Por Anders Sandberg (a excepción de los teurgias de los Seres Huecos y los Hijos del Eter, por Malcus Dorroga y Adam Simpson respectivamente)

TEURGIA ENTRE LAS TRADICIONES:
¿Qué es taumaturgia y teurgia? Ambos son tipos de magia pero se realizan con diferentes propósitos. La taumaturgia, magia práctica, es el tipo de magia que se describe con más detalle en Mago. Efectúa cambios en el mundo físico o mágico. Estos efectos suelen ser bastante específicos, como convertir el plomo en oro, curar a alguien o crear un talismán. La magia taumatúrgica es bastante independiente de la tradición. Si bien los medios pueden diferir, la mayoría de los magos podrían hacer las mismas cosas con suficiente conocimiento y poder.
La magia teúrgica, por otro lado, rara vez tiene un objetivo claramente especificado. Su propósito es puramente espiritual, mover al mago, su tradición o al mundo entero hacia la Ascensión. Rara vez hay un resultado obvio. Mientras que la taumaturgia crea efectos en los planos inferiores, el objetivo de la magia teúrgica es elevarse por encima de ellos. En cierto modo, podría llamarse "magia religiosa". Difiere mucho entre las tradiciones, que tienen diferentes puntos de vista sobre qué es la Ascensión y qué teurgia realizar para su celebración.
Creo que debería haber habido más menciones en las descripciones de las Tradiciones de cómo funciona la teurgia para cada tradición. Es una forma de magia extremadamente importante y muchos magos pueden incluso decir que es mucho más importante que la taumaturgia. La magia no es solo cómo lanzar una bola de fuego, es una filosofía vital para todo mago. La teurgia vincula al mago más estrechamente con el poder de su tradición y sus esferas. El poder adicional que recibe un mago en la esfera específica de la tradición puede estar estrechamente relacionado con la teurgia de la tradición. He escrito algunas de mis ideas sobre la teurgia en diferentes tradiciones.
HERMANDAD AKÁSHICA: "El sabio no es culto; El erudito no es sabio." -Lao-Tse, Tao Te Ching
"Estoy aprendiendo", dijo Yen Hui.
"¿Cómo?" preguntó el Maestro
"He olvidado las reglas de la Rectitud y los niveles de Virtud". él respondió.
"Bien, pero puedes hacerlo mejor". dijo el Maestro.
Algunos días después, Yen Hui dijo: "Estoy progresando".
"¿Cómo?" preguntó el Maestro.
"Me he olvidado de los rituales y la música". fue la respuesta.
"Mejor, pero no perfecto". dijo el Maestro.
Algún tiempo después, Yen Hui le dijo al Maestro: "Ahora me sentaré y me olvidaré de todo".
El Maestro miró hacia arriba, sorprendido. "¿Qué quieres decir con olvidar todo?" preguntó rápidamente.
"Me olvido de mi cuerpo y mis sentidos y dejo toda ilusión y conocimiento atrás". Yen Hui respondió. "En medio de la Nada entro a la fuente del Todo".
El Maestro hizo una reverencia: "Has trascendido las limitaciones del Tiempo y el Conocimiento. Me has dejado muy atrás. Has encontrado el Camino". -Chuang-Tse
La Hermandad se esfuerza por alcanzar la iluminación con Do. Esto se puede hacer de muchas formas, desde la reclusión monástica hasta la perfección de las artes marciales. La tradición es altamente individualista, enfatizando el valor y la importancia de cada ser humano y colectivo, enfatizando la importancia de la armonía y la cooperación entre todos. Cada ser humano debe aprender a controlar su propia mente y, por tanto, todos los aspectos de sí mismo.
Do es la teurgia de la Hermandad. Al meditar, realizar katas o simplemente vivir en la línea del Do, los hermanos intentan equilibrar sus mentes. Todo debería estar bajo control, pero libre. Exactamente cómo se realiza este equilibrio varía entre subtradiciones y diferentes hermanos. Algunos pasan mucho tiempo meditando, estudiando sus propios pensamientos y emociones. Otros intentan encarnar a Do a través de la vida diaria. Incluso abrir una puerta puede ser parte de Do. Los hermanos con más inclinaciones marciales realizan katas, Tai Chi o tratan de perfeccionar su estilo de combate de otras formas. Algunos hermanos intentan resolver acertijos tipo koan. Y algunos hermanos tratan de equilibrarse a sí mismos sin intentar equilibrarse. Lo importante de Do es su omnipresencia. Todo puede ser parte del Do, si se hace correctamente.
