Jugar solo

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo

Jugar solo

Mensaje por Indoraptor » 11 Nov 2020, 22:18

Camaradas queria hacerles una pregunta , mejor dicho la ultima ya que no me pasare por aqui en algun tiempo. Y es que realmente la crisis, multiples partidas que he intentado fuera del foro y una que murio antes de empezar aqui. Me han hecho darme cuenta de que el rol como tal es una actividad y no un juego. Es algo que requiere preparacion, ganas y la mas sagrada dedicacion por no ser exagerado.

Al ver que aqui no hay mucho de eso o hay pocas plazas o ninguna para vampiro u hombre lobo y en demas sitios no se puede pedir partida, sino que debes ir y presentarte como un laburo a pedir que te tomen , he decidido retirarme de este Hobby por que con mi antiguo grupo ya no nos hablamos y cuando sugiero de rol y todo evaden como quien no quiere la cosa. Madurez supongo o cambio de gustos.

Mi pregunta es...¿hay algun sistema de rol que no requiera de otros jugadores o narradores? fuera de broma, no es un chiste. ¿No hay algun mecanismo que pueda suplir a un narrador para poder divertirte sin necesidad del compromiso de otras personas?. Veran tengo un monton de manuales en mi PC juntando espacio y justamente nunca he podido usarlos apropiadamente debido a la poca disponibilidad de otra gente. ¿No hay forma de evitar toda esa burocracia de "este narra, este es tal, este es cual, este postea aqui, este alla" (mas de uno me dira "cuando sepas la respuesta hazmela saber" de seguro, pero es la unica que me queda.)

Esta sera mi ultima pregunta, ya que cada vez en la comunidad rolera encuentro mas polemica que rol u otras cosas (y ojo que hablo del afuera). Y a veces para meterte en una partida en ciertos lados tienes que pasar por mas tramites que en una oficina de correos :( y en caso de lograrlo, nunca faltan los plantones o los narradores que pierden la inspiracion etc, por eso llegue a la conclusion de que un universo tan rico y basto como MDT es una pena que se desperdicie y sea casi imposible jugarlo, sea por los tiempos que corren, por los que no o por esto y aquello. Habia leido hace un tiempo que alguien habia dicho algo asi acerca de jugar sin narrador. Asi que como ultima pregunta y duda.

¿saben como jugar sin narrador o por cuenta propia? ¿Por mas forever alone que suene?. Y no , no es sarcasmo, es la que queda.

Sino seria como esos juegos online donde si no hay servidor te cagaste,o si es muy viejo el juego nadie lo juega y no puedes jugarlo solo.

► Mostrar Spoiler
Última edición por Indoraptor el 11 Nov 2020, 22:32, editado 1 vez en total.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Una ultima pregunta

Mensaje por Voivoda » 11 Nov 2020, 22:31

Están los juegos del tipo "elige tu propia aventura". Sería un largo debate considerar si eso entra o no dentro de la definición de juego de rol, que al menos en mi humilde opinión requiere de más gente con quien compartir la experiencia, pero es lo más parecido que se me ocurre.
Imagen

elpajarometalico

Mensaje por elpajarometalico » 11 Nov 2020, 22:35

Encantado de volver a verte, Indoraptor. Ya sabes que me sabe muy mal que te vayas pero en fin ese asunto ya lo hablamos en su día.

La respuesta es algo difícil ya que, como bien sabes, el rol es una actividad muy social, pero creo recordar que [mention]Alexander Weiss[/mention] menciono en la bóveda un suplemento para jugar Vampiro en solitario, supongo que quizás con un poco de esfuerzo se puede adoptar a otros juegos de MdT.

De todas formas sabes que nos podemos poner en contacto algún día e intentar echarnos la de HL que se quedó en el tintero :D
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 11 Nov 2020, 22:35

Creo que los más cercano hoy en día jugar a rol solo es un videojuego.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Nov 2020, 22:44

Personalmente creo que deberías darte una oportunidad Indoraptor y tener algo más de paciencia. Has pasado por el hilo de reclutamiento y anunciado la partida además de la lupa?
Salu2
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

elpajarometalico

Mensaje por elpajarometalico » 12 Nov 2020, 00:04

[mention]Indoraptor[/mention] no quiero ser pesado ya que conoces mi postura acerca de la situación de Ritos Iniciales y que respetaré cualquier decisión que tomes pero soy de la opinión de Jebe. Lo tenemos ya todo montado y sabes que siempre he estado encantado con participar en tu proyecto. Date al menos de plazo el primer preludio y si ves que la situación no llega a nada, pues miras ya si irte o no.

[mention]Jebediah_Gogorah[/mention] estuve haciendo esas cosas por Indoraptor para ayudarle en la partida, pero no funciono. Creo que es solo dar tiempo al tiempo, no por nada no es difícil ver algunos nuevos usuarios buscar partidas de Hombre Lobo.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo

Mensaje por Indoraptor » 12 Nov 2020, 01:16

Al menos narrare ese preludio para cumplir con mi parte, pero eso seria la unica parte mas que nada para cumplirte que hasta montaste la hoguera y todo cosa que se aprecia.

En cuanto esa solucion de "solo" lamentablemente la vi y es paga, barata pero no tengo tarjeta de credito solo debito y no aceptan de esas u.u . Es una lastima por que si no la habria comprado junto a unos cuantos suplementos.

No era por mi partida que yo queria dejar en general, aclaro. Sino en general es que veo que es dificilisimo encontrar un juego de rol. Son caros y encima de todo la gente casi ni se compromete con ellos o no encuentras plaza. Los grupos que hay son muy endogamicos y dificilmente dejan integrarse a alguien del todo. Pero bueno la partida estara abierta por si acaso alguien quiere unirse.

Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo

Mensaje por Indoraptor » 12 Nov 2020, 01:24

PD: una idea peregrina era tambien sugerir una partida grupal de Hombres Lobo de Castronegro para que todos participemos, pero lo veo muy dificil.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » 12 Nov 2020, 12:18

Ciertamente, llevo una semana en este foro (si, ya sé que no es nada) pero veo muy difícil entrar en una partida ya que no resulta nada sencillo el encontrarlas. El termino "endogámicas" todavía me lo pinta peor.
Entiendo que no hayan partidas listas para admitir nuevos jugadores, pero me gustaría aportar mi granito de arena al transmitiros que no es par nada intuitivo ni fácil el encontrar esas partidas (siempre desde la más constructiva de las opiniones).
Para mí es muy importante que no se entienda este post como un comentario de oposición al foro ni a su funcionamiento, todo lo contrarío. Es una opinión que quiero dejar con la intención de que tengáis la experiencia de un recién llegado que le molaría jugar y no lo ve muy claro. :-P

Gracias a todos por vuestro tiempo, interés y dedicación.
γνωθι σεαυτόν

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2020, 12:24

Es complicado, estamos pensando en reestructurar el foro y una de las opciones (propuesta por pájaro) es directamente dejar a la vista un tema para presentarse y otro para buscar partida. Tenemos las lupas y tenemos esos temas, detrás del subforo general, pero parece que no es suficiente.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”