Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred
Publicado: 03 Oct 2025, 20:45
Thallain
Los Korred detestan a los Thallain en general, pero también los temen. Para ellos no sólo representan sus reflejos opuestos, sino que algunos creen que son los supervivientes de un pasado al que no quieren regresar. Según los Korred, los Thallain son el origen de varios Linajes, que ya sea mediante la intervención de los Tuatha de Danaan, la influencia de la humanidad o algún otro tipo de factor, consiguieron cambiar y dejar atrás los sueños primordiales y salvajes.
Algunos Korred creen que quizás sea posible “curar” la condición de los Thallain, pero otros afirman que se necesitaría un poder del nivel de los Tuatha de Danaan para conseguirlo. De momento no lo han conseguido, pero en algunos lugares, investigadores Korred se dedican a observar y estudiar a los Thallain, no sólo para determinar sus debilidades, sino también con la esperanza de poder cambiarlos. Por supuesto, sus experimentos se llevan a cabo de forma secreta y oculta, ya que otros Kithain posiblemente no les comprenderían.
Los esfuerzos de los Korred se centran en los Merodeadores, que muchos consideran que son sus ancestros lejanos, y tratan de domar su salvajismo. De momento, no han tenido éxito, aunque han tenido algunos comienzos prometedores.
Merodeadores
Los Merodeadores son un tipo de Thallain muy adaptable, que son conocidos con muchos nombres por todo el mundo: monstruos de pantano, el Bigfoot del Noroeste del Pacífico, el Almas de Asia Central, el Yeti del Himalaya, el Yowie del desierto australiano, el Tikoloshe del país de los zulúes, el Barmanou de Oriente Medio, el Hibagon de Japón, son sólo algunas de las leyendas inspiradas por los Merodeadores.
Los Merodeadores no suelen encontrarse a menudo fuera de las tierras salvajes, y prefieren habitar en lugares remotos lejos de los ojos indiscretos de los extraños. Pero la sociedad Changeling y el Mundo del Otoño interfieren cada vez más en los territorios de los Merodeadores con cada año que pasa, así que los enfrentamientos son inevitables. En ocasiones se los ve durante el día, pero son principalmente nocturnos, prefiriendo la cobertura de la oscuridad para robar comida, investigar los edificios de los humanos, o atrapar víctimas desprevenidas (que rara vez vuelven a ser vistas).
Los Merodeadores no son muy inteligentes, pero poseen una astucia animal e instintos sofisticados que los convierten en una amenaza para cualquiera que se aventure en sus territorios. Son bastante hábiles haciendo pasar los escenarios de sus crímenes en otras cosas; muchos ataques de animales contra los campamentos en la naturaleza, accidentes de caza y senderistas desaparecidos, son en realidad obra de los Merodeadores.
Aspecto
Los Merodeadores son enormes y robustos, hasta 2.75 metros de altura, y con cuerpos pesados y musculosos. Su aspecto feérico está recubierto de pelo de pies a cabeza, con ojos grandes, brazos largos, fosas nasales muy abiertas y una boca repleta de dientes poderosos. Su pelaje puede variar de color, siendo marrón, verdoso, o blanco, dependiendo del entorno en el que habitan. En su aspecto mortal son individuos de apariencia descuidada y desnudos, recubiertos de hierbas, hojas, y barro. En ambas formas sus pies y sus manos son demasiado grandes, con uñas gruesas y amarillas. Los dedos gordos de los pies de los Merodeadores se extienden hacia fuera como pulgares prensiles, y caminan con torpes zancadas en lugar moverse como verdaderos bípedos.
Privilegios
Zancada Paisajística: Los Merodeadores se sienten como en casa en su entorno natural y obtienen su Glamour en éxitos automáticos en cualquier tirada de Atletismo, Sigilo, o Supervivencia realizada en su entorno. Además, duplican la velocidad en su entorno, tanto en el Ensueño como en el Mundo del Otoño.
Hambre Omnívora: Los Merodeadores no son exigentes en su dieta y son capaces de consumir cualquier cosa que les quepa en la boca: palos, baterías de litio, lámparas de queroseno, pequeñas quimeras y partes de cadáveres destrozados son alimentos aceptables para un Merodeador.
Flaqueza
Señales Involuntarias: Aunque dominan su entorno, los Merodeadores siempre dejan algún tipo de rastro a su paso, ya sea un mechón de pelo adherido a una rama, huellas evidentes en el barro o la nieve, arbustos quebrados, hierbas aplastadas, o huesos y restos de su última comida.. Aunque se esfuercen en permanecer ocultos a la vista y el oído, siempre dejan un rastro inevitable que permite seguirlos.
