Página web (www.webvampiro.com)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Página web (www.webvampiro.com)

Mensaje por Voivoda » 01 Sep 2020, 20:15

Vamos con el repaso a las estadísticas de agosto.

En el foro, el mes siguió en la línea del año, superando con facilidad los 2000 posts. Hicimos en concreto 2616. Vamos a un ritmo anual superior al del año pasado. Como curiosidad, la Forera del Mes, que suele estar repartida entre Alexander Weiss y Justycar, se lo llevó el mes pasado [mention]Jebediah_Gogorah[/mention]. La web mantuvo su ritmo también del año, con un ligero incremento de usuarios, y eso a pesar de que ha tenido el problema vírico que ha tenido.

Respecto a redes... Las mejores cifras siguen siendo las de Youtube. Bajaron muy ligeramente las visualizaciones y tiempo total de visualización, pero subieron los suscriptores a un ritmo que roza ya el sumar 2 al día. Ni que decir tiene que el tutorial de Discord sigue siendo el más visto, seguido de cerca el mes pasado por el vídeo del 16º Aniversario (que en cuanto a tiempo de visualización fue el primero por delante del tutorial) y completa el podio la primera sesión de San Francisco 1984 de [mention]Justycar[/mention]. Mención especial al cuarto y quinto puesto de las dos primeras sesiones de Hungerless Streets de [mention]Sharei[/mention]. Logramos 3000 espectadores únicos, algo más del doble de suscriptores que tenemos ahora mismo. Por cierto, que en lo que llevamos de 2020 hemos pulverizado todos los parámetros estadísticos en comparación con 2019.

En Twitter estamos rozando los 2500 seguidores con crecimiento a un ritmo constante. Algo más lento crece Instagram y bueno, en Facebook y MeWe pues estamos por estar, aunque actualizo de vez en cuando.

El experimento de Spotify de momento ha comenzado con discreción, con 13 suscriptores y algo menos de un centenar de escuchas, pero bueno, para eso está, para irlo probando. Los vídeos de los Assamitas y de los Toreador en V5 han sido los más escuchados. Curiosamente, en iVoox han sido los audios de Ventrue y Tremere los que más han tirado este mes.

Un mes más, gracias infinitas a todos :clap: :clap: :clap: :clap: :dance: :dance: :dance: :dance:

PD: Aprovecho también para comunicar que [mention]DarkOsca[/mention] es Moderador Global desde este mes, para que le tratéis de usted.
Imagen

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Sep 2020, 23:47

Pues toca bailar, entonces. :happy-jumpgreen:

Imagen

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 02 Sep 2020, 07:48

Mola ese cangrejo, me alegro de verte de vuelta, Alexander! Y felicidades a Darkosca por el nombramiento!!

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2020, 13:24

Gracias, he estado unos días dedicado a la sana vida del campo.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 01 Oct 2020, 16:46

Vamos con las estadísticas de septiembre, de especial interés después de que haya habido recientemente algún debate o comentarios sobre la participación o no de los usuarios en los últimos tiempos. Por ello, esta vez voy a explicarlas de un modo más extenso por si hay quien está interesado en los detalles.

Foro. En septiembre hemos hecho 1990 posts. Más allá de la puñeta de quedarnos a 10 posts de los 2000, lo cierto es que se mantiene más o menos la línea que venimos marcando este año y que ronda siempre los 2000 posts. En los meses que llevamos, el recuento ha sido de 1794, 2220, 2720, 2366, 2714, 3008, 2075, 2616 y 1990. ¿Qué podemos deducir de esto? Lo primero, sí, ha habido una ligera bajada de la participación, que yo personalmente atribuyo al parón de la partida de Madrid, principalmente, que de haber seguido en marcha nos hubiera permitido superar los 2000 posts. Pero en todo caso, mantenemos la tendencia del año, no creo que sea ni mucho menos preocupante. Es más, siempre he sostenido que estar en la horquilla 1500-2500 posts nos sitúa en un ritmo medio-alto. Y muy superior al de otros foros especializados.

Al ritmo actual vamos a tener más posts en 2020 que en 2019.

Youtube. Incremento notable de las visualizaciones y de las horas vistas con respecto a agosto, pero voy más allá. Comparemos por años. Septiembre de 2020 ha tenido cerca de 7600 visualizaciones. En septiembre de 2019 fueron 1400, en septiembre de 2018 fueron 1700 y en el de 2017 fueron 1800. En septiembre de 2020 nos hemos situado en más de 860 horas de visualización (un centenar solo para el vídeo sobre Vampiro El Réquiem). En 2019 fueron algo más de 200, en 2018 algo más de 300 y en 2017 fueron 244. En todos los demás parámetros también pulverizamos nuestras propias marcas anteriores. En total, hemos tenido unos 4000 espectadores únicos, más del doble de usuarios suscritos a nuestro canal.

