[Análisis] Nueva York Nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

Mensaje por Casemir » 06 Jul 2020, 12:38

Justycar escribió: 31 Oct 2019, 17:07En medio mundo, Nueva York es Gotham, no importa que en los últimos 20 años la criminalidad haya caído un 75% (por lo que he leído), Nueva York tardará mucho en desprenderse de esa identidad.
Muy, muy tarde.

Yo creo que precisamente el cambio de manos de la ciudad representa el cambio del mundo real. La Nueva York de la violencia de bandas, en la que ir a Central Park de noche era jugarse la vida, encaja perfectamente con el Sabbat. Es una NY muy diferente a la pacífica de hoy.

Según Wikipedia, la criminalidad subió rápidamente desde los 70 a mediados de los 90. Por tanto, en el contexto del momento, una NY Sabbat tenía todo el sentido del mundo. Para la época de NY nocturno, la ciudad había cambiado radicalmente, entre otras cosas por un empoderamiento radical de la policía. Tiene sentido cambiarla a Camarilla.

Montreal, o Canadá en general es la que podría ser discutible como bastión del Sabbat.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 07 Jul 2020, 19:04

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Jul 2020, 19:34

:clap:

Poco más que añadir. Ecatherina la Sabia aparece ya en Edad Oscura: Transilvania Nocturno.

También hay que considerar que de las grandes ciudades de Estados Unidos era un Nocturno importante, aunque posiblemente lo demoraron porque en la 2ª edición ya estaba Chicago como el principal Nocturno y la ciudad ya había sido elegida para Hombre Lobo con Rabia en Nueva York.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 07 Jul 2020, 19:42

Gracias, Alexander. Es probable que Rabia en Nueva York la descartara en 2ª, pero tras las novelas de clan, era una elección segura para mostrar los cambios en la ambientación y las diferencias respecto a la edición anterior. Creo que este nocturno es una de las obras en las que mejor se ve la influencia de Justino Achilli.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 08 Jul 2020, 19:00

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Jul 2020, 20:16

:clap:

En las novelas de clan se añaden algunos detalles más sobre la conquista de Nueva York. Tras la derrota del Sabbat, los Justicar que participaron en la conquista se reúnen para nombrar al nuevo Príncipe de la ciudad. En principio, la elegida por consenso es Victoria Ash, del clan Toreador, pero Victoria ve demasiadas coincidencias en su nombramiento y para evitar verse atrapada en los planes de otros, renuncia. Entonces el Justicar Cock Robin, del clan Nosferatu, ve su oportunidad y propone a Calebros.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 08 Jul 2020, 21:31

Pues parece el principado maldito, nadie lo quiere cuando lo tiene. Es colocarse el número 1 en la lista del Sabbat y buscarse también un buen número de rivales en la Camarilla. A mí Calebros me gusta mucho, si jugara una partida ambientada en Nueva York, muy probablemente jugaría un Nosferatu o un Tzimisce.
:lol:

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Jul 2020, 21:36

Personalmente he jugado muy poco, pero si me hiciera un personaje creo que me decantaría por el clan Nosferatu, simplemente para probar la experiencia.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 08 Jul 2020, 21:52

Dentro de mi ignorancia del trasfondo oficial, no sabía que Calebros se corresponde con esta ilustración que, pasen los años que pasen, sigue siendo mi favorita de los Nosferatu.

Imagen
Imagen

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Jul 2020, 22:15

Estéticamente soy más fan de la figura de la película, con su toque de roedor de la plaga. Pero encontrar un buen concepto, en eso creo que tendría más dificultad.

Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”