Iberia Nocturno XXI aniversario

La edad oscura, la larga noche.
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Alexander Weiss
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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#41

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Abr 2020, 13:13

Imagen
XÁTIVA
El territorio de la villa de Xátiva ha sido habitado desde hace milenios, y todavía conserva su topónimo prerromano. Situada entre los ríos Albaida y Cáñoles tiene un trazado desigual, producto de la fusión sucesiva de varios asentamientos. Los romanos ocuparon el poblado de Saitabi, y en tiempos del emperador augusto fue convertido en municipio con el nombre de Saetabis Augusta. Durante toda la época romana fue un importante centro comercial, conocido por la producción de tejidos de lino.
Un grupo de Cainitas de diversos clanes se asentó en Saetabis durante época romana. Sin embargo, durante la caída del Imperio Romano fueron expulsados por el despertar de una antigua del clan Brujah de época cartaginesa que había aguardado su momento en las sombras. Esta antigua tomó el nombre visigodo de Eginara y se rodeó de una prole, influyendo en la Iglesia local.
Tras la conquista musulmana en el siglo VIII, la villa pasó a llamarse Medina Xátiva. Los musulmanes fortificaron los castillos de la ciudad y también trajeron con ellos a sus compañeros no muertos. En principio Eginara y su prole se resistieron con éxito al avance de los Ashirra, negándose a aceptar la fe musulmana. Sin embargo en el año 796 Eginara fue atacada en su corte por guerreros Banu Haqim que la destruyeron y pusieron a sus chiquillos en fuga. Una de ellos, Ahlam, una Banu Haqim conversa, se convirtió en sultana.
Xátiva alcanzó prosperidad bajo el dominio del emirato de Córdoba, convirtiéndose en un centro importante de producción de papel, y tras el desmoronamiento del califato pasó sucesivamente bajo el dominio de las Taifas de Almería, Denia, Murcia y finalmente Valencia. La sultana Ahlam consiguió mantenerse en el poder durante siglos, aunque cuando Valencia fue conquistada en el 1238 por el rey Jaime I de Aragón supo que su dominio sería el próximo. Aunque consiguió establecer una tregua, la ciudad finalmente sería conquistada por los cristianos en 1244.

POLÍTICA Y RELIGIÓN

Xátiva es la segunda ciudad más importante del reino de Valencia. Sin embargo, no ha conseguido una capitulación tan ventajosa. La población musulmana ha sido expulsada fuera del recinto amurallado y redistribuida en las zonas rurales y el arrabal de San Juan. Los judíos sí han conservado su call dentro de las murallas, en las proxmidades de la puerta de Santa Tecla.
El castillo de Xátiva está construido sobre un antiguo asentamiento ibérico, aunque el edificio actual es de época musulmana, y que está formado por dos fortalezas (castillo menor y castillo mayor), ensanchando las murallas. No sólo es una fortaleza defensiva, sino también ha sido convertido en una prisión de estado para la nobleza.
La principal iglesia de la villa es la iglesia de San Félix, actualmente en construcción, levantada sobre la antigua iglesia episcopal visigoda y la ciudad romana bajo la advocación de San Félix de Girona, un reconocimiento a los nobles catalanes que participaron en la conquista. La villa se encuentra bajo la administración del obispo de Valencia.

ASUNTOS CAINITAS
Tras la conquista de Xátiva, una vampira del clan Brujah llamada Peronella Milá, procedente de Barcelona, se proclamó Príncipe, contando con una guardia de mercenarios ghouls y chiquillos para sostener su reclamación. Los Ashirra prefierieron acompañar a la población musulmana en su exilio, aunque unos pocos permanecieron. Peronella ha comenzado a influenciar a varias familias nobles de la zona, especialmente a la familia Borgia, que parece mostrar potencial.
Sin embargo, no todos los Ashirra han desaparecido, entre ellos el antigu a sultana Ahlam, quien asumiendo la identidad y el disfraz de “Teodosia”, una antigua Toreador de origen visigodo, ha comenzado a frecuentar la corte de la Príncipe, tratando de ganarse su confianza para derrocarla cuando llegue el momento y recuperar su poder.

INTRIGAS VALENCIANAS
Los fuegos de la rebelión: Aunque los Cainitas cristianos que llegan del norte creen que la situación en Valencia ofrece numerosas oportunidades, lo cierto es que la avaricia de los conquistadores está generando un descontento cada vez mayor entre la población musulmana. De hecho, no se necesita mucho para generar una corriente de resentimiento hacia los invasores. Varios Ashirra, como el imán Al-Fulani están avivando este descontento para cabalgarlo y dirigirlo contra sus enemigos. Es sólo cuestión de tiempo que estalle una revuelta entre los musulmanes del reino, y aunque sea aplastada a sangre y fuego, puede durar lo suficiente para que los Ashirra consigan expulsar o destruir a los Cainitas cristianos y recuperar el poder.
La telaraña del diablo: Valencia es un nido para los Azaneali, una rama de vampiros infernalistas surgida de una unión impía entre Baali y Lasombra, y que otros Cainitas conocen como los Angelis Ater. Un poderos antiguo conocido como el Ángel Negro está utilizando a varios Ashirra para generar una revuelta entre la población musulmana, no tanto para incrementar su poder, como para eliminar a varios adversarios que podrían constituir una amenaza y desviar la atención de sus verdaderos planes. La guerrera Salubri Laia y el sultán Abdalá el Sabio son dos de sus principales objetivos, pero cualquier Cainita demasiado metomentodo puede terminar convirtiéndose en el blanco de su ira.
Vasallos difíciles: Los personajes son reclutados -o pueden ser la prole- de uno de los Príncipes recién asentados en el reino de Valencia, como Castellón o Xátiva. La intención de los gobernantes Cainitas es extender su influencia entre la población local, y al mismo tiempo procurar mantener buenas relaciones con los Ashirra que todavía permanecen en sus dominios. Los personajes deben actuar como mediadores tratando de reducir el descontento o pueden convertirse en ejecutores, tratando de expulsar a los vampiros musulmanes.
Última edición por Alexander Weiss el 21 Abr 2020, 20:49, editado 3 veces en total.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#42

