Citas de partidas
- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Re: Citas de partidas
Ya se de dónde viene la confusión. La "heredabilidad" de las divinidades no la inventaron los Romanos al copiar/pegar a Zeus como Júpiter. Aparentemente la antigua Persia acomodó las divinidades antiguas. El culto a Cybeles, llamada Inana en Sumeria, parece ser más antiguo que el de Mithras.
https://www.transcendenceworks.com/sume ... goddesses/
https://www.jstage.jst.go.jp/article/or ... f/-char/en
Y simplemente sobrevivió el de Mithras gracias a la protección que tenía dentro del otro culto.
Ambas fuentes en inglés.
Más allá de esta confusión, me parece que tengo otra más respecto a lo que debo haber leído en el manual de Edad Oscura: Vampiro (o quizás en el de Altos clanes). Lo revisaré en mi casa, porque aparentemente la "biografía" (y sus intereses) de Mithras va mutando con el paso de las eras.
https://www.transcendenceworks.com/sume ... goddesses/
https://www.jstage.jst.go.jp/article/or ... f/-char/en
Y simplemente sobrevivió el de Mithras gracias a la protección que tenía dentro del otro culto.
Ambas fuentes en inglés.
Más allá de esta confusión, me parece que tengo otra más respecto a lo que debo haber leído en el manual de Edad Oscura: Vampiro (o quizás en el de Altos clanes). Lo revisaré en mi casa, porque aparentemente la "biografía" (y sus intereses) de Mithras va mutando con el paso de las eras.
- Mu_
- Narrador de Estirpe de Oriente
- Mensajes miarroba: 4.106
- Antigüedad: 15 de Junio de 2014
Sugiero que abráis otro tema para divagar sobre Mitras, ya que éste va de "Citas de partidas".
Tình yêu cho yêu tinh
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
"La muerte no es algo negativo, supone la liberación del alma".
A veces soy un poco reiterativo para reafirmar el concepto de personaje. Cuando me hice al personaje de "Casemir", un Tzimisce de la Muerte y el Alma usaba continuamente esta cita para recalcar al resto de la manada la manera inhumana de pensar, y la naturalidad con la que veía la muerte. Cada vez que alguien mostraba aversión a la muerte, un pecado de mi senda, lo aleccionaba con la frase. También la recordaba muchas veces durante los ritae, cuando me hice sacerdote de la manada.
En una ocasión, de camino al castillo de Drácula, un Lupino embistió nuestro coche. Una compañera logró salir del coche, mientras los demás rodamos en él por un precipicio. Mi personaje se quedó atrapado en un amasijo de hierros, pero afortunadamente un antitribu Brujah logró arrancar los hierros y sacarlo. Cuando vimos el panorama, el Lupino se estaba aproximando a la chica que había quedado arriba. Miré al Brujah y le dije:
Tzimisce: ¡Es nuestra oportunidad! ¡Huyamos mientras el Lupino está entretenido!
Brujah: Pero, ¿la vamos a abandonar?
Tzimisce: (encogiéndose de hombros) La muerte no es algo negativo, supone la liberación del alma.
Brujah: (le da palmada en el hombro) ¡Qué razón tienes, macho!
[Esta anécdota la he contado más de una vez. La repito para los que no la conocían]
A veces soy un poco reiterativo para reafirmar el concepto de personaje. Cuando me hice al personaje de "Casemir", un Tzimisce de la Muerte y el Alma usaba continuamente esta cita para recalcar al resto de la manada la manera inhumana de pensar, y la naturalidad con la que veía la muerte. Cada vez que alguien mostraba aversión a la muerte, un pecado de mi senda, lo aleccionaba con la frase. También la recordaba muchas veces durante los ritae, cuando me hice sacerdote de la manada.
En una ocasión, de camino al castillo de Drácula, un Lupino embistió nuestro coche. Una compañera logró salir del coche, mientras los demás rodamos en él por un precipicio. Mi personaje se quedó atrapado en un amasijo de hierros, pero afortunadamente un antitribu Brujah logró arrancar los hierros y sacarlo. Cuando vimos el panorama, el Lupino se estaba aproximando a la chica que había quedado arriba. Miré al Brujah y le dije:
Tzimisce: ¡Es nuestra oportunidad! ¡Huyamos mientras el Lupino está entretenido!
Brujah: Pero, ¿la vamos a abandonar?
Tzimisce: (encogiéndose de hombros) La muerte no es algo negativo, supone la liberación del alma.
Brujah: (le da palmada en el hombro) ¡Qué razón tienes, macho!
[Esta anécdota la he contado más de una vez. La repito para los que no la conocían]
- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Tangencialmente Mithras ha dialogado con un personaje en "La dernière bougie" (partida de Gehenna para Tal'ma'hera). Es interesante, porque el chiquillo del chiquillo de Mithras (2 generaciones más que él) es el soberano del soberano del cartógrafo español que juega mi amigo.