Dejando a un lado el tutorial de Discord, los vídeos que mejor han funcionado en cuanto a número de visualizaciones han sido la tertulia de Réquiem (cerca de medio millar de visualizaciones, lo que también es un récord en dos semanas), la primera Estaca y el vídeo de la Camarilla (el segundo vídeo de San Francisco y el primero del retorno de Barcelona se han quedado muy cerca de entrar en el top 3). En cuanto a horas de visualización, el debate de Vampiro el Réquiem ha superado incluso a los tutoriales y luego se han situado un par de vídeos de Barcelona by Night y otro de San Francisco. En las listas de reproducción, las que mejor han funcionado han sido las de "Partidas en Webvampiro", la de "V5" y la de "Hungerless Streets".

Seguimos yendo a más de 1 suscriptor diario, aunque en este mes hemos tenido algunos menos (44 nuevos frente a 51 en agosto)

Twitter. Destaco esta red social porque sigue a un ritmo de crecimiento constante y hemos dejado atrás los 2500 suscriptores.

Facebook, Mewe, Instagram. En los dos primeros casos, sigo publicando muy de vez en cuando, pero no son redes que nos generen un flujo destacado ni de interacciones ni de visitas al foro, por lo que las estoy aparcando poco a poco. En el caso de Instagram, tuvimos un problema con el funcionamiento de nuestra cuenta que ralentizó un poco mis actualizaciones. Cuando he vuelto a actualizar tira mejor que ninguna otra red social en cuanto a la interacción inmediata, pero tengo trabajo por delante aún.

iVoox y Spotify. iVoox ha crecido ligeramente con respecto a agosto gracias sobre todo al audio de la tertulia de Vampiro el Réquiem, que suma por esta plataforma medio centenar de escuchas más. Los vídeos del Clan Tremere y del Clan Gangrel también han funcionado bien dentro de que tenemos aún números discretos en esta red (a la que daré más bola en Twitter también este mes). En Spotify apenas hemos tenido mucho movimiento nuevo, aunque ha habido más de un centenar de escuchas de más de 1 minuto, que es el baremo de esta red social para diferenciar audiencias. En este caso, lo han logrado sobre todo los vídeos del Clan Ventrue, Toreador y el del Clan Nosferatu. Sí han crecido el número de suscriptores, pero vamos, es una cifra testimonial, 16 personas.

Web. Dejo adrede la web al final porque con los problemas que tuvimos con el virus estuve muy cerca de echarla abajo y rehacerla en el futuro. Se recuperó y allí está, pero no he actualizado nada (más allá de que los cajones de redes sociales, de los vídeos de Youtube, etc. que se actualizan solos). Tengo que pensar bien qué hacer con la página y de momento es un contenedor que no molesta, así que ahí sigue. Curiosamente ha pasado más gente este mes por allí, aunque han visto menos páginas. Los vídeos son el destino principal de quien va a la web, aunque como curiosidad también han subido las visitas a la parte de Mago.

Estas son las cifras, que cada uno saque sus conclusiones.

Yo por mi parte, quiero agradecer una vez más el trabajo de todos los que estáis generando contenido, subiendo vídeos o audios, emitiendo partidas, participando en el foro, posteando, etc. Es la comunidad lo que mantiene en pie todo el castillo :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 01 Oct 2020, 17:31

Voivoda escribió: 01 Oct 2020, 16:46 Lo primero, sí, ha habido una ligera bajada de la participación, que yo personalmente atribuyo al parón de la partida de Madrid, principalmente, que de haber seguido en marcha nos hubiera permitido superar los 2000 posts.
También afecta la baja temporal (esperemos) de algún compañero hiperproductivo que participaba en muchas partidas como narrador y jugador y que deseamos que vuelva pronto.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2020, 00:02

¡Bailemos!

Imagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 04 Oct 2020, 16:58

Como pequeñas curiosidades estadísticas, sumando los mensajes del foro antiguo y de este, [mention]Alexander Weiss[/mention] ha entrado en el top 5 de posteadores históricos de Webvampiro desbancando a Magda. También la ha adelantado [mention]Casemir[/mention], que va camino de ese top 5. Además, [mention]DarkOsca[/mention], [mention]Darkhuwin[/mention] o [mention]Toxizer[/mention] han superado ya el primer millar de posts.

Por su parte, [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] está ya cerquita de desbancar a Juancar como el segundo posteador histórico.

Al final de este mes si no se me olvida, actualizo el top 10.
Imagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 04 Oct 2020, 17:18

Es una mera estadística pero lo que implica es que, en mi caso, estoy muy a gusto en este foro y me gustaría seguir mucho tiempo aportando y recibiendo.

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 04 Oct 2020, 17:56

DarkOsca escribió: 04 Oct 2020, 17:18 Es una mera estadística pero lo que implica es que, en mi caso, estoy muy a gusto en este foro y me gustaría seguir mucho tiempo aportando y recibiendo.
Idem.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”