Escribo este hilo a raíz de una conversación bastante interesante acerca de los Thallain en el servidor de Discord .
Siempre he pensado que detrás de cada buena historia , normalmente se encuentra un antagonista memorable y siempre he visto el MdT como el mejor escenario para subvertir los tópicos del héroe perfecto e inmutable, a favor de individuos más cercanos a la figura del anti-héroe , o incluso llegado el caso , seres oscuros y , en cierta forma , incomprendidos. Presentándose esta última oportunidad en un buen abanico de facciones y clanes que persiguen esto último: los grupos de vampiros inhumanos de las primera edición que se convertirían en el posterior Sabbat ( incluyendo a este en la lista) , los fomori , danzantes de la Espiral Negra y demás sirvientes wyrmicos , nefandos y Tecnocracia , los Thallain , los espectros , los ángeles... . Facciones que a su manera eran el reflejo oscuro ( o luminoso según se mire) de los personajes debiendo ser evitados y combatidos. Lo cual me pareció que le daba a los juegos una calidad interpretativa enorme , además de añadirles una gran complejidad narrativa como filosófica.
Sin embargo conforme he ido profundizando en las distintas líneas de juego me he ido llevando una serie de sorpresas a este respecto y es que muchos de los arquetipos presentados así , en muchas ocasiones , son prácticamente injugables a pesar de ser presentados como posibles opciones para los jugadores en el manual o directamente se desaconseja utilizarlos con tales fines. Pero , a pesar de todo, el Sabbat y la Tecnocracia, son el contrapunto a todo esto , siendo jugables ( si bien el estilo del primero suele ser más complejo y requerir algo de ingenio para que no se vuelva en un mata-raja ) ¿Cómo han llegado a tal situación , mientras que otros "villanos" se han quedado rezagados al cartón piedra?
Ello me ha dado al final un regusto muy similar a como si estuviese viendo a malos de Disney , individuos malos malosos que solo persiguen el mal porque ¡uuuh ,mira que malo soy , buh¡ Y es especialmente hiriente cuando la principal innovación de MdT es la de ser un "monstruo" en sí , con lo que la introducción de estas facciones desvirtuan dicho concepto , al poner a los personajes en un estante superior ( vease el tópico de que los Garous casi parece que measen agua bendita en ocasiones) . Sé que en algunos casos se persigue con ello un fin moralista acerca de lo que puede pasar si te dejas llevar por la Bestia , la Rabia o la Sombra.. pero ello no excluye a estas figuras de interés si no al contrario , al suscitar la pregunta de ¿Cómo llegaron a esta situación?.
Al quedarme aún bastante por aprender en MdT , a lo mejor es que mi falta de experiencia nuble mi perspectiva , así que busco opiniones mejor formadas , por lo que lanzo la cuestión sobre si habéis hecho crónicas que giren en torno a estos personajes siendo controlados por los jugadores , así como que papel desempeñan como pnjs aparte del villano de turno. De paso creo que sería interesante ver si creéis que con las 5º ediciones , las cuales parecen dibujar un mundo de grises más que de negros y blancos , se podrá dar finalmente solución a estas cuestiones (Creo que la respuesta esto último la obtendremos en el libro del Sabbat). Muchas gracias por la atención