[CA] 8pm, primer piso
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
[CA] 8pm, primer piso
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Re: [CA] 8pm, primer piso
La llegada de Gonçal distrae a Isabel, que gira la cabeza y observa al hombre con la misma expresión de incomprensión y temor perenne que la caracteriza. Pero consigue esbozar una sonrisa amable, la misma que ha dedicado antes a Julián.
- Buenas noches-susurra, tan suave que una leve distracción o sonido podría hacer que Gonçal no entendiera sus palabras
Eduard inclina apenas unos milímetros la cabeza en dirección a Isabel, pendiente de ella. Es evidente que medio cerebro está atento a lo que ocurre a sus espaldas y el resto está concentrado en Julián.
Toma la mano que él le ofrece, saludando con firmeza. Sin embargo, no puede ocultar el tacto frío de su cuerpo sin vida y aleja los dedos en cuanto es cortés.
- Debo reconocerle que esta reunión es inusual y no hay unas normas de etiqueta prestablecidas, pero espero que Níobe les haya acomodado adecuadamente. -Indica, educado pero tajante. La interpelada mira en silencio, pero no puede ocultar su nerviosismo. No parece gustarle la idea de decepcionar a Eduard y él no tiene pinta de ser una persona acostumbrada a que le lleven mucho la contraria...o lo más correcto sería decir que no parece ser alguien que ceda en su postura con facilidad- Un placer conocerle, pero le agradecería que no me llamase por mi nombre de pila. ¿Usted se llama...?
Santi tuerce el gesto, en una mueca de desprecio y enfado de niño caprichoso. Se dejan entrever unos colores peligrosos, de chico que lo tiene todo y que no comprende el significado de la negativa, a menos que sea para otorgarla él. Aparta a Blanca sin demasiada ceremonia.
- Tú te lo pierdes -dice, con altivez- Si quieres ser una sosa incurable por culpa de tu frigidez, quién soy yo para enseñarte los placeres de la noche. ¿Y tú qué me dices, guapa? -dice mirando a Rebecca, dándo la espalda de modo exagerado a Blanca
- ¿Subir el nivel? Oh, vamos, vamos -dice, moviendo la mano como si estuviese abanicando una bruma molesta- Es el típico espectáculo del que grita cuando no tiene nada bueno que decir. Si hace el numerito es porque sabe que va a ser ignorada y se frustra. Yo no le daría la menor importancia.
Roxanna le sonríe a Block con la ilusión de una enamorada adolescente, pero con el alma de una bruja cruel. Hay amor en los ojos, pero esa sonrísa helada contradice y resulta difícil saber cuál de las opciones es la verdadera.
- ¿Interesante? Bueno...Aún no ha llegado quien yo considero interesante para ti. Pero quizás deberías ganar mérito para entonces, darte a conocer, demostrar lo que vales. ¿Qué puedes ofrecer tu a esta fiesta tan aburrida?
- Más a menudo de lo que me gustaría - dice Marta, tomando un sorbo de la copa que le han servido hace un rato. Hace un chasquido de dedos y un camarero se la retira, pues aparentemente ya no es de su agrado- Puedes irte a charlar con otros, si así lo deseas. No te quedes aguantando la conversación por miedo a que te apuñale por la espalda. Yo tiendo a hacerlo por delante.
Vuelve a sentarse en el sofá, con la misma expresión fría del inicio.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Re: [CA] 8pm, primer piso
Gonçal iba absorto. Como un chiquillo en una tienda de golosinas. Intentaba tomar nota mental del todo. Luego tendría que plasmarlo en un papel y no quería quedarse parco en adjetivos.
Ya había estado en fiestas de la alta sociedad, e incluso en algunas de alcurnia. Pero aquello era diferente. Se respiraba un atmósfera diferente, como agradable pero tensa a la vez. Se sentía observado, pero a la vez halagado de permitirsele presenciar aquel evento. En su mente, no dejaba de pensar, quien si y quien no podrían compartir la misma naturaleza que Llátzer. Lógicamente, no era cuestión que se pudiera preguntar. Ni siquieira intuir o sonsacar mediantes sutiles preguntas, como cuando le sacas a alguien el equipo de fútbol por el que hincha, o el partido político al que vota.
