[Recurso] Vampiros acuáticos

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Alexander Weiss
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[Recurso] Vampiros acuáticos

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2023, 15:30

Imagen Ilustración de Asambosam Del suplemento Mareas Sangrientas (Blood Tides).

GANGREL DE LAS PROFUNDIDADES (Marinos, Mariners, Aquarii)

En las aguas del Mar Negro, el Mediterráneo y el Báltico, vive una rama singular del clan Gangrel, los Gangrel Marinos. Aunque los Gangrel normales adquieren los rasgos y características de animales de tierra firme, está linea de sangre adquiere los rasgos de su hogar marino. Rasgos como escamas, agallas, aletas y bocas de pez son normales entre estos Gangrel, que rápidamente aceptan el mar como hogar. Estos Gangrel se pasan la vida en el agua, alimentándose de los marineros que surcan las olas y de peces. Evitan el contacto con otros vampiros, incluyendo los miembros terrestres de su clan. El único grupo con el que parecen tener contacto regular son los Lasombra y este no es un contacto amistoso. Debido a este extraño estilo de no-vida han adquirido poderes de Protean alternativos. No debería sorprender que algunos Gangrel se hayan adaptado a los ambientes más extraños. Muchas criaturas que habitan en las profundidades del mar son mucho más raras de lo que jamás podrán serlo los Vástagos. Sin embargo, los Gangrel que habitan en el mar han evolucionado (o degenerado, dependiendo del punto de vista) en entidades que hasta los Nosferatu encuentran monstruosas.

Psicología y Apariencia

Los estudiosos de la psicología de los Vástagos todavía debaten la validez de considerar a los Gangrel acuáticos una línea de sangre separada. La opinión más común es que los Mariner, como se llaman a sí mismos, forman una rama separada del clan Gangrel, que deriva de la línea de sangre principal de la misma forma que el linaje de los Gangrel Urbanos del Sabbat. Los Mariner o Gangrel Aquarii (singular: Gangrel Aquarius), como son denominados por los eruditos Tremere, practican las mismas disciplinas que sus progenitores terrestres (el Animalismo es igualmente efectivo en todas las criaturas, sin importar su hábitat, y la Fortaleza permite sobrevivir a profundidades que dañarían o destruirían a un ser menos resistente), aunque exhiben varias adaptaciones únicas de la disciplina Protean y de sus formas. El rasgo más pronunciado de los Mariner es su rápida adopción de características animales (con respecto a los Gangrel “normales”).

Los Gangrel Aquarii se apartan de la apariencia física humana y la socialización debido a su forzoso y limitado contacto con el ganado y su apariencia física similar a las criaturas de su hábitat. Pocos pueden introducirse en la sociedad mortal sin atraer atención indebida si han merodeado en los mares durante más de unas pocas décadas, y los que han habitado en las profundidades del mar durante siglos a menudo son confundidos con monstruos por su propia progenie. Los Gangrel marinos tienden a desarrollar los rasgos de los animales con los que se asocian con mayor frecuencia –dientes de tiburón, bocas de lamprea, tentáculos octopoides, picos de calamar, piel escamosa y vestigios innecesarios de agallas han sido testimoniados por los Vástagos que han tenido la oportunidad de observar a los Mariner. Es necesario decir que la apariencia de estos individuos constituye un impedimento para sus habilidades sociales (en términos de juego, cualquier Gangrel Aquarius pierde un punto de un Atributo Social por cada tres rasgos animales que gana en lugar de los cinco rasgos de los Gangrel “normales”).

Demografía y Agendas

Los Gangrel nunca han tenido un propósito unificador aparte de la supervivencia, y este carácter es compartido por los Mariner, que en conjunto no se alinean con la Camarilla ni el Sabbat, y normalmente son bastante reacios a admitir su pertenencia a un clan, prefiriendo considerarse “individuos”. Son una especie extraordinariamente rara, pues las estimaciones más optimistas cuentan un número de treinta o menos en todo el mundo. Sin embargo, raramente engendran chiquillos, así que la mayoría son de Generación baja en comparación con la población de los Vástagos. Sus Abrazos nunca son espontáneos ni negligentes; el don de la no vida se otorga después de un año o más de observación del futuro Mariner. Los chiquillos han sido creados de todas las razas y edades: la única cualificación común es un profundo e intenso amor por todas las facetas del mar, plácido y turbulento por igual, y este juicio parece más instintivo que cualquier clase de política de la línea de sangre. Oceanógrafos, biólogos marinos, guardacostas y buceadores nadan junto a oficiales de la marina y exploradores de la era colonial en el linaje de los Gangrel Aquarii. Pocos individuos mantienen contacto con algún aspecto de sus vidas mortales después del Abrazo debido a la rápida pérdida de contacto con el conjunto de la humanidad, y la mayoría prefieren cazar tiburones, ballenas y otros seres marinos en vez de mortales (aunque un naufragio ocasional o una fiesta playera a medianoche suministran un menú vigorizante para los hambrientos Mariner). Los Rorcuales (una especie de cetáceo místico que puede considerarse un túmulo viviente) son un delicioso y ocasional hallazgo, pues su sangre es tan potente como la de cualquier Lupino.

