Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#11

Mensaje por Lothar » 24 Sep 2019, 12:18

Si os sirve de algo mi opinión, la de un usuario casi inactivo, pero veterano en las lides del rol y observador de este mundo, lo que pasa es que el 99% de los foros han experimentado tal declive que hoy en día la mayoría duermen el sueño de los justos y el hecho de que tengáis unas cuantas partidas activas es un gran logro que os sitúa en el top de los foros de habla hispana del género.

Tengo que confesar que a mí me hacía ilusión seguir participando, aunque fuera puntualmente, en un vetusto foro de mi@, pero la migración ha resultado tan satisfactoria como cabría esperar en el plano tecnológico, así que ha sido un acierto.

Dicho esto, yo soy un enamorado de los foros como punto de encuentro porque son más calmados que las volátiles redes sociales y mucho mejores para almacenar conocimiento. Si participo poco en este en concreto es porque está muy volcado en las partidas por foro -formato del que no soy usuario- y en mesa soy muy poco dado a la metatrama o contenidos oficiales de ningún tipo, por lo que en muchas ocasiones no encuentro donde meter baza :P

Por cierto, del resto de iniciativas que parten del foro me ha interesado particularmente el canal de YouTube, tanto por las partidas de rol (aunque confieso que no suelo verlas enteras, sí me son de gran ayuda para ver como juega otra gente) como los debates.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#12

Mensaje por Voivoda » 24 Sep 2019, 13:19

Siempre se agradecen mensajes como el tuyo [mention]Lothar[/mention]
Imagen

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#13

Mensaje por Lothar » 24 Sep 2019, 14:27

Creéme [mention]Voivoda[/mention] a que sé lo de que digo en cuanto a foros, que llegué a ser parte del staff de un foro con más de 2000 usuarios de los que organizaba quedadas y eventos de alcance nacional... y ahora es uno de esos que duerme el sueño de los justos. Que webvampiro siga funcionando y con aportes de calidad es todo un éxito del que debéis sentiros orgullosos.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#14

Mensaje por Pilgernd » 24 Sep 2019, 18:29

Yo estoy en la misma situación que Lothar: no participo en los temas que se abren en el foro sobre los juegos pues leo respuestas muy bien fundamentadas y concretas, lo que me ha permitido entender cuanto descartaba de los textos oficiales y cuanto era maña propia (al menos los leo) No creo tener mucho que aportar a estos. Como algunos saben estuve mucho tiempo jugando CoD (Crónicas de Tinieblas) pero he vuelto a Mascarada con V5 (y a veces soy muy pesado sobre las ideas tomadas de este último respecto al juego de 2004)

Por el momento mantengo mi partida a flote y participo en otra como jugador, en eso me he dedicado desde la renovación del foro que ha sido un buen acierto. Me gusta como ha quedado.

Respecto a la comunidad interna del foro, nada que decir, cada uno de los que aportan un granito a esto da gusto leerles. Respecto a la comunidad externa, creo que todavía no se ha definido totalmente la tendencia, pues como ha señalado Voivoda hay una mayor oferta de juegos que diversifican los gustos. He incursionado en rolear por Whatsapp, aunque creo que sigue siendo más cómodo por foro, a pesar de los tiempos que esto pueda llevar, respecto a la mensajería instantánea.

Webvampiro es uno de los bastiones del MdT y pertenecer a él, no sé, creo que da cierto “orgullo” en participar en él. Me gustaría aportar más a la actividad del foro o la Web pero no sé me ocurre con que específicamente (que tema abordar o que articulo realizar) pues a pesar de que existe el movimiento de WoDLatinoamerica la verdad es que he podido participar solo en la primera instancia en Chile, las demás juntas o eventos me ha sido imposible asistir, por lo que tengo un gran desconocimiento en que ha ido progresando la trama y la comunidad, al menos, acá en Chile. A casi todos mis cercanos, que juegan rol, les he convidado a participar del foro pero muchos lo han dejado al tiempo, exceptuando por uno que algunos conocieron en su visita a España (esto no quita que cada vez que narre Mascarada no señale lo bueno de mantener algo vía foro para los tiempos muertos entre sesiones)
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#15

Mensaje por Pagliacci » 24 Sep 2019, 21:41

Yo también soy de esos irreductibles galos que cree que Réquiem tenía muy buenas ideas, Pilgernd. :)

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#16

Mensaje por Mu_ » 03 Nov 2020, 19:27

Bueno, voy a aprovechar que hay un tema en el que se nos pidió la opinión para hablar largo y tendido (muy largo y muy tendido) sobre cómo veo la deriva del foro en este último año.

