Indice de hilos en Mago (Consulta)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Indice de hilos en Mago (Consulta)

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2020, 17:28

La verdad es que no sé muy bien donde ubicar este hilo. Si no es aqui, movedlo donde veáis.

Estoy indexando la sección de mago de la siguiente manera:

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=2095

Mi única intención es que todo quede más ordenado, pero despues de la polémica surgida hoy con el título y etiquetas, me he parado a mitad para consultarlo. Si alguien tiene algun inconveniente o sugerencia que no implique modificar los temas ya creados, que me lo diga.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Re: Indice de hilos en Mago (Consulta)

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Ago 2020, 17:35

La verdad es que no quería entorpecer tu trabajo, pero desde luego los hilos de información que has ido añadiendo en las últimas semanas son canela en rama y todo un torrente de inspiración. :clap:

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2020, 17:43

Gracias Maese. Agradezco tus palabras.

Pero bueno, la consulta de este hilo es más bien si os parece bien que haga ese indice o no.

Un saludo y reitero el agradecimiento.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Ago 2020, 17:48

A mí me parece bien para una búsqueda rápida y para quien acaba de entrar en el foro. Yo reconozco que a veces simplemente hacía búsquedas al azar en el antiguo foro a ver qué encontraba, pero se agradece algo de orientación y orden.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2020, 17:53

Claro un poco la idea es esa. Que además de las etiquetas, el resultado puede ser abrumador. Al menos a mi muchos resultados o tantas páginas me pueden asustar un poco o echar para atrás (tal vez sea la pereza).

El caso es que con el indice, uno puede buscar un tema concreto, y pinchar en un titulo que le parezca interesante, o algo que realmente estaba buscando. Además esto ayuda, a que titulos que han quedado en las ultimas páginas, puedan ser reflotados y consultados de nuevo.

ImagenImagen

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 12 Ago 2020, 19:04

Está muy muy bien, creo que es una ayuda muy útil. Muchas gracias.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 12 Ago 2020, 19:10

Quiero intentar hacer la crítica de la forma más constructiva que pueda.

Este esfuerzo tiene un mínimo de interferencia en la actividad del foro. No condiciona la actividad de nadie y el impacto en la portada es mínimo. Es decir, es muy difícil que pueda molestar a nadie.

Para encontrar información puede ser muy útil, desde luego, evitando recorrer páginas y páginas del foro.

Ahora, implica un gran trabajo para mantenerlo actualizado, especialmente si la actividad del foro de Mago despierta en algún momento.

Yo creo que por salud mental y pragmatismo habría que meter ahí sólo las cosas más importantes. Las aventuras (que yo fusionaría con crónicas), las facciones, incluyendo temas para tecnocracia, tradiciones, nefandos, merodeadores y dispares, así como sus subdivisiones en convenciones, tradiciones, etc. Referencias a Edad Oscura y Cruzada, si las llega a haber. Talleres. Y poco más.

El razonamiento detrás de esto es que tener absolutamente todos los mensajes que se escriban es, primero, muy costoso en trabajo de actualizar, y, segundo, hará crecer el índice hasta el punto de posiblemente no hacerlo útil, pues ocupará el mismo espacio que todas las páginas del foro de Mago. Se gana en clasificación, pero se puede hacer inmanejable.

Tengo que insistir en que todo esto lo digo con el mayor ánimo de contribuir, y que no deja de ser la opinión de un Pepito Pérez más del foro.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2020, 19:56

Hola Casemir. He tomado la voluntad y el compromiso de llevar yo la sección del mago (ojo no que me lo hayan impuesto, ni que yo me haya impuesto) y ahora mismo con el volumen de posteo que hay en la sección de Mago es asumible.

Entiendo perfectamente lo que te refieres con lo complicado de manteerlo actualizado. Ojalá se me complique llevar el orden porque eso significara que habrá muchisimos inputs en la sección. Pero por sí acaso he añadido las fechas de la última "limpieza" al inicio de cada sección.

Ahora mismo es perfectamente asumible. Si en cualquier momento se hace inviable es tan facil como borrarlo y no habrá incidencia en el resto de temas, ni molesta visualmente como comentas.

saludos.

EDIT:
El razonamiento detrás de esto es que tener absolutamente todos los mensajes que se escriban es, primero, muy costoso en trabajo de actualizar, y, segundo, hará crecer el índice hasta el punto de posiblemente no hacerlo útil, pues ocupará el mismo espacio que todas las páginas del foro de Mago. Se gana en clasificación, pero se puede hacer inmanejable.
Sobre esto tambien me gustaria escuchar opiniones. Ahora mismo el indice está finalizado. Echenle un ojo y opinen, e intentare editarlo a lo que digan

ImagenImagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 12 Ago 2020, 20:31

Por lo que veo el tema está fijado arriba, por lo que a ese respecto no ocupa espacio. Y ya una vez dentro, sinceramente yo lo veo muy útil. Es cierto que es largo, pero también lo es que si un usuario navega por ese subforo con el objetivo de encontrar información es un usuario que ya demuestra un interés muy específico, por lo que no creo que le importara navegar con más detenimiento hasta encontrar lo que busque.

Quizá me equivoco, pero un usuario que navega por subforos de juegos que no son Vampiro es alguien que por así decir ya ha pasado un cierto filtro, busca información concreta o al menos información que no es mayoritaria, por lo que una guía siempre puede ser de ayuda. Quizá los usuarios digamos "estándar" pueden navegar más por Vampiro buscando a ver qué temas hay con movimiento.

Además, este tipo de estructuras, como pasa con las etiquetas, tienen una utilidad más allá del foro: las redes. Webvampiro ya no es únicamente un foro, ni debe ser únicamente un foro si quiere sobrevivir. El foro tiene una identidad de biblioteca en cierto modo y a mí me facilita mucho poner un tweet a un índice o a partes de un índice para llevar a la gente a temas concretos. He usado ese sistema ya en alguna ocasión invitando a la gente a buscar "V5", por ejemplo, o los temas de recopilación de películas y libros que hace Alexander en Vampiro y me consta que ha habido gente que les ha echado un vistazo aunque luego no participen aquí.
Imagen

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 12 Ago 2020, 20:49

Lo veo un poco largo.

Hago una sugerencia para mejorar la navegación:

* Es un poco tedioso, pero puedes enlazar los mensajes en el índice de categorías, para que sea directo: pinchar e ir a la categoría, sin tener que recargar la página. He puesto un ejemplo con la primera categoría. Espero que no te importe, como es un índice aún en construcción se puede ver de prueba, y sobre la misma página se ve mejor. Si te parece buena idea, puedo echarte una mano.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”