[Recursos] Libro de Linaje: Korred

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Alexander Weiss
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Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

#71

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2025, 21:06

Imagen La jueza
Cita: La justicia no sólo se encuentra en las leyes de los gobernantes, sino también en los sueños que las inspiran.
Trasfondo: Naciste en una pequeña ciudad industrial, hija de una familia de obreros de la construcción. Tu padre un carpintero, y tu madre costurera, te inculcaron el valor del trabajo duro y la honestidad. Sin embargo, siempre tuviste un temperamento fuerte, y te irritabas cuando no encontrabas respuestas a tus preguntas. Cuando tenías diez años un vecino fue acusado injustamente de robo y perdió su empleo, quedando su familia en la miseria, y tus padres hicieron una colecta para recolectar comida y ropa para los vecinos.
Este suceso desató tu pasión por la justicia, aunque también desconfianza hacia el sistema. Estudiaste Derecho con una determinación feroz, trabajando de noche para pagar tus estudios, que se te daban muy bien, gracias a tu prodigiosa memoria. Tus profesores respetaban tu mente analítica y tu sentido de lo correcto.
Comenzaste a trabajar como abogada y opositaste a un puesto como jueza de distrito, procurando proteger a los desfavorecidos. Sin embargo, la corrupción del sistema judicial alimentó tu frustración, alejándote, sin saberlo de tu verdadera naturaleza.
Tu Crisálida llegó tarde, con un caso agotador en el que absolviste a una madre soltera acusada injustamente. Te quedaste sola en el despacho, abrumada con que no era suficiente para impartir justicia de verdad. Cansada, te fijaste en tu martillo de juez, un viejo martillo de madera que tu padre había creado como regalo para ti cuando te graduaste. Instintivamente, lo agarraste, y viste el Ensueño por primera vez, cuando tu despacho se transformó en un salón de mármol luminoso y vitrales. Tu acto desinteresado de justicia había resonado en el Ensueño.
Terminaste ocupando un puesto en el Feudo, aprendiendo lo necesario sobre los Linajes y las Cortes, así como la Retribución y los Códigos que regían la justicia de hadas y duendes. Te integraste rápidamente y te convertiste en una figura indispensable con tu habilidad para resolver conflictos con una mezcla de lógica, empatía, y autoridad.
Tu gran momento llegó durante una crisis en la corte local, cuando un Noble Sidhe fue acusado de abusar de un joven Plebeyo para arrebatarle un Tesoro. El caso dividió al Feudo y fuiste convocada para arbitrarlo, y alcanzaste un veredicto salomónico: el Noble fue obligado a devolver el Tesoro, pero se le permitió redimirse mediante un juramento de servicio a la comunidad. Como recompensa, recibiste un título nobiliario, que no es que te entusiasme especialmente, pero por lo menos te proporciona una posición de respeto que te permite realizar tu trabajo más fácilmente.
Concepto: Naciste para hacer justicia, y te mueves con desenvoltura en el mundo judicial entre humanos y hadas, y a menudo encuentras inspiración en los casos de un mundo para poder juzgar en el otro. Procuras equilibrarte entre ambos mundos, pero a medida que pasa el tiempo encuentras la justicia del Mundo del Otoño más yerma, y los casos del Ensueño más interesantes y entretenidos. Quizás con el tiempo y cuando dispongas de cierta estabilidad, quizás te retires de tu puesto de jueza mundana para ocuparte a tiempo completo de la justicia de los Kithain. Resulta tentador, pero todavía tienes los pies en el suelo como para dedicarte exclusivamente a perseguir sueños.
Consejos de Interpretación: Crees en la justicia como el pilar que sostiene tanto el Mundo del Otoño como el Ensueño. Temes que la Banalidad te haga olvidar tu propósito, convirtiéndote en una juez fría y desalmada que se limite a emitir veredictos sin pensar en las personas. Buscas equilibrar tu deber hacia la ley con la pasión por el Ensueño, a menudo trabajando en casos que unen ambos mundos, como cuando un Changeling es acusado injustamente por un tribunal mortal o ha sido enviado a un psiquiátrico por un Dauntain.
Equipo: Toga, libro de anotaciones, martillo de juez
Corte: Luminosa
Legados: Regente/Sofista
Linaje: Korred
Casa: Liam
Aspecto: Gruñona
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción (Sentimientos) 4, Inteligencia (Precedentes) 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Empatía 3, Intimidación 2, Sagacidad 2
Técnicas: Artesanía 2, Etiqueta 2, Liderazgo 2
Conocimientos: Cultura 1, Enigmas 1, Gremayre (Casas) 3, Investigación 3, Leyes 3, Ocultismo 2
Trasfondos: Contactos 1, Quimera (libro de veredictos) 1, Tesoro (martillo de juez) 1, Título 2
Artes: Primal 2, Soberanía 1
Reinos: Actor 2, Hada 3
Glamour: 4
Fuerza de Voluntad: 6
Banalidad: 3