En realidad el siguiente mensaje lo escribí tras el penúltimo encontronazo. O más bien lo escribí casi entero entonces, luego decidí dejarlo correr, y ayer lo terminé.

Quiero agradecer a Ivy y a Jebe vuestra mediación, la aprecio de verdad. Pero, perdonadme por favor, ya no puedo dejarlo correr más. Porque llevo mucho tiempo dejándolo correr y la cosa sólo ha ido a peor.

Empezó con comentarios que más o menos intenté capear lo más amistosamente posible. Reculé en lo de las RRSS, y no he vuelto a pedir que se publicite una partida nuestra. Lo del calendario lo intenté seguir, y cuando me equivoqué no publiqué aquí el día de la partida y el enlace al vídeo. Y ahora viene lo de apartar la partida y pasarla a una prioridad por debajo. Y tengo la sensación de que todo esto sólo va a ir a peor, porque desde hace un tiempo sólo ha ido a peor. Me encuentro incómodo cada vez que publicito o escribo algo o muevo algo sobre nuestras partidas, porque no sé cuándo va a llegar la siguiente.

Y tengo la sensación desde hace años de que el tema de las partidas en nuestro canal también incomoda a voivoda. Desde hace años. Quizás sea una sensación estúpida, pero es otra razón para hablarlo de forma clara y abierta. Porque estoy un poco cansado de evasivas que no han funcionado.

Lamento mucho la extensión del siguiente post, como también la dureza de algunas de las cosas que se dicen. Espero que me creáis en que mi intención no es destructiva. Y que si lo hago es porque me importa. Y si me importa es porque quiero a esta comunidad.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#17

Mensaje por Mu_ » 03 Nov 2020, 19:28

Gracias por ver el tono. Creo que estas son difíciles y por eso han de discutirse con la mayor cordialidad posible. Por eso mismo espero que entiendas que todo esto lo digo por afán constructivo, y si no, no lo diría, pues creo que alguien si no puede aportar algo debe al menos no perjudicar. Si bien temo que sonará duro, lo escribo con la esperanza de plantear reflexión. Mi segunda disculpa de ante mano es por la extensión del tochopost que se avecina.

He mencionado antes replantear las prioridades. Es algo que me lleva preocupando desde hace mucho tiempo, y de vez en cuando lo he sacado con cuentagotas y cuando creo que venía a cuento.

Y es que tengo la sensación de que últimamente el foco de la comunidad se ha movido desde el compañerismo hacia la búsqueda de visitas, menciones, visualizaciones y audiencias. Y en cuestión de número por ahora está funcionando bien, pero ¿cuánto puede aguantar?

Desde luego tu perspectiva debe de ser muy diferente al haber visto pasar muchas generaciones, donde inevitablemente hay gente que parece hacerse muy crucial pero termina pasando.

Ya que estamos haciendo balance, creo que conviene recordar que el canal de Los Archivos de la Noche no existiría si en 2014 hubiera existido la posibilidad de hacer partidas en el canal de Webvampiro. LAdlN pretendía ser, como bien has dicho, "una biblioteca pensada para alojar material de aficionados del Mundo de Tinieblas" y de hecho se llama "los Archivos" y no "la Videoteca", por algo.

Pero entró el gusanillo de jugar en vídeo, y WV no estaba aún abierto para ello. No imaginas el trabajo que me costó abrir el canal para poder hacerlo (debido a mi empeño de no darles el teléfono, sabrás que somos de principios irrenunciables). Propusimos un formato que mezclaba la videoconferencia con el foro y nació Santa Lupita. Insisto, de ese formato que ahora parece lo más normal del foro lo imaginamos y lo pusimos en marcha en ese momento, y creamos un canal de Youtube sólo para alojar esas partidas que en aquel momento eran de Webvampiro.

Y funcionó. Muy bien. Nos hizo felices e hicimos felices a otros, que es la mejor contribución que se puede hacer. El formato creció, nosotros alojamos alguna partida más de WV que no era ni nuestra, y otros usuarios llegaron con sus propios canales. Y a algunos les enseñamos a poder emitir en directo. Y todos colaborábamos sin pensar en qué canal se estaba llevando más visitas (de todas maneras las visualizaciones nunca fueron espectaculares). Y entonces era bueno el canal porque muchos usuarios venían al foro y disfrutaban con las partidas y luego se enganchaban con la comunidad.

