Eshu
Los Eshu nos ofrecen una fuente de conocimientos en apariencia inagotables. También tienden a meterse en las cosas que no les incumben, aunque prestan más importancia a las palabras que a la verdad. Las historias de los Eshu suelen resultar interesantes, pero le dan más importancia a la reacción del público que a la verdad en sí. Cierto que sus historias y relatos de viajes son entretenidos para pasar una buena velada, pero muchas veces no merece la pena perder el tiempo tratando de encontrar una pizca de verdad en ellos...o sí.
Si los Korred parecen capaces de encontrar el conocimiento necesario para el momento adecuado, los Eshu aparecen justo en el momento adecuado. En ocasiones, los Korred recurren a los Eshu a la hora de viajar, ya sea para conocer sus opiniones sobre ciertas rutas y caminos, o sobre pueblos y lugares desconocidos.
Por supuesto, un Korr informado sabe que la información que pueden proporcionar los Eshu muchas veces es imprecisa o simplemente falsa, inventada simplemente con el propósito de entretener. De todas maneras, los folkloristas Korred suelen encontrar algo de interés en los cuentos, canciones, y la tradición oral de tierras lejanas.
Quizás no proporcionen una información precisa, pero cuando tienen que viajar, los Korred suelen confiar en los Eshu para que les sirvan como guías, o para establecer contacto con los nativos de lugares que han visitado previamente. Además de pagar sus servicios generosamente, los Korred también pueden compartir con ellos su propio repertorio de cuentos e historias, lo que hace que las reuniones entre ambos Linajes sean realmente interesantes, produciendo inspiración y animando la maravilla y la fantasía entre todos los que les escuchan.
Nockers
Si el ingenio de los Nockers se dirigiera hacia cosas menos materiales, podrían hacer maravillas de verdad. No carecen de orgullo profesional, cierto, pero les ciega a las consecuencias de sus actos. Su carácter explosivo es como el de una olla a presión, necesario para desahogar todas las tensiones que acumulan. Provocarles es una pérdida de tiempo, por lo que lo mejor es ser comprensivo y educado, pagar la factura, y despedirse cortésmente.
Los Nockers prosperan en muchas cosas que los Korred aborrecen. No dudan de su creatividad y genio individual, pero cuando tienen una idea la llevan a cabo por dinero o porque sí. No piensan en el impacto que puede tener su creación, tanto en el gasto de recursos mejor empleados en otras cosas como en las consecuencias contaminantes. La satisfacción de crear algo mejor, más grande, que no se haya visto antes, es todo lo que importa. Los destrozos y consecuencias colaterales, bien, son el precio del progreso por un futuro mejor, más grande, como no se ha visto antes.
Los Korred ven en los Nockers un reflejo del progreso humano y su descontrol. Aunque reconocen que algunas de sus máquinas e invenciones han contribuido a una mejor comodidad de los Kithain, también han visto máquinas e inventos que jamás deberían haber sido creados, especialmente sus armas y máquinas de guerra. Y de la misma manera, la producción industrial en serie ha amenazado el trabajo artesano y las artesanías tradicionales.
Cuando los Korred deciden colaborar con los Nockers, suelen actuar con cuidado y paciencia, como si estuvieran desactivando un explosivo. El ego de los Nockers a menudo se siente dolido ante cualquier interferencia en sus diseños, aunque sea para mejorarlos, de modo que los Nockers aportan su ayuda como sugerencias o consejos en el momento adecuado, o hacen creer a los Nockers que esos consejos son realmente parte de sus propias ideas.