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Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

#72

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2025, 21:08

Imagen La jugona
Cita: Si me hubieras seguido por la izquierda de la mazmorra habrías podido evitar al dragón que custodiaba el pasaje y que te acaba de chamuscar, pero por lo menos has hecho algo útil y has atraído su atención. Yo no tengo la culpa de que te empeñes en que no tengo ni idea del juego y no me hagas caso. Ah, claro que sí. Con ese lenguaje voy a expulsarte del servidor. Vuelve cuando madures y aprendas a perder.
Trasfondo: Tus padres se divorciaron poco después de que nacieras, y tu madre se quedó con tu custodia. Sin embargo, entre el trabajo y ella misma le quedaba poco tiempo para ti. Por lo menos, procuraba que no te faltara nada. Te aburrías a menudo, y enseguida te cansabas de los juguetes caros que te traían, hasta que encontraste los videojuegos, que te abrieron una serie de mundos, donde podías controlar tu destino y demostrar lo que valías. Y no sólo aprendiste a jugar. Después de pasar un par de días sin consola debido a que se había estropeado, decidiste aprender a arreglarla, y comenzaste a absorber tutoriales de electrónica e informática.
Pronto manifestante una gran independencia y una tendencia a cuestionar lo que no comprendías, especialmente los profesores y las normas, pero siempre tenías el encanto suficiente para evitar los problemas, y el ingenio adecuado para siempre aprobar, aunque fuera por la mínima.
Una noche, de madrugada, en el clímax de un torneo online, te enfrentaste a un rival que estaba claro que estaba haciendo trampas. Te enfadaste y cliqueaste furiosamente, pero a medida que tus dedos presionaban el teclado, comenzó a brillar con runas quiméricas, y tu pantalla mostró imágenes de otro videojuego que parecía muy real. El Mundo del Ensueño o “Dreamworld”.
Terminaste la emisión -y ganaste el torneo por la mínima, y después de días encerrada, saliste a que te diera el aire, y casi te diste de bruces con un grupo de Kithain que habían sentido una inesperada explosión de Glamour en las cercanías cuando atravesaste tu Crisálida.
Así entraste en el Ensueño, un nuevo juego donde podías ser libre, desafiar reglas, y vivir historias épicas.
Concepto: Una streamer en ascenso que se está haciendo conocida en distintos canales y servidores. Te has especializado en juegos de estrategia y shooters. Combinas tu habilidad para desentrañar acertijos y realizar movimientos inesperados, con un humor mordaz y sarcástico que te ha convertido en la favorita de una comunidad leal con miles de seguidores. Tu habitación, llena de luces RGB y con un teclado personalizado, es tu orgullo, y tus emisiones están llenas de momentos épicos donde humillas a tus rivales con comentarios ingeniosos. Sin embargo, en ocasiones tu competitividad te lleva a enfrentarte con otros streamers y aceptar desafíos imposibles, lo que te ha granjeado tanto fans como enemigos.
Consejos de Interpretación: Vives para jugar, tus emisiones cuentan historias que inspiran sueños en tu público. No sólo te preocupas de monetizar tus directos, sino también de atraer Soñadores que puedan inspirarte a ti. Eres muy competitiva, pero no soportas a los tramposos. Puedes admitir una derrota honesta, pero si encuentras que alguien ha intentado engañarte, estás dispuesta a humillarlo y arrastrarlo por el suelo, o arrojarlo a tus seguidores.
Equipo: Ordenador con teclado quimérico, cámara web, auriculares.
Corte: Oscura
Legados: Cabecilla/Paladina
Linaje: Korred
Aspecto: Rebelde
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma (Enérgica) 4, Manipulación 3, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Atletismo 1, Empatía 2, Expresión 3, Persuasión 2, Sagacidad 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 1, Conducir 2, Etiqueta 2, Tecnología 3
Conocimientos: Enigmas 2, Gremayre 2, Informática 3
Trasfondos: Contactos 1, Fama 1, Quimera (teclado) 1, Recursos 2
Artes: Adivinación 1, Primal 2
Reinos: Actor 3, Hada 2
Glamour: 5
Fuerza de Voluntad: 4
Banalidad: 3