Y luego se abrió el canal de Webvampiro para alojar partidas de usuarios. Y nosotros tuvimos que tomar una decisión que no era difícil. Pero para entonces esa criatura que había costado tantos sudores crear ya tenía algunas decenas de vídeos subscriptores, y no tenía el corazón de matarlo. Nunca fue grande ni lo será seguramente, pero le he echado demasiado esfuerzo como para renunciar a él, y creo que tú más que nadie deberías entender ese sentimiento de apego.

Desde entonces ha habido cierta incomodez, como mínimo. A los jugadores se les ha obligado a usar el canal de Webvampiro, algo que nunca he compartido. A nosotros se nos permitió seguir organizando partidas en nuestro canal, por las cuestiones históricas que acabo de relatar, pero siempre he tenido la sensación que se hacía a regañadientes, y no gustaba ya que siguiera existiendo, o por lo menos dentro de Webvampiro. Y ciertos comentarios y pequeños incidentes han ido reforzando esa sensación.

El último no hace tanto. Pedí ayuda para publicitar en redes sociales una partida veterana (yo entendía de Webvampiro, al parecer externa híbrida con reclutamiento y fichas en el foro) que había costado mucho trabajo volver a reunir. Entonces hubo un post muy descorazonador preguntando, retóricamente, por qué habrían de prestarse las redes sociales de Webvampiro para publicitar esa partida (que, tecnicismos aparte, se desarrollaba en el foro de Webvampiro, por narrador de Webvampiro y jugadores también de la comunidad). El mismo hecho de que se plantee la pregunta, si la respuesta no es evidente, muestra que algo anda muy mal.

Lo que más me duele de esto es hablemos de esto como si fuéramos desconocidos. Hablar de amistad es ir muy demasiado lejos, pero hemos sido, no sé, camaradas o algo así. Ahora parece que hablamos de colaboraciones entre dos comunidades (se ve que estamos fuera), como si se tratara de una página desconocida del otro lado del Atlántico que un día se pone en contacto con "vosotros" para ver si hace un trato para intentar rascar unas visitas.

La verdadera colaboración, Voivoda, no es eso, la colaboración es aportar mutuamente en espíritu de generosidad, como hacíamos antes. Lo otro se llaman negocios.

Pero ya parece que no estamos dispuestos a regalar un poco de nuestra popularidad a cualquier matao, sólo si eres una estrella (con la esperanza de que ganar algo de menciones a través de ella) o si participas en un intercambio reglado y por el tiempo que dure.

Por ejemplo, esa página del vivo de Parla. Gracias a que colocan el logo de Webvampiro en lo más visible de su página web, a veces retuiteamos alguna actividad. Quizás deberías saber que eso que das a cambio es lo que muchos hacemos de motu propio sin esperar nada a cambio. Sin ir más lejos, en el último anuncio de Saigón en Mewe, alguien que no sé ni quién (WV no es) es nos compartió.

Y ahí es cuando empiezo a echar la vista atrás. Poner un logo en la página es la rehostia y consiguen que, a veces, retuiteen. ¿Y cuánto vale haber iniciado las partidas por videoconferencia en este foro? ¿Y recomendar Webvampiro durante estos seis años, sin recibir la misma deferencia? ¿Y el script de migración del foro antiguo (y yo vi a Casemir trabajar durante semanas después de acabar su jornada laboral)? ¿Y qué valen los talleres de Hsien, Hengeokai, Mago? ¿Y el trabajo de voluntario en el Cónclave de Tinieblas? ¿Y qué valían los documentos tomados de los Archivos de la Noche que se pusieron en la biblioteca de la página antigua de WV? Que no se me entienda mal, estoy feliz de que cualquiera pueda beneficiarse de ese material (por eso elijo la licencia), y me emociono si sé que alguien ha disfrutado con ello, pero si vamos a estar peleando por la regañá y establecer nuestra "colaboración" en términos de profit, me veo obligado a hablar de ello.

Y ahora que estamos hablando de "beneficios", ofrecemos subir las partidas al canal de Webvampiro, sólo pedimos que WV nos ayude un poco publicitando los directos. Es mucho pedir al parecer. Damos nuestras partidas a WV, y WV a cambio publicita a WV. ¿Acaso es una ley de audiovisuales que no conozco el ser rácano con las referencias, el no apoyar a otros salvo que haya un claro beneficio, o salvo que sea no sé quién famoso que yo ni conozco, pero que parece que importa mucho más que los que llevamos años en esta comunidad?