No se sentía incómodo, pero si notaba que le faltaba algo. Aprovechó que aquella joven le saludó, para sin interrumpirla, preguntar, en el mismo tono, débil y susurrado: - Buenas noches... disculpe que le moleste. ¿Habrá visto usted por casualidad al Señor de Bellera i Navarcles?.
Intento mantener la calma, y esconder su nerviosismo, y espero con paciencia, y con la mejor de sus sonrisas, una respuesta.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Re: [CA] 8pm, primer piso
Incluso habiendo vivido la escena de hace unos momentos, y asegurado que clase de gente tengo delante, mi rostro no puede evitar el gesto levemente sorpresivo del tacto frío de la mano de Eduard. Un rostro que por unos milisegundos se pierde en el horizonte recordando con tristeza el objetivo que le ha llevado a estar en esta fiesta. Está asumido, pero no por ello es más fácil de llevar, sobretodo cuando los pequeños detalles como la temperatura corporal te recuerdan incesantemente el cercano futuro que aflora por mi cuerpo.
Pero como todo en esta vida, tiene un final. Las palabras del soberano nocturno hacen que mi mirada desprenda un leve sentimiento de recriminación en uno mismo, más aún cuando esa persona le gusta ser perfeccionista en lo que hace, por muy sabedor de las carencias sociales que posee.
-Lamento que mis carencias sociales le hayan podido hacer sentir incómodo- pauso con evidente gesto de disculpa mientras inconscientemente mi mano derecha se sujeta el costado como si su propio cuerpo le hablara a base de pinchazos. -Mi nombre es Julián Casado, y en efecto, la señorita García...- digo dejando ver que he aprendido la lección de mi torpeza, a la vez que aparto unos segundos la mirada del Príncipe para ponerla en la rubia esperando acentuar así su nerviosismo, y terminando el gesto con una suave sonrisa cómplice para volver a posar mi mirada en el anfitrión -ha sido clara y auténtica, lo cual es de agradecer en una situación peculiar como la de hoy-
"No te iba a decir que nos ha tratado como ganado y que además nos ha amenazado ¿no?" pienso mientras mi cerebro intenta analizar la situación. Es evidente que diciendo estas palabras me debería ganar un cierto favor de Niobe, pues imagino que lo que menos quiere es quedar mal ante el anfitrión de la fiesta, sólo hay que mirarla para tener claro que o no hace mucho que posee el cargo actual, o le acaban de sermonear por no tenerlo todo preparado antes de nuestra llegada.
Y al mismo tiempo espero que Eduard se de cuenta que mi educación, pese no haber ido a colegios privados ni poseer los modales de una familia de alta cuna, no desmerezca los estándares que él pueda depositar en los demás.
"Ahora la pregunta del millón. ¿Cómo se prosigue una conversación con una persona sin apenas aperturas de donde tirar del hilo y que además proyecta ese respeto hacia los demás...? sin duda es una persona complicada" pienso mientras mi cerebro intenta no desaprovechar esta, con total seguridad, efímera oportunidad que se ha presentado. Es evidente que el saludo sólo es cortés, y que pretenderá conocer a todas la cobayas que estamos hoy presentes aquí.
Y al final mi cerebro parece ebrio, ya que no encuentra cómo proseguir. Lo único en claro de esto es que siempre es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo. Así que dejo que hable mi rostro, con la amabilidad perene y mostrando interés en lo que pueda decir Eduard.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Re: [CA] 8pm, primer piso
Cita:
Rebeca ha oído lo suficiente de Santiago para saber...bueno, lo suficiente. Sospecha que Tangerine tampoco tuvo que contarle más, porque aunque Rebeca no es ninguna licenciada en...nada sobrenatural, de esa clase de gente alguna cosa sabe.Santi tuerce el gesto, en una mueca de desprecio y enfado de niño caprichoso. Se dejan entrever unos colores peligrosos, de chico que lo tiene todo y que no comprende el significado de la negativa, a menos que sea para otorgarla él. Aparta a Blanca sin demasiada ceremonia.
- Tú te lo pierdes -dice, con altivez- Si quieres ser una sosa incurable por culpa de tu frigidez, quién soy yo para enseñarte los placeres de la noche. ¿Y tú qué me dices, guapa? -dice mirando a Rebecca, dándo la espalda de modo exagerado a Blanca
Y por lo pronto, sabe una cosa-y es que seguramente si es Santi quien diera el regalo de la vida eterna, sería a un precio posiblemente.... desagradable.
