[Clan] Lasombra
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 20195
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Clan] Lasombra
Lasombra. Por Raft.

- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 20195
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Clan] Lasombra

Lasombra (a.k.a. Guardianes, Magistri)-Dentro de los estereotipos de los clanes, los Lasombra ofrecen una imagen de manipulación, crueldad y arrogancia que a primera vista los convierte en poco más que reflejos oscuros de los aristocráticos Ventrue. Su reputación como uno de los dos clanes principales del Sabbat no hace sino fomentar esta imagen. Sin embargo, dentro del estereotipo principal existen numerosos matices más allá de “manipulador cruel y despiadado”.
Remontándose a los orígenes del clan tanto dentro de la aristocracia como de la iglesia mortal existen numerosas posibilidades. Las diversas órdenes nobiliarias y religiosas permiten profundizar y detallar el personaje. Pero no hay que olvidar que en muchas ocasiones los Lasombra no buscan un poder real y aparente, sino a quienes controlan el verdadero poder detrás del trono, bien sea consejeros, senescales o administradores capaces. Estos individuos, aunque en ocasiones también tienen un origen aristocrático, aunque no tan ilustre como aquéllos a quienes sirven, suelen ser elegido sobre todo por su formación académica y pragmática en diversos ámbitos: economistas, abogados, psicólogos, estrategas militares y toda una serie de funcionarios que cumplen diversas funciones, oficiales o no. El éxito adquirido por legado no es tan valioso como el potencial para conseguirlo, aunque ambos tienen lugar en las filas de los Lasombra.
En las universidades e instituciones académicas a menudo existe un ambiente competitivo por obtener subvenciones y reconocimientos que nada tiene que envidiar a la carrera política. Estudiantes, profesores e investigadores especialmente audaces por conseguir sus objetivos también pueden atraer la atención de los guardianes. Esta visión “gremializadora” por alcanzar el éxito dentro de un ámbito profesional también se extiende a otros grupos distintivos como las fuerzas de seguridad, las comunidades artísticas, etc. No es tanto la forma o profesión del individuo lo que caracteriza al personaje Lasombra, sino su “mentalidad”.
Pero a pesar de la competitividad que caracteriza al clan, y que le ha llevado a organizar un sistema interno de “depuración” del linaje, diabolizando a los individuos que fallan en cumplir las expectativas del clan, no hay que olvidar que los Lasombra son un clan muy numeroso en el Sabbat, y que los supervivientes de los Abrazos en masa pueden proporcionar numerosas excepciones, que aún sin alcanzar una elevada posición en los ámbitos tradicionales del clan, se hagan valiosos por sí mismos.
Tampoco hay que olvidar que no sirve de nada ser un manipulador nato si todo el mundo sabe que lo eres. Frente a los elitistas que alcanzan el éxito, hay otros muchos individuos de base que no lo han conseguido o que han caído de sus anteriores pedestales, y que asimismo constituyen conceptos interesantes. La naturaleza tortuosa del Abrazo Lasombra, que a menudo les lleva a “poner a prueba” a sus potenciales candidatos, a menudo termina con individuos que han caído hasta el fondo de la miseria, y que comienzan sus no vidas desde cero. Fobias, adicciones, traumas psicológicos y físicos suelen surgir entre estos individuos.
Por otra parte, el fondo de la sociedad también constituye un camino hacia el poder. El mundo de la clandestinidad dispone de muchas avenidas y encrucijadas que pueden terminar atrayendo la atención de vampiros que buscan individuos competitivos y con potencial para alcanzar el poder: los Lasombra son uno de los clanes con mayor influencia entre las mafias del mundo moderno, y traficantes de todo tipo, asesinos a sueldo, y otros tipos de criminales pueden encajar perfectamente entre los Guardianes. Tal vez en la Edad Media este tipo de ascenso al poder, sin la legitimidad “aristocrática” no estuviese bien visto, pero en el mundo moderno, con una perspectiva materialista y de “todo vale”, estos vampiros pueden llegar muy lejos.
No hay que olvidar tampoco que la criminalidad y otros medios “poco éticos” de alcanzar riqueza y poder también tienen su lugar dentro del escenario “políticamente correcto”: empresarios y funcionarios corruptos, y en general individuos bien situados y que aparentemente constituyen “modelos” sociales a menudo han llegado a lo más alto a través de una carrera competitiva en la que en ocasiones no faltan los cadáveres. Las noticias cotidianas a menudo están llenas de noticias sobre la aparición de escándalos, fraudes y corruptelas que afectan a todos los niveles de la sociedad.
Por último no hay que olvidar ciertas facciones internas del clan Lasombra, como los Ángeles Negros, o los Místicos del Abismo, que pueden constituir conceptos por sí mismos, o pueden añadir un matiz más siniestro o exótico a un concepto más frecuente. No obstante, el lado esotérico de los Lasombra no debería primar sobre el concepto, sino complementarse con él.
Ideas de personajes para Edad Oscura: Vampiro
-comerciante de esclavos
-el hijo deforme o leproso de una familia noble que actúa como consejero de sus hermanos
-líder de gremio
-boticario
-maestro de espías y asesinos
Ideas de personaje para Vampiro: la Mascarada
-profesor universitario
-Dueña de un prostíbulo
-periodista de investigación
-comentarista político populista
-actor y autor teatral
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 20195
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Clan] Lasombra
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 20195
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Clan] Lasombra