La situación fue muy pintoresca, dado que él tenía que informar de su visita a la biblioteca de Alejandría. Y, en realidad, pasó más tiempo explicando la decoración/distribución/clasificación de los libros... que su contenido.
- Mu_
[mention]Baudelaire[/mention] ¿No has entendido mi mensaje o estás de pitorreo?
Este tema es para "citas de partidas". Es decir, para frases que se dijeron durante una partida de rol, que puedan ser graciosas, profundas, bonitaa, etc.
Te vuelvo a pedir, por favor, que dejes de spamear el tema con un asunto que no tiene nada que ver, antes de que perdamos el buen rollo.
Eres más que bienvenido para abrir un tema nuevo en el foro de Vampiro para lo que sea que tengas que decir sobre Mitras.
Este tema es para "citas de partidas". Es decir, para frases que se dijeron durante una partida de rol, que puedan ser graciosas, profundas, bonitaa, etc.
Te vuelvo a pedir, por favor, que dejes de spamear el tema con un asunto que no tiene nada que ver, antes de que perdamos el buen rollo.
Eres más que bienvenido para abrir un tema nuevo en el foro de Vampiro para lo que sea que tengas que decir sobre Mitras.
Tình yêu cho yêu tinh
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Mi antiguo grupo recordaba habitualmente una situación en la que en pleno combate alguno de ellos comenzó a hacer planes por si pasaba X o Y y tras unas cuantas posibles contingencias yo zanjé la situación con un irónico "tomo nota... mental".
En otro caso, un grupo de jugadores se encontraba reunido con reconocidos vampiros de varios clanes y un amigo mío decidió utilizar Auspex, tiró y obtuvo un solo éxito y le revelé que tenían el aura pálida, pero nada más. Él exclamó casi emocionado: "Son vampiros!" y la mesa estalló en carcajadas ante la obviedad.
En otro caso, un grupo de jugadores se encontraba reunido con reconocidos vampiros de varios clanes y un amigo mío decidió utilizar Auspex, tiró y obtuvo un solo éxito y le revelé que tenían el aura pálida, pero nada más. Él exclamó casi emocionado: "Son vampiros!" y la mesa estalló en carcajadas ante la obviedad.
- Mu_
Tình yêu cho yêu tinh
- Karamzinova
- Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
- Contactar:
En la última partida que jugué, donde llevaba a un quarterback americano de instituto, tuvo una conversación un poco tonta pero aún me saca una sonrisa 
Su novia: Quiero un tiempo...viajar, no sé...ir a visitar España...
Mi personaje: ¿España? Eso está en México, ¿no?
Es una tontería, pero me hacía mucha gracia lo tonto que lo interpretaba.
Otra cosa boba que record (un poco dramatizado, pero la idea es la misma)
En la misma partida donde llevaba a la Toreador de Apariencia 5, digamos que mi pj logró seducir a un Primogénito (premio para quien adivine el clan
). En cierto momento de la campaña, salió el tema de sacar del letargo a dos antiguos vástagos, uno de ellos Chiquillo de ese primogénito. Este Chiquillo en cuestión había tenido un cocodrilo ghoul (Sí, sí) de nombre Cuqui.
En un momento de profundidad y de tú a tú con el primogénito, mi personaje quiere preguntarle sobre su Chiquillo.
Mi Pj: quiero que me hables de él.. ¿cómo era?
Primogénito: era enorme... una criatura que se paseaba por las alcantarillas causando terror. Era un cocodrilo enorme, se llamaba Cuqui...
Mi Pj:... digo tu Chiquillo
Primogénito:...
...
Ah.
Aún a día de hoy me hace mucha gracia que se pensara que le preguntara por un cocodrilo. Fue muy surrealista

Su novia: Quiero un tiempo...viajar, no sé...ir a visitar España...
Mi personaje: ¿España? Eso está en México, ¿no?
Es una tontería, pero me hacía mucha gracia lo tonto que lo interpretaba.
Otra cosa boba que record (un poco dramatizado, pero la idea es la misma)
En la misma partida donde llevaba a la Toreador de Apariencia 5, digamos que mi pj logró seducir a un Primogénito (premio para quien adivine el clan

En un momento de profundidad y de tú a tú con el primogénito, mi personaje quiere preguntarle sobre su Chiquillo.
Mi Pj: quiero que me hables de él.. ¿cómo era?
Primogénito: era enorme... una criatura que se paseaba por las alcantarillas causando terror. Era un cocodrilo enorme, se llamaba Cuqui...
Mi Pj:... digo tu Chiquillo
Primogénito:...
...
Ah.
Aún a día de hoy me hace mucha gracia que se pensara que le preguntara por un cocodrilo. Fue muy surrealista

Guess I'll die