[Nocturno: Hong Kong Ascending]

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#41

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 04:14

Hong Kong Nocturno: 2-Breve Geografía de Hong Kong Imagen Banda Sonora: https://www.youtube.com/watch?v=kuDYlGWX5GI
La isla de Hong Kong es comúnmente referida como “La isla” y es básicamente una montaña en el mar, lo que indica que la mayoría de la gente vive cerca de la costa, entre más alto vivas en Hong Kong más rico eres.

La clase media alta suele vivir en Mid-levels, a la que acceden desde escaleras eléctricas en Central.
El punto más alto de Hong Kong es el Victoria Peak más allá de Mid-levels, y solo la gente más rica de Hong Kong puede permitirse vivir aquí.
Al norte de la isla de Hong Kong, atravesando la bahía se encuentra Kowloon, la península de Kowloon, es una zona industrial densamente poblada, con zonas industriales como Kwun Tong y los barrios más pobre de Hong Kong, Sham Shui Po y la Ciudad Amurallada de Kowloon.

Aunque la Isla de Hong Kong alberga a la élite y los Nuevos Territorios albergan la tierra y campos de cosecha. Kowloon es el corazón de la región, sus 47 kilómetros cuadrados son el hogar de cerca de 2 millones de ciudadanos, siendo una de las áreas más pobladas del mundo. También es hogar de las “celdas”, zonas donde los pobres viven en condiciones de extrema precariedad y en pésimas condiciones de salud, allí suelen vivir trabajadores sin títulos (o que trabajan en diversos campos, o que no tienen experiencia laboral), ancianos, adictos a las drogas, discapacitados. La Isla, es considerado un sector más de índole turística e institucional, o un lugar al que se va a trabajar, sólo lo más ricos o afortunados pueden permitirse vivir en la Isla.

El gobierno eufemísticamente llama a las celdas de Kowloon: “apartamentos de una sola cama”. En las estadísticas Hong Kong tiene poca gente sin hogar, porque un pedazo de periódico, un cerco de alambre y convivir con cerca de 30 personas en 120 metros cuadrados cuenta como hogar, según el gobierno.

Los Nuevos Territorios están repletos de pequeñas villas y de zonas rurales, hacia 1950 el gobierno comenzaría a construir nuevas villas, buscando dar hogar a los refugiados. Ahora cerca de tres millones de personas viven allí, mientras que la mayor parte de los Nuevos Territorios está reservada para la conservación. La gente suele ir a los nuevos territorios por la comida de mar, la pesca y los viajes en barcos de junco.
Es común tener fiestas en dichos barcos de junco (los cuales son motorizados), de hecho es una actividad bastante popular y hay distintas empresas de lugareños dedicadas a este tipo de negocio, una de las fiestas más populares tiene lugar bajo la sombra de los muros de la Prisión Stanley (la prisión de máxima seguridad de Hong Kong).

Muchas villas en los Nuevos Territorios parecen sitios de construcción permanente, y en muchas es imposible cruzar con vehículos. La ley permite desde 1898 a cualquier descendiente de los Nuevos Territorios construir una casa pequeña en las villas de la región. Sin embargo, esto ha generado numerosos problemas legales en términos de planificación urbana y otros, además la zona suele ser regulada por sus propias leyes bajo la figura de grupos Pro Beijing.

Los Nuevos Territorios también es conocido como “La Ciudad de la Tristeza” por su alto número de suicidios, y es una región en la que son comunes los asesinatos que terminan en suicidio por parte del victimario.

Autoridades y sociólogos apuntan a que esto se debe a los bajos ingresos de la población, las pocas oportunidades laborales, el hecho de que muchos de ellos son inmigrantes de la china continental (por lo cual los empleadores les pagan muchísimo menos de lo que les pagan a los locales).
La isla de Lantao es una zona en su mayor parte rural, en la que pueden encontrarse distintos animales salvajes caminando cerca de las carreteras, y también es una de las zonas en la cual han tenido lugar las inversiones de más alto nivel.