Sin embargo, no hay una forma fácil de diferenciar un Rorcual de otro cetáceo, y los Mariner han aprendido que los animales infundidos de espíritu tienen sus propios defensores (hombres tiburón, espíritus marinos y similares). Los Gangrel Aquarii son capaces de desenvolverse en el mundo de la superficie (algunos han intercambiado información con los Nosferatu a cambio de lecciones básicas de Ofuscación). Sin embargo, la mayor parte del tiempo prefieren ignorar el mundo fuera del océano, tratando sólo con la sociedad mortal si sus dominios son invadidos. Varios desastres marinos en potencia han sido evitados por la oportuna intervención de un Mariner, como el reciente encuentro entre una fragata con misiles teledirigidos de la Royal Navy y un petrolero de Arabia Saudí que casi colisionaron en la costa de Italia en 1998. Debe advertirse que este comportamiento no es fruto de un particular interés por la moralidad humana por parte de los Mariner: el incidente citado, testificado por un Ventrue a bordo de la fragata, provocó las muertes brutales de cinco marineros del petrolero que intentaron evitar que el Gangrel tomase el timón del barco. Cuando después se le preguntó por las motivaciones que le llevaron a intervenir en el incidente el Mariner contestó: “No lo hice por ti, caminante de la tierra, ni por mí, sino por mi Madre.” Como ya se ha citado los Mariner evitan el conjunto de la sociedad vampírica. Aunque se les ha ofrecido pertenencia a la Camarilla y el Sabbat, no se conoce que ningún Mariner haya ofrecido su alianza a ninguna secta. Sin embargo, esto no debería considerarse como una forma de fidelidad a la sangre por encima de la fidelidad a una organización. Los Mariner no parecen tener una estructura social propia y casi ninguna jerarquía informal. En las raras ocasiones que dos Mariner se encuentran, el respeto se otorga en función de la edad y la experiencia.

Tampoco existen líneas claras de descendencia en la línea de sangre; un Gangrel Aquarius puede tener un sire de cualquier línea Gangrel, y no hay garantías de que el chiquillo de un sire Mariner desarrolle los rasgos acuáticos de la línea de sangre. La herencia de los Gangrel Aquarii parece ser una cuestión de temperamento y preferencia personal aparte de la cualidad de la sangre. Los mismos Mariner parecen aceptar esto perfectamente, aunque no comparten más contacto social con los Gangrel terrestres que con los demás clanes. Los Mariner se dividen igualmente entre individuos nómadas y sedentarios. Los primeros emigran a lo largo de las zonas costeras del mundo, vagando sin rumbo a donde las corrientes los lleven. Los segundos a menudo reclaman una cierta sección de la costa y varios cientos de millas cuadradas de océano como sus dominios, y los Vástagos que residen en la costa y conocen la presencia de los Mariner a menudo los dejan en paz. Entre las zonas que se conoce que han sido reclamadas por los miembros de esta línea de sangre se encuentran los puertos de Nueva York, Buenos Aires, Odesa y Atenas, la bahía de San Francisco, el curso del río Rhin, el lago Michigan, porciones del Canal de la Mancha, las aguas del Golfo de Guinea y dos secciones de la Gran Barrera de Coral. El grado de territorialidad mostrado varía de individuo a individuo, por ejemplo: Tatiana de Odesa permite paso libre a través de “su” puerto a todos los Vástagos, mientras que el Mariner conocido como Paul Machete ha destruido brutalmente a al menos dos grupos del Sabbat que persiguieron a Vástagos de la Camarilla en East River. Sólo se conoce un lugar que sea refugio de más de un Mariner. El Lago Nyassa en el sudeste de África alberga un grupo de al menos cuatro Gangrel Aquarii, un número jamás visto en ningún otro lugar del mundo. Los informes indican que guardan el lago y sus alrededores con cruel eficacia. Hasta el momento ha sido imposible determinar qué protege este grupo, si es que protege algo.

