Derivaciones y tonterías

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Kharthian
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 258
Registrado: 15 Jul 2019, 17:14
Mensajes miarroba: 573
Antigüedad: 8 de Agosto de 2016

Re: Derivaciones, tonterías, chascarrillos y patatín, patatán... 7!

#41

Mensaje por Kharthian » 04 Ago 2019, 22:16

Voivoda escribió: 01 Ago 2019, 00:27 Ver la foto de @Kharthian justo antes de dormir es lo que necesitaba para acabar el día. Esa foto nos representa como comunidad :D :D
Imagen

Te la paso en grande para que te deleites entonces.

Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

Re: Derivaciones, tonterías, chascarrillos y patatín, patatán... 7!

#42

Mensaje por Sebastian_Leroux » 04 Ago 2019, 22:45

Justycar escribió: 04 Ago 2019, 20:10 Pues yo esto lo celebro gratamente, ojalá le dieran continuidad al VTES, porque es un juego magnífico. Pero es verdad que se les está quedando viejo y no le iría mal un reinicio.
Casi seguro que ninguno de los dos juegos son el VTES, ya se habría dicho. Y yo encantado en equivocarme y que todos sean juegazos. Pero no se, coordinar ¿8? ¿9? licencias (entre mesas y videojuegos, sin contar el rol) en paralelo no debe de ser sencillo. Supongo que nos encaminamos a un escenario de calidad muy heterogenea (por eso cito los suplementos de ejemplo), que tampoco es algo horrible, pero no se, no me parece que sea la manera de mimar una IP.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Derivaciones, tonterías, chascarrillos y patatín, patatán... 7!

#43

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2019, 22:58

Kharthian escribió: 04 Ago 2019, 22:16
Voivoda escribió: 01 Ago 2019, 00:27 Ver la foto de @Kharthian justo antes de dormir es lo que necesitaba para acabar el día. Esa foto nos representa como comunidad :D :D
Imagen

Te la paso en grande para que te deleites entonces.

Imagen
Me imagino a Nessie emergiendo y diciendo... "Ola k asé"... "Tas fumao o k ase?"
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Derivaciones, tonterías, chascarrillos y patatín, patatán... 7!

#44

Mensaje por Avengium » 05 Ago 2019, 01:23

Kharthian escribió: 04 Ago 2019, 22:16
Voivoda escribió: 01 Ago 2019, 00:27 Ver la foto de @Kharthian justo antes de dormir es lo que necesitaba para acabar el día. Esa foto nos representa como comunidad :D :D
Imagen

Te la paso en grande para que te deleites entonces.

Imagen
Si fuera un gaticornio podrías pasar perfectamente por fan de Taylor Swift.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]


Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Derivaciones, tonterías, chascarrillos y patatín, patatán... 7!

#46

Mensaje por Pagliacci » 05 Ago 2019, 07:55

Sebastian_Leroux escribió: 04 Ago 2019, 22:45 Casi seguro que ninguno de los dos juegos son el VTES, ya se habría dicho. Y yo encantado en equivocarme y que todos sean juegazos. Pero no se, coordinar ¿8? ¿9? licencias (entre mesas y videojuegos, sin contar el rol) en paralelo no debe de ser sencillo. Supongo que nos encaminamos a un escenario de calidad muy heterogenea (por eso cito los suplementos de ejemplo), que tampoco es algo horrible, pero no se, no me parece que sea la manera de mimar una IP.
Pues a ver, contándolo como juego de mesa sería el cuarto: Blood Feud, Heritage, Chapters y Vendetta. Y otras tres licencias de videojuegos: Coteries of NY, Bloodlines 2 y el otro. Yo no espero que sean juegazos, sino que sean jugables. Como estrategia de explotar la IP y rentabilizarla es legítima, el mercado de los está saturadísimo, sacar más juegos es una forma de posicionar tu marca. Si te sale uno muy bueno, triunfas, si no, pues Onyx Path ya habrá pasado por caja. Ellos no controlan directamente la calidad de juego, según tengo entendido, sino que lo supervisan desde la lejanía.

En Warhammer Fest, una convención de esta empresa, tuve oportunidad de hablar con unos empresarios licenciatarios de esta marca, algunos eran españoles. Allí presentaron o mostraron al menos 5 videojuegos, 2 juegos de cartas, 3 juegos de rol... Habrían al menos 10 licenciatarios y aquellos con los que estuve hablando me comentaron que la implicación de la marca era mínima, casi paternalista, cediéndote imágenes y pidiéndote que cuidaras el trasfondo, poco más. Si les gustas, te renuevan y te siguen vendiendo el producto, si no les gustas, los licenciatarios sacarán un solo juego. A Cublicle 7, por ejemplo, Games Workshop le ha cedido todos sus juegos de rol antiguos y le estáa dejando sacar 3 nuevos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Derivaciones, tonterías, chascarrillos y patatín, patatán... 7!

