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Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 20:45
por Alexander Weiss
Thallain
Los Korred detestan a los Thallain en general, pero también los temen. Para ellos no sólo representan sus reflejos opuestos, sino que algunos creen que son los supervivientes de un pasado al que no quieren regresar. Según los Korred, los Thallain son el origen de varios Linajes, que ya sea mediante la intervención de los Tuatha de Danaan, la influencia de la humanidad o algún otro tipo de factor, consiguieron cambiar y dejar atrás los sueños primordiales y salvajes.
Algunos Korred creen que quizás sea posible “curar” la condición de los Thallain, pero otros afirman que se necesitaría un poder del nivel de los Tuatha de Danaan para conseguirlo. De momento no lo han conseguido, pero en algunos lugares, investigadores Korred se dedican a observar y estudiar a los Thallain, no sólo para determinar sus debilidades, sino también con la esperanza de poder cambiarlos. Por supuesto, sus experimentos se llevan a cabo de forma secreta y oculta, ya que otros Kithain posiblemente no les comprenderían.
Los esfuerzos de los Korred se centran en los Merodeadores, que muchos consideran que son sus ancestros lejanos, y tratan de domar su salvajismo. De momento, no han tenido éxito, aunque han tenido algunos comienzos prometedores.
Imagen Merodeadores
Los Merodeadores son un tipo de Thallain muy adaptable, que son conocidos con muchos nombres por todo el mundo: monstruos de pantano, el Bigfoot del Noroeste del Pacífico, el Almas de Asia Central, el Yeti del Himalaya, el Yowie del desierto australiano, el Tikoloshe del país de los zulúes, el Barmanou de Oriente Medio, el Hibagon de Japón, son sólo algunas de las leyendas inspiradas por los Merodeadores.
Los Merodeadores no suelen encontrarse a menudo fuera de las tierras salvajes, y prefieren habitar en lugares remotos lejos de los ojos indiscretos de los extraños. Pero la sociedad Changeling y el Mundo del Otoño interfieren cada vez más en los territorios de los Merodeadores con cada año que pasa, así que los enfrentamientos son inevitables. En ocasiones se los ve durante el día, pero son principalmente nocturnos, prefiriendo la cobertura de la oscuridad para robar comida, investigar los edificios de los humanos, o atrapar víctimas desprevenidas (que rara vez vuelven a ser vistas).
Los Merodeadores no son muy inteligentes, pero poseen una astucia animal e instintos sofisticados que los convierten en una amenaza para cualquiera que se aventure en sus territorios. Son bastante hábiles haciendo pasar los escenarios de sus crímenes en otras cosas; muchos ataques de animales contra los campamentos en la naturaleza, accidentes de caza y senderistas desaparecidos, son en realidad obra de los Merodeadores.

Aspecto
Los Merodeadores son enormes y robustos, hasta 2.75 metros de altura, y con cuerpos pesados y musculosos. Su aspecto feérico está recubierto de pelo de pies a cabeza, con ojos grandes, brazos largos, fosas nasales muy abiertas y una boca repleta de dientes poderosos. Su pelaje puede variar de color, siendo marrón, verdoso, o blanco, dependiendo del entorno en el que habitan. En su aspecto mortal son individuos de apariencia descuidada y desnudos, recubiertos de hierbas, hojas, y barro. En ambas formas sus pies y sus manos son demasiado grandes, con uñas gruesas y amarillas. Los dedos gordos de los pies de los Merodeadores se extienden hacia fuera como pulgares prensiles, y caminan con torpes zancadas en lugar moverse como verdaderos bípedos.

Privilegios
Zancada Paisajística: Los Merodeadores se sienten como en casa en su entorno natural y obtienen su Glamour en éxitos automáticos en cualquier tirada de Atletismo, Sigilo, o Supervivencia realizada en su entorno. Además, duplican la velocidad en su entorno, tanto en el Ensueño como en el Mundo del Otoño.
Hambre Omnívora: Los Merodeadores no son exigentes en su dieta y son capaces de consumir cualquier cosa que les quepa en la boca: palos, baterías de litio, lámparas de queroseno, pequeñas quimeras y partes de cadáveres destrozados son alimentos aceptables para un Merodeador.

Flaqueza
Señales Involuntarias: Aunque dominan su entorno, los Merodeadores siempre dejan algún tipo de rastro a su paso, ya sea un mechón de pelo adherido a una rama, huellas evidentes en el barro o la nieve, arbustos quebrados, hierbas aplastadas, o huesos y restos de su última comida.. Aunque se esfuercen en permanecer ocultos a la vista y el oído, siempre dejan un rastro inevitable que permite seguirlos.

Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 20:48
por Alexander Weiss
Los Pródigos
Aunque algunos Korred tratan de descubrir conocimiento sobre los Pródigos, se trata de una investigación peligrosa, ya que las demás criaturas sobrenaturales del Mundo del Otoño mantienen sus propios secretos y no ven con buenos ojos que los desconocidos fisgoneen en sus asuntos. Sin embargo, algunos Korred lo intentan, ya sea para comprender a los Pródigos y protegerse de ellos, o encontrar conocimientos útiles para sí mismos.
A lo largo del tiempo muchos Korred han llegado a la conclusión de que los Pródigos guardan poca o ninguna relación con el Ensueño, y de hecho que la mayoría ignoran gran parte de la naturaleza de hadas y duendes, desconfiando de ellos y procurando evitarlos. Sin embargo, a veces su camino se cruza con los Korred, ya sea porque compiten por encontrar algún objeto o secreto, o porque acechan en los mismos ámbitos. Cuando esto ocurre, los Korred procuran desaparecer discretamente sin dejar rastro o recurrir a sus anotaciones para defenderse si se produce algún conflicto.
Imagen Vampiros

Los vampiros son criaturas que guardan muchos secretos, aunque suelen ser oscuros y de naturaleza siniestra. Son como arañas que tejen redes en las que atrapan a los humanos y otros vampiros de menor poder, alimentándose de sangre, riquezas, y poder, procurando permanecer ocultos. Aunque a veces cooperan para protegerse y mantener cierto orden, son muy territoriales y están continuamente acechando y conspirando para traicionarse entre ellos y robarse su poder. Nunca os dejéis atrapar en sus telarañas de Banalidad o pueden aguardaros destinos peores que la muerte. Aunque puede resultar tentador obtener conocimiento de una criatura de varios siglos de edad, los vampiros envuelven lo que dicen en mentiras, y siempre te quedas con la inquietante sensación de que está pensando en beberse tu sangre y cómo atraparte en su telaraña y convertirte en su esclavo para siempre.
A los Korred no les gustan los vampiros, aunque sólo sea porque los consideran criaturas traicioneras y embusteras. El conocimiento y los secretos que ocultan son demasiado peligrosos, y muchas veces no merecen la pena el esfuerzo. Es mejor evitarlos y procurar no llamar su atención.
A lo largo del tiempo los Korred han descubierto que los vampiros parasitan sobre todo las ciudades y se encuentran envueltos en guerras fraticidas, divididos habitualmente en dos bandos, uno más sutil e insidioso, y otro más violento y agresivo. Y dentro de esos dos bandos existen familias o clanes, que se han adaptado a depredar a los humanos en distintos ámbitos.
Los vampiros apestan a Banalidad, engordando con la sangre de sus víctimas como garrapatas. Existe una familia llamada los Malkavianos, que parecen capaces de ver la verdadera naturaleza de las hadas, y de hecho alguno ha afirmado tener lazos con ellas, y aunque el hedor de la Banalidad no es tan intenso en ellos, siguen siendo peligrosos y de alguna manera parecen interesados en beber sangre feérica.
Los peores son la familia de brujos conocidos como los Tremere. Practican una magia de sangre y tienen una curiosidad insaciable por el conocimiento y el poder, lo que en ocasiones cruza su camino con las hadas. Cuando consiguen atraparlas, los desgraciados individuos terminan sucumbiendo en crueles experimentos para saciar la curiosidad morbosa de los brujos.
Imagen Hombres Lobo

Los hombres lobo son criaturas peculiares. Parecen formar parte de dos mundos: El Mundo del Otoño y un mundo espiritual al que llaman la Umbra. En algún momento espíritus de animales y los humanos parecen haber alcanzado un pacto para proteger los lugares salvajes. Son criaturas nobles a su manera, pero su naturaleza bestial los convierten en criaturas muy peligrosas cuando se enfurecen, devastando todo a su paso. Hace mucho tiempo compartíamos las arboledas y bosques sagrados, y todavía quedan algunos que hacen honor a los antiguos pactos y alianzas. Sin embargo, se encuentran en una situación crítica. El mundo ha cambiado a su alrededor y su lucha por proteger la naturaleza es cada vez más desesperada.
Los Korred conocen a los hombres lobo desde tiempos antiguos. También recuerdan las guerras que las hadas mantuvieron con ellos, aunque a medida que pasaba el tiempo los enfrentamientos dejaron paso a alianzas para proteger los lugares sagrados, cada vez más escasos. Los Korred a menudo eran consultados por los hombres lobo, que respetaban su conocimiento y sabiduría.
Como ocurre con otros Linajes, la Tribu del Ciervo, muy numerosa entre los pueblos de la Europa Atlántica, es la que se relaciona con más frecuencia con los Korred, manteniendo los viejos pactos y alianzas, y respetando las tradiciones. Los Korred también intercambian historias y canciones con los bardos de esta tribu, y ocasionalmente son invitados a sus celebraciones. En el norte de Europa, los Korred también pactaban en ocasiones con la Tribu del Lobo, más agresiva y menos dada a la música y los festejos.
Los Korred también recuerdan con tristeza a la Tribu del León, una tribu de tiempos antiguos que se sacrificó para salvar a su pueblo de un dragón ancestral enemigos de los hombres lobo. La Tribu del León perdió la batalla, y los supervivientes fueron esclavizados y corrompidos, convirtiéndose en criaturas abyectas y viles enemigas de sus propias congéneres. Esta tribu caída lleva el hedor de la Banalidad y se sabe que ha alcanzado acuerdos con las hadas de la Corte Sombría.
Además de los hombres lobo, los Korred han descubierto que existen cambiaformas que pueden convertirse en otros animales, pero suelen ser menos frecuentes que los hombres lobo, y de alguna forma guardan animadversión o temor hacia ellos.
Imagen Magos

