Mover los temas del viejo foro

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mover los temas del viejo foro

#1

Mensaje por Voivoda » 14 Jul 2019, 22:32

En principio, los temas del foro viejo quedarán como "solo lectura" (en realidad quedará así todo el foro) cuando completemos la mudanza. Por eso, divido en dos las posibilidades:

TEMAS DE LOS FOROS DE LOS JUEGOS, EL ELÍSEO DEL TÚMULO, ETC.

El contenido viejo no se traslada. Quien inicie un tema con los títulos que ya conocemos del viejo ("Cosas que nos gustan", "Series", "Literatura vampírica", etc. etc) deberá poner en el primer post el enlace al tema del foro viejo. Y a partir de ahí se posteará como siempre, como si ese tema fuera una continuación.

TEMAS DE LAS PARTIDAS

Yo espero terminar de montar la estructura del foro con todas las partidas y subforos con contraseñas, etc. a lo largo de esta semana que empieza. A partir de ahí, será responsabilidad de cada Narrador y jugadores traspasar mediante "copia/pega" el material que consideren oportuno. Si el material que queda en el foro viejo no se va a reutilizar, siempre se puede poner un enlace sin más a ese contenido. Si el subforo en concreto va a tener posts nuevos, sí hay que trasladar el contenido porque el foro viejo quedará como "solo lectura".
Imagen

Avatar de Usuario
Siralos
Fundador
Fundador
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2019, 17:37
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 956
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: ¿Cómo trasladar los temas del viejo foro?

#2

Mensaje por Siralos » 14 Jul 2019, 23:57

Voivoda-de-Castilla escribió: Soy un tipo lento y he tardado casi 15 años, pero creo que es una cifra bonita para poner punto final a nuestra estancia en Miarroba y empezar a plantearse la mudanza a otra plataforma.

Me he hartado de los fallos de Miarroba (llevo literalmente 1 hora para intentar, sin éxito, montar el subforo de Crónicas Transilvanas), de su falta de respeto a los usuarios, de la publicidad y, además, creo que necesitamos incluir la herramienta en la web y probablemente personalizar y mejorar el diseño.

Esto está en absolutos pañales, sólo he empezado a hablarlo con @Siralos, que es la inteligencia artificial que hay detrás de Webvampiro, y estamos viendo cómo hacerlo. El esquema será igual (General, Elíseo, Quedadas, etc.), pero intentaremos que esté más ramificado, sea más racional y ocupe menos espacio.

Por desgracia, el material de Miarroba no es recuperable, la empresa no nos lo da. Así que por eso, y como va para largo, recomiendo a todos los narradores y jugadores que copien y guarden todo el material que necesitéis para luego trasladarlo a la nueva plataforma, ya que a nivel de posts, empezaremos de cero desde allí (aunque mantendremos este foro online, no lo vamos a borrar, lógicamente).

Pues eso, todo el mundo queda avisado, id preparando las cajas para la mudanza.
Siralos escribió: Por fin!!!

Acepto sugerencias sobre sistemas de foro que os molen y permitan addons de rol.

Saludos de Siralos
MagdaDalmau escribió: No soy muy fan de los cambios radicales, pero entiendo que este es necesario ): @Casemir ha hablado de una posibilidad de herramienta para copiar mensajes, pero reitero lo de "posibilidad"
Alexander_Weiss escribió: Creo que habría algunas aventuras que no están incluidas en la biblioteca. Por otra parte habría que guardar algún tema, como los de libros y películas. Y no sé si habría que trasladar tambien la Bóveda del Narrador.
MagdaDalmau escribió: En general todos los que sean recopilatorios habría que guardarlos. No sé si los de debates ya hechos también.
perfect_stranger escribió: Vaya, a mí que los foros de mi@ me llenan de nostalgia y me llevan a una época sin redes sociales donde los foros eran algo mucho más común...

Respecto a otras plataformas de foros, a mí Xenforo me gusta bastante, pero es de pago (y no muy barato para un proyecto no profesional).

El motor phpBB 3 tiene opciones roleras y es de código libre, así que puedes bajártelo e instalarlo en tu propio hosting. Seguramente sea el motor de foros más popular, es un poco el wordpress de los foros. También está la opción de usar plataformas (como foroactivo.com) para hostearlo gratis a cambio de publicidad (el típico modelo freemium).
Victoria_Rain escribió: ¿Supone eso tener que hacerse nuevo usuario?