Mensaje por Pagliacci » 21 Abr 2020, 13:30

El castillo musulmán de Xàtiva es realmente espectacular, vale la pena verlo. Además, creo que vale la pena mencionar que la ciudad ha sido devastada en varios ocasiones, la última ardió hasta los cimientos en la guerra contra los castellanos y los borbones. No me cuesta imaginarme a un predicador loco en sus calles gritando sobre el lago de fuego que se les viene encima (la Gehena). Una gran parte de mi familia procede de allí, por cierto.

Dos post atrás, he puesto un relato que he escrito esta mañana para el libro, os invito a todos a decirme qué os parece y qué cambiaríais. [mention]Darkhuwin[/mention] puedes despotricar agusto. :P

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#43

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Abr 2020, 14:20

Buen relato. Repásalo un poco, por si quieres corregir o añadir algo más y lo traslado. Me gusta porque transmite el ambiente climático de derrota del Islam que se encuentra en la época de Iberia Nocturno. :clap:

Si algo añadiría sería algo más de identidad a los personajes al final, insinuando su clan y su condición vampírica.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#44

Mensaje por Pagliacci » 21 Abr 2020, 14:50

De hecho, para transmitir ese sentimiento de fatalismo y decadencia me releí A la sombra del granado y reconozco sin tapujos que los nombres los he fusilado del libro. Creo que es una muy buena novela y conseguía transmitir ese desencanto a la perfección.

Le tengo que dar un repaso, pero sobre los clanes e incluso el que los personajes sean vampiros o no, lo quería dejar deliberadamente ambiguo. Que sean vampiros no suma nada a la historia que quería contar, es un relato de un hombre exiliado, de desesperación y también de excesiva confianza ante un enemigo al acecho.

Que sean vampiros no es importante, podría serlo o no, podrían ser ghouls o incluso despertados. Pero mencionarlo explícitamente abarataría su tragedia, que es un humana, no sobrenatural. Lo que sí que estoy considerando en añadir, quizás incluso en un segundo relato, es una protagonista femenina. Lo tengo que meditar.

EDITO: Versión final del relato, he hecho cambios menores y corregido alguna frase que me había quedado un tanto confusa. Seguramente, acabe escribiendo un segundo relato sobre una cainita toleadana, hacia más énfasis en el vampiros y los otros temas de la ambientación que no he tocado en este.


https://docs.google.com/document/d/1UE3 ... sp=sharing
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“Entonces se desmayó y las llamas lo envolvieron. Se derramaron silenciosas lágrimas de odio, pero las lágrimas no bastaron para apagar las hogueras encendidas aquel día.” Tariq Alí. A la sombra del granado.


El sol del atardecer rompía contra las montañas de la sierra, derramando su luz anaranjada sobre un ocaso de tonos ambarinos. El polvo del camino había ensuciado su túnica blanca, un tejido otrora excelente, elaborado por las exquisitas damas del Banu Hudayl. Los rigores del largo recorrido a través de las montañas habían arañado y desgastado sus sandalias y la barba que había lucido finamente recortada entre los palacios de piedra blanca a la orilla de al-Buḥayra ahora crecía descuidada, igualando su aspecto al del resto de peregrinos y refugiados.

Gharnata continuaba su vida, ajena a las guerras más allá de sus dominios, conflictos siempre lejanos, más allá de sus preocupaciones. Tan solo una sombra ominosa cubría los rostros de aquellos extranjeros que, como él, buscaban cobijo en aquella gran ciudad. Las calles estaban repletas a esta hora del día en la que el calor cedía paso a los vientos suaves y frescos procedentes del Mulay Hasan, tumba de reyes de esta dinastía nazarí que gobernaba un reino de esplendor y decadencia.

El peregrino descendió por el Rabbad al-Khul, la calle de los productores de antimonio, cuyos elixires alquímicos habían oscurecido los ojos de miles de damas de alta cuna. Las copas de plata contenían aquel veneno verdoso y el olor se elevaba en el aire tenuemente, tiñendo los colores de la puesta de sol con el matiz vidrioso de sus vapores.