Adaptaciones

Las variaciones de Protean practicadas por los Gangrel Aquarii no es exclusiva de la línea de sangre, debido a la mutabilidad de la Disciplina. Cualquier Gangrel puede adquirir la habilidad de realizar cualquiera de las transformaciones alternativas que conocen los Mariner, aunque se necesita cierta instrucción y aptitud. Hasta el momento, ningún vampiro que no sea Gangrel ha sido capaz de aprender las siguientes transformaciones. En los grandes abismos del mar no llega ninguna luz de la superficie. Las criaturas que habitan estas profundidades sobreviven sin luz o crean la suya. Incluso los Vástagos que utilizan los Ojos de la Bestia tienen dificultades debido a las diferentes propiedades visuales del aire y el agua. La mayoría de los Mariner rechazan la visión incrementada a favor de un método de navegación más fiable: el sonar. El especializado uso de Protean de la línea de sangre en el nivel 1 (que llaman Visión del Delfín) otorga al viajero de las profundidades una forma limitada de sonar natural (o antinatural) que es lo bastante sensitivo para reemplazar a la vista en la mayoría de los casos.

Obviamente, este poder tiene sus limitaciones: un vampiro que utilice Visión del Delfín no puede leer el texto del libro de un naufragio, ni puede diferenciar dos peces por el color de sus escamas. Sin embargo, la agudeza sensorial que proporciona este poder es perfectamente adecuada para la natación o el combate a más de cien metros de profundidad. Pasada esta cifra los detalles comienzan a difuminarse (+1 a las dificultades por cada 50 metros por debajo de los 100 en todas las tiradas que impliquen un uso visual, incluyendo tiradas de combate). La Visión del Delfín elimina estos impedimentos pero sólo es efectiva bajo el agua y completamente inútil en tierra. Aunque es una maravilla de la evolución, el cuerpo humanoide no está diseñado para nadar. Los Gangrel Aquarii superan esta limitación con Membrana Fócida (de Foca) (su versión del nivel 2 de Protean, una transformación menor que alarga los dedos de las manos y de los pies y crea una membrana entre ellos. Esto incrementa la velocidad de natación y maniobrabilidad a un coste mínimo de manipulación (triplica la velocidad básica de natación del personaje cuando este poder está en efecto y niega todas las penalizaciones de movimiento bajo el agua, pero sustrae dos de la Destreza del personaje cuando realiza cualquier acción que requiere una cuidadosa manipulación o un dedo oponible).

La membrana está peligrosamente afilada y puede utilizarse en combate con devastador efecto (Fuerza +2 de daño agravado, dificultad 6 para golpear, sin penalización de daño por ataques bajo el agua). Obviamente, la típica forma de lobo otorgada por la Forma de la Bestia es mucho menos adecuada para actividades acuáticas que la forma humana. Los Mariner que han dominado la Disciplina de Protean hasta este grado a menudo toman la forma de un depredador acuático. La forma más común es la de tiburón (+2 a todos los Atributos Físicos, daño agravado de mordisco de Fuerza +3, y velocidad de natación cuadruplicada), pero se han avistado formas de barracuda, anguilas morenas e incluso pulpos (a discreción del Narrador). Del mismo modo las formas aéreas de los Mariner difieren de los tradicionales cuervos y murciélagos, adoptando en su lugar las de albatros o águilas marinas. No se ha informado de adaptaciones de los poderes de Mezcla con la Tierra o Forma de Niebla. Evidentemente, la primera es bastante efectiva para fundirse con el fondo del océano y la niebla es bastante común en el océano para que sobre cualquier comentario sobre el avistamiento de semejante fenómeno atmosférico. Sin duda los antiguos entre los Gangrel Aquarii han desarrollado poderes más extraños, pero todavía no han circulado informes confirmados al respecto. UN

Individuo Representativo

El miembro mejor conocido de los Gangrel Aquarii es el individuo conocido como Paul Machete (presumiblemente Paul adquirió su apodo mediante su elección de armamento personal). Como se ha mencionado, este Mariner reclama las aguas y puertos de Nueva York como su dominio y lo defiende celosamente de cualquier incursión. A los Vástagos de la Camarilla que son encontrados nadando o navegando normalmente les da cierto margen de huida mediante una advertencia verbal; los miembros del Sabbat son atacados directamente. Paul justifica esta dicotomía con el argumento de que los Vástagos de la Camarilla son menos propensos a causar daños en las propiedades adyacentes a su refugio. Al contrario que muchos Mariner, los hábitos de caza de Paul marcan a los humanos en lugar de los animales como su presa primaria. Normalmente se alimenta de trabajadores del puerto, vagabundos, marinos y ocasionalmente de algún turista perdido. Paul también mantiene vigilado el movimiento de todos los Vástagos en el puerto, utilizando ratas de barco y gaviotas como espías. Se sabe que comparte información con los Nosferatu locales, pero no se inmiscuye en los asuntos de los Vástagos más allá de la conversación ocasional.

Los pocos individuos que han investigado el pasado de Paul y la razón detrás de la elección de su dominio han descubierto poco, pero en general se cree que Paul era algún tipo de marinero u oficial de barco en su vida mortal y fue Abrazado en o cerca de la zona de Nueva York. Paul Machete todavía puede pasar por humano, aunque uno particularmente desagradable. Pasa la mayor parte de las noches merodeando en los puertos, pululando alternativamente por la costa o bajo el agua, de forma que constantemente se pringa de petróleo, basura y otras sustancias desagradables. Normalmente se viste con ropas grasientas y una gorra de béisbol de los Yankees de Nueva York. Sus ojos son grises como los de un tiburón y su piel se está volviendo escamosa en algunas zonas. En las raras ocasiones en que se ha enfrentado a un enemigo superior, Paul ha sido visto asumiendo la forma de una gran anguila morena y desapareciendo en el agua.
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Re: [Recurso] Vampiros acuáticos

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2023, 15:32

Imagen GANGREL MARINOS (20 aniversario)
Los Mariners son Gangrel que han decidido habitar todo el tiempo en el océano. Los Gangrel aquarii (como en ocasiones son llamados por los vampiros eruditos) nadan por debajo del límite de la luz, y su Disciplina de Fortaleza los mantiene a salvo de la presión que de otro modo los aplastaría. Por la noche ascienden para alimentarse, normalmente de tiburones y ballenas, pero no son muy selectivos –cualquier cosa que tenga sangre les vale. Un naufragio es todo un festín para los Mariners y un desastre a gran escala es una de las pocas cosas que podrían atraer a más de uno al mismo lugar. En ocasiones los Mariners actúan para defender los océanos, escurriéndose a bordo de los barcos que contaminan y matando a toda la tripulación. Hasta cierto punto tiene sentido –si sus presas marinas mueren, tendrán que regresar a la tierra o buscar todavía más en las profundidades.

En las raras ocasiones en las que se han encontrado con los Mariners, la Camarilla y el Sabbat se han mostrado dispuestos a aceptarlos, pero los Mariners han declinado. No tienen interés en las sectas y escapar de la Yihad puede que haya sido el motivo que llevó al primero de ellos a abandonar la tierra. Nadie sabe hace cuánto ocurrió, pero la mayoría de los Mariners son de Generación baja, y algunos de ellos aparecieron en la Edad de las Exploraciones.

Apodo: Ninguno (Los pocos vampiros que los conocen simplemente los llaman “Mariners” o “Gangrel acuáticos”)

Disciplinas: Animalismo, Fortaleza, Protean

Debilidad: Como ocurre con la mayoría de los Gangrel, los Mariners ganan un rasgo animal cada vez que entra en frenesí. Sin embargo esos rasgos parecen ser de peces, invertebrados acuáticos, cefalópodos y otras criaturas marinas (unos pocos desarrollan rasgos similares a los de focas y cetáceos). La extraña naturaleza de estos rasgos debería ser tenida en cuenta por los Narradores para determinar su impacto en la mécanica de juego.

Cita: ¿Por qué deje la tierra? Porque en el mar, los tiburones simplemente nadan y te muerden. No te sonríen primero.

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Re: [Recurso] Vampiros acuáticos

#3

Mensaje por Voivoda » 07 Nov 2023, 15:39

Son una frikada total, no lo niego, pero siempre he pensado que pueden tener cierto uso en partidas, sobre todo de Edad Oscura. De todas las bizarradas de las ediciones antiguas, a esta reconozco que le tengo cariño.
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Re: [Recurso] Vampiros acuáticos

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2023, 15:57

Uno de los mitos del folklore sobre los vampiros es que los vampiros no son capaces de cruzar corrientes de agua. El origen de esta limitación puede estar relacionado con la pureza del elemento, o que de alguna forma el agua debilita los vínculos del vampiro con la tierra, haciéndolo vulnerable. En otras historias, el agua corriente podría actuar como una barrera o límite, que el vampiro no puede cruzar sin ser invitado o rodearla de alguna manera. Esta misma limitación aparece en algunas historias sobre fantasmas, hadas y brujas.

También se señala que el agua, al ser utilizada en el bautismo, también podría ser anatema para los vampiros. Ahora bien, normalmente las historias señalan que debe tratarse de agua corriente, agitada, mientras que los vampiros podrían actuar sin problema en agua estancada o de pantano.

Los historias tradicionales sobre vampiros nos dicen que las criaturas no pueden nadar ni cruzar agua corriente; algunos ni siquiera pueden abordar barcos o caminar sobre puentes. Sin embargo, el Conde Drácula llega a Inglaterra durante un naufragio, arrojado a la costa de North Yorkshire en una tormenta que él mismo provoca mágicamente, y había pasado las semanas anteriores en la bodega de un barco que navegaba desde Europa del Este. También compra una casa llamada Carfax que tiene "un estanque o pequeño lago profundo y de aspecto oscuro, evidentemente alimentado por algunos manantiales, ya que el agua es clara y fluye en un arroyo de buen tamaño". No parece que estar en sus proximidades sea un problema insalvable. Sin embargo, cuando accede a un barco para huir de Inglaterra, el conde se ve obligado a aguardar a que pase la marea alta antes de subir.

En cualquier caso, aunque presente en varias historias y mitos, el uso de agua corriente contra los vampiros ha sido utilizada en algunas historias literarias y cinematográfica.
Imagen En Drácula, Príncipe de las Tinieblas (Dracula Prince of Darkness, 1966), el conde es derrotado cuando el hielo se rompe bajo sus pies, y queda atrapado bajo el agua.
Imagen Imagen En Drácula 1972 (Dracula A.D. 1972), uno de sus acólitos es destruido por el agua de una bañera.
Imagen Imagen Los Nazgul de "El Señor de los Anillos" son criaturas espectrales y con características vampíricas, y que también parecen ser reticentes a atravesar corrientes de agua.
Imagen En Vampiro: la Mascarada la debilidad al agua aparece como un Defecto:

*** Ríos Infranqueables: No puedes cruzar un curso de agua corriente a menos que estés al menos 15 metros por encima de él. ‘Agua corriente’ es cualquier extensión de agua de más de medio metro de anchura en cualquier dirección y que no esté completamente estancada. Evidentemente, un Vástago con este Defecto cree demasiado en los cuentos de viejas.

En la 5ª edición la debilidad se considera un Tabú Folklórico (·) Cruzar una corriente visible de agua (no recomendado en algunas ciudades, como Amsterdam, Estocolmo o Venecia)

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Re: [Recurso] Vampiros acuáticos

#5

Mensaje por Voivoda » 07 Nov 2023, 15:59

Hace muuuchos años tuve un jugador que se puso lo de ríos infranqueables y convertí la Alemania de la Edad Media en el lugar con más recursos fluviales de Europa :lol:
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Re: [Recurso] Vampiros acuáticos

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2023, 16:01

Me parece lógico. Si adquieres un Defecto, debería tener una repercusión en la historia, no debería ser una forma fácil de conseguir puntos adicionales sin consecuencias.

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Re: [Recurso] Vampiros acuáticos

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2023, 16:07

Imagen Los nº 38 y 39 del cómic "La Cosa del Pantano" cuentan una historia de vampiros: "Aguas quietas."

Bajo las aguas del lago Rosewood se encuentra una ciudad inundada hace años, donde quedaron atrapados varios vampiros hace tiempo. En las aguas estancadas y oscuras los vampiros se adaptaron a un entorno siempre en oscuridad, alimentándose de los bañistas desprevenidos. Este nido de vampiros tiene una reina monstruosa que es alimentada con sangre fresca y que está a punto de engendrar una nueva generación de vampiros completamente inhumanos y adaptados al entorno acuático.