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Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

#73

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2025, 21:12

Imagen El veterinario
Cita: Respetar a los animales es una obligación. Sus sentimientos son instintivos, más primarios y sencillos. No se complican la vida como hacen los humanos, y cuando te consideran su amigo, no encontrarás a nadie más leal.
Trasfondo: Creciste en una granja apartada, rodeado de animales. Tu padre era un médico rural que pasaba consulta en los pueblos de los alrededores, y tu madre era bióloga y naturalista. Ambos eran ecologistas y te inspiraron su amor hacia la naturaleza. Creciste un poco salvaje, aunque también hiciste amigos en la escuela, pues tus padres no querían descuidar tu educación social.
Aunque tu padre se alegró cuando te interesaste por la medicina, tu amor por los animales te llevó a estudiar veterinaria en la ciudad. Sabías muy bien lo que podías esperar, aunque tenías un toque de ingenuidad de tu educación previa.
Tu Crisálida se abrió de manera inesperada, mientras hacías tus prácticas en una clínica veterinaria. El perro al que estabas atendiendo te miró con ojos tristes, pero hizo algo todavía más sorprendente. Te habló. “Duele”, te dijo. Y lo acariciaste para tranquilizarlo y le respondiste sin pensarlo: “Lo sé. El dolor pasará.”
¡Resultó que estabas atendiendo a un Pooka que quería gastarte una broma! Y que también se había dado cuenta de que la energía del Ensueño te estaba rodeando. Aquel duende te ayudó a comprender los cambios que habías experimentado y te abrió las puertas de todo un mundo lleno de criaturas fantásticas y animales legendarios que creías que sólo eran fantasías.
Completaste tu carrera de veterinaria ocultando a tu familia y amigos tu nueva condición, e hiciste más amigos en el Feudo que te pusieron en contacto con un hombre barbudo de voz suave que trabajaba como bibliotecario rural, tratando de llevar conocimiento a los pueblos apartados. Te tomó bajo tu protección y te enseñó tu legado como Korr. Te sumergiste en tu nuevo aprendizaje con entusiasmo, aprendiendo todo lo que tu mentor te enseñaba.
Ahora trabajas curando animales grandes y pequeños como un veterinario itinerante, pero en ocasiones también te aventuras en la naturaleza para llevar curación donde es necesaria, tanto en el Mundo del Otoño como en el Ensueño, listo para asumir tu responsabilidad.
Concepto: Un curandero de animales, utilizas medicina y magia para curar a las criaturas domésticas, salvajes y feéricas. Aunque hasta cierto punto te consideras un iniciado en el Ensueño, habiendo dejado los juegos atrás, consideras que tienes mucho trabajo por delante, y animales que necesitan tus cuidados. Al mismo tiempo, aunque eres un veterinario de pleno derecho, no dejas de aprender detalles sobre tu profesión y la zoología mundana y de las hadas.
Consejos de interpretación: Tiendes a observar a todos los animales que se cruzan en tu camino, y nunca rechazas ayudar a animales enfermos o heridos. Aunque posees un ánimo jovial, cuando se trata de tu trabajo te lo tomas muy en serio. No te hiciste veterinario para enriquecerte, sino porque querías ayudar a los animales, así que sueles mostrate generoso con quienes no tienen recursos, especialmente con los animales salvajes.
Equipo: Maletín de medicinas, bisturí mágico, un vehículo todo terreno.
Corte: Luminosa
Legados: Artesano/Salvaje
Linaje: Korred
Aspecto: Rebelde
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia (Instintos) 4
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 3, Intimidación 1, Pelea 2, Sagacidad 2, Subterfugio 1
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 1, Conducir 1, Sigilo 1, Supervivencia 2, Trato con Animales 3
Conocimientos: Ciencia 2, Enigmas 1, Gremayre 2, Informática 1, Medicina 3
Trasfondos: Contactos 2, Quimera (zorro) 3, Recursos 1, Tesoro (bisturí) 2
Artes: Primal 1, Primavera 3
Reinos: Actor 1, Hada 2, Naturaleza 3
Glamour: 4
Fuerza de Voluntad: 5
Banalidad: 3

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Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

#74

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2025, 21:14

Apéndice: Magia, Tesoros, y Secretos Los tesoros más enterrados yacen en el cementerio. Allí yacen los sueños que nunca se hicieron realidad, las metas que nunca se alcanzaron, los inventos que nunca se crearon, y los libros que nunca se escribieron. No seas un tesoro enterrado.
-John E. DeJesus
Imagen Méritos y Defectos
Como se insiste una y otra vez, los Korred valoran el conocimiento y los secretos, que constituyen la esencia de su ser, lo que dio lugar al Linaje. Por supuesto, a medida que aprenden e investigan terminan descubriendo secretos que les proporcionan rasgos peculiares y distintivos que no todos conocen. Aunque no son tan viajeros como otras hadas y duendes, conocen muchos lugares más allá de la experiencia personal, simplemente observando y aprendiendo de quienes los precedieron, lo que constituye todo un tesoro en sí mismo.
A continuación se muestran una serie de Méritos y Defectos especialmente apropiados para personajes Korred. Como siempre su accesibilidad debe contar con la aprobación del Narrador y encontrar algún tipo de justificación en el trasfondo del personaje o de la Crónica.

Verdad Espinosa (Mérito de 2 puntos)
Los Korred son custodios de secretos y no los comparten a la ligera. No obstante, en ocasiones los comparten con gente de confianza, o se ven forzados a revelar lo que saben, pero algunos, como tú disponen de ciertas salvaguardas. Si alguien revela un secreto que has compartido y no debía revelar, o que te robó mediante la fuerza y el engaño, se verá perseguido por la mala suerte cada vez que lo revele a su vez. El Narrador puede añadir un 1 al resultado de cualquier tirada en el momento apropiado, aunque debe hacerlo cuando un jugador anuncia la tirada, antes de determinar el resultado.

El Corazón del Árbol (Mérito de 4 puntos)
Juro por los sueños de las semillas, por la savia que corre por las ramas, y por el susurro de las hojas, proteger a los árboles y las tierras de la naturaleza con mi corazón y mi ser. Prometo alimentar sus raíces, defender sus troncos y preservar la tierra en la que crecen frente a toda sombra que amenace su verdor. Que mi corazón se marchite y que mi alegría se seque si rompo este juramento. Que el Ensueño, la tierra y el cielo sean testigos.
Has realizado el Juramento del Corazón del Árbol, y el Ensueño ha respondido. Desde entonces te has comprometido a proteger a los árboles y la naturaleza. A cambio, puedes sostenerte con los sueños de la naturaleza, como hacen los Nunnehi, pero en el proceso también te has apartado de los sueños de la humanidad, a los que te resulta más difícil acceder. Sufres un +2 a la dificultad a la hora de obtener Glamour de los sueños humanos, excepto en determinados momentos o festividades tradicionales en honor de la naturaleza, a discreción del Narrador.
No todos los Korred conocen este juramento o llegan a realizarlo. Además, incluso conociéndolo, la respuesta de la naturaleza no llega siempre. Es necesario adquirir este Mérito durante la creación del personaje o mediante puntos de experiencia para que surta efecto.
Por otra parte, este Juramento también impone una penalización similar a un Geas (Defecto de 4 puntos) si alguna vez llega a romperse.

Polifacético (Mérito de 5 puntos)
Tienes un gran acervo de habilidades y conocimientos diversos, obtenidos a lo largo de tus extensos viajes, los trabajos que has tenido, o los estudios que has realizado. Puedes utilizar tu puntuación de Inteligencia o del Atributo apropiado para realizar una tirada de Técnicas o Conocimientos sin penalización alguna debido a la carencia de la Técnica o del Conocimiento necesarios. En principio este Mérito sólo se aplica a Técnicas y Conocimientos generales, y podría no ser apropiado para ciertas Técnicas y Conocimientos demasiado especializados o que sólo conocen grupos muy reducidos, a discreción del Narrador.

Velludo (Defecto de 1 punto)
Entre los peludos Korred, tú te llevas la palma. No sólo eres especialmente barbudo, sino que el vello crece de manera profusa por tu cuerpo. Tu pecho es un felpudo lleno de rizos, y tus brazos están recubiertos de ondas de pelo. Los pelos se extiende también por tu vientre y tu espalda. Muchos lo encuentran desagradable.
Tu barba y tu cabello crecen de manera tan rápida, que sólo aspiras a mantenerlos a raya. Cuando terminas de afeitarte un lado de la cara, en el otro ya ha aparecido la sombra de la barba. Por lo menos no tienes que preocuparte por la calvicie. Mantenerte bien peinado constituye otro desafío, y gastas un montón en productos de higiene.
En los casos más extremos, este aspecto se extiende a tu apariencia mortal, mostrándote especialmente barbudo y velludo. Quienes poseen este Defecto hacen todas las tiradas relacionadas con la Apariencia con una dificultad de +1.

Incomprensible (Defecto de 3 puntos)
Los Korred no pueden mentir, pero a menudo conocen formas de evitar revelar lo que conocen cuando lo desean, midiendo con cuidado sus palabras o insinuando significados contrarios. En tu caso, parece que de manera instintiva tratas de ocultar lo que quieres decir, el problema es que te cuesta controlarlo. Quizás tu lenguaje es demasiado enrevesado y lleno de modismos de otra época, o te encuentras demasiado ensimismado en las florituras para darte cuenta de que alguien no te entiende.
Cuando trastes de comunicar algo importante, dar una clase, o un discurso, o explicarte, quienes te escuchan deben realizar una tirada de Inteligencia + Expresión (dificultad 6). Si fallan, se pierden parte de lo que dices, y si fracasan, entienden lo contrario de lo que querías decir.
Pensando con cuidado en lo que dices, y hablando despacio, eres capaz de hablar con normalidad durante una escena, aunque se requiere el gasto de un punto de Fuerza de Voluntad. Discursos especialmente largos pueden requerir el gasto de puntos adicionales.

Maldición de la Banalidad (Defecto de 3 puntos)
Algunos Korred regresaron con los Sidhe durante el Resurgimiento, mientras que otros permanecen mucho tiempo cerca de Feudos o expuestos a la influencia del Ensueño. Sea cual sea la razón, eres más vulnerable a los efectos de la Banalidad que otras hadas y duendes. Cuando a lo largo de la Crónica recibas un punto de Banalidad, se convertirá en dos.

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Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