#47

Mensaje por Casemir » 05 Ago 2019, 10:20

Me encanta la parte de Zeus en la que se disfraza.

Y de Loki... ¡me encanta todo! Loki es un personaje que siempre me ha fascinado. Tenía de pequeño un libro de mitología vikinga y Loki era mi favorito. Todas las historias que salen en ese vídeo me las sabía. Me divertía mucho que fuera tanto el que metía a los dioses en líos, como el que los sacaba de ellos. Pena que acabase como acabó.

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Derivaciones, tonterías, chascarrillos y patatín, patatán... 7!

#48

Mensaje por Avengium » 07 Ago 2019, 14:05

Acerca de lo de [mention]Justicar[/mention] Puig, comparto el análisis de lo de Game Workshop y las tropecientas licencias que dan.
En cierta manera se hace con todo, el merch es una licencia. La misma empresa no fabrica videojuegos y camisetas, o botellas de agua.

Un caso extremo de "exceso de licencias" es por ejemplo el de Disney y los productos derivados de Marvel propiedad de Disney. Hay hasta botellas de Font Vella con el contorno de botella simulando un Vengador de Marvel. Básicamente cualquier artículo comercializable, pelotas anti estrés, comida para perros, cereales, bolígrafos, de todo.

De manera más alejada, me recuerda a un franquiciado. Un tipo que abre un restaurante y le pone marca vips, o que abre un Día y le pone marca supermercados Dia. Conozco a más de uno que es particular y montó un Día. Jeje

Sobre lo de [mention]Casemir[/mention] , a mí también me encanta la mitología y los dioses. La mitología Nórdica me llama especialmente.
El caso de Loki siendo un trickster me recuerda a "Maui de las mil estratagemas" u otros tricksters.

Y lo que dices de su caso. Ese final triste. Con su esposa ahí con un bol o un recipiente evitando que le goteé el veneno en la cara.

Y lo de que en esa época se hacía el intercambio de rehenes de la família real. De igual manera que Frey y Freya son Vanir que viven en la corte Aesir y hay Aesir viviendo en la corte de Vanaheim, pues lo mismo es con Loki.
Mi idea es que Loki fue secueatrado (o intercambiado) por alguien en Jotunheim. Y Loki es un Jotun viviendo en Asgard. Y como Jotun tendría que tener apariencia de Jotun creo yo. Pero claro, es un gran cambiaformas, como agente del caos. La naturaleza peligrosa y voluble de la región. Y los cambiaformas. Mola.

Después está esa otra teoría que es alternativa y no puede convivir con la teoría del hijo adoptivo. La teoría de que Loki sería más o menos de la misma edad, y misma categoría divina que Odín, que Odín sería como un reverso confiable y que Loki sería como un reverso traicionero y siempre avocado al desastre. Lo leí en algún lado y me parece un teoría irreconciliable con la clásica.

¡Como me gustaría hacer un proyecto en el que mostrara mi visión de como son los dioses y criaturas nórdicas y las interacciones entre los dioses nórdicos y sus parajes y gestas!

Siempre que busco info, me parece terriblemente segmentada. Y me cuesta un montón. Y hay cosas que se nombran. Como si el autor supiera de que habla, pero no se vurlven a referir. Cosas como "los 12 parajes de asgard" o cosas así.

Esto último consiste en que supuestamente hay 12 lugares singulares en Asgard, el Valhalla, (Val-Hall) genial la etimología. El que es de Freya que se lleva a la otra mitad de los muertos en batalla. El lugar dorado de Balder. Otro de Frey que viene en la wiki (creo) . Pero intenta buscar info de los demás lugares, y ya verás. ... Tradición oral. Jeje No te aparece nada.

Por eso me gustaría hacer algo que no fuera el típico: "conoce a los dioses nórdicos" de 20 páginas que no te cuenta nada nuevo.
Me gustaría hacer investigación original y hacer algo chulo.

Bueno. Y ya lo dejo, que no quiero dar más la chapa.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Derivaciones, tonterías, chascarrillos y patatín, patatán... 7!

#49

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 16:39

Yo sólo vengo a decir que han desmontado el tobogan de Estepona xD :lol:
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16665
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones, tonterías, chascarrillos y patatín, patatán... 7!

#50

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2019, 16:41

Pues yo lo habría dejado y para subir habría puesto esto :lol: :

Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”