Solo quería expresar algo que me tiene un poco

Ayer hablaba con gente sobre vampiro (en todas sus versiones) y me sorprendieron algunas cosas ....
Vamos allá
1. Un porcentaje muy alto es "polla vieja" en el buen sentido de la palabra. Los masters con los que me he encontrado son de una edades ya (cuarentones) y que normalmente usan el manual de segunda revisada y como mucho 20 aniversario. Asimismo me lleva a la siguiente pregunta .... Porque no salen de la camarilla?
2. Los estereotipos en el juego; porque un toreador no puede llevarse bien con un nosferatu? Porque es raro que un nosferatu tenga su pocilga super limpia y perfumada? Porque ser Brujah significa ser violento si o si? Porque ser gangrel ya damos por hecho que son unos salvajes? Todo esto supongo que lo habrá hecho la industria de WW a parte de que el racismo allí es una conducta más que normalizada. Siento decir que vampiro me parece en cierta manera racista. Si rompes con los estereotipos por ejemplo: Una Brujah que no soporta la violencia, los insutos, el portarse mal con los demás ya es visto como raro y las frases "se me hace súper raro una Brujah así o es que a mí no me enseñaron a jugar así"
3. La 2 me lleva a esta. Que hay de la creatividad? Siempre vamos a tener que llevar a los clanes como nos lo tiene estipulado WW? Y probablemente penséis "cada uno lo juega como quiere...' lo cierto es que siempre me encuentro con estereotipos.
4. Los juegos narrativos han evolucionado mucho igual que se han creado de genéricos. Porqué jugar a vampiro solo con el sistema tradicional? Porque pensar "es que a vampiro se juega así"
5. Los jugadores y su manera de jugar. Llevar a un malkavian no significa que ya puedo reventar partidas. Llevar a un tzimiche en edad oscura no significa que ya puedo joder a aquel que me dé la gana.
6. Las jornadas. Asisto a muuuchas como jugadora en mi comunidad autónoma (ahora online) y no hay gente que se anime a narrar partidas de vampiros.
Quizás el post valga la pena o no, nolose son las seis de la mañana