SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#561

Mensaje por Dava » 10 Jun 2026, 12:11

Escribo Novela, Thriller sobrenatural y Thriller distopico. Si te interesa saber algo mas tengo los titulos publicado en el hilo del foro a ese respecto.
AQUI

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#562

Mensaje por Dava » 10 Jun 2026, 12:15

Por cierto @Soiberg, ando confundido, en el turno anterior, nos incitaban a Alejarnos a Aurora y a mi. Ahora parece ser que la situacion cambian y Aurora me invita a quedarnos junto a Amand porque "el sabra lo que se hace..."
¿Es eso asi? ¿Lo he entendido bien?

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#563

Mensaje por Baudelaire » 11 Jun 2026, 20:21

¡Gracias por la información, @Dava! Considerando que, de mi arte, tengo solamente un dieciseisavo de libro publicado... es un gran logro. Claro, los dos (tres) textos que hube escrito para una de las versiones de LEA (laboratorio de escritura de las Américas) y que terminaron como parte de "Revolución extraterrestre", fue un ejercicio creativo ¡colectivo! de lo más maravilloso y trascendente. Han pasado casi 10 años y todavía arden esos maravillosos recuerdos.

Hay un registro audiovisual del lanzamiento de la obra...
https://www.youtube.com/watch?v=m53EEKDnrFI

Respecto a tu consulta y, entendiendo que esperas una respuesta del narrador. Considera las circunstancias específicas de encontrar un civil en medio del campo de batalla (un conde, de hecho, pero desconozco si Dava lo sabe). Alguien que parece saber demasiado de Amant y que, podría o no, coincidir con el relato que el cuenta respecto a su abrazo.

Sin embargo, más allá de toda la situación. Es evidente que la información que posee implica que hay DOS Amant en estas coordenadas espaciotemporales. La manera en que tu personaje lo entiende est tu agencia interpretativa, tú lo decides libremente. Y, también, que el viaje fue programado por mi personaje oculto como la asistente del doctor.

Por lo tanto, es cierto que Amant sabe dónde está exactamente... su memoria idiática es irrefutable y archiconocida por Dava. Sin embargo, de allí a "saber lo que está haciendo" es extender demasiado la conclusión del conde (quién espera poder abrazar al otro Amant que ya está, definitivamente, fuera de su alcance).

Es más bien una especulación en todo derecho. La pregunta es ¿quién conoce más Amant? Definitivamente es su esposa y se ha marchado junto con él (la versión que todavía respira). En segundo lugar está Dava y, solamente en tercero, el conde. Su chiquillo siempre ha sido MUY misterioso y con su trasfondo de artista sumado a su vida política como activista, lo hacen sumamente indescifrable. La versión que todavía respira viaja a Estados Unidos con una misión de espionaje y sabotaje.

¿Cuándo es que nuestros personajes se reúnen por primera vez? ¿cuándo forman una cuadrilla? ¿qué eventos han compartido? ¿por qué se han vuelto a encontrar? Son muchas preguntas mucho más interesantes a realizarse. Y, dichas respuestas, van más allá del narrador. Las puedes decidir tú mismo en solitario o considerar alguna sugerencia que te plantearía... si tienen interés en ella.

Finalmente, ¿cuál es la conclusión de tu personaje? De allí nace tu confusión, es la misma que tiene él. Otra vez, la maravillosa diégesis en acción. ;)

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#564

Mensaje por Dava » 14 Jun 2026, 11:44

Gracoas por la explicCion tan meticulosa, pero mi problema es muchobmas sencillo.

Aurora (la NPC) en el turnonanterior decide hacwr caso al conde e invitarme a apartarnos y ahora todo lo contrario. No hay diégesis alguna. Simolemente el NPC se esta comportando de manera contradictoria o esta siendo un poco "veleta" y no se si es un fallo de racord o ea que yo me perdi algo.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#565

Mensaje por Baudelaire » 15 Jun 2026, 03:25

¡Ah, entiendo! ¿Cómo reaccionar frente a dicha contradicción? Si es un hecho concreto dentro de la escena, hay diégesis (tú te confundes y tu personaje, también). Si es un error, le toca al narrador aclararlo aquí mismo y editar dentro de juego.

En cualquier caso, solamente nos queda esperar. ;)

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 532
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#566

Mensaje por Soiberg » 20 Jun 2026, 14:21

Dava escribió: 10 Jun 2026, 12:15 Por cierto @Soiberg, ando confundido, en el turno anterior, nos incitaban a Alejarnos a Aurora y a mi. Ahora parece ser que la situacion cambian y Aurora me invita a quedarnos junto a Amand porque "el sabra lo que se hace..."
¿Es eso asi? ¿Lo he entendido bien?
Creo que estás mezclando a los dos Amant entre si, querido Dava

La sugerencia primero era no seguir al muerto, ahora la idea es quedarse con el vivo (ir al punto de encuentro que indica el Conde y encontrar al vivo), creo.
Los espías del Conde le han avisado (sin duda, entre a otras muchas personas, conoce a las criadas que trabajaban junto a la esposa de Amant en el hostal.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#567

Mensaje por Baudelaire » 20 Jun 2026, 16:09

No hay mejor espía que Amant que aún respira en esta época. Y, definitivamente, está fuera del alcance de Dava. Ha pasado suficiente tiempo y, la pareja, ya se ha escabullido fuera de las redes del conde.
El otro Amant, mi personaje que viene del futuro, está en letargo allí mismo con el resto de la cuadriall.

La confusión es legítima, pero la aclaración debe venir con tu respuesta dentro de juego, Narrador.

¡Gracias! ;)

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 532
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#568

Mensaje por Soiberg » 21 Jun 2026, 13:20

No bueno, en realidad los espías del Conde le han avisado ya de que informen de su paradero mediante el ave. Ya indicado dentro del juego. :D

Y esto es solamente para tenerlo controlado nada más.

Recuerda que el Amant humano sigue teniendo pendiente y acordó con él una reunión con el Conde, del cual no sospecha nada, en un sitio acordado por ellos, y revelado por el Conde ahora a Aurora y Ricardo.





Dava, he comprado y me llegaron ayer tus 2 libros de N3on y el de los cuentos Navideños. :D

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#569

Mensaje por Baudelaire » 21 Jun 2026, 17:36

A menos que el ave sea capaz de ver el subsuelo, el último paradero de Amant que aún respira, es ingresando a la gruta con su esposa. Esa ave, por mucho que sea capaz de ver en la noche, desconoce completamente el rumbo a través de las cavernas que ha seguido la pareja. Dicho control, tristemente, es una mera ilusión...

Cualquier reunión pre-programada, tras la experiencia de encontrarse con alguien tan parecido a él que le cuenta acerca de huir y salvarse, está fuera de cualquier pensamiento en este momento.

Mi personaje, Amant que ha venido del futuro y en letargo, es quién está con el conde y liberado de Williams. Si alguien de su cuadrilla decide darle una gota de sangre, la situación podría cambiar radicalmente.

Responder

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”