[Miscelánea] Top módulos oficiales

Desde la primera edición a la quinta.
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Re: Top módulos oficiales

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 13:29

La historia de Samuel Haigh sigue una serie de saltos por las diferentes líneas de juego: Fundación Valkenburg (Hombre Lobo), Manual del Narrador del Sabbat (Vampiro), Rabia en el Amazonas (Hombre Lobo), Libro de las Capillas (Mago), D'Jabbic (Vampiro) y termina en Factor Caos (Vampiro-Hombre Lobo-Mago). Posteriormente se menciona de pasada que terminó convertido en un cenicero para uno de los Señores de la Muerte de Estigia. :lol:

Respecto a Factor Caos, creo que intentaron tejer un entramado para todas las líneas. Tiene alguna idea interesante como Nocturno, pero en general tiende a lo extravagante y a concentrar el Mal en un único punto, comenzando con el anciano Nergal/Huitzilopochtli, uno de los Baali originales (todavía no estaba muy claro el desarrollo de la línea), que es en gran parte el responsable de la corrupción que terminó filtrándose en el corazón de México y atrayendo a otras facciones sobrenaturales igualmente corruptas: Nosferatu infernalistas, Danzantes de la Espiral Negra, etc.

Y bueno, la aventura pretende dar un paseo por los distintos escenarios que presenta el libro, pero lo hace de forma confusa y haciendo honor al título. :lol:

kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por kunekunos » 24 Abr 2020, 13:57

Madre mía, que cantidad de aventuras! muchas de las que mencionáis ni las conocía.
Casemir escribió: 24 Abr 2020, 12:00 Entiendo que haya un componente emocional en Crónicas Giovanni I, pero fríamente es un módulo malo. Lineal, incongruente, y con muchas escenas que no tienen ni pies ni cabeza. Las viñetas pueden estar guais, pero el conjunto de trama es demencial.
justo acabo de ver el vídeo de justycar sobre esta aventura: https://www.youtube.com/watch?v=zn9iPPENTVY

y me ha recordado muchos aspectos que encuentro la mar de buenos.

Mantengo que estoy sesgado por el componente emocional, pero al agujero que comenta Justycar sobre por qué abrazan los conspiradores a los pj's des de mi punto de vista es para ganar tiempo de escapar: Siendo humanos o ghouls de un solo trago, no habrían obedecido ni mucho menos podido plantar cara mínimamente al ejercito de Hardestadt. Además me parece una estratégia digna de los futuros fundadores del sabbat (como se les presenta) cuyas futuras guerras se librarían con la estrategia de los "cabeza-palas"

Os doy razón en que es lineal, pero al menos cuando yo la dirigí permití a los pj's tomar decisiones importantes que influyrían el futuro de los acontecimientos como por ejemplo cargarse a la conspiradora tremere (dama Fanchon)

---
Lo de factor Caos tiene mucha tela. Nunca me ha gustado mezclar ambientaciones, pero por lo que decís eso es un desproposito absoluto. Casi dan ganas de leerlo solo por el morbo de poder criticarlo con propiedad!

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 24 Abr 2020, 14:17

kunekunos escribió: 24 Abr 2020, 13:57 Además me parece una estratégia digna de los futuros fundadores del sabbat (como se les presenta) cuyas futuras guerras se librarían con la estrategia de los "cabeza-palas"
¿Cómo se les presenta como fundadores del Sabbat? No lo había oído nunca.
kunekunos escribió: 24 Abr 2020, 13:57 Lo de factor Caos tiene mucha tela. Nunca me ha gustado mezclar ambientaciones, pero por lo que decís eso es un desproposito absoluto. Casi dan ganas de leerlo solo por el morbo de poder criticarlo con propiedad!
Adelante, muchos antes que tú lo han intentado. :lol:

kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por kunekunos » 24 Abr 2020, 14:29

Casemir escribió: 24 Abr 2020, 14:17 ¿Cómo se les presenta como fundadores del Sabbat? No lo había oído nunca.
Espero no estar haciéndome un lío tremendo, si es así corregidme pero: cuando los personajes van al monasterio negro en los cárpatos y se reencuentran con los conspiradores (CG2:Sangre y Fuego) supuestamente éstos están investigando las primeras sendas de iluminación e invitan a los jugadores a una vaulderie.

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 14:51

Sí. Están diseñando y explorando las Sendas de Iluminación del Sabbat, pero no son los fundadores de la secta.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 24 Abr 2020, 14:51

Los del monasterio negro (Suiza) no eran los conspiradores:

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Black_Monastery

Bonus track: En el Diario de Beckett visitan el monasterio y descubren que los fundadores del Sabbat fueron consumidos uno por uno por Capadocius.

kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por kunekunos » 24 Abr 2020, 15:52

Pues no eran los conspiradores, tenéis razón. Cacao mental mío.
Justycar escribió: 24 Abr 2020, 14:51 Bonus track: En el Diario de Beckett visitan el monasterio y descubren que los fundadores del Sabbat fueron consumidos uno por uno por Capadocius.
:shock: me has dejado con el culo torcido. Tengo que pillarme el diario de beckett ya!

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 24 Abr 2020, 16:08

Pues mira, te voy a poner los dientes largos...
Adjuntos
Captura9.PNG
Captura9.PNG (255.23 KiB) Visto 4177 veces
Captura8.PNG
Captura8.PNG (482.15 KiB) Visto 4177 veces
Captura7.PNG
Captura7.PNG (649.62 KiB) Visto 4177 veces

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 24 Abr 2020, 16:42

Justycar escribió: 24 Abr 2020, 14:51 Los del monasterio negro (Suiza) no eran los conspiradores:

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Black_Monastery

Bonus track: En el Diario de Beckett visitan el monasterio y descubren que los fundadores del Sabbat fueron consumidos uno por uno por Capadocius.
Pufffff, fumada sobre fumada ya.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”