
Edad Oscura: Baali
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Re: Edad Oscura: Baali

Ilustración de Lamar Roe.
- Alexander Weiss
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Re: Edad Oscura: Baali
LOS BAALI EN V5.
Desde los antiguos días de Sumer, los Hechiceros de Sangre de la Estirpe han intentado recuperar los poderes de Enoch y sus progenitores mediante la investigación, la convocación, y la comunión con los aapilum (en acadio “los que respondeN”), entidades latentes dentro del linaje de sangre del hechicero. Cuando esa comunión se convierte en posesión, el reflejo (abaalu en acadio) y el original se unen. El resultado es un Baali. Algunos eruditos entre los Vástagos los consideran un tipo de Criaturas, aunque con un intelecto aparentemente intacto. Poco queda del Vástago original, salvo posiblemente un pequeño resto torturado que será utilizado como un traje de piel por la entidad primordial que ahora ocupa su cuerpo y su sangre.
Los Baali tienen todas las habilidades y Disciplinas que poseen los Vástagos, pero nunca sufren Frenesí de terror o de furia o fallos bestiales, pues su Bestia ha sido asumida en gran parte o quizás emulsionada en la sangre (Todavía pueden sufrir fallos críticos y Frenesí de hambre). Su sangre es fría como el hielo, y deben hacer dos tiradas de Enardecer para aparentar vida. Siguen sufriendo debido a la luz, pero reciben un punto menos de daño del fuego, debido a que el frío gélido de su sangre apaga el calor inicial. El uso con éxito de Escudriñar el Alma (Auspex 3) percibe algo extraño en los Baali, aunque sólo un éxito crítico en la tirada revela la verdad: simplemente son sangre dentro de una cáscara.
Cada Baali puede ser tan arbitrario y cruel como cualquier Vástagos, actuando para aumentar su poder políticos o personal. Cuando utilizan ese poder -o manipulan a quienes tienen poder- suelen usarlo en contra del Sabbat y los Salubri. Parece que quieren que los Vástagos sigan siendo Vástagos, a costa de la humanidad (y la Humanidad). Participan en asuntos arcanos de profecías Nodistas y Hechicería de Sangre y evitan la política pura y dura salvo cuando uno de ellos tiene la posibilidad de elevarse y hundir un dominio un poco más en la sangre. Muchos Baali parecen guardar algún rencor o deuda pendiente contra los Banu Haqim y los Salubri, y muestra un placer sádico causándoles daño. Ansían especialmente dominar a los Crepusculares, los Malkavian y otros Vástagos que afirman escuchar a los Antediluvianos -a menos que sus objetivos se muestren abiertamente ambiciosos.
Dificultad general: 6/4
Reservas de dados normales: Físicas 7, Mentales 8, Sociales 9, Disciplinas 9
Atributos secundarios: Salud 9, Fuerza de Voluntad 9
Reservas de dados excepcionales: Consciencia (Peores Miedos) 12, Ocultismo 11, Subterfugio 13
Disciplinas: Por lo general los Baali tienen Hechicería de Sangre 4 o más, otras Disciplinas del mismo clan a 2 o más; Potencia de Sangre de 6 o más. Elige una de las opciones a continuación que mejor se adapte a la historia:
-Hechicero Baali: Hechicería de Sangre (Cambiar el Sacramento de la Sangre, Apagar Vitae, Toque del Escorpión, Marioneta, Caldero de Sangre) 5; Rituales: Escalada de Insecto, Iluminar el Rastro de la Presa, Llamada de Dagón, Caminante del Fuego, Defensa del Refugio Sagrado, Escapar al Verdadero Santuario, más todos los Rituales de Círculo de Protección; Dominación (Nublar Memoria, Dementación) 2; Ofuscación (Silencio de la Muerte, Paso Invisible, Disfraz del Impostor) 3, Olvido (Vista del Olvido) 1; Protean (Ojos de la Bestia) 1
-Ladrón Baali: Animalismo (Sentir la Bestia) 1; Hechicería de Sangre (Vitae Corrosiva, Cambiar el Sacramento de la Sangre, Toque del Escorpión, Marioneta Rituales: Tallar Piedra de Sangre, Ojos de Babel, Llamada de Dagón, Desviar la Muerte de Madera, Caminante del Fuego) 4; Ofuscación (Silencio de la Muerte, Paso Invisible, Fantasma en la Máquina, Desvanecerse) 4, Presencia (Fascinación, Provocar, Mirada Aterradora, Inflamar Deseo) 4; Protean (Peso de la Pluma) 1.
