos Tremere. Era como si de alguna forma fuera más grande por dentro de lo que parecía por fuera a simple vista, mucho más grande en una escala cósmica.
En una esquina, a la izquierda del garage había un coche Rolls Royce espectro, de color rojo, en perfecto estado de conservación y bien pulido. Se podía apreciar el amor del dueño del mismo por la automoción. El coche estaba expuesto ahí por una extraña razón, al estar oculto bajo el subsuelo del edificio y en un sótano enorme sin salida al exterior.
Frente al coche había una extraña palanca, que Aurora de momento no quiso mover, mientras examinaba el resto del garage. En el centro había una extraña cabina telefónica de la policía británica de los años 50 de color azul, que ponía en inglés: Police Public Call Box, a la cual la rodeaban unas estatuas de aspecto siniestro con forma de ángeles, que se cubrían la cara con sus manos.
La luz tenue en el taller presidía el mismo, dando un aire muy lúgubre al lugar.
Miró atrás, por ver si su hermano y su amigo la seguían ya y escuchar sus impresiones sobre lo que estaban viendo. A la derecha había una enorme vitrina con unos sutras chinos antiguos, que hablaban sobre la antigua Emperatriz China, Wu Zetian y una misteriosa espada traida de Occidente, y que portó durante esa época el paladín de la emperatriz. ¿Podría ser...Excalibur?
Aurora se acercó a la vitrina de cerca, de repente notó algo extraño a su espalda, -no, no puede ser se dijo-juraría que una de esas estatuas se ha movido, comentó en voz baja para ella.
-Chicos, aquí pasa algo muy chungo, juraría que una de esas estatuas se ha movido, dijo ahora en alto a su hermano Ricardo y a su amigo Amant (Williams). Y esta sala...hay algo que no encaja, ¿dónde están escondidas las drogas? Preguntó, dejando en el aire la pregunta.... luego miró la palanca de la sala, curiosa. A un lado de la sala, sobre una mesa, había un cuaderno de notas uunto a una tv que estaba conectada a un reproductor de Dvd´s y aaprte, en un sobre había un Dvd, abrió la primera página del cuaderno, lo que ahí había escrito parecía una especie de conversación entre dos personas, pero lo extraño era que estaba escrito con su propia letra, ¡aquello no podía ser real!--pensó para sí misma.... ¡Chicos!, ¿Qué ocurre aquí?.... gritó asustada por primera en casi un siglo.
-
artista teatral
Al observar a Dulcinea moverse con tanta seguridad, simplemente le hago un gesto a Quijote para que deje ya de jugar con el papel y le apunto a la escalera que se ha abierto. Un pequeño movimiento de mi mano para asegurarme, apuntando hacia lo profundo, y comienzo a descender.
Ha de seguirme, se vería extraño quedándose allí por su cuenta. Muy caballeresco es su actuar, jamás nos abandonaría
Desciendo con ligereza hasta posarme en el fondo y dar con lo inesperado. Todavía en silencio, toco suavemente el hombro de la mujer para que me mire poner un dedo perpendicular a mis labios. Mi objetivo es hacerle notar que debemos quedarnos en silencio, nunca se sabe si podría haber alguien más escondido por allí.
Agudizo mi olfato y paseo mi nariz por el entorno en busca de algún aroma inusual.
Ha de seguirme, se vería extraño quedándose allí por su cuenta. Muy caballeresco es su actuar, jamás nos abandonaría
Desciendo con ligereza hasta posarme en el fondo y dar con lo inesperado. Todavía en silencio, toco suavemente el hombro de la mujer para que me mire poner un dedo perpendicular a mis labios. Mi objetivo es hacerle notar que debemos quedarnos en silencio, nunca se sabe si podría haber alguien más escondido por allí.
Agudizo mi olfato y paseo mi nariz por el entorno en busca de algún aroma inusual.