"En el fondo todos los tíos son iguales" piensa, esbozando una sonrisa apaciguadora a Santi. "Arrogantes, comportándose como críos hasta que les dan lo que quieren. No cambian ni en la tumba".
-Vamos, por favor...- dice, en tono suave y conciliador-. ¿Puedo tutearte? Aquí donde la ves, mi amiga Blanca...- hace un gesto con la mano acercando a la muchacha- es bastante menos recatada que yo. Si yo te contara... Solo quiere ser educada para que, yasabes....-su sonrisa pasa a ser pícara, con una falsedad que había usado muchas veces en el pasado- no nos regañen durante el resto del recreo. Habla de un bien cuando quiere...
Engancha con su brazo el de Blanca, acercándola a ella. Interiormente, se sorprende de tomar semejante iniciativa, pero... después de todo, no deja de repetirse que Santi no es simplemente un universitario que quiere un trío, y qué coño-se apostaría esa noche a que quedarse a solas con Santiago no era, ni de lejos, una buena idea.
Ahora, si tal vez.... quizás ella... Era muy cruel.
Pero de ahí saldrían solo tres esa noche. Se aferró con un poco más de fuerza al brazo de Blanca, ensanchando su sonrisa más coqueta y agradable.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Re: [CA] 8pm, primer piso
La mirada que le echó Blanca a Rebeca al atenzarla con el brazo frente al vástago era de esas miradas que matan con total convencimiento mientras apretaba un poco los labios de rabia. Al menos su pelo tapaba parcialmente la mitad de la cara expuesta hacia él, creando un poco más de intimidad para que aquella expresión quedara expuesta solo para Rebeca.
Aunque claro, ella no era consciente de las habilidades del pianista. Maldita sea, ¿dónde estaría Fabra ahora?. Ante la ausencia de objetivos que rápidamente le dieran la excusa perfecta para escaquearse con algo más de elegancia, decidió afrontar las acusaciones.
- Todo tiene su momento...ya sabes que lo cortés no quita lo valiente- responde a Rebeca mientras se gira hacia Santiago - todo tiene un precio ¿verdad?, y...-dudó sobre si tutearle o no - seamos claros, esta es una noche más de negocios que de placer...aunque si se mezclan ambas cosas me puedo plantear mostrarte mi verdadero yo. Ambos podemos salir beneficiados ¿no? tú obtienes diversión...y...alguien que sea digno del don que te ayude a realizar tus travesuras donde quieras y con quien quieras - miró de reojo a Rebeca con la misma sonrisa pícara que le había dedicado su amiga al malkavian momentos antes - de otro modo, ¿por qué arriesgarme a que personas como Lagard pierdan a una gran candidata? Dime qué buscas Santiago y verás de lo que soy capaz para conseguir lo que quiero...
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Re: [CA] 8pm, primer piso
-Quizás debería sacar mi bisturí y extraer algún órgano, eso demostraría sin duda alguna mis habilidades y animaría la fiesta. Le dice a Roxanne mientras sonríe.
Pero las palabras de Roxanne dejan a Block taciturno “Pensaba que dada su condición habrían superado los actos de presunción, pero ya veo que no” Nunca ha sido amante de los compromisos sociales ni de la teatralidad de ellos. No se veía en la necesidad de actuar así desde hacia años, nunca le gustó y le sigue sin gustar, pero aprendió hace mucho a cómo moverse en este tipo de eventos. Pensaba que ya había superado esa etapa, pero valía la pena hacerlo la recompensa lo valía.
Block entrelaza su brazo con Roxanne y da unos pasos para colocarse mas centrado en la estancia.
-Perdonen caballeros, y señoritas. Dice esto mirando brevemente a los ojos a Roxanne y le brinda una sonrisa cómplice.
-Para los que aún no me conozcan mi nombre es Antonio Block, seguro que durante el transcurso de la noche tendré el placer de conocerlos a todos, hasta entonces quiero aprovechar para dar las gracias a nuestra anfitriona. Dirige la mirada hacia Níobe e inclina la cabeza levemente. – También agradecer al resto de invitados que nos acompañan en esta velada. Pasa la vista de Lagard a Santiago para finalmente alzar tímidamente la copa. – Y por supuesto al Señor Fenoll por brindarnos esta oportunidad. Dirige su mirada hacia Fenoll y la aguanta durante un breve momento antes de continuar.
