Mensaje
por Leohan » 28 May 2020, 22:26
...Y mi madre también estaba.
Es cierto. Perséfone Dandolo es, en cierto modo, un propio símbolo de la opulencia que tanto rechazo me produce en estos días. Y, también, era una barrera para el afecto que con tanta naturalidad me trata mi padre ahora. Pero no significa que quisiera que se hubiera marchado, como lo hizo. Caliope y sus hijos llenan la casa, cierto. Pero no serían capaces de tapar el agujero que la ausencia de mi madre dejó. En mi vida y, especialmente, la de mi padre.
No es casualidad que sea ahora que ha dejado de cuidarse.
Voy al estudio a buscar papel y tinta, pensando en los sucesos de ésta noche.
Como siempre, mi búsqueda de respuestas sólo me ha traído más preguntas. Necesitaba hablar con Angelino acerca de lo que habíamos visto, pero lo único que tuvo para decirme fue una historia incongruente. Y acerca de mis conclusiones, no me ayudó en lo absoluto.
Para decir lo que dijo. Tendría que estar relacionado de algún modo con Angelina Polo. Pero no del mismo apellido. Lo que me dijo es que el parentezco iba por la otra rama... ¿Un Dandolo, quería decir? Pero éso significaría que mi mayor pista, su aparente parentezco con Museo, termina en la nada.
...Un Perugi, entonces. La otra rama es un término algo confuso, en dicho sentido. Pues, mi padre me ha dicho que, además de mis tíos Antonio y Anselmo; todos los anteriores habían muerto. Excepto Apolo, por supuesto. Según lo que me dijo mi padre, Apolo podría haber sido un mujeriego antes de conocer a Caliope. Antes de conocerla, es la clave. Y sé que han estado juntos, por lo menos, tiempo suficiente como para tener un hijo en edad militar-
Me detengo en medio de la escritura.
¿Será posible? ¿Acaso podrá el hijo muerto de Caliope estar vivo, observando a su familia desde el submundo? éso explicaría muchas cosas, incluso aunque formaría muchísimas más preguntas para la larga lista. Pero si lo fuera, si resulta que aquel primogénito está vivo, debería-
¿Debería qué?
Coloco la nota recién escrita en la cocina. DESPERTAR A ANAÍS. TIENE UN DÍA OCUPADO QUE EMPIEZA TEMPRANO. DEJAR DORMIR A ALESSANDRO. SERÁ MEJOR PARA SU SALUD.
Incluso teniendo la confirmación acerca de la conjetura, la cual definitivamente no tengo ¿Qué podría hacer Caliope o su familia con esta información? Basta con mirarme a mí para darse cuenta. Saber que Orfeo está vivo y no tener forma de contactarlo sólo me ha traido desgracia.
Tomo una manta adicional antes de subir, mientras pienso en todo lo que tendré que hacer: ir con el burgomaestre- No. Primero ir al taller a buscar el dinero. Así luego, cuando me encuentre al burgomaestre, podré pagarle. Tras ocuparme sus asuntos, deberé ir a la oficina del gremio, lo cual no llegué a hacer ayer. Quizás, además de verificar que nada se haya incendiado en mi ausencia, podré escuchar rumores acerca de la visita de Bouvier.
Luego de terminar con mi trabajo, ir a la Biblioteca de Venecia, donde podría encontrar información más detallada acerca de la familia Dandolo. Después... lo más difícil de todo: ir a ver cómo está mi madre.
Planes completos para el día, desde la mañana hasta la hora de la cena. Aunque por otra parte, ya sé bien donde terminan todos mis planes, últimamente.