Y no pido nada para mí que no desee para mis hermanos. Sinceramente, la primera vez que leí que se hacía esto con Ivy, que tenía sus directos en twitch, pero WV se negaba a publicitarlos, solamente cuando ya pasaban y se subían al canal de WV, me cabreé mucho. Pero tela. Solamente no dije nada por dos razones: la primera es que lo vi como dos semanas después (ya he comentado que ya no puedo seguirle el ritmo al foro), y la segunda es que si ella no había dicho nada no era yo nadie para crear un conflicto y, quizás, meterla en un apuro. Pero me pareció muy rastrero para alguien que está creando material para el canal de WV no sólo con sus partidas, sino con otros vídeos que había subido al canal.

Y se ha mencionado el darnos foros como una gracia. Y yo lo agradezco, pero también es beneficio mutuo, ¿no? ¿O es que nuestras partidas no generan visitas al foro, y mensajes de esos que se cuentan en las estadísticas para decir lo bien que vamos? ¿O es que no entretienen a usuarios del foro, a los que por tanto les aporta utilidad?

Sinceramente, cada vez que ocurre una de estas cosas uno se vuelve a replantear si vale la pena seguir aquí. Y ya te digo que hace meses que cada vez que entro aquí lo hago con el culo apretado a ver si va a haber una protesta porque anuncia la partida, o porque enlazo un artículo del blog (a la vez que pongo el contenido aquí también) o porque pido colaboración para el software que estoy haciendo. Y todas estas cosas las hago, no sé si me creeréis, por colaborar, no por mercadear, sino por lo que a la gente les pueda interesar.

Y entonces uno empieza a contar cuánto gana aquí y cuánto da, y cuánto perdería si se va y cuánto perderían los demás. Y eso es malo. Primero porque es una situación lose-lose, nosotros perdemos y WV pierde, seguramente nosotros más (relatiamente) porque tenemos menos (absolutamente), pero la situación es objetivamente peor para ambos. Pero lo más importante es que cuando en un relación empiezas a medir cuánto das y cuánto recibes a cambio, es que la relación anda muy mal.

Y si haga la comparación con una relación es porque a Webvampiro lo he querido con locura. Y le he dado todo lo que he podido no por recibir algo, sino porque sentía que yo también era Webvampiro y disfrutaba con su avance y con su buen rollo, el cuál echo de menos. Y ése es el motivo de que todo esto no me la sople y me genere ansiedad, y de que algunas cosas de este mensaje suenen más duras de lo que querría.

Pero ya no, cada vez lo siento menos y además me acabo de enterar de que las partidas que hacíamos, que yo creía que eran partidas de Webvampiro porque las hacíamos aquí, no eran tales, sino partidas externas que deben tener una deferencia hacia las verdaderas partidas de Webvampiro. Y no sólo no tengo nada que discutir ni que decir al respecto, es que ni siquiera se me ha dicho y me tengo que enterar por el FAQ de Webvampiro, o más bien porque dicho FAQ, que cambia la situación unilateralmente, me es referenciado como parte de la última pulla.

Porque también ocurre que aquí no tenemos voz sobre los asuntos de la comunidad. No es ya que no podamos decidir, no se consulta siquiera nuestra opinión sobre los temas que nos afectan. Resulta que todos somos Webvampiro cuando hace falta hacer vídeos, debates, participar en los eventos, crear artículos para la página, etc., de la misma forma que es Webvampiro cualquier artista o escritor que haga algo que tenga repercusión fuera. Pero cuando se trata de cómo nos organizamos, entonces Webvampiro es un plato de lentejas servido en el FAQ.

Siento el tochotochotochopost. No me gustan los conflictos, las discusiones mucho, pero los conflictos no, y menos los estériles. Pero al menos mi percepción es que estoy lleva fraguándose mucho tiempo, y por eso tenía tantilla cosilla que no he ido diciendo en su momento.