-Manipulador Baali: Auspex (Sentidos Incrementados, Premonición, Escudriñar el Alma) 3; Hechicería de Sangre (Sabor de la Sangre, Apagar Vitae, Toque del Escorpión, Robo de Vitae; Rituales: Paso por la Sangre, Verdad en la Sangre, Caminante del Fuego, Ojos del Halcón Nocturno, el Bálsamo de Báthory) 4; Fortaleza (Mente Indomable) 1; Presencia (Fascinación, Melpómene, Atracción, Inflamar Deseo) 4.
Especial: Un Baali puede leer una víctima tirando su reserva de Consciencia contra la Compostura + Subterfugio del objetivo. Por cada punto de margen, el Baali consigue un éxito automático en las reservas de dados futuras a la hora de realizar tiradas de Consciencia, manipulación, subterfugio, o usar cualquier Disciplina contra ese personaje.
Un Hechicero de Sangre que conoce el nombre verdadero del aapilu que invocó originalmente para convertirse en Baali puede crear una Protección (Nivel 3, Círculo de Protección 4) contra él. Esta Protección no funciona contra ningún otro Baali. Si entona el nombre verdadero también puede añadir dos dados a cualquier reserva de Hechicería de Sangre utilizada contra ese Baali específico.
EN LAS CRÓNICAS
-Un trío de Baali ha llegado a la ciudad. Si la coterie de los jugadores es de mentalidad ocultista pueden enterarse; si no, una coterie Questari con poder político se lo hace saber. No detengas a los Baali de inmediato -si alguien se interpone en su camino, se ocultarán. En su lugar, haz que investiguen: que descubran su propósito y planes para reconstruir su zigurat simbólico, cartografiar las arterias de la tierra, o sacrificar víctimas cuyos nombres comiencen con cada letra del alfabeto fenicio. Quizás puedan descubrir la misteriosa conspiración, pues los Baali están encajando las piezas de un plan que se inventó antes que el bronce.
-La coterie de los jugadores descubre a un Baali con sospechosa facilidad, aunque puede que ni siquiera sepan qué es un Baali. “Nimur” les ofrece algo que quieran: ventaja sobre un enemigo, conocimiento secreto, o la oportunidad de silenciar su Bestia durante una noche o para siempre. Aunque los personajes jugadores rechacen sabiamente la oferta, ¿lo hace su Mawla? ¿Su sire? ¿Su Barón o Príncipe? Lo que Nimur quiere a cambio (aparte de un recluta cada vez más dependiente) varía dependiendo del cliente: acceso a poderosos furcae o artefactos, actos abiertos contra la Humanidad (o la humanidad), o acciones agresivas contra una manada local del Sabbat.
-Se corre la voz entre la comunidad de hechiceros de sangre: Maggie Yu tiene grimorios a la venta. Debe haber encontrado una viaje biblioteca enterrado con un ocultista o un hechicero olvidado; son el verdadero premio. Quienquiera que reúna la colección de grimorios terminará relacionándose con los aapilum; cada uno de los grimorios tiene por lo menos un Ritual de Despertar del Aapilu. Los personajes desconfiados se pueden preguntar si Maggie Yu sabe algo de los Baali que aparecieron de repente después de que dejara Cincinnati. Y St. Augustine. Y Providence.
