Baudelaire escribió: 26 Feb 2026, 19:59 Respecto a mi propuesta de personaje y, según los requerimientos, me parecería interesante jugar con un maestro astillero de barcos mercantes. Si bien nació en Argelia, posee la nacionalidad francesa tras haber sido parte de la legión extranjera. Después del abrazo ha podido seguir desarrollando su oficio en horas nocturnas. Su talento, habilidad, reigurosidad y perseverancia le convierten en imprescindible. Ningún capataz se pondría a cuestionar que solamente trabaje del ocaso al alba. Nadie más cumple con los plazos de las labores encargadas e, incluso, a veces termina con días de anticipación.
Siento autocitarme. Prefiero, siempre, proponer el concepto antes de lanzarme a cualquier distribución de puntos. Y, también, respecto a la posibilidad de...
Finalmente, para mí importa más el concepto que el clan. Con ello, en la otra partida hay un preludio en que ocurre el abrazo y se revela dentro de juego. Una sorpresa que solicité al narrador y, como hubo estado de acuerdo, se desarrolló de excelente manera.
Si me exiges elegir el clan, da igual si completo la hoja de personaje, porque estoy solicitando explícitamente enterarme dentro de juego.
Por otro lado, para saber si mi personaje lleva 50 ó 100 años desde su muerte, se requeriría conocer (al menos) el año en que se desarrollará la crónica. ¿O, en realidad, Lisboa es atemporal? ¿algo así como un puerto que se extiende desde el pasado al presente de manera inmanente?
Lo pregunto, porque sé que el Mundo de tinieblas (y tu propuesta particular) NO es nuestro propio mundo. Con ello, quizás te imaginas a Lisboa de los años '80, pero al comienzo de nuestra década actual. O, justo al revés, son los años '80... pero con la tecnología de nuestra década actual.
Para mi proceso creativo, es importante poder situarme en el tiempo. Lisboa tiene coordenadas especiales claras, que has detallado en la descripción inicial. Sin embargo, quizás se me pasó, pero nada respecto a la época.
Te presento, por el momento, un esbozo preliminar de Hugo.
► Mostrar Spoiler