Y lo peor de todo esto es el tiempo, energía y ánimo que nos roba de hacer lo que hemos venido a hacer aquí en realidad: crear grandes partidas de rol que nos hagan disfrutar a nosotros y a los demás. Así que voy a intentar ya desterrar todo esto de mi mente, dejar de anunciar las partidas, como no volví a pedir publicidad en las RRSS (para lo que que creía que era una partida de WV), y tratar de concentrarme en eso: CREAR Y DISFRUTAR. Y es mi más sincero y bienintencionado consejo que todo el mundo intente lo mismo.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#18

Mensaje por Voivoda » 03 Nov 2020, 20:18

Crear y disfrutar, efectivamente, de eso se trata, no puedo estar más de acuerdo.

Agradezco enormemente que compartas con claridad tu punto de vista, que no comparto en muchos, la inmensa mayoría, de los argumentos. Y si algo nos une es que no nos gustan los conflictos estériles, por lo que no voy a contestar punto por punto, ya que el tiempo ha demostrado que no nos llevaría a ninguna parte.

Como es lógico, en una comunidad grande, viva y heterogénea nunca se va a conseguir que una opinión, sea la que sea, tenga un respaldo total. Y eso es muy sano. Leo tu argumentación, como otras, y extraigo elementos para la reflexión. Nunca he tomado una decisión sin consultar. A veces a unas personas y otras veces a otras. A veces acierto, a veces no. Pero todas las que se han tomado, se han tomado siguiendo los principios de mantener una unidad de acción como comunidad, unos códigos lo más igualitarios posibles para todos y un ambiente donde se pueda crear y disfrutar. Y en el pasado y en el momento actual siento el respaldo suficiente de la comunidad como para seguir caminando en esa dirección. En el momento en que no sea así, recogeré tranquilamente y me iré a otros mares intentando no hacer mucho ruido con las buenas sensaciones de estos años en la mochila.

Lamento si quizá ese ambiente no haya facilitado en los últimos tiempos esa labor de creación y disfrute en tu caso, que eres alguien al que como narrador y conocedor de MdT respeto y admiro, pero deseo de corazón que esa labor de concentración en esos objetivos que comentas en tu último párrafo dé sus frutos de creatividad y gozo rolero.
Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#19

Mensaje por IvyReaper » 03 Nov 2020, 21:02

Yo en este tema tengo una opinión que se encuentra entre dos aguas. Por un lado me gustaría explicar lo que pasó con en mi caso. Yo empecé la de Bloodlines II en Youtube de Webvampiro. Pero empecé a maquinar un proyecto, siguiendo la estela de Rol NL y Rol4Alt (salvando las distancias). Con el objetivo, a largo plazo. De poder monetizar todo ese tiempo y esfuerzo dedicado al rol. Por eso, decidí abrir un canal de Twitch. La plataforma está mucho mejor optimizada para eso. Mientras yo maquinaba, aun jugando a Bloodlines, uno de mis jugadores, que era nuevo en el foro, abrió un reclutamiento para un oneshot. La partida no iba ni emitirse ni grabarse ni nada. Pero sin preguntar ni nada se le chapó el hilo y se le dijo que si la partida no se emitia o se foreaba mediante webvampiro, no tenía cabida su reclutamiento.

Yo ahí me enfadé bastante porque no entendia bien los motivos. Voivo me los explicó amablemente, pero le repliqué, que eso no estaba escrito en ningún lado como norma. Además de que había gente que lo hacía y voy a ser sincera. Os mencioné a vosotros dos y a Seb. Y que considereba que a simple vista parecía que habían usuarios con ciertos privilegios. Además de que estaba espantando a un posible narrador para el futuro, que podría haberse animado a narrar. Le comenté que era poco inteligente a la práctica, teniendo en cuenta que la comunidad hasta no hace mucho iba mendigando narradores.

No discuto en ningun momento vuestra aportación al foro y en cualquier caso, esos privilegios que habéis tenido hasta ahora, pues los teníais bien merecidos. Pero seamos realistas. Teníais privilegios. De hecho, ese FAQ se hizo porque tuve ciertas disputas con Voivoda por esto y le recomendé que lo pusiera por escrito.

Respecto a lo de solapar partidas y tal ya he dicho mi opinión. En caso de Archivos de la Noche da igual porque no hay problemas tecnicos. En caso de Antilla si lo había porque solo se puede emitir una partida a la vez. Y repito que eso tenía solución sin cambiar la fecha. Uno emite y el otro la graba y hace un falso directo. Para 4 visitas mal contadas es que ni vale la pena pelearse por quien debería emitir.