No faltaba mucho tiempo para la hora del rezo, un momento en el que cual la voz del imán se elevaría grave sobre las calles de Gharnata, con belleza y veneración, llamando a los fieles a la oración. El extranjero descendió por el antiguo mercado de seda de Bab al-Ramla, lugar de recreo donde se reunían los caballeros moros para competir y atraer la mirada de las damas.

Era el año 638, las arenas del tiempo habían caído largamente desde que aquellas belicosas tribus guerreras de Arabia vivieran apegadas únicamente al acero de su espada y a la piel de sus caballos. No pocos creían que la aristocracia se había vuelto autocomplaciente y débil, las conquistas cristianas tan solo eran la consecuencia directa de su propia indolencia o quizás, el castigo por sus pecados.

El rezo se elevó entre las calles cuando el poeta llamó a la puerta de su viejo amigo, buscando refugio ante la tempestad invisible que se cernía sobre ellos, pero pocos reconocían. Fue entonces cuando recordó las palabras de Abd Allāh ibn Sulaimān al-Tanūẖī al-Maʿarrī, el ciego:

“La falsedad ha corrompido al mundo,
las sectas discuten sus doctrinas en el campo de batalla.
La religión es una doncella tan cercana,
que ningún ojo puede verla.
Y de toda la noble doctrina que proclaman desde el púlpito,
mi corazón no ha aceptado jamás una sola palabra.”

Cuando los criados de Ibn Farid le abrieron las puertas de su palacio, el forastero sonreía. El olor a harissa empapaba el ambiente, un aroma delicioso a carne, arroz, pimienta y garbanzos. Se descalzó en la entrada y siguió al viejo Yazid hacia el interior, donde Ibn Farid rezaba. Esperó, pues no podía hacer otra cosa. Su mirada se deslizó sobre la figura postrada de su honorable y viejo amigo, su voz era grave y profunda, como el romper de las olas contra la piedra. Junto a él descansaba un viejo ajedrez, sus piezas exquisitamente talladas mostraban los imanes y caballeros de los Taifas en una batalla que nunca estaba igualada.

-Bienvenido, Umar bin Abdallah, esta también es tu casa. Toma asiento junto a mi mesa y compartamos esta cena.

El extranjero así lo hizo, pero no sin antes lavarse las manos, si había algo que no soportaba de los cristianos no era su fanatismo y sus extraños dogmas, sino la falta de higiene en sus costumbres. Cuandos los soldados aragoneses habían traspasado las murallas, más bien parecían cerdos impuros por el olor que despedían.

-Así pues, Balansiya ha caído. No volveremos a pasear por sus jardines cuajados de jazmines, por sus patios de azahar y miel o por sus extensas marismas, hasta que la recuperemos.

Ibn Farid había sido un gran guerrero en su juventud, su espada había acabado con docenas de caballeros, en duelo, en nombre del sultán y creía que una reconquista todavía era posible. El invitado asintió como toda respuesta.

-Disculpad mi grosería hermano, ha sido un largo viaje desde el Levante y parecéis cansado, quizás queráis hablar de esto en otro momento- le dijo el anfitrión.

-No, no importa. En efecto, Balansiya ha caído, la sangre de toda una generación regó los campos al norte de la ciudad y cuando las tropas del rey cristiano entraron al caer la noche, los quirópteros extendieron sus alas negras y alzaron el vuelo sobre la mezquita- El poeta hablaba con tristeza, había visto aquel augurio en persona, no tenía esperanzas de regresar a su hogar.

El viejo Yazid retiró los platos de la mesa y sirvió un té negro fuerte y denso, hierbas molidas del otro lado del mediterráneo. La estancia estaba únicamente iluminada por una gran lámpara que pendía del techo, filtrando su luz a través de un mosaico geométrico que arrojaba sombras angulares.

-Quizás, los ejércitos del sultán deberían haber acudido en ayuda de sus lejanos parientes, desde lo alto de estas montañas, no parece haber mundo más allá. Y sin embargo lo hay- El guerrero le dió un fino sorbo al amargo brebaje- En cualquier caso, prevaleceremos, porque nuestra misión es sagrada y nuestra guerra es justa. Llevamos en estas tierras mucho antes que ellos, hemos traído la luz y la ciencia, ellos en cambio, no tienen nada.

-Saquearon las bibliotecas y tomaron como rehenes a los primogénitos, una táctica que han aprendido de nosotros, todo sea dicho. Nadie alzará una mano contra los cristianos en tanto las vidas de sus hijos estén en juego- El poeta parecía muy seguro de lo que decía.

Esta vez fue el anfitrión el que guardó silencio, sopesando el sentido de sus palabras. Las luces y sombras de la sala bailaban sobre las piezas del ajedrez, creando un silencioso espectáculo alegórico. Ibn Farid reconocía la importancia de aquellos rehenes y lo difícil que sería recuperar el este si, a la poca disposición del sultán, se sumaba el miedo de los pueblos conquistados.

Qué fácil sería desenfundar la cimitarra y cabalgar sobre las murallas, degollar a esos kuffār con el acero de Tolaitola y volver a contemplar, una vez más, la luna llena a las puertas de la ciudad. Pero incluso el belicoso Ibn Farid sabía que, sin la unión de los Taifas, aquello sería imposible.