¿Habrá tiempo límite para la mudanza?
MagdaDalmau escribió: Supongo que lo del usuario si, pero no creo que haya un tiempo límite. Vamos, que el foro viejo no se va a borrar, ¿no?
Voivoda-de-Castilla escribió: Habrá que hacerse nuevo usuario e iré repartiendo de nuevo todos los permisos. En todo caso, tened en cuenta que este foro va a seguir online. Es decir, puede abrirse en el nuevo un tema sobre la Bóveda del Narrador en el que en el primer post se enlazará al tema de este foro y luego se seguirá subiendo contenido allí con el mismo formato que se venía haciendo aquí. Este tipo de modelo es factible para los temas de imágenes, de series, de películas, de las ediciones 20, etc, etc. Es decir, este foro va a seguir funcionando en cierto modo como una biblioteca.

Creo que ese tipo de funcionamiento no es tan viable en el caso de las partidas, ya que aquí iremos poniendo candado a los temas y todas las partidas se seguirán y se migrarán en la nueva plataforma, de ahí que comentara al principio que ese tipo de información sí que recomiendo guardarla. Respecto a cómo realizar el trasvase de mensajes, lo dejo a vuestro debate y las aportaciones de @Siralos o de @Casemir porque reconozco que en eso soy un absoluto analfabeto.

Respecto a límite temporal, no lo habrá. O, mejor dicho, lo pondremos cuando ya estemos funcionando en un foro nuevo con normalidad. Entonces ya sí que diremos que a partir de cierto día se ponen candados y se deja de participar en Miarroba. Pero eso será cuando a todos nos convenga.
Jebediah_Gogorah escribió: Noooooooooooooo ahora que iba a llegar a los 10K jajajaja... Me parece bien el cambio, creo que será para mejor.
MagdaDalmau escribió: @Jebediah_Gogorah, en un par de días y un tema de off-topic te plantas ahí de nuevo Imagen
Siralos escribió: Creo que no habrá problemas en traer el número de mensajes de cada usuario al nuevo foro
jerish escribió: Donde jugaba a simulación militar, usaban este, y decían que era de los mejores. Yo de foros no entiendo mucho.

Sobre portar los mensajes a otro lado, por mi parte, si no hay otro remedio, copiaré/pegaré a mano. Como en el taller de vampiro.

Miarroba...fukyou
Sebastian_Leroux escribió: So it begins...

Imagen
Alexander_Weiss escribió: Imagen

Imagen

Imagen

Voivoda-de-Castilla escribió: El erizo del último vídeo me representa durante los últimos años respecto a Miarroba.

Por cierto, deberíamos tener un sistema de dados...
IvyReaper escribió: Discord tiene bots, quizá sería interesante meter WV en discord. El foro en si perdería actividad ya que ahí la gente podría directamente chatear. Pero para soporte de partidas siempre erá indispensable el foro.
Pvig escribió: Sin tener ni idea de informática, ni nada relevante que aportar a una discusión técnica, tengo que decir que el foro de onyxpath me gusta mucho estéticamente y como está organizado:

http://forum.theonyxpath.com/
MagdaDalmau escribió: ¿What? ¿Se podrán conservar? Eso estaría nice
Toxizer escribió: Genial Voivoda, iré copiando info. Chicos, muchas gracias por el curre que os pegáis, en cuestión de informática y foros no tengo mucha idea.
Saludos de Siralos

Avatar de Usuario
Siralos
Fundador
Fundador
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2019, 17:37
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 956
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: ¿Cómo trasladar los temas del viejo foro?

#3

Mensaje por Siralos » 14 Jul 2019, 23:58

Avengium escribió: Como foros a los cuales mudarnos, tenemos varias alternativas:
[li]Foros con motor phpBB o con siatema https://mybb.com/ este último es el que tienen en https://www.orionsarm.com/forum/index.php[/li][li]https://www.proboards.com/ tiene versión gratis y de pago y es un host de foros que me parece muy majo y fácil de empezar. He estado en foros con este sistema.[/li][li]Foros con sistema https://www.vbulletin.com/ como el foro de http://forum.theonyxpath.com/[/li][li]Foros con sistema https://www.ipsfocus.com/themes/titan/[/li]
Independientemente del sistema de foro que escojamos, podemos montar el chat de mensajería instantánea en Discord. Aparte del foro y como cosa adicional. Aparte, discord tiene bots chulos aunque no deje de ser mensajería instantánea con llamada de voz incorporada.