Desde los antiguos días de Sumer, los Hechiceros de Sangre de la Estirpe han intentado recuperar los poderes de Enoch y sus progenitores mediante la investigación, la convocación, y la comunión con los aapilum (en acadio “los que respondeN”), entidades latentes dentro del linaje de sangre del hechicero. Cuando esa comunión se convierte en posesión, el reflejo (abaalu en acadio) y el original se unen. El resultado es un Baali. Algunos eruditos entre los Vástagos los consideran un tipo de Criaturas, aunque con un intelecto aparentemente intacto. Poco queda del Vástago original, salvo posiblemente un pequeño resto torturado que será utilizado como un traje de piel por la entidad primordial que ahora ocupa su cuerpo y su sangre.
Los Baali tienen todas las habilidades y Disciplinas que poseen los Vástagos, pero nunca sufren Frenesí de terror o de furia o fallos bestiales, pues su Bestia ha sido asumida en gran parte o quizás emulsionada en la sangre (Todavía pueden sufrir fallos críticos y Frenesí de hambre). Su sangre es fría como el hielo, y deben hacer dos tiradas de Enardecer para aparentar vida. Siguen sufriendo debido a la luz, pero reciben un punto menos de daño del fuego, debido a que el frío gélido de su sangre apaga el calor inicial. El uso con éxito de Escudriñar el Alma (Auspex 3) percibe algo extraño en los Baali, aunque sólo un éxito crítico en la tirada revela la verdad: simplemente son sangre dentro de una cáscara.
Cada Baali puede ser tan arbitrario y cruel como cualquier Vástagos, actuando para aumentar su poder políticos o personal. Cuando utilizan ese poder -o manipulan a quienes tienen poder- suelen usarlo en contra del Sabbat y los Salubri. Parece que quieren que los Vástagos sigan siendo Vástagos, a costa de la humanidad (y la Humanidad). Participan en asuntos arcanos de profecías Nodistas y Hechicería de Sangre y evitan la política pura y dura salvo cuando uno de ellos tiene la posibilidad de elevarse y hundir un dominio un poco más en la sangre. Muchos Baali parecen guardar algún rencor o deuda pendiente contra los Banu Haqim y los Salubri, y muestra un placer sádico causándoles daño. Ansían especialmente dominar a los Crepusculares, los Malkavian y otros Vástagos que afirman escuchar a los Antediluvianos -a menos que sus objetivos se muestren abiertamente ambiciosos.
Dificultad general: 6/4
Reservas de dados normales: Físicas 7, Mentales 8, Sociales 9, Disciplinas 9
Atributos secundarios: Salud 9, Fuerza de Voluntad 9
Reservas de dados excepcionales: Consciencia (Peores Miedos) 12, Ocultismo 11, Subterfugio 13
Disciplinas: Por lo general los Baali tienen Hechicería de Sangre 4 o más, otras Disciplinas del mismo clan a 2 o más; Potencia de Sangre de 6 o más. Elige una de las opciones a continuación que mejor se adapte a la historia:
-Hechicero Baali: Hechicería de Sangre (Cambiar el Sacramento de la Sangre, Apagar Vitae, Toque del Escorpión, Marioneta, Caldero de Sangre) 5; Rituales: Escalada de Insecto, Iluminar el Rastro de la Presa, Llamada de Dagón, Caminante del Fuego, Defensa del Refugio Sagrado, Escapar al Verdadero Santuario, más todos los Rituales de Círculo de Protección; Dominación (Nublar Memoria, Dementación) 2; Ofuscación (Silencio de la Muerte, Paso Invisible, Disfraz del Impostor) 3, Olvido (Vista del Olvido) 1; Protean (Ojos de la Bestia) 1
-Ladrón Baali: Animalismo (Sentir la Bestia) 1; Hechicería de Sangre (Vitae Corrosiva, Cambiar el Sacramento de la Sangre, Toque del Escorpión, Marioneta Rituales: Tallar Piedra de Sangre, Ojos de Babel, Llamada de Dagón, Desviar la Muerte de Madera, Caminante del Fuego) 4; Ofuscación (Silencio de la Muerte, Paso Invisible, Fantasma en la Máquina, Desvanecerse) 4, Presencia (Fascinación, Provocar, Mirada Aterradora, Inflamar Deseo) 4; Protean (Peso de la Pluma) 1.