Su viejo amigo, aquel poeta que había conocido tanto tiempo atrás se encontraba ahora desterrado sin hogar, sin palacio y sin libros, debía sentirse tan desnudo como lo haría él sin una espada. ¿Debían acaso comportarse ahora como judíos, agachar la cabeza y huir en su éxodo perpetuo? Ibn Farid detestaba a los cristianos, caníbales de su profeta, bebían su sangre en los cálices forjados con el oro saqueado. Eran sucios, zafios y proselitistas.

-Tranquilo, ashirra, al-Hamra se eleva tras nosotros, este el pináculo de la gloria y el esplendor de nuestro pueblo, en sus paredes resuena grabado el eco de los poetas y nunca se atreverán, ni podrán, entrar en ella. Sus patios de nenúfares alzan oraciones al cielo, las damas de ojos oscuros pasean por entre sus manantiales y una legión de nuestros nobles hijos monta caballos purasangre. Siempre nos quedará Gharnata.

Al poeta aquellas palabras no pudieron parecerle más vacías.
Última edición por Pagliacci el 21 Abr 2020, 23:37, editado 6 veces en total.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#45

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Abr 2020, 22:55

Imagen LA CORONA DE CASTILLA Reino de Fernando III, rey de Castilla, Córdoba, Galicia, León y Toledo, señor de Vizcaya.

EL REINO DE CASTILLA

LOS CAINITAS DE CASTILLA
Adolana (Malkavian de 8ª Generación): Abadesa de las Huelgas.
Ambrosio Luis de Moncada (Lasombra de 6ª Generación): Arzobispo de Madrid.
María Asunción Fernández (Capadocia de 7ª Generación): Abadesa de Palencia.
Lupa Manrique (Toreador de 8ª Generación): Señora de la Compañía Blanca.
Doña Melisenda Galdran (Toreador de 5ª Generación): Dama de Segovia.
Pedro de Altamira (Brujah de 5ª Generación): Señor de Santander.
Silvestre Ruiz (Lasombra de 6ª Generación): Señor de la Reconquista de la Sombra.

Castilla o “tierra de castillos” deriva su nombre del inmenso número de fortificaciones que salpican su paisaje. Después de su unión con el reino de León y las conquistas en Al-Ándalus se ha convertido en el reino más extenso y poderoso de la península ibérica. Su historia no ha sido fácil, originándose en un humilde condado leonés en el siglo IX que se convirtió en reino en el año 1065, con el rey Sancho y habiendo sido invadido por los reinos vecinos de Navarra y León, al mismo tiempo que establecía lazos dinásticos con ellos.
Sin embargo, en el año 1230 el rey Fernando III de Castilla heredó también de su padre Alfonso IX el reino de León, formando así un reino fuerte que se extiende por el centro y sur de la península ibérica. Los extensos territorios del norte, conocidos como “Castilla la Vieja” están dominadas por una gran meseta, rodeada al norte por la Cordillera Cantábrica y la Sierra de Gredos al sureste. El río Duero y sus afluentes se extienden por llanuras y valles muy secos en verano y fríos en invierno.

BURGOS
El territorio de la actual villa de Burgos ha estado habitado desde hace milenios, aunque no hubo asentamientos de importancia. No obstante, los romanos construyeron algunas poblaciones en torno a la calzada de Antonino, que recorría el norte de la península.
En el año 884 el conde Diego Rodríguez de Castilla construyó una fortaleza en el lugar, durante el reinado de Alfonso III de León. Por orden del monarca, el conde repobló la zona reuniendo a los habitantes de la zona en un asentamiento que comenzó a ser llamado Caput Castellae. En el siglo X el conde Fernán González aprovechó los problemas dinásticos del reino de León para incrementar sus dominios, reuniendo los condados de Burgos, Lara, Lantarón, Cerezo y Álava, convirtiéndose Burgos en la capital. Sin embargo, sus intenciones de separar su condado del reino de León fueron aplastadas mediante la intervención del rey de León y el de Navarra.
Burgos comenzó siendo un dominio del clan Lasombra. Mientras los Ventrue, dirigidos por el antiguo Henri de Beaucaire (Enrique de León), se convertían en la principal facción Cainita del reino, los Lasombra trataron de crear su propio espacio a medida que avanzaba la Reconquista. Juan González, un chiquillo de Silvestre Ruiz, se asentó en Burgos a finales del siglo IX, apoyando las ambiciones de los condes castellanos por separarse de León. Sin embargo, no sólo los Cainitas, sino también los mortales, no estaban dispuestos a permitir la aparición de un nuevo rival, y mediante las armas detuvieron las ambiciones castellanas durante un tiempo.
En el año 1065 el rey Fernando I de León dividía su reino entre sus tres hijos, convirtiendo Castilla en un reino que correspondió a Sancho II, con Burgos como su capital. Sin embargo, no tardaron en estallar las disputas entre los tres hermanos, y tras la prisión de García y la muerte de Sancho, Alfonso VI consiguió reunificar los tres reinos de Castilla, Galicia y León bajo su corona.
En el año 1085 Alfonso VI conquistaba la poderosa ciudad de Toledo, la antigua capital visigoda, y trasladó las cortes de su reino a esta ciudad, perdiendo Burgos importancia. Sin embargo, esto no paralizó el crecimiento de Burgos, donde se seguirían celebrando algunas cortes.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
Burgos es una de las principales paradas de los peregrinos que siguen el camino francés hasta Santiago de Compostela, y también un importante centro comercial entre los puertos del mar Cantábrico y los territorios del sur, lo que atrae a una considerable población extranjera, que forma parte de la oligarquía de la ciudad.
Anteriormente, las iglesias de la zona se encontraban bajo la supervisión de la diócesis de Oca, que en el año 1075 fue trasladada a Burgos. El rey Alfonso VI cedió el palacio real para la construcción de la catedral, que debía ser considerada como “madre y cabeza de las iglesias de Castilla.” Aunque en principio dependiente de la archidiócesis de Tarragona, pasó a depender directamente de Roma en 1097, poco después de finalizada la catedral.
Actualmente la catedral románica de Santa María de Burgos se encuentra en reconstrucción, bajo la dirección de varios maestros franceses, introduciendo el estilo gótico. El obispo actual es Juan de Soria, que fue canciller del rey Fernando III, y ha escrito una crónica sobre los reyes castellanos.

