Acabo de terminarme este suplemento que compré aprovechando las ofertas de PDF's de Nosolorol y no he visto que tenga tema abierto, así que aprovecho para hacer algunas reflexiones.
Lo cierto es que iba con pocas expectativas, por lo que me ha parecido entretenido sin más alardes. Sinceramente no creo que nunca utilice su contenido en una partida, más que nada porque no me llaman mucho las partidas de Caza de bichos con un saco de Disciplinas, pero reconozco que el perfil de algunos Anatemas (sobre todo Kemintiri y Petaniqua, también me mola Kyoko) y sobre todo el papel de los Alastores como cazadores eternos me parece interesante. También me parece un giro interesante que haya un mortal en la lista, aunque las cosas que hace son difíciles de creer.
Con todo, las descripciones de los Anatemas hay que leerlas con una cerveza y espíritu abierto porque son justo lo contrario de lo que defendemos muchos narradores de este juego. Personajes con unas mezclas casi imposibles, mejunje de Disciplinas y trasfondos propios de partidas en mesa algo delirantes. Y toda la parte del infernalismo me aburre soberanamente, pero bueno, me aburre en este suplemento y en general en el trasfondo de Vampiro.
Y ya para terminar, me resulta curioso encontrar en este suplemento tanto un poder que alguna vez me he planteado que debería existir (Venganza de Lucinde), que vincula el éxito en el uso de Presencia a la diferencia entre Generaciones, como uno que me parece un poco flipado pero también era necesario para cerrar el círculo de protecciones: el de Protección contra Demonios.
En resumen, una lectura rápida y con elementos interesantes, pero sinceramente creo que sólo es utilizable en mesas de superhéroes vampíricos.
[Reseña] La Lista Roja
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: La Lista Roja
De superhéroes, cazarrecompensas o de espías, a mi me gusta la posibilidad de jugar tramas al más puro estilo de la Guerra Fría, desenmascarando al enemigo infiltrado en tus propias líneas. Personajes como Kemintiri son muy dados a ese tipo de partidas. También hay Anatema que no deberían estar en la lista, como Saint Germaine o que su culpa es, cuanto menos, cuestionable (Rabbat). Lo cual arroja cierto conflicto moral sobre la caza y le da cierto interés.
En lo que coincido es que los infernalistas son los más aburridos, nunca le he visto la gracia a Valerius Maior y Dylan Bruce, realmente, creo que es el alter ego de David en The Lost Boys. Solo le veo interés relacionándolo con la historia de Tiamat, en Diablerie en Britannia. De hecho, Bruce en V20 aparece como antagonista principal del Diario de la Jyhad de Beckett. Se supone que Dylan Bruce está detrás de la espada de Nul.
En fin, yo lo considero un bestiario de Vampiro, con ideas de tramas policiacas y con personajes y temas que pueden servir de inspiración para que el Narrador cree sus propios antagonistas. Como suplemento de V20 es totalmente opcional, solo para coleccionistas y curiosos.
Es interesante mencionar que este libro es sucesor de otro libro de 2ª edición, Los Vástagos más buscados. Este libro traía otra Lista Roja, algunos de cuyos miembros ya han sido cazados (Ossian, Angelo, Genina).
En lo que coincido es que los infernalistas son los más aburridos, nunca le he visto la gracia a Valerius Maior y Dylan Bruce, realmente, creo que es el alter ego de David en The Lost Boys. Solo le veo interés relacionándolo con la historia de Tiamat, en Diablerie en Britannia. De hecho, Bruce en V20 aparece como antagonista principal del Diario de la Jyhad de Beckett. Se supone que Dylan Bruce está detrás de la espada de Nul.
En fin, yo lo considero un bestiario de Vampiro, con ideas de tramas policiacas y con personajes y temas que pueden servir de inspiración para que el Narrador cree sus propios antagonistas. Como suplemento de V20 es totalmente opcional, solo para coleccionistas y curiosos.
Es interesante mencionar que este libro es sucesor de otro libro de 2ª edición, Los Vástagos más buscados. Este libro traía otra Lista Roja, algunos de cuyos miembros ya han sido cazados (Ossian, Angelo, Genina).
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Cada Anatema te ofrece una posibilidad con una historia diferente y con diferentes niveles de poder, así como suficientes vínculos como para establecer una Crónica. La antigua edición pecada de demasiadas mezcolanzas bizarras, mientras que en la cuarta edición han eliminado a los Anatemas más estridentes y les han proporcionado cierta coherencia interna a los restantes.
La caza de uno de los Anatemas, especialmente de los más poderosos, puede constituir toda una Crónica en sí, bien llevada a lo largo de varios escenarios diferentes, con intrigas, persecuciones y enfrentamientos épicos.
La caza de uno de los Anatemas, especialmente de los más poderosos, puede constituir toda una Crónica en sí, bien llevada a lo largo de varios escenarios diferentes, con intrigas, persecuciones y enfrentamientos épicos.
Aparecía como uno de los antagonistas de Cazadores Cazados. También es curioso que hayan desempolvado a Karen Anotos, uno de los personajes del Libro del Clan Gangrel de la 2ª edición.También me parece un giro interesante que haya un mortal en la lista, aunque las cosas que hace son difíciles de creer.
Ya aparecía en uno de los suplementos de magia de sangre.como uno que me parece un poco flipado pero también era necesario para cerrar el círculo de protecciones: el de Protección contra Demonios.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
En mi última partida usé tanto a Kemintiri como a Valerius Maior. Tengo pendiente un one-shot para cerrar la trama. Eso sí, me inspiré vagamente y adapté mucho.