Respecto a la publicidad. Hasta cierto punto entiendo que se publicite antes BBN, Requiem o Antilla, que no por ejemplo Saigon. Yo siempre las he visto como partidas fuera de webvampiro, aunque se desarrollara en el foro también. Pero esa es mi percepción porque yo no entro a leer partidas escritas en las que no juego. Únicamente por eso, como no lo veo, para mi no existe. Aunque si exista.

Pero con sinceridad, desde fuera parece un "recluto aqui, me hago publi y me llevo las visitas". Pero repito, para el publico residual que solemos tener todos, es que ni vale la pena pelearse por esto.

Pero ahora viene el otro contrapunto y el porque decía que me veía un poco entre dos aguas. El foro desde la mudanza ha cambiado bastante. No sólo a nivel visual si no en cuanto al ambiente. No es ni mejor ni peor, pero no es lo mismo. No hay la misma gente, y se nota. Eso no es ni bueno ni malo, repito, es diferente. Pero a mi por ejemplo me da bastante pereza entrar al foro. También considero que la comunidad de Webvampiro está creciendo pese al foro. La comunidad crece gracias a YouTube principalmente con los videos de contenido de Justycar y en muy segundo plano las partidas. Y luego por Discord. Esto es un hecho, Discord tiene más usuarios que el foro o si no está apunto y es un medio en el que se hace más facil escribir y debatir cosas a causa de la inmediatez. Y si no lo está petando más es porque Voivoda no quiere que se hagan partidas por allí, que es algo que mucha gente reclama. Entiendo que es miedo a que el foro muera o entre en deshuso, pero es lo que hay. Que siga estando activo es un milagro y si hay que cuidarlo, pero no poner piedras en el camino del progreso.

En todo momento entiendo que Voivoda es uno de los fundadores o almenos el más activo y visible. Pero muchas veces muestras una actitud muy cerrada y recta que no agrada demasiado. Y desde fuera, parece que lo único que te importa son los números y no la comunidad. Y aligual que hace daño a webvampiro venir a reclutar y pirarse a otro canal. También lo hace no tener cierta empatía y comprensión por según que usuarios que han aportado tantísimo a la comunidad. Y ahora son Case y Mu, pero otro día podría ser Weiss (por poner un ejemplo).

En cualquier caso, esa es mi opinión y ya está. A mi personalmente me da lo mismo lo que ocurra. El día que tenga un problema aqui con alguien o con mis partidas. Me voy y ya.

En fin. Enfunden sus espadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5975
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#20

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Nov 2020, 22:16

Me gustaría que profundizaran en lo del cambio del foro tras la mudanza. ¿Es por el cambio estético? No lo entiendo, para mi este foro tiene una interfaz 10000000 más amable que el anterior foro, una funcionalidad 20000000 más correcta que el anterior (a cuantos se les ha colgado un post desde que está aqui. No sé vosotros pero a mi perder un post me ponía de los nervios), cuantas veces os ha salido el icono de sobrecarga de red que salia en mi arroba cuando habia muca gente conectada?, por no decir lo mucho más facil que es entrar en un foro de la web que de miarroba.

No entiendo mucho ese punto Ivy. Creo que el cambio del foro pudiera tomarse como uno de esos avances de los que hablas imparables. Yo mismo he vaticinado muchas veces la muerte del foro y asi se lo hice saber a Antonio, y apunte Discord como la que más posiblidades tenía, y eso que la odio con toda mi alma, y apenas entra porque me abruma, y me da pereza como a ti, imagino que te da entrar en el foro.

En el caso de los Archivos prefiero no opinar, porque creo que son privilegios que no he nombrado, pero veo una contradicción clara, entre lo que reclaman (publicidad, interacción) por lo que critican de WV (visualizaciones...) etc cuando todo a mi parecer va en el mismo saco. Así mismo, he de advertir en el caso de Casemir que percibo (y reitero percepción, porque es eso, una percepción sin fundamento) cierta negatividad en muchas de las cosas que leo de él, desde hace tiempo a esta parte (seguramente desde el cambio) e imagino propiciada por esa incomodidad de la que habla Mu.

Asumásmolo... unos los echaremos más de menos que otros, pero Sebas no está, Magda no está y no pasa nada... como en su día ya no está Garbansito, ni el de la moto, y un dia no estará Jebe. Aqui el unico imprescindible es Weiss, el resto estamos de paso.

P.D. No te vayas nunca, [mention]IvyReaper[/mention]
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”