Existen soñadores que Despiertan y aprenden a utilizar la magia. En la antigüedad conocimos a los druidas, con los que compartimos un mutuo respeto, pero también había quienes nos cazaban para forzarnos a revelar nuestros secretos. Los magos y brujos todavía mantienen cierta conexión con la maravilla, pero para algunos sólo somos magia que exprimir y utilizar para obtener más poder. Todavía conservamos buenas relaciones con algunos, pero ante los desconocidos es mejor ocultarse, observar, y no dar nada por sentado.
La conexión de los Korred con los practicantes de la magia es antiquísima. Mantuvieron buenas relaciones con las antiguas órdenes de druidas y sacerdotes de la Europa atlántica, y en ocasiones les aconsejaron y enseñaron, pero otros magos eran menos amistosos, aprisionando a los Korred y esclavizándolos a su servicio.
Todavía quedan hoy descendientes de los antiguos druidas y sacerdotes paganos, principalmente en las Tradiciones Cuentasueños y Verbena. Los magos de la Casa Merinita en la Orden de Hermes también mantenían buenas relaciones con las hadas, y de hecho, varios de ellos eran Kinain, aunque en la actualidad la influencia de la Casa es muy reducida.
Lo mejor que pueden esperar los Korred en estos días es ser ignorados por los magos. Los más peligrosos son los que niegan la existencia de las hadas y las consideran alteraciones peligrosas de la realidad. Estos magos-científicos son especialmente Banales, y su comportamiento hacia el Ensueño puede resultar tan hostil como el de los Dauntain.
Imagen Fantasmas

Los Muertos Sin Reposo son almas en pena que dejaron asuntos por resolver. Son recuerdos que todavía permanecen y habitan en un inframundo que por suerte nos resulta ajeno. Nos han dicho que el más allá oculta sus propios secretos, y que reflejos de las cosas que se perdieron en el Mundo del Otoño en ocasiones reaparecen en el inframundo. Nos resulta muy, muy difícil, obtener información de la tierra de los muertos, así que gran parte del conocimiento que poseemos es de segunda mano, aunque en ocasiones hemos conversado con sus habitantes cuando cruzan al otro lado.
El conocimiento de los Fantasmas y otros espíritus del más allá resulta difícil de conseguir, incluso para los Korred, aunque en ocasiones, algún miembro del Linaje ha tratado de convertirse en un médium y tratar de conseguir conocimiento de los Sin Reposo. Sin embargo, resulta extremadamente difícil, y los Korred tienen que recurrir a intermediarios, como los Sluagh.
A partir de sus investigaciones y los testimonios de los propios fantasmas, los Korred saben que habitan un lugar llamado la Tierra Sombría, habitando en las ruinas de los antiguos edificios del pasado. Una facción fantasmal en concreta, conocida como los Soñadores, parece especialmente interesada por los sueños en general, y las hadas en particular. Sin embargo, sus manipulaciones resultan inquietantes.

Los Otros

El Mundo del Otoño es amplio, y estamos lejos de conocer a todos sus habitantes, especialmente en los lugares donde nuestra presencia es reducida. Relatos sobre momias del Antiguo Egipto que vuelven a la vida, espíritus demoníacos y soñadores que escuchan las palabras de los ángeles, han llegado a nuestros oídos hace poco. Parece que los eventos recientes han atraído la atención de muchas criaturas, algunas de las cuales parecen proceder de los primeros tiempos.
Nuestro conocimiento está lejos de ser completo, pero incluso cuando los primeros vientos del Invierno sacuden las puertas de nuestros hogares, seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: observar, aprender, y compartir el conocimiento que tanto valoramos.

Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 20:54
por Alexander Weiss
Capítulo Cuatro: Barbiluengos


La gente es ciega, pero puedo ver
que el antiguo conocimiento se ha perdido.
De alguna manera todavía sigue en mí.
Ella dice que es porque tengo un
Alma vieja
Alma vieja
Alma vieja

Fue hace mucho tiempo
Recuerdo aquellos días
¿Qué más explica lo que sé?
Dicen que es porque tengo un
Alma vieja
Alma vieja
Alma vieja
-Gnome, “Alma vieja”


Los Korred son criaturas legendarias, portadores de una sabiduría antiquísima, y que han participado a lo largo del tiempo en la sociedad Kithain. Sin embargo, a pesar de ello, son relativamente desconocidos, prefiriendo mantenerse en la periferia o en un discreto segundo plano, como mucho detrás de quienes reciben atención. Observan y aprenden, enseñan y transmiten, ya sea desde las sombras o mediante el ejemplo, pero para ellos la satisfacción de aprender y compartir su conocimiento suele ser suficiente recompensa.

