Buenos días. A lo largo de mi vida he jugado a Vampiro La Mascarada, Vampiro El Réquiem, Vampiro Edad Oscura, Vampiro Edad Victoriana e, incluso, Mago La Ascensión. Por eso, cuando me marqué como objetivo buscar una partida en inglés a fin de practicar, tuve claro que no sería de Vampiro, para ponerme de nuevo en la piel de un explorador, de un recién llegado a un juego nuevo. Así llegué a Changeling hace un mes.
Me apunté a esta partida, de un narrador también nuevo, a través del discord inglés de World of Darkness. La aventura es una crónica muy de iniciación, pensada para jugar en una o dos sesiones y con personajes pregenerados. Os dejo el enlace a continuación:
https://www.drivethrurpg.com/product/21 ... -Jumpstart
A mí resultaba indiferente un personajes u otro, no conocía ninguno de los clanes (kiths), así que dejé que el resto escogiera y me quedé con el último, un poderoso y musculado caballero troll. Al menos sabía qué era un troll, así que me di por satisfecho. Mi personaje, Cid Steelskin, era el escudero de una noble Sidhe, otro de los personajes pregenerados.
La historia, la trama argumental es de lo más sencilla, los personajes (bastante poderosos) son encomendados con la tarea de preparar un festín y la recepción de un gran número de invitados, puesto que se va a dar la bienvenida a un nuevo Changeling, un joven Shide que acaba de despertar a la magia.
Durante la primera sesión, la partida estuvo centrada en los preparativos, conocimos al chico, a los Shide de la corte y un buen número de personajes del narrador. Mi personaje, el troll, no tuvo mucho que aportar, siendo un personaje bastante silencioso e introspectivo. Realmente, hice de escolta de mi dama y cuando tuve alguna idea, actué de consejero, dejando que ella llevara la voz cantante.
La trama se enreda cuando desaparece el joven shide y las casas desconfían unas de otras mirándose con suspicacia. El grupo se lanzó a su búsqueda y no revelaré mucho más para no hacer spoilers, pero la trama no tiene muchos secretos. En la segunda sesión, aunque no hubo combate, mi personaje pudo brillar más al desafiar a un gran dragón a un pulso y derrotarlo (con una gran suerte), evitando pelearnos con él.
Como crónica introductoria está bien, permite meterte suavemente en este complejo juego. Quizás sea mi egoísta forma de ser, pero entre que me costaba hacerme entender (jugábamos sin imagen) y que jugaba un troll, por momentos me sentí algo ajeno al desarrollo de la historia, ya que mi personaje era mucho menos protagonista que otros.
Nos han propuesto continuar con personajes propios y creo que lo haré, me vendrá muy bien aprender a hablar inglés con más soltura y, si conozco un juego nuevo, pues mejor. Me gustaría jugar un mezquino goblin (al menos sé qué es un goblin), pero dado que no es jugable, optaré por un Shide arcadio.