Por otra parte, me gusta el color rojo y el código de colores. Y desde que entré vía móvil no me ha molestado a la vista en el móvil ni nada. Me parece característico el código de color.
DeltaPi escribió: Estimada mente maestra detrás de todo, gusto en saludarte. Igualmente estoy de acuerdo con la necesidad de la mudanza, a pesar que mi estadía ha sido bastante breve.

En enero del año pasado descubría el foro francés jdroll.org (<---puedes seguir este enlace a mi "partida" en castellano, las comillas deberían ser autoexplicativas al mirar).

Está especificamente orientado a jugar por foro, cualquier usuario o cualquiera usuaria tiene la capacidad para crear sus partidas. Se puede acceder a ellas cómodamente desde un menú lateral. Automáticamente recibe los permisos para crear los subforos asociados y ajustar las características que estime conveniente. Todo está incluído (bloc de notas, lanzador de dados, espacio para la hoja de personaje y más). Cuándo alguien se inscribe en la partida, puede publicar en los subforos correspondientes. Las herramientas administrativas para crear subforos privados son muchísisimo más simples que en miarroba... de hecho se basan el nombre de usuari@ en lugar de en una contraseña. De modo que dichos subforos privados son visibles solamente para el/la narrador/a y cada jugador/a autorizad@. Además, cuenta con un sistema de notificaciones que NO requiere un nuevo acceso para verlas y seguirlas. Las partidas con nuevos mensajes aparecerán indicadas, igualmente las ausencias registradas.

Sin embargo, la debilidad está en los temas de discusión. Solamente pueden ser creados/modificados/eliminados por el equipo de administración y NO incluyen notificaciones. Hay que mirar directamente en el espacio de dichos foros para ver los nuevos mensaje que aparecen claramente destacados, de todos modos.

Lo más maravilloso es que tiene autorregistro de la escritura cada unos cuantos segundos, si hay algún problema con la conexión el mensaje NO se perderá como aquí. Simplemente se arroja un error de "imposible publicar" y el texto seguirá allí en pantalla, legible y accesible (para copiar y pegar en caso de necesidad) para publicar cuándo se recupere la conexión. Los errores son absolutamente inusuales.

Te invito a registrarte (sé que está en francés, pero toma dos minutos... mot de passe es contraseña, quizás podrías usar webvampiro como nombre de usuario y así todo el equipo de administración de acá pueda utilizarlo) para que puedas mirar el detalle de cómo se ve por dentro (no es necesario inscribirse en una partida para leerla).

Claro, está en francés... pero si le das una miradita al tema de Edad Oscura: Vampiro (20ème anniversaire, en ese idioma) aquí en webvampiro, podrás encontrar la traducción que hice del video de la apertura de la caja. Esa sería la parte más lenta, pero distinto es cuándo se trata de traducir textos... puedo hacerlo muchísimo más rápidamente.

Sobre los derechos de autor, el administardor de jdroll.org explica que el código fuente vienen desde gitub y es abierto. Solamente pagan por el servicio de almacenamiento y el derecho del sitio en el registro IP. Ya le he consultado antes para que alguien en Chile montara el foro y, aunque nada ha ocurrido, él no tiene problema alguno.

http://www.jdroll.org/about

Por supuesto, mis intentos de encontrar a esa persona que sea la mente maestra para poner el código en línea... nunca ha llegado a buen puerto.

Me parece que es una buena oportunidad para probar.
Galeorn escribió: Yo no creo que Discord sea la solución. No digo que no estaría bien que hubiera un canal de webvampiro ahí, pero la filosofía es muy diferente a la de un foro. Y perdería mucho, francamente. Para apoyo en las partidas online, bien. Para las partidas escritas y otros temas varios, sería un caos.
Victoria_Rain escribió: ¿Vamos a elegir foro mediante democracia o los foreros sugerimos a los fundadores y ellos deciden? Lo digo porque lo mismo interesa una encuesta en ambos casos...¿no?

Luego, como opciones....