SOCIEDAD CAINITA
El gobernante Cainita de Burgos es el Príncipe Juan González, del clan Lasombra. De linaje prestigioso, siendo uno de los chiquillos de Silvestre Ruiz (que ha visitado Burgos en varias ocasiones e incluso residió brevemente en la ciudad antes de trasladarse a Madrid tras la reconquista cristiana), y el custodio del sepulcro del Cid, además de recibir el respeto de otros Cainitas que visitan habitualmente Burgos, principalmente Lasombra, pero también algunos Toreador atraídos por las obras de la catedral.
Sin embargo, el Príncipe se encuentra intranquilo. A medida que la Reconquista avanza, especialmente en los últimos tiempos, observa como otros Cainitas más jóvenes e inexpertos consiguen prósperos dominios en el sur. Durante un tiempo esperó que su sire lo recompensara con un dominio importante, como Toledo, pero a medida que pasa el tiempo, Burgos le parece escaso. Está pensando en marchar hacia Al-Ándalus y quizás apoderarse de un dominio más grande, dejando a un chiquillo de confianza que se encargue de Burgos en su ausencia. Sin embargo, como custodio de la tumba del Cid y el temor a la desaprobación de su sire lo mantienen en su posición por el momento, lleno de dudas sobre si realmente está siendo puesto a prueba para que demuestre su iniciativa y ambición...o su obediencia.
Con su atención distraída en los asuntos de la Reconquista, Juan está descuidando su dominio, y dejando que otros Cainitas tomen la iniciativa. Aunque la Herejía Cainita, combatida por los Lasombra ibéricos, tiene una presencia reducida en Castilla, ha enraizado discretamente cerca de Burgos en las últimas décadas. En el poderoso monasterio de Santa María de las Huelgas se encuentra una poderosa Hereje llamada Adolanda, del clan Malkavian, que influye sobre varios conventos de monjas cistercienses, y también las hijas de varios nobles castellanos. Con la ayuda de su sire Fernando de Burgos, ha tejido una red de influencia sobre el clero y la nobleza de la zona, y sólo aguardan el momento para estrechar sus lazos en torno a la villa.
La villa también resulta atractiva para el clan Toreador, atraído por las posibilidades de la nueva catedral gótica de Burgos. Sin embargo, la más influyente de ellos es Lupa Manrique, una dama castellana que ha creado una orden de caballería, la Compañía Blanca. La mayoría de los Artesanos de Castilla forman parte de la orden o mantienen algún vínculo con ella.

LA COMPAÑÍA BLANCA
A primera vista, la Compañía Blanca parece una fraternidad inmaculada e íntegra. Sus caballeros se esfuerzan por defender los ideales del honor, la obediencia a Dios y el celibato (cuyos miembros practican mediante la abstinencia del amor sexual y romántico y mediante el autocontrol en la alimentación de la sangre). Quienes pertenecen a la compañía se identifican vistiendo completamente de blanco, con cintos o tabardos que no muestran ningún emblema.
Doña Lupa Manrique, que en vida fue la hija querida de una antigua y noble familia castellana y recibió el Abrazo en el clan Toreador, lidera a los caballeros de la compañía con un objetivo general: vigilar sus hogares y castigar los crímenes contra la verdad y el honor. Lo que más detestan es la ruptura de juramentos y se sabe que rastrean y acaban con mortales y Cainitas que no los han mantenido, especialmente cuando las consecuencias han sido especialmente graves.
Los trovadores del clan Toreador cantan sin cesar las hazañas realizadas por la compañía, y a la mayoría de los Cainitas sensibles a las historias de amor y heroicidad les encanta escucharlas. La propia Lupa Manrique es una destacada amazona, mostrando una habilidad en los torneos a la par de su gracia y elegancia. Sin embargo, algunos Cainitas cuestionan su dedicación, a la vez que afirman que la compañía no se debe a su idealismo, sino a una tragedia personal de su pasado.
Última edición por Alexander Weiss el 22 Abr 2020, 20:55, editado 3 veces en total.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#46

