Casemir escribió: ↑04 Abr 2020, 10:46
Si vamos a hablar de Nosferatus macizos, creo que hay que contar con @Karamzinova .
P-pero oiga... ¿Qué imagen tenéis de mí?
Muy resumidamente... la seducción tiene dos partes. La parte de fuera, la que te llama, como un regalo envuelto en colores brillantes o un plato muy bien preparado, y luego el interior, claro está.
Alexander Weiss ha comentado lo del postureo y lo del "chico malo", pero es un tropo que también tiene su repetición precisamente en el caso de gente guapa con una personalidad de mierda. Por otra parte, está siempre el cuento de la Bella y la Bestia donde la criatura fea por dentro es hermosa, carismática, amable, etc etc etc.
Claro que la belleza está en el ojo del que mira, pero sinceramente, serán unos casos más concretos que otros. No va a mirar del mismo modo la persona más extraña del planeta a un Nosferatu que tenga un cráneo a lo Red Skull o a lo Eric del Fantasma de la Ópera que otro que tenga la carne leprosa y derretida.
En el cine de terror también tiene importante papel el apartado visual, de manera que algo incluso horrible o aterrador, sea hermoso, como puede ser el Ángel de la Muerte de Hellboy, que aun siendo aterrador, tiene un diseño visual muy bonito. Yo creo que los que están detrás del apartado visual de esos personajes saben qué persona quieren que de terror y rechazo y cuales provoquen curiosidad e incluso una atracción culpable.
Aunque claro, a menudo eso no funciona y están l@s fans de Venom...
Ahora, volviendo a VtM... si bien sin Apariencia, un Nosferatu debería de poder tener sus otras características (lo bueno de no tener puntos en Apariencia es que puedes gastar más en Carisma, por ejemplo) y mira... Me resulta mil veces más carismático Gary Golden del Bloodlines que Thomas Shelby de Peaky Blinders xD
Sobre Nosferatus, amores y demás, recomiendo leer Skin Deep, el comic de los Nosferatu. En él, un Nosferatu le recrimina a una muchacha que aunque es hermosísima, jamás podría compararse con su Sire. No sé, es curioso, porque precisamente tratan un poco el tema de la belleza, la seducción, el amor y tal.