El de Onyx Path es el que más me llama personalmente...pero el de Titan no está mal. Y sí, por favor, que se conserve el rojo, no sería lo mismo Imagen
Darkhuwin escribió: Ok. Bueno, pues al lío. Mis mensajes antiguos que se los lleve el viento, mi novela la tengo entera, igual vuelvo a empezar a publicarla en cachitos más pequeños...

Si puedo ayudar en algo, me decís.
Voivoda-de-Castilla escribió: Contesto a varias cosas.

No quiero que se me tome a mal, pero soy una persona que cree que los proyectos de gran volumen en el foro, como es este que se plantea, no pueden funcionar en su totalidad mediante una democracia. Me explico. Me parece necesario contar con la mayor cantidad de opiniones posible y por eso abro este tema y estoy bastante emocionado porque en cuestión de horas hayáis participado tantos. Pero no vamos a ir haciendo encuestas de cada decisión porque se ralentizaría todo el proceso en exceso. Básicamente va a trabajar @Siralos en todo lo informático y yo con él volviéndole tarumba con los detalles como llevo haciendo desde hace casi dos décadas Imagen. Lógicamente, intentaré implementar vuestras sugerencias en la mayor medida de lo posible, ya que este foro no es "mío" sino de todos y porque 40 ojos ven más que 2. Y la ayuda, consejo o golpe de remo que necesitemos las iré pidiendo como intento hacer con casi todo (coaliciones externas, formatos de partidas, avisos a usuarios que puedan dar problemas, etc.).

Sobre Discord. Nunca va a sustituir al foro, pero creo que es de interés sopesar su implantación como un añadido a nuestras actividades, más aún cuando Hangouts va a dejar de funcionar aparentemente como está siendo usado hasta ahora. En este mismo subforo he convocado a un debate privado general para tratar este y otros temas y sería interesante que participara el mayor número de gente posible para sumar ideas.

Sobre el color rojo. Quiero mantener la identidad cromática rojinegra de Webvampiro, pero también es cierto que algunos de vosotros me habéis dicho en más de una ocasión que la lectura es incómoda para la vista. Quizá el foro pueda seguir siendo rojo y negro, pero las cajas de texto de posteo pasen a un blanco-negro o gris claro--negro más cómodo.

El nuevo foro no se abrirá un día y estará todo hecho. Migraremos poco a poco y todos iremos opinando, aportando y, por tanto, cambiando cosas que veáis que no funcionan o que podrían ser de otra manera.
DeltaPi escribió: El feudalismo vampírico es claramente lo opuesto a la democracia, buen @Voivoda-de-Castilla (salvo en Copenhaguen, claro Imagen). Sin embargo, acoger las sugerencias y evaluarlas antes de decidir... es también lo opuesto a un totalitarismo.

Sobre discord, dado que yo no lo uso ni lo usaré (ya he explicado en otros sectores del foro porqué), la decisión está lejos de cualquier opinión.

Sin embargo, en juegosderol.cl https://foro.juegosderol.cl aparentemente juega en contra de las publicaciones directas en el foro. Lleva reabierto casi un año después de un largo cierre de varios años (el mayor tráfico existía a mediados de los años 2.000 antes de la popularización de las redes sociales) y por varios meses solamente hay dos usuarios (otro y yo) que somos quiénes más escriben. Hace poco el administrador ha aparecido a reorganizar algo y algo de movimiento, pero es escaso.

Mi punto clave al hacer referencia al foro francés (y a juegosderol.cl) es que son independientes de plataformas como miarroba o similiares, funcionan por sí mismos y sin atención al cliente o contacto con "los dueños".

En cuanto a los colores, en el foro francés son ajustables para cada partida. Me imagino que la pantalla inicial podría ser configurada con el clásico rojo y negro. A mí ni me incomoda ni me acomoda, para mí es más importante lo que está escrito que los aspectos más visualmente decorativos. Aunque entiendo que hay otras personan que consideran (o necesitan) cierto contraste.

Finalmente, la posibilidad de ir perfeccionando es excelente. Ni Roma se hizo en un día, ni webvampiro terminará su mudanza de inmediato.
Karamzinova escribió: Bueno, pues supongo que va siendo hora de ir haciendo las maletas.

Supongo que las partidas activas las terminaremos por aquí y las futuras/nuevas pueden empezarse en el otro foro? Quizás para no hacer tanto traslado de material y de temas y de off rol y off topic de las partidas. Sé que miarroba no es la mejor plataforma, pero creo que podría ser suficiente para las partidas ya activas? (dado que se hacen por HO, vaya).