-Manipulador Baali: Auspex (Sentidos Incrementados, Premonición, Escudriñar el Alma) 3; Hechicería de Sangre (Sabor de la Sangre, Apagar Vitae, Toque del Escorpión, Robo de Vitae; Rituales: Paso por la Sangre, Verdad en la Sangre, Caminante del Fuego, Ojos del Halcón Nocturno, el Bálsamo de Báthory) 4; Fortaleza (Mente Indomable) 1; Presencia (Fascinación, Melpómene, Atracción, Inflamar Deseo) 4.
Especial: Un Baali puede leer una víctima tirando su reserva de Consciencia contra la Compostura + Subterfugio del objetivo. Por cada punto de margen, el Baali consigue un éxito automático en las reservas de dados futuras a la hora de realizar tiradas de Consciencia, manipulación, subterfugio, o usar cualquier Disciplina contra ese personaje.
Un Hechicero de Sangre que conoce el nombre verdadero del aapilu que invocó originalmente para convertirse en Baali puede crear una Protección (Nivel 3, Círculo de Protección 4) contra él. Esta Protección no funciona contra ningún otro Baali. Si entona el nombre verdadero también puede añadir dos dados a cualquier reserva de Hechicería de Sangre utilizada contra ese Baali específico.
EN LAS CRÓNICAS
-Un trío de Baali ha llegado a la ciudad. Si la coterie de los jugadores es de mentalidad ocultista pueden enterarse; si no, una coterie Questari con poder político se lo hace saber. No detengas a los Baali de inmediato -si alguien se interpone en su camino, se ocultarán. En su lugar, haz que investiguen: que descubran su propósito y planes para reconstruir su zigurat simbólico, cartografiar las arterias de la tierra, o sacrificar víctimas cuyos nombres comiencen con cada letra del alfabeto fenicio. Quizás puedan descubrir la misteriosa conspiración, pues los Baali están encajando las piezas de un plan que se inventó antes que el bronce.
-La coterie de los jugadores descubre a un Baali con sospechosa facilidad, aunque puede que ni siquiera sepan qué es un Baali. “Nimur” les ofrece algo que quieran: ventaja sobre un enemigo, conocimiento secreto, o la oportunidad de silenciar su Bestia durante una noche o para siempre. Aunque los personajes jugadores rechacen sabiamente la oferta, ¿lo hace su Mawla? ¿Su sire? ¿Su Barón o Príncipe? Lo que Nimur quiere a cambio (aparte de un recluta cada vez más dependiente) varía dependiendo del cliente: acceso a poderosos furcae o artefactos, actos abiertos contra la Humanidad (o la humanidad), o acciones agresivas contra una manada local del Sabbat.
-Se corre la voz entre la comunidad de hechiceros de sangre: Maggie Yu tiene grimorios a la venta. Debe haber encontrado una viaje biblioteca enterrado con un ocultista o un hechicero olvidado; son el verdadero premio. Quienquiera que reúna la colección de grimorios terminará relacionándose con los aapilum; cada uno de los grimorios tiene por lo menos un Ritual de Despertar del Aapilu. Los personajes desconfiados se pueden preguntar si Maggie Yu sabe algo de los Baali que aparecieron de repente después de que dejara Cincinnati. Y St. Augustine. Y Providence.
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Re: Edad Oscura: Baali
Eso es. Parece que los desligan de la línea de sangre de ediciones anteriores y ahora los Baali surgen de un potencial demoníaco latente que puede desatarse con hechicería.