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Abr 2020, 19:09

Imagen MADRID
Residencia ocasional de los reyes de Castilla, en principio Madrid no es muy diferente a otras villas castellanas de su entorno, pero existe algo peculiar en ella, al menos para quien cree en milagros. Localizada en el río Manzanares, la villa comenzó siendo una pequeña fortaleza construida por los musulmanes durante el emirato de Córdoba y conocida como “Magerit” debido a las aguas abundantes de su entorno. Su propósito era formar parte de una línea defensiva que se extendía desde el río Guadarrama hasta la ciudad de Toledo, vigilando las rutas comerciales y de transporte del camino de Gredos. Con el tiempo se añadió un recinto amurallado que también utilizaba como defensa los riscos de su entorno. Sin embargo, su situación estratégica y su posición defendible, pronto permitieron el crecimiento de una próspera villa musulmana. El rey Ramiro II de León destruyó los muros de la fortaleza por primera vez en el año 932, pero después de su reconstrucción los reyes cristianos procuraron evitarla en sus incursiones. Finalmente la ciudad fue conquistada por el rey Alfonso VI en el año 1083, como paso previo a la conquista de Toledo. Poco tiempo después se encontró la imagen de la Virgen de la Almudena, que se convertiría en patrona de la ciudad. Los almorávides contraatacaron e incendiaron la villa en el año 1109, pero no consiguieron retenerla.
Es durante esta época que Silvestre Ruiz, un poderoso Lasombra, se asentó en Madrid, poco después de la conquista cristiana de la ciudad y la reclamó como su dominio. Su decisión no está clara, aunque parece que el antiguo deseaba una posición estratégica desde donde supervisar la Reconquista en la Sombra. Cuando Toledo fue conquistada dos años después, declinó las invitaciones de otros Lasombra de convertirse en Príncipe de la antigua capital visigoda, dejando que otros compitieran por los despojos. Aunque recibió a otros Lasombra en Madrid, no permitió que se asentaran en su humilde dominio. Sólo unas décadas después permitiría que uno de sus chiquillos, Ambrosio Luis Monçada, se convirtiera en su mano derecha y lo acompañara en Madrid.
El asentamiento cristiano prosperó y se convirtió en villa en 1123, extendiéndose sus territorios entre los ríos Guadarrama y Jarama. En 1188 Madrid participó por primera vez con voz propia en las Cortes de Castilla, un testimonio de su creciente importancia.Tras su victoria en la Batalla de Alarcos, los almohades asedieron Madrid en 1197, pero tuvieron que retirarse sin llegar a conquistar la ciudad. Poco tiempo después Madrid recibía sus primeros fueros, que fueron ampliados por los sucesivos monarcas.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
Madrid se encuentra en la Meseta Central de la península ibérica, siendo azotada por los vientos, con veranos muy calurosos e inviernos especialmente fríos. Es una villa con una forma aproximada a una “V”, con una posición estratégica. Aunque todavía es una villa, Madrid está aumentando en tamaño y población, compitiendo con otras villas castellanas en importancia, siendo Segovia su principal rival en estos momentos.
La principal iglesia de Madrid es la iglesia de Santa María de la Almudena, un pequeño templo románico. También ha cobrado cierta importancia la iglesia de San Nicolás de Bari, o San Nicolás de los Servitas, con un campanario mudéjar. La provincia eclesiástica forma parte de la archidiócesis de Toledo.
La villa también dispone de una pequeña comunidad judía, asentada en una pequeña judería al lado de la muralla árabe. Su influencia es muy reducida y por lo general sus habitantes son ignorados.

SOCIEDAD CAINITA
A pesar de su discreta posición, Madrid ocupa una posición muy importante en la sociedad Cainita de Castilla, y por extensión de la península ibérica, pues es el centro de la Reconquista en la Sombra, dirigida por la facción más importante de los Lasombra cristianos. El líder indiscutible es el antiguo Silvestre Ruiz, que desde las primeras noches de la Reconquista ha tejido con una paciencia admirable una serie de planes e intrigas dirigidas a expulsar a los musulmanes de la península...e incrementar el poder de los Lasombra en el proceso.
Desde finales del siglo XII Silvestre ha sido acompañado en sus intrigas por su chiquillo y mano derecha Ambrosio Luis Monçada. Mientras Silvestre se dedica a los asuntos temporales, Ambrosio se dedica a los asuntos eclesiásticos, coordinándose y tejiendo un tapiz favorable a sus intereses, incrementando cada noche que pasa más su influencia tanto entre mortales como entre Cainitas, y muy especialmente el clan Lasombra.
Pero aparte del poder político y eclesiástico, es necesario alguien que administre el poder militar y que de un empujón de fuerza real a los planes de los dos grandes conspiradores de Madrid. Anastasio, del clan Ventrue, actúa de forma admirable como general de campo en la Reconquista en la Sombra, preparando ejércitos que son desplegados en los campos de batalla y trazan el destino de reinos enteros. A pesar de las diferencias de linaje, Anastasio se muestra como un caballero capaz y leal, apoyando los planes de los Lasombra por sus propios motivos.
En la villa quedaban algunos Ashirra del clan Brujah que permanecieron tras la conquista, y aunque en principio Silvestre de Ruiz se mostró tolerante con ellos, poco a poco han preferido abandonar Madrid. En verdad, los gobernantes Cainitas de Madrid se muestran bastante tolerantes con los vampiros de otras religiones, aunque les exigen que sólo se alimenten de musulmanes y judíos.
Pero a pesar de su reducida población, Madrid recibe numerosas visitas de los Cainitas de otros dominios. La mayoría son Lasombra, que acuden a escuchar el consejo de Silvestre Ruiz o a confesarse con Ambrosio Luis Monçada, marchando con nuevas instrucciones para nadar en el complejo mar de intrigas de los vampiros de la península ibérica.
Entre los ocupantes habituales de Madrid se encuentran tres Nosferatu que han decidido reclamar como su dominio los túneles subterráneos de la villa, que son más extensos de lo que parece. Michel du Puy, que fue un caballero de la Orden de San Lázaro en vida, es el líder de esta cuadrilla. Prefieren evitar en la medida de lo posible a los Lasombra, aunque a veces solicitan sus servicios como guías.