También decir que he leído las cosas un poco por encima, disculpad las prisas, pero no sé nada de foros y de recuperar temas ni nada Imagen
IvyReaper escribió: Yo cuando hablo de discord, siempre hablo como un añadido, no como substituto del foro.
Voivoda-de-Castilla escribió: Sobre las partidas... Cuando se realice la mudanza, se mudará todo. No podemos cambiar para seguir funcionando por aquí. Por eso recomiendo a los narradores y jugadores que recopilen material hasta que encontremos la manera, si la encontramos, de trasladar material de un sitio a otro.

Habrá partidas a las que quizá les dé tiempo a finalizar, otras que empezarán en el nuevo y otras que deberán continuar por allí. Las que se llevan por HO creo que presentan menos problemas porque llegado el caso tendrán que mudar subforos que no suelen tener un alto ritmo de actualización, ya que la partida avanza por videoconferencia.
Casemir escribió: Permitidme un momento que me ponga mi gorra de evangelista del software libre.

Imagen

Yo creo que la elección correcta es un foro de código abierto que se pueda instalar en nuestros propios servidores. Igual foros como Titan están muy chulos en apariencia, e imagino que ofrecen mucha funcionalidad, pero tener el código tiene muchas ventajas:
  • [li]Somos propietarios auténticos del foro, y podemos hacer lo que queramos con él. Después de haber sufrido tener que vivir bajo las limitaciones de terceros, como mi@, deberíamos valorar mucho esta ventaja.[/li][li]Podemos hacer adaptaciones del foro para que haga cosas muy específicas. Por poner un ejemplo, en Comunidad Umbría tienen un sistema muy chulo que tiene muchas funcionalidades que mejoran la experiencia de juego: tiradas de dados, postear como personajes, permisos, fuera de juego y dentro de juego, control de la ficha de personaje. Esas cosas con mi@ no podemos hacerla porque la plataforma no es nuestra, y sin el código fuente tampoco. Igual no tenemos capacidad aún de montar una plataforma estilo Comunidad Umbría, pero pequeñas cosas como las tiradas de dados podemos ir añadiendo.[/li][li]Usar un sistema libre facilitaría una migración automática del foro antiguo al nuevo.[/li]
Y es que realmente sí sería factible hacer una migración automática, conservando lo máximo posible. Si mi@ no nos da los datos, nosotros podemos obtenerlos mediante web scrapping, que consiste en hacer un programa que lea todas las páginas y las almacene en un archivo, y otro programa que lea ese archivo y lo introduzca en la nueva base de datos.

Hace unos meses, de hecho, escribí por entretenerme una prueba de concepto que leía de una sóla página de un hilo los mensajes y los usuarios y los guardaba, aunque por algún motivo perdía el formato.

Escribir un programa así puede llevar bastante mucho utilizando los fines de semana, pero si se puede esperar sería una triunfada. Y como dicen en mi tierra, cuanto antes empecemos, antes terminemos.
jerish escribió: Estoy de acuerdo Cas. Si hay alguien por aqui que tenga los conocimientos y la paciencia de hacer un foro con sus propias herramientos, sin duda es lo mejor. En ese sitio que hablaba, un compañero informático y yo trabajamos en una extranet (él hacía básicamente el trabajo informático, y yo metía todos los datos antiguos y actuales, testeando así de paso el trabajo) , pero soy consciente de que un trabajo así lleva bastante tiempo si no estás todo el día tecleando código. (que aún así, lleva lo suyo)
Casemir escribió: No hablo de crear uno propio. Hablo de usar uno que exista, pero que podamos modificar a nuestro gusto.
Siralos escribió: He creado un SMF en http://foro.webvampiro.com

Tiene registros abiertos; quien quiera toquetear (y sepa) que me pida administrador.

