Álbum de escenarios y recuerdos
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: Álbum de escenarios y recuerdos
Supongo que si te distraes y no llegas a tiempo a intramuros te quedas "a la lluna". Ayer me dio por mirarlo y, como muchas expresiones no está 100% claro de dónde viene, pero según parece también podría proceder de los moriscos que expulsaron y se vieron obligados a pasar varias noches a la intemperie antes de que les recogieran los navíos.
- Mu_
- Narrador de Estirpe de Oriente
- Mensajes miarroba: 4.106
- Antigüedad: 15 de Junio de 2014
Yo siempre he tenido un handicap ahí, que viene de cómo percibo (o no percibo). Tengo un sentido de la orientación pésimo, tiendo a olvidar los lugares y me pierdo en mi propia ciudad.
Eso resiente mis escenarios. Siempre son muy difusos, con algunos lugares definidos, pero nada de zonas o cómo están interconectados.
Sólo cuando jugué en Praga pude dar una sensación más sólida, usando el plano que viene en el Transilvania Nocturna.
---
Pero yendo ya al turrón de nuestros escenarios, he jugado en muchos sitios, pero recuerdo dos especialmente:
* Santa Lupita: una ciudad imaginaria en México inventada por Casemir, pero ampliada incrementalmente por ambos en distintos períodos. Hubo (y hay) partidas en ellas en esta santa casa.
* Legaña: Esto fue de la era preadolescente. Inventábamos un juego de rol cada semana, y en este caso salí por uno surrealista. Los personajes tiraban al azar raza, pudiendo ser desde las clásicas a dragones, o tan idiotas como un caballo o hasta una piedra. Luego, y es a lo que vamos, nos inventamos la ciudad en un par de horas, dibujando sobre una hoja de libreta todo lo que a nuestra mente infantil le iba haciendo gracia. Recuerdo sólo que la posada estaba en lo alto de un risco muy inaccesible, que el ayuntamiento estaba bajo agua o y que el maestro era una piedra. Fue muy idiota, pero a esa edad lo pasamos bien, y creo que fue mi primer sandbox realmente.
Eso resiente mis escenarios. Siempre son muy difusos, con algunos lugares definidos, pero nada de zonas o cómo están interconectados.
Sólo cuando jugué en Praga pude dar una sensación más sólida, usando el plano que viene en el Transilvania Nocturna.
---
Pero yendo ya al turrón de nuestros escenarios, he jugado en muchos sitios, pero recuerdo dos especialmente:
* Santa Lupita: una ciudad imaginaria en México inventada por Casemir, pero ampliada incrementalmente por ambos en distintos períodos. Hubo (y hay) partidas en ellas en esta santa casa.
* Legaña: Esto fue de la era preadolescente. Inventábamos un juego de rol cada semana, y en este caso salí por uno surrealista. Los personajes tiraban al azar raza, pudiendo ser desde las clásicas a dragones, o tan idiotas como un caballo o hasta una piedra. Luego, y es a lo que vamos, nos inventamos la ciudad en un par de horas, dibujando sobre una hoja de libreta todo lo que a nuestra mente infantil le iba haciendo gracia. Recuerdo sólo que la posada estaba en lo alto de un risco muy inaccesible, que el ayuntamiento estaba bajo agua o y que el maestro era una piedra. Fue muy idiota, pero a esa edad lo pasamos bien, y creo que fue mi primer sandbox realmente.
Tình yêu cho yêu tinh
- IvyVarentain
- Narradora de Vampiro
- Mensajes miarroba: 1.606
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
- Contactar:
Estoy un poco con lo que decía Magda. Me es mucho más fácil hacer algo con una ambientación que ya conozco, por el simple hecho de que puedo navegar mentalmente por las localizaciones sin pensar demasiado. Me di cuenta en la crónica de Bloodlines II, en la que utilicé L.A., pero está ciudad es inmensa y nunca he estado y no he visto más que lo que he podido ver en las pelis. El tema de las distancias y la gente en general no lo llevaba bien. Gracias a uno de mis jugadores me di cuenta de que L.A. está repleta de latinos, cosa que es super lógica, pero yo no tenía en mente para nada en absoluto. Total, que al final, más que estar ambientada en Los Angeles, está ambientada en Los Santos de GTA V, porque me la conozco de pe a pa.

- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Pues a mi precisamente lo que más me gusta de mi particular worldbuilding es conocer una ciudad en la que no he estado, simplemente documentandome.
Está claro, que la sensación está lejos de lo que puede proporcionarte un conocimiento real de la ciudad, pero siendo sinceros, en ninguna de mis crónicas esto es "necesario", ni tampoco considero que éste handicap lo aleje de la realidad propia que un juego de rol te puede proporcionar.
Está claro, que la sensación está lejos de lo que puede proporcionarte un conocimiento real de la ciudad, pero siendo sinceros, en ninguna de mis crónicas esto es "necesario", ni tampoco considero que éste handicap lo aleje de la realidad propia que un juego de rol te puede proporcionar.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- IvyVarentain
- Narradora de Vampiro
- Mensajes miarroba: 1.606
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
- Contactar:
Claro, cada uno tiene sus métodos. Yo personalmente me siento más cómoda quitándome ese peso de encima, porque a fin de cuentas valoro más otras cosas. Como que los PNJ estén bien hilados, que la trama sea entretenida tanto para jugadores como espectadores y que los jugadores se sientan importantes en la crónica. Es decir, evitar el efecto "ficus".

- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Yo tampoco defino geográficamente mis partidas, lo que considero un gran fallo de Narrador.
Quizás en la que he estado más ubicado es en Marsella, y aún así ni siquiera tenía los sitios localizados en el plano al 100%, sino en forma global, Viejo Puerto, casco antiguo, zona norte, afueras,... Y como esa partida era prácticamente improvisación con lo que hacían los jugadores, gran parte de los lugares eran improvisados, como la recurrente calle Lafayette, o la salida 5C.
También es verdad que creo que ese nivel es aceptable para muchas historias. Cuando ves una película ambientada en una ciudad no necesitas conocer la ubicación exacta de las localizaciones.
Lo que sí me suelo empapar bastante es de la Historia del lugar que dirijo, y se descubren muchos acontecimientos curiosos.
Quizás en la que he estado más ubicado es en Marsella, y aún así ni siquiera tenía los sitios localizados en el plano al 100%, sino en forma global, Viejo Puerto, casco antiguo, zona norte, afueras,... Y como esa partida era prácticamente improvisación con lo que hacían los jugadores, gran parte de los lugares eran improvisados, como la recurrente calle Lafayette, o la salida 5C.
También es verdad que creo que ese nivel es aceptable para muchas historias. Cuando ves una película ambientada en una ciudad no necesitas conocer la ubicación exacta de las localizaciones.
Lo que sí me suelo empapar bastante es de la Historia del lugar que dirijo, y se descubren muchos acontecimientos curiosos.
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Yo no veo una necesidad tener una situación geográfica, pero muchas veces los edificios de una ciudad sirven de inspiración y aportan historia y color. Por ello me resulta mejor hacer sesiones en lugares que conozco bien y no sólo lo más turístico o conocido.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
Yo he jugado mucho en Londres y Nueva York y también he dirigido en ellas. Lo bueno de estudiar una ciudad o cualquier cosa relacionada con el rol es que sarna con gusto no pica. Con la tontería del juego aprendes muchas cosas que después se quedan para ti. Siempre he dicho que si hay alguien que sabe muchas cosas sobre temas muy diferentes es un jugador de rol.
Yo personalmente fui a trabajar durante un verano a Londres tras mi partida de Londres, y claro, a mucha gente le sorprendía que una española supiese tantas curiosidades de su ciudad. Recuerdo que sabía incluso la planta en la que se vendía la ropa de cama de Harrods. La paradoja es que a veces sabes mucho más de esas ciudades por un juego o por documentales que de tu propia ciudad.
En un futuro me encantaría narrar una partida de Vampiro en Nueva York aquí en Webvampiro, pero de momento soy una cobarde, me impone demasiado dirigir una partida.
Yo personalmente fui a trabajar durante un verano a Londres tras mi partida de Londres, y claro, a mucha gente le sorprendía que una española supiese tantas curiosidades de su ciudad. Recuerdo que sabía incluso la planta en la que se vendía la ropa de cama de Harrods. La paradoja es que a veces sabes mucho más de esas ciudades por un juego o por documentales que de tu propia ciudad.
En un futuro me encantaría narrar una partida de Vampiro en Nueva York aquí en Webvampiro, pero de momento soy una cobarde, me impone demasiado dirigir una partida.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Ha quedado ya grabado en nuestros registros. Un agente pasará a recopilar información de su proyecto en breve.

- Karamzinova
- Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
- Contactar:
Sobre planos y mapas y geografía, yo tengo mis dudas. Para Edad Victoriana tengo mapas tanto en papel tamaño mesa (ideal para jugar...en mesa xD) y a pc también grandes, pero me parece exagerado muchas veces que, si un pj quiera ir a un barrio, luego tenga que recorrer el camino conociendo las calles y demás y el no poder colocar un edificio inventado en algún lugar.
Quiero decir, está muy bien preparárselo todo, pero ya que hablamos de vampiros, creo que se puede perdonar la ficción de un par de calles que no existen para acortar las distancias o un edificio convenientemente creado para la trama en ese lugar.
Quiero decir, está muy bien preparárselo todo, pero ya que hablamos de vampiros, creo que se puede perdonar la ficción de un par de calles que no existen para acortar las distancias o un edificio convenientemente creado para la trama en ese lugar.
Guess I'll die