Los Korred detestan a los Thallain en general, pero también los temen. Para ellos no sólo representan sus reflejos opuestos, sino que algunos creen que son los supervivientes de un pasado al que no quieren regresar. Según los Korred, los Thallain son el origen de varios Linajes, que ya sea mediante la intervención de los Tuatha de Danaan, la influencia de la humanidad o algún otro tipo de factor, consiguieron cambiar y dejar atrás los sueños primordiales y salvajes.
Algunos Korred creen que quizás sea posible “curar” la condición de los Thallain, pero otros afirman que se necesitaría un poder del nivel de los Tuatha de Danaan para conseguirlo. De momento no lo han conseguido, pero en algunos lugares, investigadores Korred se dedican a observar y estudiar a los Thallain, no sólo para determinar sus debilidades, sino también con la esperanza de poder cambiarlos. Por supuesto, sus experimentos se llevan a cabo de forma secreta y oculta, ya que otros Kithain posiblemente no les comprenderían.
Los esfuerzos de los Korred se centran en los Merodeadores, que muchos consideran que son sus ancestros lejanos, y tratan de domar su salvajismo. De momento, no han tenido éxito, aunque han tenido algunos comienzos prometedores.

Los Merodeadores son un tipo de Thallain muy adaptable, que son conocidos con muchos nombres por todo el mundo: monstruos de pantano, el Bigfoot del Noroeste del Pacífico, el Almas de Asia Central, el Yeti del Himalaya, el Yowie del desierto australiano, el Tikoloshe del país de los zulúes, el Barmanou de Oriente Medio, el Hibagon de Japón, son sólo algunas de las leyendas inspiradas por los Merodeadores.
Los Merodeadores no suelen encontrarse a menudo fuera de las tierras salvajes, y prefieren habitar en lugares remotos lejos de los ojos indiscretos de los extraños. Pero la sociedad Changeling y el Mundo del Otoño interfieren cada vez más en los territorios de los Merodeadores con cada año que pasa, así que los enfrentamientos son inevitables. En ocasiones se los ve durante el día, pero son principalmente nocturnos, prefiriendo la cobertura de la oscuridad para robar comida, investigar los edificios de los humanos, o atrapar víctimas desprevenidas (que rara vez vuelven a ser vistas).
Los Merodeadores no son muy inteligentes, pero poseen una astucia animal e instintos sofisticados que los convierten en una amenaza para cualquiera que se aventure en sus territorios. Son bastante hábiles haciendo pasar los escenarios de sus crímenes en otras cosas; muchos ataques de animales contra los campamentos en la naturaleza, accidentes de caza y senderistas desaparecidos, son en realidad obra de los Merodeadores.
Aspecto
Los Merodeadores son enormes y robustos, hasta 2.75 metros de altura, y con cuerpos pesados y musculosos. Su aspecto feérico está recubierto de pelo de pies a cabeza, con ojos grandes, brazos largos, fosas nasales muy abiertas y una boca repleta de dientes poderosos. Su pelaje puede variar de color, siendo marrón, verdoso, o blanco, dependiendo del entorno en el que habitan. En su aspecto mortal son individuos de apariencia descuidada y desnudos, recubiertos de hierbas, hojas, y barro. En ambas formas sus pies y sus manos son demasiado grandes, con uñas gruesas y amarillas. Los dedos gordos de los pies de los Merodeadores se extienden hacia fuera como pulgares prensiles, y caminan con torpes zancadas en lugar moverse como verdaderos bípedos.
Privilegios
Zancada Paisajística: Los Merodeadores se sienten como en casa en su entorno natural y obtienen su Glamour en éxitos automáticos en cualquier tirada de Atletismo, Sigilo, o Supervivencia realizada en su entorno. Además, duplican la velocidad en su entorno, tanto en el Ensueño como en el Mundo del Otoño.
Hambre Omnívora: Los Merodeadores no son exigentes en su dieta y son capaces de consumir cualquier cosa que les quepa en la boca: palos, baterías de litio, lámparas de queroseno, pequeñas quimeras y partes de cadáveres destrozados son alimentos aceptables para un Merodeador.
Flaqueza
Señales Involuntarias: Aunque dominan su entorno, los Merodeadores siempre dejan algún tipo de rastro a su paso, ya sea un mechón de pelo adherido a una rama, huellas evidentes en el barro o la nieve, arbustos quebrados, hierbas aplastadas, o huesos y restos de su última comida.. Aunque se esfuercen en permanecer ocultos a la vista y el oído, siempre dejan un rastro inevitable que permite seguirlos.