Esto es solo una prueba, instalaré tambien un phpbb a ver qué tal.
Necroscopio escribió: Yo de foros no tengo ni idea si que llevo muchos años por ejemplo en comunidad umbria y alli tienen cada partida , imagenes, sus dados, sus escenas y cosas por el estilo pero es una web.
Pvig escribió: Voivoda, creo que te he oído comentar alguna vez que Webvampiro como nombre no estuvo del todo inspirado. Lo digo porque si vamos a cambiar de foro, quizás sea la oportunidad.
Voivoda-de-Castilla escribió: Cambiar nuestro nombre ahora sería una locura. Se nos reconoce en todas partes como Webvampiro y sería tirar la "marca" que hemos hecho. Hay que pensar que Webvampiro no es solo el foro, es la web, nuestras redes, Youtube, etc. Eso quedará así Imagen
Pvig escribió: Claro, por mí no hay  inconveniente.
Siralos escribió: En https://foros.webvampiro.com he instalado un phpBB, me inspira más confianza que el SMF
Voivoda-de-Castilla escribió: En phpBB las primeras pruebas de creación de categorías, temas, foros y subforos con contraseña han ido perfectas.

Tendremos una portada del foro mucho menos larga, de modo que los subforos de los jugadores salgan como enlaces en horizontal en el índice y ya en lista en el interior del foro de la partida en cuestión.
Saludos de Siralos

Avatar de Usuario
Siralos
Fundador
Fundador
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2019, 17:37
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 956
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: ¿Cómo trasladar los temas del viejo foro?

#4

Mensaje por Siralos » 14 Jul 2019, 23:59

Voivoda-de-Castilla escribió: Primeras pruebas con dados también satisfactorias.
Siralos escribió: Nos quedamos con phpBB

http://foros.webvampiro.com
Avengium escribió: Que buena noticia oírlo. Y myy buen pensado anidar los foros como un subdominio de la web.

Y me alegro también de que las pruebas de categorías, temas, foros y subforos con contraseña y pruebas de dados vayan perfectas. 
Victoria_Rain escribió: Pues ya me he registrado ahí xD
Voivoda-de-Castilla escribió: Una pregunta que lanzo al aire...

¿Qué preferís, un foro de Vampiro genérico o que se puedan clasificar más los debates y que haya subforos específicos de Edad Oscura, Mascarada...? Al no ocupar tanto espacio, veríamos "Vampiro" en el índice del foro y una lista de enlaces consecutivos a las ambientaciones. Si os parece más farragoso, lo dejo en Vampiro en genérico (e igual con el resto de juegos)
Darkhuwin escribió: Yo por opinar, me parece buena idea lo que propones de separar ambientaciones. Pero tampoco sé si eso le puede suponer un problema a alguién que esté muy acostumbrado a como ha sido siempre.

Weiss, por ejemplo, a lo mejor tiene que decidir, cuando traslade su material, a dónde moverlo, cuando antes lo tendría todo en el mismo apartado.

¿Algunas cosas podrían perder visibilidad, quizás?
Siralos escribió: Por cierto, he pillado un certificado SSL y ya podemos acceder a webvampiro por HTTPS Imagen

La nueva (y definitiva) dirección del foro es https://webvampiro.com/foro/
Casemir escribió: Me alegra la decisión escogida.
Pvig escribió: Fijándome en este foro, yo no creo que valga la pena crear subforos en el índice principal de todas las ambientaciones. Momia, Demonio, Cazador o Cambiaformas se pasan meses, cuando no años, sin actividad. Quizás sería más interesante un subforo de Edad Oscura. Quizás podían también anidarse las partidas según el juego, por ejemplo:

-Subforo de Vampiro

   -Subforo de Vampiro Edad Oscura

   -Partida de Vampiro

   -Partida de Vampiro 2

-Mago

   -Partidas de Mago

...

También acabo de crear cuenta, con el nombre virtual que usaba antes de entrar en este foro, Justycar.
Darkhuwin escribió: Yo me he registrado con éxito también.
Avengium escribió: No me esperaba que el andamiaje o esqueleto para el nuevo foro se colocara tan pronto. Siralos y demás personas están haciendo un buen trabajo. 👍

- -

Edit 1: En la página de tirada de dados al ser vista desde móvil algunos carácteres están en color gris sobre fondo gris.

- -

Edit 2: Me encanta que se pueda consultar el perfil, los mensajes privados y los dados desde el mismo foro sin tener que conectarte a otra web como pasa en MiArroba.
Voivoda-de-Castilla escribió: Los que tenéis permisos de moderación aquí iréis viendo que los iréis teniendo en el nuevo poco a poco. De momento no toquéis nada, pero si podéis, id comprobando que tenéis posibilidad de acceder a botones de moderación.