Pet Pol está desarrollando un parque de diversiones junto con Endron que promete traer la experiencia de Disneylandia & los Parques Universal junto con deportes extremos y mansiones del horror en Hong Kong, se inaugurará a finales de 1995 y muchas de sus boletas para el acto inaugural ya están vendidas.

Lantao también es hogar de Discovery Bay un lugar repleto de casas de pilotos y financieros de Hong Kong, campos de golf y demás. Es común ver en las calles carros de golf en lugar de autos.

La Isla de Lamma es una isla libre de vehículos, a la que se puede llegar en el ferry, tomándose unos 25 minutos desde Central, está repleta de caminantes, de restaurantes marítimos y demás. Generalmente es vista como una zona repleta de hippies fumadores de marihuana amantes de la comida orgánica, quienes luchan contra los poderes de la región en contra del desarrollo de la región, pues aseguran que las familias indígenas están siendo afectadas y que antiguas tumbas de la época de la dinastía Qing y otras joyas arquitectónicas de la región están siendo afectadas.
Shenzen está en la frontera con China, allí hay contrabandistas, turistas, hoteles, joyeros y soldados de la RPC. Es un zona industrial de gran desarrollo tecnológico, que amenaza con desplazar la importancia económica de Hong Kong.

Macao es una versión alternativa de Hong Kong, algunos lo llaman “las vegas de Asia”. Macao se distingue por su industria billonaria de casinos y por la presencia de calles coloniales, en las cuales se corre un Grand Prix una vez al año, en una especie de mini-Monaco. Macao fue colonia de los portugueses.
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 02:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#42

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 04:23

Hong Kong Nocturno: 3-Tierra de romance y espías. Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/DeumyOzKqgI

Hong Kong es el lugar que influyó enormemente la mitología que se refleja en las películas de James Bond en primer lugar, es el lugar donde el poder imperial británico entrenaba a sus mejores espías. Sun Tzu decía que no existe lugar alguno donde no exista espionaje o donde el espionaje sea imposible, sin embargo existen lugares donde es más posible que en otros. Hong Kong es uno de esos lugares, quizá el epitome de esos lugares, superado quizá sólo por el centro mundial del espionaje a nivel global: Moscú.

Si alguien tiene dudas de la reputación de Hong Kong como un nicho de espías, no hace sino falta ver que Edward Snowden (un hombre que es asociado con el espionaje contemporáneo) emergió de las sombras para revelar que el gobierno norteamericano estaba conduciendo una red de espionaje global a una escala inigualable en toda la historia humana. Mientras huía de su propio gobierno, uno de los primeros lugares donde se escondería sería en Sham Shui Po en Hong Kong, para luego huir a Moscú.

Sin embargo, la elección de Snowden de permanecer en Hong Kong no era gratuita: La más poderosa nación sobre la tierra lo respaldaba. Y ya no eran los británicos los que tenían el control sobre la élite del espionaje, sino los chinos.

Una de las grandes inspiraciones de James Bond, fue el "Primer Espía de Hong Kong", John Tsang Chao-ko, quien fue el oficial de origen chino con más alto cargo dentro de la fuerza policial de la colonia británica hasta su deportación en 1961 cuando fue acusado de espionaje.
Curiosamente, la deportación de Tsang ocurrió sin un juicio, y obviamente China nunca asumió que estaba espiando en Hong Kong. Cuando Tsang murió a la edad de 91 años en Guangzhou en Diciembre del 2015, el estado describiría a Tsang como un camarada, al cual inclusive el presidente Xin Jinping prestaría tributo.

Hay acusaciones que hablan acerca de que los británicos y los estadounidenses tienen redes de espionaje en Hong Kong, dichas acusaciones florecerían luego del traspaso de Hong Kong en 1997, y seguramente la mayoría son ciertas.

Cuando ocurrió el traspaso, numerosas noticias aparecieron en las noticias de la China Continental que hablan acerca de que el edificio Prince of Wales en Central que había sido dado al Ejercito Popular de Liberación estaba repleto de micrófonos, lo que obviamente impidió que pudiera ser usado como cuartel central en la ciudad.

