[Ambientación] Lugares encantados

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 4464
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Ambientación] Lugares encantados

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Jul 2019, 12:56


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 3398
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Lugares encantados

#2

Mensaje por Voivoda » 07 Ene 2020, 13:07

En pleno centro de Madrid, una casa que da para Wraith...

https://www.lavanguardia.com/local/madr ... creto.html
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 4464
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Lugares encantados

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Feb 2020, 16:04

Imagen
Centralia, el lugar que inspiró Silent Hill.

Silent Hill existe, aunque no con ese nombre. A decir verdad, existe un pueblo en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, que sirvió de inspiración para la localidad de Konami, y que tiene cierto parecido, salvando las distancias, claro está. En Centralia no hay monstruos, mejor dicho, en Centralia no hay nada. Es un pueblo fantasma dejado incluso de la mano del gobierno estadounidense cuyo censo de población es exactamente… cero. Pero lo más curioso, y lo que le hizo ganarse hace muchas décadas ese apodo de Silent Hill, es que debajo tiene un infierno con todas las de la ley.

Bajo el subsuelo de Centralia hay vetas de carbón que se extraían, y se siguen extrayendo, de sus minas cercanas. Pero como cuenta la web Allday, cuando una de ellas se prendió fuego en 1962, el carbón sobre el que se asienta la ciudad comenzó a arder, y así sigue a día de hoy en el que el fuego no ha sido extinguido, y seguramente eso no llegue a suceder. El gobierno de Estados Unidos reubicó a sus habitantes, y los inmuebles fueron expropiados por el estado de Pensilvania por considerar una zona catastrófica, hasta el punto de que los accesos al pueblo han sido cortados porque en cualquier momento el suelo podría ceder y hundirse, y su ubicación borrada prácticamente del mapa. Centralia está en su propio mundo, un mundo apoyado sobre un mar de llamas, ceniza y brasas.

https://www.alfabetajuega.com/noticia/s ... ga-n-52004

https://es.wikipedia.org/wiki/Centralia

Como dato curioso, en el juego de Promethean: the Created, Centralia aparece como el lugar donde reside la criatura de Frankenstein. En el juego de Promethean, la naturaleza de los Creados convierte poco a poco los lugares que lo rodean en diversos tipos de yermos, y la presencia de la criatura ha provocado que Centralia adquiera su situación actual.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2138
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Lugares encantados

#4

Mensaje por Casemir » 28 May 2020, 11:00

Pequeña puntualización. Silent Hill, la saga de videojuegos no está, hasta donde yo sé, inspirada en Centralia. La película homónima sí fusionó la historia de Centralia con la de los videojuegos, tomando la historia del incendio como origen, y haciendo que la sempiterna nieve de Silent Hill fuera en realidad la ceniza del incendio.

Lo de que los prometeanos siempre creen yermos a su alrededor me suena a rayada, pero no conozco tanto el juego.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 4464
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Lugares encantados

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Jul 2020, 01:43

"El hombre propone, Dios dispone."

Imagen
Se trata de un cuadro pintado al óleo por Edwind Landseer en 1864. La obra fue inspirada por la búsqueda de la expedición perdida de Franklin, dos barcos que desaparecieron en el Ártico en 1845 mientras buscaban el Paso del Noroeste. La pintura forma parte de la colección Royal Holloway, en la Universidad de Londres, y es objeto de numerosos rumores y mitos que afirman que el cuadro está encantado.

El cuadro muestra a dos osos polares entre los restos del naufragio de la expedición -un telescopio, los restos de una bandera, una vela y huesos humanos. La imagen muestra a la humanidad y la civilización derrotadas por la naturaleza, y puede considerarse una crítica al ambiente de triunfalismo e imperialismo de Gran Bretaña en el siglo XIX.

Los estudiantes de la Royal Holloway creen que el cuadro está encantado y circula la leyenda urbana de que un estudiante que se sentaba frente al cuadro durante un examen en algún momento de la década de 1920 escribió "Los osos polares me obligaron a hacerlo" en su examen antes de atravesarse un ojo con un lápiz y suicidarse. Sin embargo, no existen registros sobre el supuesto accidente. La conservadora de la universidad, la Dra. Laura MacCulloch, afirma que "si te sientas directamente delante del cuadro durante un examen, suspenderás, a menos que esté cubierto." Otros rumores afirman que hay estudiantes que han enloquecido tras mirar el cuadro.

Debido a la percepción de que la pintura es de mal agüero se ha desarrollado una tradición en la universidad que requiere cubrir la pintura con una bandera británica durante los exámenes. Esta tradición se debe a un incidente ocurrido en la década de 1970 cuando un vigilante cubrió apresuradamente la pintura con lo primero adecuado que pudo encontrar, cuando un estudiante se negó a sentarse para el examen ante el cuadro descubierto.
Imagen

Editor completo

Volver a “Wraith”