Camaradas queria hacerles una pregunta , mejor dicho la ultima ya que no me pasare por aqui en algun tiempo. Y es que realmente la crisis, multiples partidas que he intentado fuera del foro y una que murio antes de empezar aqui. Me han hecho darme cuenta de que el rol como tal es una actividad y no un juego. Es algo que requiere preparacion, ganas y la mas sagrada dedicacion por no ser exagerado.
Al ver que aqui no hay mucho de eso o hay pocas plazas o ninguna para vampiro u hombre lobo y en demas sitios no se puede pedir partida, sino que debes ir y presentarte como un laburo a pedir que te tomen , he decidido retirarme de este Hobby por que con mi antiguo grupo ya no nos hablamos y cuando sugiero de rol y todo evaden como quien no quiere la cosa. Madurez supongo o cambio de gustos.
Mi pregunta es...¿hay algun sistema de rol que no requiera de otros jugadores o narradores? fuera de broma, no es un chiste. ¿No hay algun mecanismo que pueda suplir a un narrador para poder divertirte sin necesidad del compromiso de otras personas?. Veran tengo un monton de manuales en mi PC juntando espacio y justamente nunca he podido usarlos apropiadamente debido a la poca disponibilidad de otra gente. ¿No hay forma de evitar toda esa burocracia de "este narra, este es tal, este es cual, este postea aqui, este alla" (mas de uno me dira "cuando sepas la respuesta hazmela saber" de seguro, pero es la unica que me queda.)
Esta sera mi ultima pregunta, ya que cada vez en la comunidad rolera encuentro mas polemica que rol u otras cosas (y ojo que hablo del afuera). Y a veces para meterte en una partida en ciertos lados tienes que pasar por mas tramites que en una oficina de correos

y en caso de lograrlo, nunca faltan los plantones o los narradores que pierden la inspiracion etc, por eso llegue a la conclusion de que un universo tan rico y basto como MDT es una pena que se desperdicie y sea casi imposible jugarlo, sea por los tiempos que corren, por los que no o por esto y aquello. Habia leido hace un tiempo que alguien habia dicho algo asi acerca de jugar sin narrador. Asi que como ultima pregunta y duda.
¿saben como jugar sin narrador o por cuenta propia? ¿Por mas forever alone que suene?. Y no , no es sarcasmo, es la que queda.
Sino seria como esos juegos online donde si no hay servidor te cagaste,o si es muy viejo el juego nadie lo juega y no puedes jugarlo solo.
► Mostrar Spoiler
( Trauma infantil modo comunico off topic: yo odiaba alquilar de chico, en mi epoca mas de uno recordara los tiempos de ...esto
En otros tiempos los juegos se alquilaban en locales hoy extintos, deberian estar junto a los huesos de dinosaurios de los museos. Para mi alquilar era horrible, por que sentia que jugaba el juego a las corridas o me condicionaba, que tenia que terminarlo antes de devolverlo, que si esto o si el otro. Tampoco me gustan los juegos con tiempo limite que no te dejan disfrutar el entorno libremente como uno de Zombies que tenia hace poco que te apuraban con el tiempo o perdias. Es cargoso.
A mi me gustan los juegos y las cosas por lo general donde solo bastas tu y tu imaginacion y si otros se unen o mas es un plus. Pero por eso mismo odio la necesidad de dependencia de otros factores a la hora de jugar. Yo desde que tengo los manuales fuera de mi grupo no he podido jugar ni una vez y cuando entraba quedaba abandonada. Me di la opcion de hacerlo aqui y fracaso y OJO no me lo tomo personal, cada quien tiene sus motivos y lo entiendo, pero tambien entendi que no podes depender de otras personas que puedan tener sus propios conflictos intereses y demas.
Una partida bien hecha es como un plato Gourmet, requiere tiempo, dedicacion, esfuerzo e inteligencia. Pero cuando sali de mi grupo cuando ellos no quisieron jugar mas, intente en comunidad umbria y no habia plazas para nada de lo que yo queria jugar, para colmo me comi rechazos en ocasiones, aqui cuando entre habia muchas muertas y muchos jugadores y narradores se habian ido. Me meti a twitter y encontre polemica de todo tipo. Que si este es tal, que si fulano es tal, todo menos rol. Me encontre hasta con luchas de clases y debates de politica en temas de HL. Mi ultimo cartucho para jugar con alguien era justamente montar una partida aqui que resulto como resulto. Pero creo que temo decirlo para mi al menos, creo que el rol ha muerto. X.X Por eso estoy viendo si hay opcion de jugar yo solo con algun sistema inventado por alguien que le paso lo mismo o viceversa.
No creo que gente tan amante del rol puedan depender de otros y encontrar partida siempre asi que algun metodo deberan tener si es realmente la pasion de algunos.