– Todos estamos aquí por diferentes razones, pero con la misma idea en nuestro interior. Los acontecimientos que se desarrollen esta noche decidirán el futuro de todos para bien o para mal pero por eso mismo estamos aquí, por el futuro. Este solo pertenece a los que son capaces de asumir riesgos y de aceptar la responsabilidad de crearlo. De los que deciden abrazarlo para moldearlo y estoy seguro que todos los presentes tienen esa capacidad Por el futuro y las oportunidades que brinda.
Block alza la copa, mira al príncipe y queda a la espera de la reacción de la sala.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Re: [CA] 8pm, primer piso
- N-no -responde Isabel, bajando la mirada y agarrándose las manos, como si Gonçal le hubiese preguntado algo extremadamente incómodo en vez de una sencilla cuestión social- No creo que llegue hasta dentro de un rato...quizás no muy largo
Su tono es algo más elevado y normal, pero por el tono raspado se hace evidente que la conversación no suele ser su mayor habilidad, ni que tampoco la practique con frecuencia.
- Yo...¿le conoce? ¿Le conoce bien? -pregunta, nerviosa, casi con la vergüenza de una adolescente que siente curiosidad por su propio cuerpo pero teme ofender a sus padres con sus inquietudes.- Podría....¿hablarme de él? ¿Por favor?
Santiago no se toma muy bien el comentario de Rebecca.
La toma en un gesto rápido por la mandíbulo con el dedo pulgar y el índice. Apenas hace fuerza, pero si la suficiente como para que la mortal note el poder que hay en aquella mano. La promesa de huesos rotos y el crugir de las articulaciones, de los dientes caídos y el sabor de la sangre en una lengua maltrecha.
- ¿Me estás tomando el pelo, nena? -dice el Malkavian, con una sonrisa que no llega a la mirada airada y ofendida- ¿Te he preguntado tu opinión sobre la calientabraguetas de tu amiga? ¿Acaso crees que me importa una mierda lo que digas o dejes de decir de ella? Responde a mi pregunta o lárgate con Blanquita al rincón de las frígidas
La afectada ha sido acercada por el brazo por Rebecca, por lo que vuelve a quedar en el campo de visión de Santiago. Y él es un individuo que no conoce el significado de la palabra "mesura", o por lo menos no parece muy interesado en comedirse en su desprecio.
- ¿Tu verdadero yo? ¡Ja! No eres más que una niña asustada, chica. Que vas a saber tú de travesuras -dice, volviendo a sonreír con el desdén que sólo puede permitirse quien sabe que está a salvo de castigos- Has perdido tu oportunidad para conocerme mejor. Me la sopla a dos manos que quieras parecer una niña remilgada, si estás aquí es porque lo necesitas y si lo necesitas deberías saber que decir "no" a quien tiene lo que buscas es una mala política. Lo único que me interesa de ti está en un aparte privado, así que te doy una última oportunidad: ¿vienes o no?
A nadie parece importarle lo que haga o deje de hacer Santiago con las invitadas. No se toleran los gritos de Anna, pero los insultos en voz normal del joven no llaman la atención. Si las mortales saben o no capear el temporal demostrará más de ellas que cualquier presentación...
- Un placer, Julián Casado. Me alegra que Níobe haya hecho bien su labor. Muy bien, muy bien.
El Príncipe no permite muchos segundos de silencio. Una vez hechas las presentaciones y con el mortal en silencio, el hombre aparta su mirada y con ella, la oportunidad de proseguir con sus atenciones.
- Bien, si me disculpa...disfrute de la velada, yo debo...
Pero entonces, Antonio Block se acerca al centro de la sala y da un discurso que atrae las miradas de todos, incluida la de Eduard Fenoll.
Se producen unos segundos de silencio, tensos y decisivos. No se escucha nada, salvo el respirar de los únicos de la sala que necesitan aún de sus funciones vitales y los ocasionales sonidos de la calle en el exterior.