El propósito de Do es obtener el control total de sus mentes. Aprender a controlar el cuerpo o un arte marcial ayudará al hermano a aprender a controlar su mente. Cuando un hermano ha dominado un aspecto de Do, debe empezar a dominar otro aspecto. Cuando un hermano domina algo, aprende sobre sí mismo. Y cuando un hermano aprende a controlar su mente, aprende a controlar su cuerpo y el mundo que lo rodea. Cuando un mago se ha equilibrado por completo, se realiza todo su potencial. El control no debe ser forzado e idealmente sería completamente subconsciente.
La Hermandad parece evitar muchas ceremonias externas. Las celebraciones y ritos que realizan son parte del Do, pero no del Do individual de un hermano sino de toda la hermandad. Toda la hermandad debe tratar de lograr un equilibrio perfecto similar entre sus partes. Al convertirse en una encarnación viviente de Do, un hermano puede mostrar a otros el Camino. Al convertirse en una encarnación de Do, la Hermandad puede mostrarle a la sociedad el Camino.
CORO CELESTIAL:
"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY; y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a ti". -Éxodo 3:14
"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley que dije: Vosotros sois dioses?" -Juan 10:34
"Hay un cuerpo y un espíritu, así como sois llamados en la esperanza de vuestro llamamiento: un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y padre de todos, que está sobre todos, y por todos, y en todos." -Efesios 4: 4-16
El coro se interesa principalmente por la teurgia y tiende a despreciar la taumaturgia. Su teurgia principal es bastante similar a la teurgia cristiana (que ellos crearon parcialmente).
Los sábados se celebran misas, en las que los coristas y sus acólitos cantan solemnemente juntos en oración a la gloria eterna del Uno. El sacerdote (generalmente el corista de más alto rango presente) dirige el coro y predica la Palabra. También enciende el fuego puro en el altar frente a la congregación en oración. Reciben la Eucaristía del Fuego, en la que cada celebrante se acerca al gran fuego del altar, ahueca sus manos en el interior y bebe el fuego. Milagrosamente, nadie con la verdadera creencia ha sido herido por el fuego puro. Esta Eucaristía quemará todas las impurezas en el celebrante y las llenará con el poder del Uno.
Durante las noches de la semana, se llevan a cabo celebraciones más pequeñas donde grupos más pequeños de coristas y sus acólitos se reúnen para orar y cantar juntos y escuchar partes de los textos sagrados. Estas reuniones no son muy diferentes a las reuniones de oración en muchas otras religiones.
Se recomienda a cada corista que realice las cuatro adoraciones diarias al sol además de cualquier otra oración (Aleister Crowley trató de profanarlas convirtiéndolas en oraciones a los dioses egipcios y publicándolas en su Liber Resh vel Helios). Estas adoraciones se llevan a cabo al amanecer, mediodía, atardecer y medianoche. El corista se para ante el sol, sosteniendo el símbolo del sol y el fuego, entonando en voz alta:
En la madrugada:
"Salve a Ti, que eres Aquel en tu ascenso, a ti que eres Aquel en tu fuerza, que viajas sobre los cielos en el Águila de Luz al levantarse el Sol. La misericordia está en su esplendor a Tu lado derecho, y Severidad a Tu lado izquierdo. ¡Salve a Ti desde las moradas de la Noche!"
Al mediodía:
"Salve a Ti, que eres Aquel en tu triunfo, a ti que eres Aquel en Tu hermosura, que viajas por los cielos en el Dragón del Poder en la mitad del curso del Sol. La misericordia está en su esplendor a Tu derecha lado, y Severidad a Tu lado izquierdo. ¡Salve a Ti desde las moradas de la Mañana!"
Al atardecer:
"Salve a Ti, que eres Aquel en Tu entorno, A Ti que eres Aquel en Tu gozo. Que viajas por los cielos en la Barca de la Compasión a la caída del Sol. La misericordia está en su esplendor a Tu lado derecho, y Severidad a Tu lado izquierdo. ¡Salve a Ti desde los reinos del Día!"
A la medianoche:
Salve a Ti, que eres Aquel en Tu escondite, A ti que eres Aquel en Tu silencio. Que recorres los cielos en el Carro del Destino a la medianoche del Sol. La misericordia está en su esplendor a Tu lado derecho, y Severidad a Tu lado izquierdo. ¡Salve a Ti desde los reinos de la Tarde!"