ImagenImagenImagenImagenImagen

El Venerable Maestro
Los Korred cuentan a este (o quizás esta) Korr entre las filas de los legendarios Sióchain, que han conseguido la inmortalidad alcanzando un equilibrio entre el Ensueño y la Banalidad, y que se han convertido en leyendas por sí mismos.
El origen del Venerable Maestro no está muy claro. Hay quienes lo remontan a figuras legendarias por todo el mundo, desde la Antigua Grecia a la Antigua China, y no está muy claro si todas las hazañas que se le atribuyen son suyas o si su identidad ha sido asumida por varios Korred o confundida a lo largo del tiempo. De lo que no cabe duda es que el Maestro es un cambiaformas nato, manifestándose con diferentes identidades y aspectos. Hay quienes dicen que enseñó a varios héroes griegos y celtas, pero en algún momento parece que manifestó mayor interés por el Lejano Oriente, donde parece haber viajado al menos durante los últimos siglos.
Aunque cuando se aparece a sus futuros alumnos les enseña distintos conocimientos y artes, el Maestro parece encontrarse especialmente versado en las artes marciales. Se dice que el Venerable Maestro fue el Patriarca Bodhi que enseñó a Sun Wukong, el Rey Mono. También ha enseñado kung fu, karate, judo, a muchos artistas marciales, a menudo adoptando la identidad por la que es conocido, como un anciano venerable de larga barba y aspecto humilde, aunque puede asumir cualquier aspecto imaginable. Dependiendo del alumno a veces se muestra cordial y amable, y otras puede mostrarse muy cruel, insultando a sus alumnos y presionándolos hasta sacarlos de su apatía y que den lo mejor de sí mismos.
Se cree que permaneció durante bastante tiempo en China en torno al templo Shaolin enseñando a varios de los monjes del lugar a perfeccionar sus técnicas, hasta que fue destruido en el siglo XVII por los enemigos de la dinastía Ming. Se dice que entonces se retiró a un valle apartado junto a una cascada donde enseñó la “sabiduría del dragón.” Su leyenda se ha transmitido en muchos relatos de artistas marciales famosos.
Durante el siglo XX parece haber salido de su retiro. Incluso se cuenta que estuvo en Los Ángeles durante la década de 1980, enseñando karate a un chico de Nueva Jersey para defenderse de los matones de su colegio y ayudándole a ganar un torneo de artes marciales. En el proceso, contribuyó a popularizar el karate en los Estados Unidos.
Cuando no está enseñando a sus alumnos, el Venerable Maestro disfruta de la paz y tranquilidad en lugares apartados, o viaja con discreción como un pacífico jubilado. Se dice que como retiro dispone de una isla paradisíaca perdida en el Ensueño, viviendo una pequeña y cómoda casita con una tortuga quimérica como su única compañía. Si alguien muestra suficiente tesón y habilidad para llegar hasta él y solicitar con humildad su ayuda o sus enseñanzas, puede que lo adopte como pupilo, pero normalmente prefiere escoger a sus propios alumnos, poseyendo un instinto infalible para determinar quién le necesita.

Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 20:55
por Alexander Weiss
Imagen El Rey Kyrië
Durante muchos siglos, los Kabouter que habitaban en los Países Bajos ayudaban a los granjeros y campesinos, y a cambio recibían regalos en forma de alimentos. Su capital se encontraba en el Feudo de la Montaña de los Kabouter (Kabouterberg), cuya entrada se encontraba en un túmulo en el bosque de Koebosch, cerca del pueblo de Hoogeloon.
El Rey Kyrië era el líder de los Kabouter de los Países Bajos, y a medida que pasaba el tiempo, su influencia se extendió a otros dominios cercanos. Gobernó justamente durante muchos años, y su reino llegó a sobrevivir a la Ruptura, convirtiéndose en un refugio para el Linaje de los Korred en los tiempos inciertos que siguieron ante el avance de la Banalidad.
Como muchos de sus súbditos, el Rey Kyrië también había ayudado a los humanos, y de hecho se le atribuye la invención de los klompen, los famosos zuecos de madera holandeses, que regaló a un carpintero llamado Eyck para ayudarle. Aunque pasaba penurias económicas, Eyck se había negado a talar un viejo y hermoso roble que había cerca de su casa, y que los Kabouter estimaban mucho, pues era un árbol sagrado para ellos desde época romana. Eyck terminó abriendo una tienda de klompen, y pronto ganó mucho dinero cuando los zuecos se hicieron populares entre los campesinos para trabajar en terrenos pantanosos.
El Rey Kyrië continuó visitando a los humanos, y especialmente a los Van Eyck, los descendientes de su amigo, a los que en ocasiones hacía regalos inesperados y ayudaba de manera desinteresada. Por desgracia, durante una de sus visitas a los pueblos humanos, Kyrië recibió el disparo de un cazador con una flecha con punta de hierro, todavía hoy no se sabe si fue un disparo accidental o deliberado.
Gravemente herido, el rey tuvo suficientes fuerzas para llegar hasta las puertas del Feudo en el que vivía. Cuando llegó el cazador, que creía haber cazado a un ciervo, escuchó el llanto de los Kabouter gritando: “¡Kyrië ha muerto!”. La noticia se extendió rápidamente entre los Kithain de la zona.
Después de la muerte de su rey, los Kabouter abandonaron los pueblos y aldeas de los Países Bajos. Con el tiempo nombrarían a un nuevo monarca, pero se apartaron de los humanos, alejándose cada vez más de la civilización. Serían el principio de la facción de los Guardianes del Bosque, que todavía hoy es la más numerosa e importante entre los Korred de la zona.

Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 20:56
por Alexander Weiss
Imagen b]Maricastaña[/b]
A finales del siglo XIV vivía cerca de la villa de Lugo, en Galicia, una Korr llamada María, en una casita construida junto a un soto de castaños centenarios. Se dice que como todos de su Linaje era una mujer bajita, con ojos como avellanas y una trenza castaña que le llegaba hasta los tobillos. Acudía a la villa periódicamente para vender frutos secos, y de ahí había recibido su nombre de María Castaña o María Castiñeira.
María no soportaba las injusticias, y en aquellos tiempos no sólo hadas y duendes sufrían las consecuencias de la Ruptura, sino que también entre los humanos se producían revueltas contra los abusos de los señores feudales y persecuciones contra judíos, musulmanes, y otros grupos marginados. Muchas personas tuvieron que huir de sus hogares y buscar refugios en tierras más seguras.
No se sabe qué fue lo que impulsó a María a actuar, pero según sus propias palabras una mañana “se levantó y se dio cuenta de que estaba harta.” Así que decidió actuar, y en 1386 junto con sus hijos encabezó una revuelta contra los impuestos que cobraba el obispo de Lugo, Pedro López de Aguilar, pero cuando fue sofocada, tuvieron que ceder todos sus bienes. Sin embargo, la credibilidad del obispo resultó tan dañada que tuvo que renunciar a su puesto unos años después.
María no se amedrentó, y comenzó a recorrer los caminos de los reinos ibéricos para llevar sus frutos secos por las ferias locales. También comenzó a guiar a pequeños grupos de personas en busca de un futuro mejor hacia los puertos del sur o a los pioneros. Humanos, hadas y duendes, viajaban juntos, guiados por una “campesina bajita”.Pero María no sólo ofrecía caminos seguros, también enseñaba a sus protegidos maneras de esconderse, provisiones y mapas rudimentarios.
Una noche, mientras guiaba a una familia judía y a dos duendes que los habían acompañado durante generaciones por un sendero en la sierra de Guadarrama fueron atacados por bandidos. María utilizó su poder para crear una ilusión de un grupo de soldados y alguaciles acercándose, haciendo huir a los atacantes. Desde entonces su fama creció, aunque ella procuraba evitar los elogios, desapareciendo antes de que pudieran darle las gracias.
Con los años comenzó a hablarse de la “Maricastaña”, una figura legendaria que socorría a los desamparados, y que también provocaba la desconfianza de los inquisidores y autoridades, y otras hadas y duendes comenzaron a ayudarla, uniéndose para protegerse en aquellos tiempos inciertos.
Pero cuanto más crecía la leyenda de Maricastaña, María desapareció de improviso. Algunos dijeron que había cruzado el mar, llevando a un grupo de refugiados a tierras más seguras; otros que se había perdido en los caminos del Ensueño.
Sin embargo, su legado perduró en las historias de quienes había salvado. En los siglos siguientes los Korred transmitirían a sus hijos la historia de Maricastaña, que con su valor y compasión, desafió los tiempos oscuros en los que había vivido.

Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 20:58
por Alexander Weiss
Imagen Selma Holgersson
Selma nació en Sunne, en Suecia, en una familia de militares, con una ligera androplasia y un defecto en la cadera, que le obligó a llevar una vida sedentaria en su niñez, lo que favoreció su afición a la lectura y su decisión de convertirse en una escritora. Durante varios años devoró la biblioteca de sus padres, que favorecieron el interés de su hija, y su mente se llenó de cuentos, historias, y poemas.
Con diez años surgió de su Crisálida, y ante la mala situación económica de su familia comenzó a escribir, vendiendo cuentos y relatos a los periódicos y revistas. Cuando quiso ayudar con un trabajo, su hermano mayor le dijo que debería ser una maestra, y la familia consiguió dinero para pagarle sus estudios en Estocolmo.
Al mismo tiempo, Selma comenzó a frecuentar la comunidad de hadas y duendes de Suecia, y encontró trabajo como escribiente para su mentora Gerda, una Nisse con mucha influencia entre los Kithain locales. Cuando estaba terminando sus estudios y justo cuando se convirtió en una Rebelde, se produjo el Resurgimiento, y el Retorno de los Sidhe.
Fue un período tenso, y se respiraba un ambiente próximo a la guerra entre Nobles y Plebeyos. Sin embargo, Selma y otros Nisse consiguieron mediar y tranquilizar los ánimos, estableciendo una monarquía parlamentaria entre la comunidad Kithain similar a la del gobierno de Suecia. Gracias a su labor, fue recompensada con un título de la Casa Liam.
Y entonces llegaron noticias del estallido de la Guerra del Acuerdo en Norteamérica, y de las atrocidades que estaban ocurriendo. Selma no se lo pensó, y tras dejar sus asuntos ordenados, viajó a los Estados Unidos durante los años más duros de la guerra. Se entrevistó con varios Kithain, y encontró a varios dispuestos a luchar por la paz, tanto entre los Nobles como entre los Plebeyos. Tras formar un equipo de embajadores e intermediarios, formado tanto por Korred como por otros Linajes, negociaron treguas, y liberación de rehenes, al mismo tiempo que comenzaban a dar los pasos necesarios para terminar con el conflicto.
Cuando apareció David Ardry, se unió a sus partidarios, y les propuso la idea de un Parlamento de los Sueños que limitara el poder absoluto de la Nobleza, como había hecho en Suecia. La guerra todavía tardaría en terminar, pero finalmente se alcanzó la paz. El Alto Rey le ofreció una generosa recompensa, pero Selma afirmó que la paz era recompensa suficiente y que sólo deseaba regresar a su país.
A su regreso, Selma se había convertido en una venerable Gruñona, y se dedicó al proyecto de establecer una biblioteca en Estocolmo, tanto para los niños mundanos como para los Kithain. Escribió un Diario de Guerra, donde desgrana varios episodios de la Guerra del Acuerdo, y también publicó varios ensayos sobre la importancia de la paz.
Finalmente la Banalidad se la llevó, pero como una maestra mundana, todavía siguió trabajando muchos años, colaborando en la ayuda a refugiados, antes de morir en paz en su casa de Sunne, poco antes del Segundo Regreso de los Sidhe.

Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 20:59
por Alexander Weiss
Imagen Sine “Yellie” Cochran
Sine nació en una familia de origen escocés en Burrell, Pensilvania. Era hija de una madre soltera con diez hijos e hijas. Cuando era pequeña en casa la llamaban “Yellie” porque le gustaba mucho el color amarillo. A medida que crecía, ayudaba mucho en casa, y también se esforzó por aprender a leer y escribir. De hecho, en la escuela, su maestra la animó a ir a la universidad, pero aunque consiguió matricularse, tuvo que abandonarla por falta de dinero.
Mientras se despedía de la biblioteca de la universidad, donde había pasado muy buenos momentos, sintió que el mundo cambiaba a su alrededor y salió de su Crisálida. Fue entonces cuando otros Kithain, que también se encontraban allí, se presentaron ante ella y la tranquilizaron, mostrándole que acababa de conocer el mundo del Ensueño.
Necesitada de dinero, entró a trabajar como reportera en un periódico de Nueva York, cuyo director era un Nocker llamado Jonah, que en principio quería que se ocupara de la sección “femenina.” Sine le dijo que podía darle reportajes mucho mejores, si confiaba en ella. Jonah se mostró burlón pero aceptó el desafío.
Sine desapareció durante semanas y regresó con un artículo donde denunciaba las condiciones de vida en un asilo psiquiátrico, y también reveló a los Kithain que en aquel lugar se encontraba una red de Dauntain que tenían prisioneras a varias hadas. Las autoridades mundanas y feéricas tomaron medidas drásticas y abrieron una investigación, mejorando las condiciones de vida de los internos y acabando con la influencia de los Dauntain.
En 1989 Sine desafió de nuevo a su jefe a que le financiara un viaje para dar la vuelta al mundo en 80 días, como en la novela de Julio Verne. Jonah de nuevo aceptó, pero con la condición de que compitiera con su hija Charlotte, una Nocker, que emprendería el mismo viaje en sentido contrario.
Las dos mujeres salieron de Nueva York tras lanzar una moneda, y Sine emprendió el viaje hacia el este mientras Charlotte lo hacía hacia el oeste. Charlotte confiaba en una serie de vehículos de factura Nocker, mientras que Sine se dedicó a preparar una guía y tomar nota de los horarios y rutas de los transportes mundanos. Las dos mujeres compitieron encarnizadamente, pero finalmente se encontraron en Nueva York. Ganó Sine, que llegó un día antes, pero declaró un honroso empate, porque al viajar hacia el oeste, su rival había perdido tiempo de viaje.
Después de su viaje, Sine dejó constancia de sus andanzas y visitas a varios Feudos en un libro titulado “La vuelta al mundo en 80 sueños”, que se ha convertido en una obra muy popular entre los Korred y otros Kithain. Tras alcanzar la madurez como Gruñona, Sine dejó el periodismo para dedicarse a la escritura y abrir una escuela para Kithain en su hogar natal de Pensilvania.

Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 21:01
por Alexander Weiss
Imagen David Le Brun
David nació en Montroulez, en Bretaña. Su madre murió durante el parto, y su padre Loeis tuvo que criarlo solo. Se volcó en su único hijo y le enseñó todo lo que sabía para trabajar en el campo y mantener la casa. Un día que David estaba haciendo la comida y dejó caer un plato, Loeis, que se encontraba especialmente malhumorado y que había bebido de más tras una dura jornada de trabajo, le dio una bofetada. Los ojos inundados de lágrimas de su hijo lo miraron, y el corazón de Loies se encogió con el dolor de la culpa por su acto impulsivo.
En lo que se refiere a David, aquella bofetada de alguna manera lo despertó. Vio algo oscuro que devoraba a su padre por dentro, sintió dolor y angustia. Se encerró en su cuarto y su Crisálida se quebró, y su primera visión del Ensueño fue un lugar sombrío y triste.
Pero todo eso cambió cuando conoció a otro Changeling, un Korred llamado Brieg, que lo consoló y le ayudó a reconciliarse con su padre que lamentaba lo ocurrido. Desde aquel día dejó la bebida y nunca más le volvió a levantar la mano a su hijo.
David estudió para convertirse en un médico de familia, sorprendiendo a varios Kithain por sobrevivir a un entorno de manifiesta Banalidad, y cuando terminó la carrera, convertido en un optimista Rebelde, comenzó a viajar como médico itinerante, primero por Bretaña y después por Francia y otros países, visitando varios Feudos como médico de hadas y duendes, y también veterinario de criaturas quiméricas. La Banalidad infectaba el Ensueño de formas muy diversas, y David aprendió a identificarlas y darles una solución. No hacía distinciones entre Luminosos y Oscuros entre sus pacientes, y eso le ganó el respeto de Kithain muy distintos. En una ocasión una banda de Redcaps acudieron a él para que salvara la vida de su líder, y se ganó su respeto al no asustarse ante sus amenazas y cumplir profesionalmente con su trabajo sin miedo alguno.
Hacia el final de su edad de Rebelde regresó a Montroulez, donde instaló un consultorio médico, pero al mismo tiempo comenzó a recopilar una biblioteca y a dar clases de bretón en un instituto local. Varios Kithain acudieron a él en busca de ayuda y consejo, y con el tiempo consiguió no sólo un círculo de amigos leales, sino que también muchos vinieron para quedarse y formar parte del Feudo de Montroulez. En cuarenta años, un Feudo descuidado había pasado a convertirse en una floreciente comunidad Kithain. Aunque varias Casas le ofrecieron título de Conde, prefirió dejar el gobierno del Feudo en manos del Barón Koren ap Scathach, un amigo que había conocido en sus viajes y un consejo formado por los duendes de Montroulez y los alrededores.
Aunque recientemente jubilado, David todavía se conserva en buena forma en su aspecto de Barbagrís, y ha comenzado un ambicioso proyecto recopilando la información sobre su Linaje para instruir a las generaciones venideras de Korred y Kithain. También ha tenido el honor de participar en la organización de un encuentro de Korred venidos de todo el mundo que tuvo lugar en Bretaña, y ha incluido varias de las historias y noticias que se intercambiaron en el mismo en el libro que está escribiendo.

Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 21:04
por Alexander Weiss
Ejemplos de personaje Imagen El aprendiz de brujo
Cita: ¡Bola de cristal duro, muéstrame el futuro! Vaya, lo que me imaginaba, está haciendo trampas. Qué mal, qué mal... Creo que será necesario hacer una visita al despacho del director...
Trasfondo: Eras un niño prodigio y excepcional, y todo el mundo se preocupaba de recordártelo. Tenías una curiosidad especial y el impulso para comprender conocimiento que superaba a otros niños de tu edad. Clases particulares. Asignaturas especiales. Ordenador propio. Tu madre quería que fueras ya a la universidad, pero tu padre creía que lo mejor era que siguieras en el colegio y te relacionaras con otros niños para no privarte de una infancia “normal.”
De hecho, los demás niños no comprendían lo brillante que eras, o mejor dicho, quizás te creíste demasiado lo listo que eras. Te envidiaban. Primero se hizo el silencio. Después el cuchicheo y las risas a tus espaldas. No te importaba. Podías ignorar a los ignorantes. No los necesitabas. Y entonces llegó la paliza y te desmayaste. Lo último que recuerdas son gritos asustados, y alguien que pedía que te llevaran a la enfermería.
Despertaste en un mundo nuevo, un mundo que no comprendías, y lleno de cosas que creías que sólo se encontraban en cuentos y leyendas. Y ahora tú mismo eras un personaje de cuento. Una criatura sabia y curiosa a la que los demás respetaban. Comenzaste a recibir nuevas clases. Secretos. Pero lo que más te llamó la atención fue la magia, era algo que se te daba bien. Mientras que antes querías ser un científico de mayor, uno de los buenos, ahora querías ser un mago.
Ahora estudias las reglas y leyes de la magia, y tienes amigos tan especiales como tú que te protegen de los matones, y a cambio de vez en cuando haces un poco de magia por ellos...o les ayudas con los deberes. Y poco a poco también estás aprendiendo un par de trucos para protegerte. No tienes más que contar la verdad que otros temen. Aunque sigues obteniendo notas brillantes y siendo el orgullo de tus padres, tu principal interés es un camino más elevado en que dominarás los secretos de la magia y de los sueños y serás un mago tan legendario como Merlín.
Concepto: Eres un niño prodigio, y muy consciente de lo que sabe. Bueno, la verdad es que te sobrevaloras y estás muy pagado de ti mismo, aunque eso sí que no lo sabes. Mientras lidias con los problemas de la infancia, también aprendes cosas y absorbes conocimientos como una esponja. Lo que más te gusta es la magia, que antes era un pasatiempo y ahora es una realidad. Tu talento no ha pasado desapercibido, y ahora varios grupos místicos de Kithain te consideran una promesa en ciernes.
Consejos de Interpretación: Te gusta ser el centro de atención e impresionar a los demás, aunque no eres tan bueno como te crees. Cuando inevitablemente te equivocas o aparece alguien mejor que tú, buscas justificar tu fallo. Sin embargo, también puedes ser amable con quienes te respetan o admiran. Y sobre todo, no te gustan nada los matones. Guardas tus rencores infantiles en silencio y terminas vengándote utilizando verdades y secretos incómodos, o una pizca de magia.
Equipo: Bola de cristal, sombrero de mago, un bastón. La colección completa de Harry Potter.
Corte: Oscura
Legados: Pavo Real/Animador
Linaje: Korred
Casa: Eiluned
Aspecto: Infantil
Atributos Físicos: Fuerza 1, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 5, Astucia 3
Talentos: Alerta 1, Empatía 1, Persuasión 2, Sagacidad 3, Subterfugio 2
Técnicas: Etiqueta 2, Liderazgo 1, Sigilo 2
Conocimientos: Ciencias 1, Cultura 2, Enigmas 2, Gremayre 3, Informática 2, Leyes 1, Lingüística 1, Política 1
Trasfondos: Mentor 2, Tesoro (sombrero) 2, Título 1
Artes: Adivinación 3, Prestidigitación 2
Reinos: Actor 2, Hada 2, Objeto 1
Glamour: 5
Fuerza de Voluntad: 4
Banalidad: 1

Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

Publicado: 03 Oct 2025, 21:05
por Alexander Weiss
Imagen El detective justiciero
Cita: La verdad, por más fea que sea, siempre es hermosa y curiosa para quienes la buscan.
Trasfondo: Recuerdas tu infancia llena de policías y ladrones, de novelas y series de detectives, y de niños que jugaban a serlo, de la ilusión por solucionar misterios y casos complicados, y no te cabía duda que querías seguir el mismo camino, así que encaminaste tus pasos hacia los estudios de criminología y procedimientos policiales. Y descubriste con tus propios ojos que el mundo de la investigación era más sórdido y menos glamoroso de lo que te vendían los relatos de tu infancia.
Y aún así te esforzaste. Convertiste tu ilusión en profesionalidad, y pronto comenzaste a resolver casos. Primero tus superiores te elogiaron, pero cuando tu olfato de sabueso se dirigió hacia ciertas personas con contactos comenzaron a mirarte mal por tu empeño en esclarecer la verdad. Con el tiempo el rastro te llevó hasta la corrupción del propio cuerpo. Te dieron varios avisos, una amonestación, y te cambiaron de destino para que no molestaras con la advertencia de que terminarías mal.
Terminaste harto. Tus compañeros en el cuerpo sólo pensaban en sus pellejos y no en detener criminales. Tu compañera de andanzas se enamoró y dejó el trabajo para preocuparse de sus hijos. Aquellos en quienes confiabas, en quienes te habían ayudado, te dieron la espalda, y terminaste solo. Fue entonces cuando descorchaste una botella que tenías guardada para tu jubilación y después otra.
Curiosamente, de repente todo estaba más claro. En el fondo de la botella habías encontrado la magia que habías perdido, o por lo menos los restos que quedaban. Despertaste como un Barbagrís, y el mundo adquirió un nuevo toque siniestro. Un mundo en el que había crímenes por resolver, y donde la verdad era más valorada. Tras enfrentarte a la banda de los Sombreros Rojos, te uniste al cuerpo de seguridad del Feudo, y pronto conseguiste un ascenso.
Ahora te encuentras de nuevo en tu elemento, y colaboras con Trolls y otras criaturas para imponer la ley. A veces los casos son risiblemente fáciles de resolver, mientras que otras desenmarañas conspiraciones y desarticulas golpes de estado. Pero una vez más, poco a poco comienzas a dirigir tu mirada hacia el orden establecido y no te gusta lo que ves. Algo huele a podrido en el reino, y los señores de las hadas no están dispuestos a hacer limpieza, por lo que en esta ocasión estás dispuesto a hacer cambios.
Concepto: Eres un detective profesional, tanto en el Ensueño como en el Mundo del Otoño. El espíritu de los detectives de novela, de cine, y de televisión vive en ti, pero la realidad te ha amargado. Ves la hipocresía en quienes se consideran ejemplos de orden y también ves quienes sufren por la aplicación de leyes injustas. En tu corazón quieres el cambio, y en esta ocasión no te volverás atrás. Si no puedes denunciar la corrupción, la combatirás desde la clandestinidad.
Consejos de interpretación: Muchos de quienes te consideran un parangón de etiqueta y orden, y un ejemplo de defensor de la ley, se sorprenderían del desprecio que guardas hacia ellos. Eres todo formalidad y cortesía, mientras por dentro tu cerebro no deja de colocar piezas, y rumiar planes y rencores. Utilizas la ciencia y la deducción como si fueran las herramientas de un artista para resolver tus casos. Todo el mundo guarda secretos, es cuestión de encontrar las combinaciones adecuadas para descubrirlos, y después saber utilizarlos para llegar a verdades más grandes. Te encanta utilizar la verdad como palanca para salirte con la tuya y hacer caer a los hipócritas, pero quienes son realmente honestos no tienen nada que temer de ti.
Equipo: Libro de notas, placa de detective, arma de fuego legalizada, una grabadora de bolsillo.
Corte: Oscura
Legados: Pandora/Tábano
Linaje: Korred
Aspecto: Gruñón
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación (Lisonjas) 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción (detalles) 4, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 1, Empatía 1, Sagacidad 3
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 2, Conducir 1, Etiqueta 1, Liderazgo 1, Seguridad 2, Sigilo 1
Conocimientos: Ciencias 2, Cultura 2, Enigmas 1, Gremayre 2, Informática 2, Investigación (Trapos Sucios) 4, Leyes 2
Trasfondos: Contactos 3, Recuerdo 1, Recursos 2
Artes: Adivinación 2, Viaje 2
Reinos: Actor 1, Escena 1, Hada 3
Glamour: 4
Fuerza de Voluntad: 5
Banalidad: 3