Marta observa de reojo al Príncipe, observando su reacción a la vez que está pendiente de los demás. No intervendrá, pero no significa que no esté pendiente y tomando nota.
Roxanna sonríe, del brazo de Block, aunque sus ojos se cruzan unos instantes con los de Lagard...y sólo ellas saben lo que se comunican en secreto.
- Muy elocuente. Sorpresivo, pero elocuente. -dice al fin Fenoll, acercándose a Antonio. Lo mira con expresión neutra. - Veo que no le importa ser foco de miradas...Hm, creo que le he visto en alguna reunión social alguna vez, aunque nunca hemos entablado conversación. - mira a Roxanna, como si ella fuese dueña...o por lo menos responsable del hombre, dándole guardia y poder sobre el mismo- ¿Le has invitado tu, Andic? Creo que nos hablaste de él.
- Ajá - responde la interpelada, abrazada aún al brazo de Antonio- Y estoy esperando a que llegue Ignasi para presentárselo
El Príncipe parece tentado de poner los ojos en blanco, pero tiene la suficiente compostura como para resistirse. No pasa desaparcibido, sin embargo, para Block al encontrarse tan cerca.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Re: [CA] 8pm, primer piso
Gonçal tuvo que hacer un esfuerzo para que el cava no le saliera por los orificios de la nariz. "¿Hablarle yo de él?"... - No, bueno... la verdad es que no sé. Pensaba que usted sabría más que yo - dijo a modo de disculpa - La verdad es que no se por que di eso por sentado. La única verdad es que ha sido quien me ha invitado a esta fantástica -sus ojos se iban hacia el techamen - fiesta.
Su vena curiosa empezó a asomar, y aun sabiendo que tal vez no procediera, dijo: - Y a usted... ¿le ha invitado alguien?... Por cierto, mi nombre es Gonçal, Gonçal Trias - dijo extendiendo la mano.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes: 1000
- Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Re: [CA] 8pm, primer piso
"Suéltame, gilipollas".
Ojalá pudiera decirlo en voz alta, pero Rebeca es consciente de que en el fondo ese comentario debería haberlo hecho antes.
Muchos años antes.
Lo que sí que debería de haber hecho nada más subir esas escaleras era haberse juntado a otra persona, pero sabe que la idea es irrisoria. ¿A quién? ¿A Lagard, a Roxxane? ¿A Damià? Sí; seguro que ella encajaría muy bien en sus conversaciones y en lo que esperaban de ella.
Si tan solo pudiera estar fuera... lo recuerda, entonces. Solo hay una posibilidad de irse fuera esa noche.
Rebeca desearía soltarse, apartar de un manotazo el agarre de ese muchacho cruel y egoísta, tirarle una copa a la cara-de no ser porque sabe que no puede; ella no tiene esa potestad de humillarlos como tienen ellos... ni tampoco la voluntad. Está segura de que a nadie le importa que ella sea el entrante de los suyos.
Si la hubiese tenido alguna vez esa voluntad, esa fortaleza, ese valor, esa...¿cómo explicarlo? Esa aterradora capacidad de hacer sentir a los otros pequeños y menos...¿cómo de distinto hubiese sido todo? ¿Hubiese empezado eso siquiera?
Y entonces, lo piensa. ¿Y si realmente pudiera ser así? ¿Y si realmente pudiera agarrarse como un clavo ardiendo a esa posibilidad? Santiago era aterrador-¿y si ella tal vez, tras esa noche...?
El corazón le late algo acelerado y el sabor de la sangre no la tranquiliza, pero sabe que en ese lugar, a pocos puede acercarse-y ha tenido la ¿suerte? de que alguien parece insistir en ella. Debería de verlo como una...ventaja.
Por una vez.
Se suelta del brazo de Blanca suavemente y durante unos instantes mira a Santiago a los ojos.
-No me metas en el rincón de las frígidas-le dice con un tono suave, evitando amenaza-. Si ella no quiere venir que no venga. Allá ella. Si quieres, yo te hablaré sin pijerías...si es que lo que quieres precisamente es que hable.
"Gritar" piensa Rebeca. Algo en su interior le adivierte de que será gritar. E intuye que no precisamente de placer.
Pero Rebeca ha elegido su clavo ardiendo y duda mucho que en esa cena aparezca otro hierro al rojo al que agarrarse.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus