Viajes

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Viajes

#1

Mensaje por Voivoda » 01 Oct 2019, 10:09

Reabro tema sobre viajes porque no encuentro que fuera mudado el enlace del antiguo foro.

El caso es que en unos días seguramente la Voivodesa y yo nos iremos casi dos semanas a Estados Unidos. Al menos esa es la intención, todavía no lo tenemos cerrado del todo, pero nos gustaría saber si alguno habéis estado recientemente y cuál ha sido vuestra experiencia (control en el aeropuerto, estancia allí, recomendaciones, etc.)

Thank you!
Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Viajes

#2

Mensaje por Mu_ » 01 Oct 2019, 10:42

Yo estuve hace unos pocos años en NY. No me acuerdo de nada del aeropuerto ni de la aduana, así que supongo que no hubo problema.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Viajes

#3

Mensaje por Voivoda » 27 Oct 2019, 19:04

Al final el paso por la aduana fue cuestión de 10 minutos gracias a la diligencia del agente Camarillo. Y no es broma, el tipo de inmigración que nos tocó se llama realmente Camarillo de apellido.

Dicho esto, Nueva York es una barbaridad en todos los sentidos. Creo que es el primer sitio (quizá compitiendo con Londres) de todos los que he estado al que realmente me mudaría mañana si tuviera oportunidad. Más allá de los tópicos que todo el mundo te dice (que si el Metro es un lío, que si parece que ya hubieras estado, etc, etc), a mí me ha encantado y ha superado todas mis expectativas. Cierto es que creo, por lo que me dicen, que es una especie de gran decorado y que lo bueno del país viene en otras ciudades (que espero seguir visitando), pero aún así, como digo en pocos sitios me he sentido tan a gusto, tan libre y tan fascinado.

Y el metro es sencillo una vez que te orientas.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Viajes

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Oct 2019, 19:31

Voivoda escribió: 27 Oct 2019, 19:04 Al final el paso por la aduana fue cuestión de 10 minutos gracias a la diligencia del agente Camarillo. Y no es broma, el tipo de inmigración que nos tocó se llama realmente Camarillo de apellido.

Dicho esto, Nueva York es una barbaridad en todos los sentidos. Creo que es el primer sitio (quizá compitiendo con Londres) de todos los que he estado al que realmente me mudaría mañana si tuviera oportunidad. Más allá de los tópicos que todo el mundo te dice (que si el Metro es un lío, que si parece que ya hubieras estado, etc, etc), a mí me ha encantado y ha superado todas mis expectativas. Cierto es que creo, por lo que me dicen, que es una especie de gran decorado y que lo bueno del país viene en otras ciudades (que espero seguir visitando), pero aún así, como digo en pocos sitios me he sentido tan a gusto, tan libre y tan fascinado.

Y el metro es sencillo una vez que te orientas.
Y la experiencia gastronómica? Pregunta seria.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

Re: Viajes

#5

Mensaje por Carmilla » 27 Oct 2019, 19:48

Nueva York es una de mis ciudades favoritas, uno de mis objetivos ¡La capital del mundo!

No he estado nunca pero la he visto cientos de veces en pantalla. Mi sueño también sería vivir allí, tengo una prima casada con un neoyorkino y viviendo allí, me conformo con ir una vez en la vida.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Viajes

#6

Mensaje por Voivoda » 27 Oct 2019, 21:05

Jebediah_Gogorah escribió: 27 Oct 2019, 19:31

Y la experiencia gastronómica? Pregunta seria.
Pues... gastronomía suya como tal, pues es lo que hemos visto en las películas. Al final la ciudad está tomada por restaurantes indios, italianos, asiáticos, etc. Eso sí, hay que reconocer que lo suyo (hamburguesas, etc.) en según qué sitios es muy bueno. Las cantidades, eso sí, son desproporcionadas (al menos para mí). Hoy al llegar hemos ido a comprar algo que tenemos la nevera vacía y casi lloramos al ver una bolsa de lechuga :D

Pero bueno, es una ciudad. Un amigo mío ha estado al mismo tiempo que nosotros en Nueva York haciendo una ruta por Washington, Atlantic City y FIladelfia y por ejemplo viene encantando de la carne de esta última.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Viajes

#7

Mensaje por Voivoda » 18 Oct 2020, 14:28

Lo que más echo de menos este año es viajar. Hace más de un año que no tocamos este tema en el foro, cómo se nota que estamos todos como estamos.

Hoy lo he reflotado porque estoy algo morriñoso porque hace justo un año que llegué a Nueva York de viaje y el agente de inmigración que me tocó era el agente Camarillo. Pobre hombre, yo acojonado allí por si me mandaban al cuartito y de repente me dio un poco de risa por aquello de recorrerme el planeta y encontrarme precisamente al señor Camarillo.

Este año mi idea era Chicago, pero...

En fin, sin más, es un recordatorio melancólico, quiero viajar.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16749
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Viajes

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Oct 2020, 14:38

Personalmente, no lo echo de menos, pero he estado ocupado con otras cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=yhBHCRUpR1k

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Viajes

#9

Mensaje por La Innombrable » 18 Oct 2020, 15:03

Voivoda escribió: 18 Oct 2020, 14:28 Lo que más echo de menos este año es viajar. Hace más de un año que no tocamos este tema en el foro, cómo se nota que estamos todos como estamos.

Hoy lo he reflotado porque estoy algo morriñoso porque hace justo un año que llegué a Nueva York de viaje y el agente de inmigración que me tocó era el agente Camarillo. Pobre hombre, yo acojonado allí por si me mandaban al cuartito y de repente me dio un poco de risa por aquello de recorrerme el planeta y encontrarme precisamente al señor Camarillo.

Este año mi idea era Chicago, pero...

En fin, sin más, es un recordatorio melancólico, quiero viajar.
Estoy igual que tú. Queríamos darnos una vuelta por los países del este en otoño, pero no se pueden hacer planes, así que en casa estamos...

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3756
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Viajes

#10

Mensaje por Baudelaire » 18 Oct 2020, 16:21

Conozco a una persona española, que trabaja en Chile, que pudo viajar a Euskadi para pasar las vacaciones con su familia durante el verano del hemisferio norte. Regresó hace un par de semanas, ya comenzada la primavera acá en el hemisferio sur.

Ni idea cómo pudo conseguirse los permisos sanitarios y las cuarentenas preventivas que debió haber hecho al llegar a España y luego de regresar a Chile. Pero parece que sí es posible hacer planes, [mention]La Innombrable[/mention].

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”