ASMR

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

ASMR

#1

Mensaje por Atanor » 20 Dic 2020, 03:20

Me parecía un poco bizarro hablar de ASMR por aquí... Así que no lo he pensado dos veces.

¿Alguien que disfrute de este don supremo de la naturaleza? :pray: ¿Algún/a desdichado/a ignorante que lo considere una parafilia enfermiza? :snooty:
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: ASMR

#2

Mensaje por Pagliacci » 20 Dic 2020, 08:01

¿En qué consiste el ASMR? Dice google que son vídeos de relajación.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: ASMR

#3

Mensaje por La Innombrable » 20 Dic 2020, 11:20

La particularidad de esos vídeos es que se centran en hacer diversos sonidos cerca del micro (murmullos, frotar cosas, pasar páginas, golpear rítmicamente objetos, masticar, etc.) para "dar gustirrinín" a quien le guste eso xD.

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: ASMR

#4

Mensaje por Atanor » 20 Dic 2020, 12:26

Es una reacción neurológica que algunas personas tienen hacia ciertos sonidos, principalmente susurros, y se suele acentuar el efecto en función del contexto donde se produzcan esos sonidos. La mejor forma que tengo de describirlo es como si te dieran un masaje cerebral. Suele ir acompañado de una sensación de cosquilleo/escalofrío muy agradable, y te produce sueño casi instantáneamente (yo me puedo quedar sobado en un minuto con algunos vídeos). Cada persona tiene sus triggers particulares, para unas son mas los sonidos de crujidos, para otras los susurros muy cerca de la oreja, etc.

En youtube hay una comunidad importante de gente que se dedica a producir vídeos donde exploran sonidos con micrófonos binaurales, haciendo roleplays (muy currados algunos), con el objetivo de que se parezca lo máximo a la experiencia real. Normalmente llegas a esos vídeos por haber buscado en su momento por internet sobre esa cosa que te pasa, que asumes que le pasa a todo el mundo. Yo fue por pura potra hace 7 años que descubrí toda esa gente de youtube y fue bastante guay.

La cosa es que es una sensación muy concreta, que mucha gente que no la siente, al ver vídeos de ASMR en youtube de personas susurrándote a los oídos están convencidas de que se trata de una parafilia. De hecho hay un@s cuant@s creadores de ASMR que directamente se centran en ese tipo de contenido por el supuesto morbo que le debe producir a esas personas que no tienen ASMR.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: ASMR

#5

Mensaje por elpajarometalico » 20 Dic 2020, 17:23

Atanor escribió: 20 Dic 2020, 03:20 ¿Alguien que disfrute de este don supremo de la naturaleza? :pray: ¿Algún/a desdichado/a ignorante que lo considere una parafilia enfermiza? :snooty:
¡Ven a mis brazos , hermano¡ :dance: :dance: Por fin conozco a alguien más que le gusta este tipo de cositas jejejeXd ( a excepción de una amiga , pero a ella no le hace demasiada gracia)

Aunque si soy sincero , yo rara vez siento un cosquilleo , lo único que ocurre es que me deja sobado o me quita la ansiedad según el momento y eso en mi casa se merece el cielo.

¿Cuáles amsrtuber" son tus favoritos? De paso creo que habrá que hacer una pequeña selección para la comunidad. A ver si encuentro uno que era de vampiros jajaja
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: ASMR

#6

Mensaje por Atanor » 20 Dic 2020, 18:42

Pues tengo varias top. LatteASMR por ejemplo por el curro ingente que le mete a los vídeos para que todo encaje. La tía hace Foleys para cada sonidito...
Luego GentleWhispering que es como Caín de la comunidad ASMR en yutuf. ATMOSPHERE top de creatividad temática. Y otros cuantos. Y tú?

Me apunto a hacer algo de evangelización pero hay que tener en cuenta que las primeras impresiones condicionan xD Algún roleplay currado de fantasía con variedad de triggers puede ser una buena opción.

Creo que softlygaloshes hace bastantes roleplays vampíricos, diría que influidos por el juego.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3757
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: ASMR

#7

Mensaje por Baudelaire » 20 Dic 2020, 19:49

Como parte de la promoción de la temporada más reciente (ya vendrá la otra el próximo año) para La casa de papel, la inspectora se manda un videillo muy breve en la temática ASMR.

http://www.viewpure.com/1mrEYg4XR6c

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: ASMR

#8

Mensaje por Voivoda » 20 Dic 2020, 20:43

Yo debo de ser muy raro, pero este tipo de sonidos me pone de los nervios :D :D

Pero sé que es cosa mía :)
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16754
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: ASMR

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Dic 2020, 21:43

A mí lo que me produce un escalofrío es escuchar esto: :D

https://www.youtube.com/watch?v=cnpAMTE9gLI

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: ASMR

#10

Mensaje por elpajarometalico » 20 Dic 2020, 23:15

Atanor escribió: 20 Dic 2020, 18:42 Y otros cuantos. Y tú?
Desconocía bastantes de los que has mencionado , así que será divertido irlos escuchando.

Por mi parte yo suelo escuchar a Ephemeral Rift, me mola mucho casi todo lo que hace , aunque no puedo negar que es un poco creepy ya que a veces hace vídeos simulando que es un doctor de la peste . También tiene alguno de Lovecraft.

También me gusta mucho Moonlight cottage , la chica se curra mucho el atrezzo y le pone un sello propio. Y por último Loveasmr , me cae bien la muchacha del canal es supersimpática y tiene mucha variedad en sonidos , aunque he de reconocer que es un poco cursi , aunque es mi favorita.

¿Cómo empezamos la evangelización? Más que vampiros yo buscaría algo del Señor de los Anillos jejejejeXd
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”