Nuestras partidas
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Nuestras partidas
Abro este tema para que cada uno vaya poniendo lo que quiera resaltar de las partidas que juega fuera de Webvampiro.
Voy a predicar con el ejemplo. Mañana voy a dirigir Ecos Disonantes, mi primer PBTA. Vuelvo a salir de mi zona de confort, a ver qué tal sale la experiencia. Esta semana he escuchado ejemplos de partidas similares a la que vamos a jugar, me he leído el manual un par de veces (es cortito) y también he escuchado varios capítulos del podcast de Éxito Parcial, el cual recomiendo para introducirse en esta filosofía de juego.
Voy a predicar con el ejemplo. Mañana voy a dirigir Ecos Disonantes, mi primer PBTA. Vuelvo a salir de mi zona de confort, a ver qué tal sale la experiencia. Esta semana he escuchado ejemplos de partidas similares a la que vamos a jugar, me he leído el manual un par de veces (es cortito) y también he escuchado varios capítulos del podcast de Éxito Parcial, el cual recomiendo para introducirse en esta filosofía de juego.
- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Re: Nuestras partidas
Desconozco el acrónimo "PBTA", mientras me quedo con la hipótesis de que es algún "play by".
En cualquier caso, mucho ánimo y espero que todo resultará de maravillas.
En cualquier caso, mucho ánimo y espero que todo resultará de maravillas.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
Powered By The Apocalypse, te dejo por aquí la definición en wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Powered_by_the_Apocalypse
https://en.wikipedia.org/wiki/Powered_by_the_Apocalypse
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
"Ecos Disonantes" sigue estando en mi lista de futuribles para este año.
Yo tengo que reconocer con cierto pesar (no con todo el pesar porque en parte es también responsabilidad mía por repartir mi tiempo con otros hobbies) que llevo ya bastante tiempo cerrado sólo en Mundo de Tinieblas. He quedado reconvertido en lector de otros juegos, que ya voy comentando en el tema dedicado a ello en el foro. En todo caso, echo de menos poder echar mano de juegos nuevos (tipo "Paciente 13") y de alguna vuelta a los clásicos (principalmente alguna de "El Señor de los Anillos" como placer culpable).
Yo tengo que reconocer con cierto pesar (no con todo el pesar porque en parte es también responsabilidad mía por repartir mi tiempo con otros hobbies) que llevo ya bastante tiempo cerrado sólo en Mundo de Tinieblas. He quedado reconvertido en lector de otros juegos, que ya voy comentando en el tema dedicado a ello en el foro. En todo caso, echo de menos poder echar mano de juegos nuevos (tipo "Paciente 13") y de alguna vuelta a los clásicos (principalmente alguna de "El Señor de los Anillos" como placer culpable).

- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
Mi caso es el contrario, llevo 2 años sin jugar en mesa a MDT. Tengo pensado un one - shot para finalizar mi última campaña y me gustaría retomar todo esto con V5, pero es plan a medio - largo plazo. Actualmente la campaña que dirijo es de Leyenda de los Cinco Anillos y no me da para otra campaña.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Pues estos años he estado dirigiendo partidas de Hitos (uno de mis sistemas multiverso favoritos) para desintoxicarme algo de mundo de tinieblas.
Todas online (no tengo grupo de jueo real snif snif) y con bastante gente de esta comunidad como jugadores.
Me gustaría repetir este año.
A quien le interese estan en mi canal de YouTube
Todas online (no tengo grupo de jueo real snif snif) y con bastante gente de esta comunidad como jugadores.
Me gustaría repetir este año.
A quien le interese estan en mi canal de YouTube

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Yo durante los últimos dos años he jugado una campaña de Dark Heresy con algunos miembros del club de miniaturas al que pertenecía y, la verdad, es que disfrutaba mucho de ese cruce entre Cyberpunk y La llamada de Cthulhu. Por otro lado, tengo pendiente y me encataría dirigir una partida con el sistema gumshoe de Los Esoterroristas, lo he estado leyendo con calma y creo que me gusta bastante.
- Baudelaire
¡Vaya confusión! Es un sistema… más claro ahora.
De entre los juegos que se listan, he probado Kult, aunque solamente en la versión primigenia de los años ochenta.
Gracias por la referencia.
De entre los juegos que se listan, he probado Kult, aunque solamente en la versión primigenia de los años ochenta.
Gracias por la referencia.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
Vengo de la partida de Ecos Disonantes. Muy divertida, los jugadores han dado buen feedback. De todos modos, el sistema se me ha hecho bola. Muchas cosas a controlar, como cuando empiezas a conducir. Por lo menos me he asegurado segunda sesión, así que seguiré practicando.
- Baudelaire
¡Genial que haya estado entretenida! La gracia de ser el narrador es que tienes la potestad para preferir la adjudicación conveniente (con el correspondiente acuerdo del grupo) en aquellos momentos en que la mecánica podría trabarse.
¿Serías tan gentil de describir brevemente de qué trata el juego y qué pasó en la sesión, por favor?
¿Serías tan gentil de describir brevemente de qué trata el juego y qué pasó en la sesión, por favor?