EL MILAGRO DE LAS AGUAS
Durante la invasión almonade, Madrid estuvo sitiada en 1197 por los ejércitos al mando de Alí ben Yusuf. Ben Yusuf asedió la ciudad durante varios meses, dando así su nombre al lugar conocido como Campamento Moro, pero al final el asedio fue insfructuoso debido sobre todo a la habilidad aparentemente milagrosas de los defensores de disponer de un suministro sin fin de agua potable. Desmoralizados, los almohades se retiraron, y los cristianos atribuyeron el suministro de agua a la ciudad a la intervención de la Virgen María.
La verdad es algo más prosaica.
Los arquitectos originales construyeron una elaborada red de acueductos, cisternas y fuentes debajo de la villa para proporcionar agua abundante, especialmente en caso de asedio. Después de todo, en sus orígenes Madrid era un asentamiento defensivo y por lo tanto esta preparado para la eventualidad de un asedio.
Los acueductos subterráneos de Madrid son una maravilla de ingeniería que proporcionan un beneficio añadido e inesperado a la población Cainita local. Las entradas y salidas de este sistema lo convierten en una forma excelente para entrar y salir de la ciudad por parte de los vampiros. Aunque las puertas de acceso se encuentran bien protegidas y son difíciles de encontrar, se pueden conseguir guías a cambio de un precio. Sin embargo, quienes intenten forzar su camino a través de los túneles desconociendo el trayecto, se encontrarán con una desagradable sorpresa, o varias. Los arquitectos de la obra situaron trampas que todavía siguen en su lugar y que han sido mejoradas por sus ocupantes vampíricos (un trío de Nosferatu expulsados hacia el oeste desde Constantinopla huyendo de la devastación de la Cuarta Cruzada). Los tres habían huido antes de Tierra Santa, y han decidido que no lo harán más, estableciendo su refugio debajo de Madrid, y que Dios ayude a quien pretenda desalojarles. Como resultado, son muy cautelosos sobre a quién guían por debajo de la villa. Si existen la menor evidencia de traición no dudarán en atacar a sus clientes.
Última edición por Alexander Weiss el 22 Abr 2020, 23:40, editado 1 vez en total.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#47

Mensaje por Pagliacci » 22 Abr 2020, 19:21

Te recomiendo que cambies esto, al comienzo de Castilla:

"Sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles, originándose en un humilde condado leonés en el siglo IX que se convirtió en reino en el año 1065, con el rey Sancho. Sin embargo, su historia no ha sido fácil, habiendo sido invadido por los reinos vecinos de Navarra y León, y manteniendo lazos dinásticos con ellos."

Creo que falta un adjetivo o una palabra, ¿te refieres a las artes oscuras, malas artes, artes clásicas?:

"Sin embargo, no sólo los Cainitas, sino también los mortales, no estaban dispuestos a permitir la aparición de un nuevo rival, y mediane las artes detuvieron las ambiciones castellanas durante un tiempo."


También he visto falta de comas, pero eso es tan habitual hoy en día, que si no hubiera estudiado algo de filología, probablemente no me diera cuenta.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#48