#75

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2025, 21:18

Tesoros
Muchos Korred tienen ideas para crear objetos maravillosos, y ya por su cuenta o recurriendo a otros artesanos, consiguen darles forma. A veces se trata de herramientas prácticas para facilitar sus vidas o acumular conocimiento, y en otras se trata de la manifestación de leyendas antiguas. En ocasiones recurren a la colaboración con otras hadas y duendes, pero más a menudo, los Tesoros de los Korred suelen ser expresiones individuales de la imaginación de su creador.
Imagen El Centinela Silencioso (Tesoro de 2 puntos)
Los gnomos o enanos de jardín, son figuras para decorar los jardines, inspiradas en diversas criaturas folklóricas. Aunque existen figuras ornamentales similares desde época romana, fue a finales del siglo XVIII cuando las figuras de enanos o gnomos se popularizaron en varios lugares de Europa, especialmente en Alemania y Suiza. Durante el siglo XIX, la empresa Baehr y Maresch de Dresde comenzó a producir enanos de cerámica.
Varios Infantiles Korred encontraron divertida la idea de hacerse pasar por gnomos de jardín y gastar bromas a los humanos, mientras que algunos adultos tuvieron la idea pragmática de convertir algunas de estas figuras en Tesoros, que habitualmente se utilizan con el propósito de vigilar y proteger.
El Centinela Silencioso es un Tesoro bastante extendido entre los Korred, que suelen instalarlos en sus hogares, y que tiene el aspecto de un gnomo de jardín típico, aunque existen muchas variantes, según los gustos de sus propietarios.
Con el gasto de un punto de Glamour el Centinela Silencioso percibe cualquier presencia no autorizada (mortal, feérica, o sobrenatural), dentro de un radio de unos veinte metros en exteriores (o de toda una casa si se encuentra en la misma). Cuando detecta un intruso, emite un zumbido mental que sólo el dueño del Tesoro puede percibir, alertándolo del peligro. No proporciona detalles concretos, sólo la sensación de que “algo no va bien.”
El Centinela realiza una tirada automática de Percepción + Alerta (dificultad 6, con 6 dados) para detectar intrusos. Es inmune a cualquier tipo de ocultación mística que no vaya dirigida concretamente a objetos. Si tiene éxito, el dueño recibe la alerta mental, incluso si se encuentra a varios kilómetros de distancia (máximo 5 km).
Cuando detecta un intruso, el Centinela activa un pequeño campo protector sobre el lugar que protege. Cualquier acto dirigido a dañar o perjudicar recibe +1 a la dificultad, al margen de los medios empleados (forzar una cerradura, tirar abajo una puerta, etc.).
Si es destruido (Resistencia 5, 3 Niveles de Salud) el Centinela Silencioso pierde sus poderes hasta que sea reparado con un trabajo artesanal (Destreza + Artesanía, dificultad 7) y dos puntos de Glamour.
Imagen
Sombrero Tejido de Sombras (Tesoro de 3 puntos)
Los sombreros suelen ser uno de los tipos de Tesoro más frecuentes entre los Korred. Van desde los sombreros mundanos, pasando por diversos tipos que ofrecen protección de los elementos, pero también discreción e incluso cambios de aspecto o de forma.
El Sombrero Tejido de Sombras es un elegante accesorio quimérico, que a ojos mortales, parece un sombrero común bien confeccionado, como un fedora gris, una boina de terciopelo, o un sombrero de ala ancha según el estilo de su propietario. Sin embargo, en el Ensueño muestra su verdadera naturaleza, un tejido oscuro que parece absorber la luz a su alrededor, y que parece vibrar ligeramente, cuando detecta miradas indiscretas. El sombrero puede cambiar su forma (convirtiéndose por ejemplo en un sombrero de copa o una gorra moderna) para adaptarse al entorno a voluntad del portador, para que no parezca fuera de lugar. Este cambio no requiere Glamour, pero el cambio lleva un turno completo.
El Sombrero Tejido de Sombras permite pasar desapercibido gastando un punto de Glamour y ajustándolo (un gesto como bajar el ala o girándolo ligeramente), lo que activa un efecto que hace que quien mire al Korr lo considere alguien irrelevante, o que simplemente no se fije en él, aunque lo tenga a corta distancia. El sombrero otorga una bonificación de +3 dados en tiradas de Sigilo o Subterfugio cuando su portador intenta confundirse con una multitud, moverse con discreción o interactuar en un entorno social sin que se fijen en él. La dificultad de cualquier tirada para recordar detalles sobre el Korr (como su rostro o su voz) se incrementa en +2 para observadores mortales o Kithain que no superen una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 8). Este efecto dura una escena.
Imagen
Huevo de Dragón (Tesoro de 4 puntos)
El Huevo de Dragón es un Tesoro encantado que suele tener la apariencia de un huevo de marfil o de obsidiana, del tamaño de una manzana. Algunos son adornados de forma elaborada, con grabados de runas arcanas que parecen moverse lentamente, o con adornos de piedras de preciosas.