Por otro lado, iré pasando las partidas una por una a lo largo de la semana con las mismas contraseñas que tienen aquí. No pasaré el contenido, que eso seguimos viendo cómo puede hacerse, pero sí la estructura, las contraseñas y los permisos de los narradores según os vayáis haciendo usuario allí.

Por el mismo precio estamos también modificando la web. Veréis que van a cambiar las imágenes que tenemos en la portada y que ahora incluiremos también vídeos que podrán verse directamente desde la portada. Esto también va lento porque necesito alguna ayuda gráfica ya que mis habilidades no son precisamente las de un Toreador Imagen.

PD: Si alguien se maneja bien con la creación de estilos en phpbb, le necesitamos Imagen. Básicamente, quiero personalizar el nuevo foro y no hay santa manera.
Casemir escribió: Hum, parece que la edición de estilos puede ser un poco árida para el usuario medio. Aquí están las guías:

https://www.phpbb.com/styles/installing/

https://www.phpbb.com/styles/create/

Mientras, se puede buscar un estilo que ya haya hecho alguien. A mí hay uno que me ha ganado el corazón.

Imagen
Voivoda-de-Castilla escribió: Sí, de momento estamos funcionando con un estilo ya creado que puede servirnos como base, pero todavía no he dado con la tecla de los colores y tal. Lo iré mirando con las guias.
Siralos escribió: Arreglado lo de la página de dados, ya se puede leer sin problemas.
Siralos escribió: CSSCSSCSS CSS CSS css
DarkOsca escribió: Registrado en el nuevo foro.
Siralos escribió: Habrá que ir mudándose.
IvyReaper escribió: Yo tal como está ahora organizado me gusta.

- Webvampiro

- Eliseo

- Jornadas

- Bran

- Vampiro
  - La Mascarada
  - Edad Oscura
  - Etc...

- Hombre Lobo

Partidas
- Partida X
- Partida Z

Cada una con su acceso al subforo, pero en horizontal, sin chupar tanto espacio visual. Me parece un acierto.

No me gusta mucho demomento el apartado visual, hecho un poco de menos el rojo y alguna decoración, pero entiendo que todavía es un retoño ese foro y que cosas cambiarán.
Voivoda-de-Castilla escribió: El diseño poco a poco será más parecido. Hoy Siralos le ha ido metiendo color y yo algunos iconos y permisos. Poco a poco seguiré añadiendo y probablemente pida alguna colaboración en el apartado de diseño para que vaya quedando mejor.

Y la organización será como dice Ivy. Me falta una última categoría por la que colocaré al final del foro los espacios de partidas no activas (Rebus, Barcelona, etc). Mientras tanto voy poniendo ya los subforos con contraseña. Cuando acabe esa tarea daré un tiempo, un mes o algo así, para que se guarde cada uno la información que necesite y ya por último candaremos partidas e iremos dejando este foro como biblioteca.

Se ha implementado Tapatalk para poder forear desde el móvil y un script made in Siralos para que contabilice los posts en Miarroba.
Saludos de Siralos

Avatar de Usuario
Siralos
Fundador
Fundador
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2019, 17:37
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 956
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: ¿Cómo trasladar los temas del viejo foro?

#5

Mensaje por Siralos » 15 Jul 2019, 00:00

Ilyanova escribió: Oleee por fin! Lastima, que a mi me faltaban aun como 3 años para llegar a los 1000 mensajes...

He visto el nuevo foro y está quedando muy chulo. Además desde el movil parece mucho mas cómodo.
Voivoda-de-Castilla escribió: Me alegra que os vaya gustando. Es importante que os vayáis registrando allí y podamos así ir dando permisos y gestionando partidas cuanto antes.
Jebediah_Gogorah escribió: Pues cada vez me gusta más y veo más potencial al otro foro... hasta se me empieza a abrir apetito de montar partida XD

Muchas gracias por el curro @Siralos
Saludos de Siralos

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: ¿Cómo trasladar los temas del viejo foro?

#6

Mensaje por Baudelaire » 17 Jul 2019, 00:39

¡Gracias por la estructura de Paseo al Inframundo! Dado que estoy disfrutando de mis vacaciones de invierno, comenzaré mañana con calma a mudar los temas que están en el foro antiguo. La partida está solamente en el preludio, así que debería ser rápido.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”