Montano ha conseguido mucho para el clan Lasombra, pero sólo ahora el clan se siente cómodo alabando sus logros. Además de ser uno de los pocos que caminaron junto al fundador del clan, su conexión con el Abismo no tiene igual. Se dice que fue por su voluntad que el cristianismo alcanzó la supremacía en el Imperio Romano y que sus legions y ejércitos han dado forma a la mismísima historia de Europa.
Y sin embargo, Montano siempre fue un hombre de honor. Cuando la sociedad vampírica se dividió en sectas, se negó a abandonar la recién formada Camarilla. Durante siglos, fue considerado un traidor por su clan.
Como descendiente suyo, has sentido el dolor de su decisión y ahora te alzas para recoger sus frutos. Sirviendo a la Camarilla de forma abierta o en secreto, ahora el clan recurre a tu ancestro y a ti en busca de guía. Tú les mostrarás lo que significa la lealtad de verdad.
• La sombra del ayer: Montano no recuerda nada de sus primeros días pero sí recuerda mucho de su secta y clan. Una vez por historia, le puedes escribir una carta a Montano para pedir información sobre la Camarilla o el clan Lasombra. Desde su refugio apartado, responderá con la verdad directa o indicios que lleven a ella, con la implicación de que el viaje será la recompensa.
•• Hermanos en la oscuridad: Los actos de Montano han llevado al clan Lasombra a su elevada posición. El linaje que ha cultivado se basa en el mismo honor que lo ha mantenido en la Camarilla. Se te concede un respeto que ni siquiera tus compañeros de clan del Sabbat y otros lugares no pueden evitar reconocer. Tu Posición: Lasombra (··) se aplica a Lasombra de todas las sectas.
••• Aprendiz del Abismo: Montano no puede enseñarte todo sobre los secretos del Olvido, debido a la debilidad relativa de tu sangre, pero de todas maneras has aprendido algunos trucos. Una vez por historia, puedes utilizar un poder de Olvido que no conozcas ya en tu nivel actual o inferior en la Disciplina.
•••• De boca en boca: Inspirado por la paciencia de Montano, has mantenido tu lugar en la Camarilla incluso cuando el resto de tu clan actuaba como líder en los dominios controlados por el Sabbat. Ahora que tus hermanos se han unido a la secta, tus aliados de la Camarilla no han olvidado cuál ha sido tu lealtad desde siempre. Tu posición entre los vampiros no Lasombra de la Camarilla siempre se mantiene sin importar a donde viajes en tu país, aunque no ocupes ninguna posición en la ciudad a donde te traslades.
••••• Remordimiento puro: Hace mucho tiempo, Montano asesinó a sus queridos amigos y familiares para salvar al resto de su aldea de su sire. Aunque no puede recordarlo, llora por ello. Tú esperas sentir tus pecados con tanta intensidad como él. Siempre que tires Remordimiento, nunca tiras menos de dos dados.