-
Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas
Ricardo queda solo y en ultimo lugar dentro de la sala cuando Amant comienza a descender. Sonríe con felarildad al pobre setita dejándole ver con claridad sus intenciones. Ricardo ya no esta al mando y es su Bestia quien ha de ser saciada. El final que se cierne sobre el Setita mitharco no es la muerte definitiva, sino algo peor. Su alma iba a ser devorada y consumida por el Gangrel, hasta que escucha a su compañero llamarle de nuevo, a lo que la Bestia responde con un gruñido de inconformidad devolviéndole el control a Ricardo, quien le asesta tremendo collejón al prisionero antes de hacerlo bajar con ellos un paso por delante de el.
Una vez abajo sus sentidos se ponen en alerta mientras la bestia se revuelve inquieta en su interior ante tal galimatías de objetos y presta especial atención a las micro expresiones de su presa. Donde mira, donde pisa, si tiene miedo, si se le ve inseguro... en busca de una respuesta no verbal antes de dirigirse hacia Aurora con tranquilidad.
-Hermana, relájate, si dejas tus instintos fuera de control pasara lo mismo que aquella noche en las trincheras con los LaSombra. Respira hondo y explícanos bien que es lo que te atormenta.
Por alguna extraña razón, lo que mas llama la atención del Gangrel es lo que menos fuera de lugar parece: Las estatuas de los ángeles.
Una vez abajo sus sentidos se ponen en alerta mientras la bestia se revuelve inquieta en su interior ante tal galimatías de objetos y presta especial atención a las micro expresiones de su presa. Donde mira, donde pisa, si tiene miedo, si se le ve inseguro... en busca de una respuesta no verbal antes de dirigirse hacia Aurora con tranquilidad.
-Hermana, relájate, si dejas tus instintos fuera de control pasara lo mismo que aquella noche en las trincheras con los LaSombra. Respira hondo y explícanos bien que es lo que te atormenta.
Por alguna extraña razón, lo que mas llama la atención del Gangrel es lo que menos fuera de lugar parece: Las estatuas de los ángeles.
-¡Joder! ¡Chicos, os digo que esas estatuas se han movido! ¡Qué coño pasa aquí! Dijo asustada de nuevo Aurora sin dejar de prestar en ese momento atención a las siniestras estatuas con forma de ángeles llorones.
Aurora hizo una señal con las manos a su hermano Ricardo para utilizar al antiguo Setita como cebo o señuelo y dejarlo suelto, y tras ello sonrió y se tapó la cara con la mano.
El antiguo Setita ante la situación, estaba aterrado, se acercó a una de las estatuas lentamente y la miró fijamente.
Mientras eso pasaba, Aurora le acercó los sutras chinos traducidos a Amant para que los examinase meticulosamente y memorizase, luego despistó por unos unos segundos a su hermano Ricardo para que examinase el dvd sobre la mesa que ponìa Play. -Deberíamos de meterla en el reproductor, sugiere Aurora, a la vez que cogía uno de los bolígrafos de la mesa y el cuaderno de notas.
Cuando se dieron la vuelta, el setita había misteriosamente desaparecido como por arte de Magia. Y una de las estatuas se había acercado claramente a ellos al menos 1 metro y ahora mostraba una cara siniestra, habiendo apartado sus manos del rostro, el resto de estatuas seguian en su misma posición. La luz parpadeaba a veces de forma intermitente.
-¡Dios santo! ¿Qué? ¿Cómo ha huido? ¿Donde está? Hermano, ¿tú...lo vigilabas, no? No es...posible....no puede haber huido tan rápido, es un asqueroso Setita renegado, dice Aurora, remarcando las palabras con desprecio.
Aurora, sin dejar de mirar a las escalofriantes estatuas, le arrebató entonces con delicadeza el dvd a su hermano y lo puso en el reproductor. Un misterioso hombre joven de aspecto británico, acompañado de una chica negra apareció en la pantalla, al cabo de unos segundos, dejó a solas al hombre.
El joven comenzó a hablar, al principio parecían cosas sin sentido sobe una tal Florence, pero todo era acorde a la transcripción que estaba escrita en el cuaderno. Como si fuera la mitad de una conversación. Las pistas de audio salían marcadas en el vídeo, así como también el punto de la grabación en minutos donde se encontaba, como si fuera un guión. Aurora adelantó un minuto el vídeo usando el mando a distancia:
178
00:17:00,405 --> 00:17:02,571
Florence, te necesito.
179
00:17:03,075 --> 00:17:04,328
Perdona.
180
00:17:05,956 --> 00:17:09,545
La gente asume que el tiempo
es una progresión de causa y efecto...
181
00:17:09,671 --> 00:17:12,467
...pero, desde un punto de vista
no lineal y no subjetivo...
182
00:17:12,592 --> 00:17:15,757
...es más como una gran pelota
de cosas trastabillantes...
183
00:17:16,014 --> 00:17:18,467
...y bamboleantes del tiempo.
Aurora: Habías empezado bien.
185
00:17:20,940 --> 00:17:22,728
Se me ha escapado, sí...
Aurora: Eso es raro. Como si pudieras oírme.
187
00:17:26,242 --> 00:17:27,530
Claro que te oigo.
Aurora miró perpleja durante unos segundos a Amant y a su hermano, Ricardo, sin comprender nada, mientras pausó temporalmente el vídeo con el mando a distancia.
-
artista teatral
Me encojo de hombros recordando el viaje a Estados Unidos, cuando todavía estaba vivo, y esa mañana en que todo parecía repetirse.
Si hay algo para lo que soy excelente, es recordar. Para saber si algo se ha movido, necesitamos un marco de referencia. Pues, en realidad, nada está realmente quieto.
Nada desaparece realmente, solamente cambia de posición más allá de nuestra percepción. Nuestro mundo tiene 4 dimensiones, las 3 espaciales y la última, temporal.
Lo recuerdo de la obra en que interpretaba a ese loquillo llamado Albert, ése que se ganó el premio Nobel en física. Nunca antes un científico había reunido tanta gente como para casi hundir el muelle en Nueva York a su llegada.
Sonrío y le guiño el ojo al Quijote.
Supongo que un caballero como vos, conoce los detalles del inframundo y como las coordenadas espaciotemporales carecen de sentido. El mismísimo Hades las altera para burlarse de nosotros. Pero, al mal tiempo darle prisa, mi pasaje fuera de aquí tiene fecha de caducidad
Me giro hacia Dulcinea para terminar la frase
Y, tal como vos, dama... mi amada esposa es impaciente. Si es necesario derrotar a Arturo y compañía para obtener su Excalibur, así deberá ocurrir.
Si hay algo para lo que soy excelente, es recordar. Para saber si algo se ha movido, necesitamos un marco de referencia. Pues, en realidad, nada está realmente quieto.
Nada desaparece realmente, solamente cambia de posición más allá de nuestra percepción. Nuestro mundo tiene 4 dimensiones, las 3 espaciales y la última, temporal.
Lo recuerdo de la obra en que interpretaba a ese loquillo llamado Albert, ése que se ganó el premio Nobel en física. Nunca antes un científico había reunido tanta gente como para casi hundir el muelle en Nueva York a su llegada.
Sonrío y le guiño el ojo al Quijote.
Supongo que un caballero como vos, conoce los detalles del inframundo y como las coordenadas espaciotemporales carecen de sentido. El mismísimo Hades las altera para burlarse de nosotros. Pero, al mal tiempo darle prisa, mi pasaje fuera de aquí tiene fecha de caducidad
Me giro hacia Dulcinea para terminar la frase
Y, tal como vos, dama... mi amada esposa es impaciente. Si es necesario derrotar a Arturo y compañía para obtener su Excalibur, así deberá ocurrir.