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Abr 2020, 19:53

Imagen PALENCIA
La villa de Palencia se encuentra situada al norte de la meseta, en las llanuras de las Tierras de Campos, a orillas del río Carrión. Sus orígenes son inciertos, pero en la antigüedad el territorio estaba ocupado por el pueblo celtíbero de los vacceos, que construyeron un asentamiento llamado Pallantia, que fue conquistado por los romanos en el año 154 a.C., aunque los vaccesos se resistieron en varias revueltas. Sin embargo, la romanización acabó por imponerse, y los romanos construyeron varios asentamientos en los alrededores y se convirtió en obispado en el siglo IV, alcanzando cierta importancia, aunque se desconoce si algún Cainita ocupó el asentamiento durante esta época.
Durante el reino visigodo, Pallantia fue arrasada por el rey Teodorico II y posteriormente alcanzó cierto esplendor en el siglo VII pues durante un tiempo fue sede de los reyes visigodos. Durante esta época un Cainita del clan Ventrue, llamado Gelasio, reclamó el dominio de la ciudad, aunque pronto perdería su importancia al trasladarse la sede real a otros lugares.
Gelasio huyó de Palencia con la invasión musulmana, que fue conquistada por los ejércitos de Muza, aunque las plagas y epidemias diezmaron la población con más intensidad que la guerra. Cuando el rey Alfonso I de Asturias ocupa el territorio palentino se encuentra en gran parte despoblado y expuesto a futuras invasiones. Gelasio reaparece y reclama de nuevo el dominio, pero perece en el ataque de Almanzor en el año 1000, que arrasa la ciudad.
Posteriormente Sancho III de Navarra reconstruye Palencia y la convierte de nuevo en obispado en el siglo XI. Comienza un período de prosperidad para Palencia, que es beneficiada por los reyes de Castilla. Se otorgan fueros a la villa, que se convierte en un concejo libre y en 1212 se crean los Studium Generale o Estudio General, que se convierte en el origen de una escuela universitaria y un centro cultural. María Asunción Fernández, una Cainita del clan Capadocio reclamó el dominio durante esta época.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
Desde su repoblación en el siglo XII por cántabros, vascos y mozárabes, Palencia ha crecido desde su emplazamiento original en torno a la iglesia de San Antolín, hacia el sur y el este, hacia donde se desplazó la actividad económica. También se ha creado un mercado nuevo, que conecta con la catedral mediante una larga calle, y también se construyó una muralla nueva paralela al río Carrión
La iglesia de San Antolín, un mártir visigodo, fue construida sobre la cripta del santo, pero a mediados del siglo XII comenzó a construirse una catedral románica que fue consagrada en 1219. Junto a la catedral también se encuentran el palacio episcopal, el alcázar y el hospital de San Bernabé y San Antolín.
La diócesis de Palencia es una de las más importantes de Castilla, y sus obispos a menudo son consejeros de los monarcas castellanos. El obispo actual es Tello Téllez de Meneses, procedente de una de las familias más poderosas de Tierra de Campos. Es el creador del Estudio General, con el apoyo del rey Alfonso VIII de Castilla. Durante su obispado también ha financiado la construcción de la catedral de San Antolín y varias fortalezas. Actualmente se encuentra acompañando al rey Fernando III de Castilla en el asedio de Jaén.

SOCIEDAD CAINITA
Palencia no sólo se ha beneficiado del mecenazgo de reyes y obispos, sino también de la ayuda discreta y silenciosa de una protectora Cainita, María Asunción Fernández, una vampira del clan Capadocio, que a lo largo del tiempo ha trabajado en varios hospitales y hospicios de peregrinos. Para María Asunción Palencia es su proyecto personal y aunque admite la presencia de otros vampiros, ejerce su autoridad procurando defender los intereses de su dominio. Varios Cainitas, especialmente Brujah y Toreador, han acudido atraídos por la fama del Estudio General, pensando en adoptar el proyecto en otros lugares.
Recientemente la tranquilidad del dominio de María Asunción se ha visto enturbiada por la llegada de varios agentes de la Herejía Cainita, que tratan de apoderarse de los conventos y monasterios del norte de Palencia, como San Andrés de Arroyo. Con un trasfondo monástico, María Asunción considera que esos conventos forman parte de su dominio y desearía descubrir sobre los intrusos y expulsar su influencia, que parece proceder del monasterio de las Huelgas en Burgos.
Última edición por Alexander Weiss el 22 Abr 2020, 20:55, editado 1 vez en total.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#49

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Abr 2020, 19:59

Creo que falta un adjetivo o una palabra, ¿te refieres a las artes oscuras, malas artes, artes clásicas?
"Mediante las armas."

Ya lo he corregido, aunque fallos gramaticales y ortográficos los iré corrigiendo temporalmente, así como algún añadido de última hora.

Y ahora le toca a Santander. :violin:

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#50

Mensaje por Pagliacci » 22 Abr 2020, 20:40

Perdóname, sé que todavía no lo has revisado, que es un borrador y que le darás otra vuelta.
No te lo digo por molestarte, no gano nada corrigiéndote, ni me hace sentir mejor. Te lo comento porque creo que la ortografía y la gramática merecen estar a la altura del contenido.

Uno de los errores más comunes que he visto en el texto se encuentra a la hora de no separar complementos circunstanciales, por ejemplo:

-"A primera vista la Compañía Blanca parece una fraternidad inmaculada e íntegra."
-"Anteriormente las iglesias de la zona estaban..."
-"Posteriormente Sancho III de Navarra reconstruye Palencia"
-"Desde finales del siglo XII Silvestre ha sido acompañado..."

Tras " a primera vista" o anteriormente" se colocaría una coma. También se utilizaría una coma para marcar las oraciones subordinadas. Aquí la coma iría tras el "pero".

-"Pero a pesar de su reducida población, Madrid recibe numerosas visitas..."

Por último, no se pone nunca coma antes de "y" usado como conjuntivo:

-"Para María Asunción Palencia es su proyecto personal, y aunque admite la presencia de otros vampiros..."

-"También se ha creado un mercado nuevo que conecta con la catedral mediante una larga calle, y también se construyó..."

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