Un Huevo de Dragón emite un leve calor al tacto, como si un corazón latiera en su interior. Según los Korred, estos Tesoros no son originales, sino que los crearon a partir de unas legendarias piedras sagradas en las que los dragones primigenios preservaban sus recuerdos más preciados. Aunque los Korred simplemente habrían tomado el modelo, se dice que hace mucho tiempo, en las tierras de Noruega, un grupo de Korred robaron algunas piedras del cubil de un dragón muerto para descubrir sus secretos, y los actuales Huevos de Dragón serían una imitación de las mismas.
Básicamente, un Huevo de Dragón es un depósito de conocimiento arcano y recuerdos. Gastando un punto de Glamour, su portador puede grabar un recuerdo, conocimiento, o experiencia en el Tesoro, superando una tirada de Inteligencia + Gremayre (dificultad 7). Este conocimiento puede ser un hechizo, una habilidad, e incluso una emoción intensa. Una vez almacenado, el portador o cualquier otro Changeling que sostenga el Huevo puede acceder al mismo con una tirada de Inteligencia + Gremayre (dificultad 7) y gastando un punto de Glamour. El conocimiento permanece en el Huevo indefinidamente, pero sólo puede almacenar un “conjunto” de conocimiento a la vez. Si el conocimiento almacenado es una emoción intensa (como amor, ira, o tristeza), cualquier Changeling que acceda a él debe superar una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) o experimentar esa emoción durante escena.
Por otra parte, cuando el Huevo de Dragón se encuentra vacío se puede utilizar para intentar obtener visiones sobre enigmas o información relacionada con el Ensueño. Esto requiere una tirada de Percepción + Gremayre (dificultad 8) y una meditación de al menos diez minutos. El Narrador proporciona un indicio críptico en función del conocimiento que busca el Korr.
Imagen El Bosque del Más Allá
En un lugar de las profundidades del Ensueño se encuentra un bosque donde se encuentran muchos árboles distintos, algunos de especies que jamás han existido en el mundo. No se sabe exactamente dónde se encuentra, pero para llegar hasta ese lugar es necesario atravesar un pantano, un desierto, y una cordillera montañosa. Como ocurre con el mundo de los sueños y según dicen los propios Korred, no existe un camino claro, sino que el camino termina presentándose ante quienes buscan el lugar.
Ni siquiera los Korred tienen muy claro el origen de este bosque. Los más ancianos y sabios afirman que fue creado hace mucho, mucho tiempo, por los primeros miembros del Linaje, a partir de las arboledas sagradas del Mundo del Otoño. Es un lugar de descanso y sabiduría.
Cuando sienten que están a punto de deshacerse ante la Banalidad, algunos Korred viajan a este lugar por caminos desconocidos o simplemente terminan apareciendo allí misteriosamente. En ese momento, el Korr se adentra en el bosque y desaparece, convirtiéndose en uno de los muchos árboles que crecen en el lugar. Cada uno de estos árboles del Ensueño es un tesoro de la sabiduría y conocimiento de los Korred, y sigue creciendo, pues sus raíces siguen alimentándose de conocimientos del Ensueño. Otros Kithain conocen el bosque como el Bosque de las Verdades, aunque creen que fue destruido hace mucho tiempo por los Fomorianos durante la Guerra de los Árboles.
Los árboles del bosque crecen tranquilos, en un paisaje hermoso, pero también saben defenderse, susurrando hechizos en el viento. Mediante un antiguo pacto con los elementos, son capaces de controlar el agua, el fuego, la tierra, y el viento del lugar para que cumplan su voluntad.
Cuando un Korr sueña, en ocasiones el Bosque del Más Allá se le aparece en sueños, y en ese lugar recibe los secretos antiguos que custodia el Linaje y que son transmitidos de generación en generación. Sólo se aparece cuando lo estima oportuno, y normalmente cada Korr sueña con el bosque al menos una vez en su vida, sobre todo cuando da sus primeros pasos tras atravesar su Crisálida.

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Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

#76

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2025, 21:20

Imagen Libro de Linaje: Korred
Guardianes de conocimiento y secretos
¡Si hubieras prestado más atención a mis palabras, te habrías dado cuenta de que jamás he dicho eso! El amor por el conocimiento, los secretos, y la sabiduría, ha sido el origen de los sueños de los que nacieron los Korred. Un Linaje sabio, aferrado a las tradiciones y la verdad, también ha sido perseguido por quienes no quieren que ciertos secretos sean revelados. Sin embargo, ni el dolor ni la creciente Banalidad del Mundo del Otoño han impedido que los Korred sigan acumulando conocimiento como un tesoro, ni que muestren la verdad, aunque duela.

El Libro de Linaje: Korred incluye:
-Una historia sobre los Korred, sobre sus orígenes, y muchos de los secretos que conocen.
-Un vistazo a las diferentes facciones y costumbres que rigen la sociedad de los Korred.
-Algunos Korred destacados, ejemplos de personaje, y nuevos Méritos, Defectos, y Tesoros.

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Re: [Recursos] Libro de Linaje: Korred

#77

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2025, 21:21

Imagen

El Libro de Linaje Korred en pdf.
Adjuntos
Libro de Linaje -Korred.pdf
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