Catfish

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Catfish

Mensaje por Magda Dalmau » 03 Oct 2019, 08:37

En uno de los pocos momentos libres que tengo al día últimamente (dejad que me ponga dramas) veo con mi hermana un programa llamado do Catfish.

Consiste en dos presentadores que averiguan si la persona con la que uno se ha ido hablando por Internet (y generalmente se ha iniciado una relación) es realmente quien dice ser.

El programa tendrá mucho de teatro pero la idea me resulta curiosa. ¿Seguirías estando enamorado si ella no es la de la foto? ¿Cómo las inseguridades nos empujan a fingir ser otro online? ¿Hasta dónde llega uno con la bola de mentiras?

Y bueno, en el caso de MdT me parece usable el concepto. Un nosfi popular en Tinder con fotos de su pasado, un Ventrue que lleva una doble vida para encontrar rebaño, un vástago que habla con su antigua novia, de la que sigue enamorado...

Ah perdonad las faltas que ando desde el móvil y con internete de la biblio xD
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Catfish

Mensaje por Voivoda » 03 Oct 2019, 10:13

Es maravilloso ese programa.

Nunca se me había ocurrido llevarlo a MdT, pero es una buena manera de interpretar un fracaso en el uso de la Identidad Alternativa :D
Imagen

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura

Mensaje por Magda Dalmau » 03 Oct 2019, 10:21

Yo sólo lo disfruto si lo veo con mi hermana, que hacemos cachondeo xD pero a veces hay casos que te quedas flipando. Casos que son de juzgado de guardia.

Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 03 Oct 2019, 10:38

Me encantaba ese programa xD

Salían también dramas muy dramáticos, de gente haciéndose pasar por otras personas para hacer daño al interesado/a. Y no deja de ser una buena idea para MdT porque refleja un peligro que ya tenemos en el mundo real; el de quedar con una persona que no conocemos en persona. Puede ser, como dice Magda, el nossie que solo se atreve a asomarse para ver la persona a la que ha hecho venir, quizás sin confiar en sus habilidades de Ofuscación para hacerse pasar por alguien menos feo. Tal vez un Malkavian que cita a alguien como comida a domicilio. O como presa para otros vampiros.

O simplemente ya entre humanos da su miedo...
Guess I'll die

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2019, 16:39

En Berlín Nocturno Ellison Humboldt, el Primogénito Nosferatu, fue Abrazado de una manera similar. Se enamoró de una mujer que resultó ser una vampira Nosferatu, y ni siquiera cuando le reveló su verdadero aspecto la rechazó.

Imagen

IvyVarentain
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Mensaje por IvyVarentain » 05 Oct 2019, 16:04

Yo solía ver ese programa. Un par de temporadas si no recuerdo mal. Casi todos los casos eran de gente que se aburria o gente que trataba de sacarle dinero a la otra o simplemente conocía a esa persona y quería hacerle daño. Sólo recuerdo un caso, de un chico que conoció a una chica super guapa y no se habían podido ver ni nada por webcam. Tras la investigación del programa todo tenía mala pinta y el pesimismo era muy grande. Hasta que la chica abrió la puerta y era ella tal cual, tan guapa como siempre, y de verdad le gustaba el chico, no quería sacarle pasta ni nada xD.

A ver, yo es que en esos casos, con la tecnología actual, no me cuela la excusa de problemas técnicos durante 1 año. Y siempre he sido de la idea que si dos personas se quieren conocer, quedan y punto, aunque uno sea de Arizona y la otra de Washington. Por lo que yo no llegaría al punto de enamorarme de alguien sin hablar por teléfono ni vernos cara a cara.
Imagen

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura

Mensaje por Magda Dalmau » 05 Oct 2019, 19:09

IvyReaper escribió: 05 Oct 2019, 16:04 Yo solía ver ese programa. Un par de temporadas si no recuerdo mal. Casi todos los casos eran de gente que se aburria o gente que trataba de sacarle dinero a la otra o simplemente conocía a esa persona y quería hacerle daño. Sólo recuerdo un caso, de un chico que conoció a una chica super guapa y no se habían podido ver ni nada por webcam. Tras la investigación del programa todo tenía mala pinta y el pesimismo era muy grande. Hasta que la chica abrió la puerta y era ella tal cual, tan guapa como siempre, y de verdad le gustaba el chico, no quería sacarle pasta ni nada xD.
Justo vimos ese episodio hace unos días hahaha La chica era muy insegura (había sufrido de trastornoz alimenticios) y había retocado las fotos, pero era ella tal cual. Más monos <3

En la mayoría de casos que yo he visto era más una persona que no se gustaba físicamente y se escondía tras la foto de alguien atractivo.

El_Nota_Mirrodiano
Mensajes miarroba: 1.371
Antigüedad: 21 de Mayo de 2012

Mensaje por El_Nota_Mirrodiano » 05 Oct 2019, 22:05

Bueno, creo que eso fue muy "el pan nuestro de cada día" hace unos años sin duda y la verdad es que se puede adaptar muy bien a MdT, sobre todo cuando tu ambientación es más cercana a los finales de los 90, principios de los 2000 y que como bien decís arriba, en nuestros años (ya casi entrando en 2020) es mucho más complicado.

Aún así dudo que para los Nosferatu sea mucho problema, pero es otra vía de desarrollo muy buena para los personajes con vínculos del pasado que no quieren romper.

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 07 Oct 2019, 15:47

En algún momento la chica con la que compartía departamento veía esa serie. Le servía doblemente, pues le parecía muy entretenido y le permitía practicar su castellano (venía del norte de Italia).

A mí, la verdad, me parecía muy aburrido y absolutamente predecible. Igual que me pasa con las películas de terror, la música anuncia. Pero, por supuesto, es cosa de gustos. 8-)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”