Hay un pueblo de los vivos y hay un pueblo de los muertos. En la superficie, los adultos van a trabajar a diario mientras sus hijos van al colegio. Bajo la superficie, en las oscuras y profundas aguas de Rosewood, los no-muertos están listos para enviar su progenie a nuestro mundo.

Las primeras páginas de “Aguas quietas” son bastante relevantes. Vemos a un grupo de joviales adolescentes que corren hacia el inmóvil lago Rosewood: “Los chicos están corriendo hacia al agua, riendo y golpeándose unos a otros, con la carne de gallina bajo el frío oro de la pálida luz solar”. Estos chiquillos están explorando sus propios cuerpos, tocándose en broma, listos para saltar desnudos en las heladas aguas de un lago al que nadie más se atreve a visitar. Pero ni el calor de sus cuerpos ni su exuberancia juvenil puede salvarlos. Pronto, entienden por qué todos le tienen miedo a este lugar, y es que uno de ellos se convierte en la víctima de un clan de vampiros que viven bajo el agua.

John Constantine advierte a la Cosa del Pantano sobre esta nueva amenaza y lo envía a Rosewood. Hace tiempo precisamente la Cosa del Pantano había inundado Rosewood para acabar con los vampiros, y ahora regresa para terminar el trabajo.
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Re: [Recurso] Vampiros acuáticos

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2023, 16:12

Imagen LOS VAMPIROS DE VENECIA
Los vampiros de Venecia (The Vampires of Venice) es el sexto episodio de la quinta temporada moderna de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who, emitido originalmente el 8 de mayo de 2010.

El Undécimo Doctor, creyendo que la atracción de Amy hacia él está causada por el estrés del viaje, chafa la despedida de soltero de su prometido Rory Williams, y les invita a los dos a un viaje romántico a bordo de la TARDIS. Aterrizan en Venecia en 1580 y pronto se encuentran en problemas. La patrona de la ciudad, Signora Rosanna Calvierri, afirma que la peste negra se desata sin control fuera de Venecia. El Doctor dice que esto es falso y que parece que ella está usando la plaga como excusa para sellar la ciudad. Mientras investigan, se encuentran con Guido, un constructor de barcos cuya hija Isabella no se ha puesto en contacto con él desde que la matriculó en la escuela para señoritas de Calvierri.

El Doctor urde un plan para infiltrar a Amy en la escuela con la ayuda de Rory y el papel psíquico. Amy logra abrir una puerta para que los demás entren, pero al hacerlo la capturan y la llevan a una cámara. El Doctor y Rory acaban creyendo que las mujeres están siendo convertidas en vampiras, y descubren una caja con un alienígena muerto en su interior. Amy da una patada a la Signora Calvierri y estropea un dispositivo que está ocultando su verdadera forma alienígena. Comienzan a convertir a Amy en una de ellos cuando Isabella, todavía no del todo convertida, libera a AMy y escapan. Isabella duda al escapar, porque ya no puede soportar la luz directa del sol, y tiran hacia atrás de ella, siendo capturada. El Doctor intenta abrir la puerta, pero un shock eléctrico se lo impide. Más tarde, la Signora Calvierri lanza a Isabella al canal, y allí algo en el agua la devora.

El Doctor vuelve a entrar para interrogar a la Signora Calvierri, y ella le confirma que ella y los demás vienen del planeta Saturnyne, y son una raza de criaturas acuáticas con comportamiento vampírico. Aterrizaron en la Tierra tras ver una de las grietas en el universo. Calvierri y su hijo Francesco pretenden hundir la ciudad en el agua para convertir a las humanas en "Hermanas del Agua", para salvar su especie. Cuando el Doctor regresa a la casa de Guido para reunirse con Amy y Rory, la Signora Calvierri envía a sus chicas transformadas para atacarles. Guido se sacrifica para salvar a los otros haciéndoles salir y después haciendo estallar varios barriles de pólvora, volando la casa con las chicas y él dentro. La Signora Calvierri activa un dispositivo en una torre que comienza a crear los terremotos e inundanciones que hundirán Venecia. Mientras Amy y Rory se enfrentan y matan a Francesco, el Doctor trepa por la torre y detiene el dispositivo justo a tiempo. La última de su especie, la Signora Calvierri se tira al canal para que la devoren, pero no antes de atormentar al Doctor recordándole que ahora es responsable de la extinción de dos especies: la de los Señores del Tiempo y la de ella.

Más tarde, Amy y el Doctor invitan a Rory a que siga viajando con ellos, pero cuando el Doctor y Rory están a punto de entrar en la TARDIS, de repente cae el silencio. Nervioso, el Doctor recuerda las palabras de la Signora Calvierri: "Vimos el silencio, y el fin de todas las cosas..."

https://www.youtube.com/watch?v=doATg3A74-s

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Re: [Recurso] Vampiros acuáticos

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2023, 16:17

ImagenImagen Cuando un lugareño está pescando con dinamita en Bog Lake, algo más grande aparece en la superficie: un monstruo verde con ojos saltones que despierta de un largo sueño y que rápidamente comienza a matar a los pescadores que tropiezan con su guarida para alimentarse de su sangre. Cuando la bióloga Ginny Glenn descubre la naturaleza evolutiva de la criatura, el sheriff local decide utilizar varios métodos para destruir a la bestia.

https://www.youtube.com/watch?v=BbjcdqWGAfk

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Re: [Recurso] Vampiros acuáticos

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2023, 20:25

Imagen Del manual del Círculo de la Bruja (Circle of the Crone), 1ª edición para Vampiro: El Réquiem.

LOS MARA

Los Mara son un linaje del clan de vampiros Gangrel. Principalmente acuáticos, los Mara veneran a una entidad a la que se refieren como la Madre Hundida y generalmente se mantienen alejados de la Danza Macabra en tierra firme. Suelen estar alineados con el Círculo de la Bruja.

DESCRIPCIÓN GENERAL
El origen exacto de los Mara es casi imposible de recordar. Los mitos de los Mara hablan de la Madre Hundida, quien formaba parte de una pareja dualista de amantes con el Dios Sol. Dicen que ella amó y cuidó a todos sus innumerables hijos, los puso sobre la tierra y les mostró cómo engendrar una multitud de criaturas para que nunca tuvieran que vivir vacíos y solos. Su atención era tan devota, tan concentrada estaba en ellos, que su amante ardía en violentos celos. Finalmente, incapaz de aceptar que las aguas pudieran ser más importantes para la Madre que él, tomó su cuerpo, quemó su carne y la arrojó a las profundidades, donde se ahogó. Avergonzadas por el papel que desempeñaron en su muerte y hambrientas de justicia, las aguas tomaron las lecciones de la Madre Hundida y crearon a los Mara como sus Vástagos para que pudieran vengarse sangrientamente del Dios del Día y sus adoradores. La primera vez que los Mara fueron vistos por otros vampiros fue por un monje Santificado en la costa de Inglaterra. La reunión terminó con hostilidades y el Santificado se vio obligado a retirarse. En otras ocasiones, han sido vistos en el Elíseo de Copenhague, cerca de dominios sudamericanos y otras zonas costeras alrededor del Atlántico.

Los Mara son un grupo aislacionista y prefieren que los Vástagos terrestres los dejen en paz. Los círculos de Mara suelen ser relativamente pequeños, por lo que su función es mucho más informal que la de la mayoría. A lo largo de los siglos, los Acólitos Mara han desarrollado un complejo lenguaje de zumbidos y clics que a menudo utilizan para comunicarse bajo la superficie. Una de las primeras cosas que aprende cada miembro de la línea de sangre es cómo entender y hablar como sus compañeros Mara, para poder participar en los ritos sagrados del linaje. Sus ritos son extraños incluso para los estándares de los Acólitos, e involucran temas de ahogamiento, resurrección y rebelión contra el Sol. Los testigos de sus danzas lentas y espeluznantes y la maraña de sus cabellos enredados o su carne pálida como los huesos con sangre transmitida por el agua son suficientes para que la mayoría asuma que los Mara son, y sólo pueden ser, seres completamente monstruosos.

DEBILIDAD
Los Mara sólo pueden obtener sustento de un recipiente cuando ellos y/o su víctima se encuentran sumergidos de pies a cabeza en líquido. De hecho, la sangre drenada en una "alimentación seca" se transforma místicamente en agua en la garganta del vampiro y se vomita inmediatamente. Dado que no hay forma de evitar esta transformación, los miembros del linaje deben tener mucho cuidado para evitar el frenesí de hambre cuando no están en una masa de agua.

Apodo: Lampreas
Clan Padre: Gangrel
Disciplinas: Animalismo, Dominación, Fortaleza, Protean

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