Algo similar ocurrió, cuando Tung Che-hwa, el primer jefe ejecutivo de la ciudad, se negara a instalarse en la Government House, alegando que temía que hubiesen instalados dispositivos de escucha allí.

El servicio de inteligencia británico, el MI6, operaba un centro de recolección de información en Siu Sai Wan en la isla de Hong Kong, el cuál era uno de los más grandes en el Este de Asia, el cual monitoreaba comunicaciones inalámbricas que procedían desde China. El edificio sería demolido en los años 80, cuando ya era visible que el traspaso de Hong Kong era inevitable.

El espionaje ha cambiado desde los tiempos de Tsang. Y desde su retorno al gobierno chino, la ciudad ha visto numerosos asesinatos y sabotajes intensificarse.

Los numerosos problemas políticos que enfrenta la ciudad, sumado a los cambios geopolíticos, ciertamente generan actividad de espías en la región.
Maquinaciones en las sombras, buscan manipular la integridad de la nación China, en el nacimiento de grupos pro-independentistas, por no hablar de las tensiones en el mar al sur de China.

Hay demasiado dinero en juego por parte de las corporaciones en Hong Kong como para alimentar el espionaje corporativo.
Y con toda seguridad, las multinacionales y los negocios importantes de la ciudad, están buscando ser competitivos en un panorama bastante complejo. Y el espionaje puede ayudar bastante.

En 2016, Symantec, la afamada compañía de software estadounidense, reportó que el grupo de ciber espionaje conocido como Buckeye (espías chinos) habían adquirido herramientas de hackeo de la NSA para atacar aliados americanos y compañías privadas en Europa y Asia.
Lo curioso del asunto, es que no estaban usando la tecnología en suelo norteamericano, sino en Hong Kong.

Todo esto explica el por qué, en los últimos años ha habido tanta inversión en la ciudad para crear equipos de seguridad cibernética en la fuerza policial.

Sin embargo, la razón principal por la cual Hong Kong es considerado el centro de espionaje global es debido al hecho de la particularidad de su sistema legal y su sistema de inmigración, los cuales hacen a la ciudad un sitio ideal para recolectar e intercambiar información sensible o confidencial.

Más de 100 países y regiones no requieren visa, y a diferencia de la China Continental Hong Kong no define el espionaje como un crimen.
Finalmente, hay reportes continuos de operaciones no autorizadas de agentes de la China Continental. Pero eso no concierne hablarlo ahora...

En cuanto a Mago la Ascensión, la situación se resume a lo siguiente:

Los Dragones Metálicos (la Tecnocracia Occidental, la de toda la vida) se enfrenta a una amenaza: Los Dragones Elementales (Tecnocracia China). A pesar de que ambas tecnocracias buscan los mismos objetivos y tienen métodos similares, además de que combaten a los magos de las Tradiciones y de la Alianza Dispar, además de los Nefandos y Merodeadores; lo cierto es que rivalizan porque buscan dominio sobre el mismo terreno: los habitantes de Hong Kong y las corporaciones que están presentes allí, el dinero de la ciudad, etc. Ese problema escala a muchos niveles, básicamente hay dos Tecnocracias en la ciudad que son rivales, y eso pone en grave peligro a las demás facciones, en especial a los Tradicionalistas, además que alienta el caos, el cual es aprovechado por la Alianza Dispar, los Nefandos y los Merodeadores.


Aún así, si decides que ser espía es lo tuyo, y te resulta interesante interpretar a un espía en la ciudad, los siguientes puntos de encuentro pueden serte útiles:
Los parques urbanos: la mayoría contiene elementos tradicionales chinos, y es fácil tener una conversación sin ser visto tras los árboles o el bambú, son áreas que tienen ruidosos cronómetros de ajedrez o personas jugando juegos de mesa y están repletas de bullicio.

Parques rurales: zonas alejadas de la ciudad, generalmente los fines de semana están repletos de caminantes y es fácil confundirse con uno de ellos.

Parqueaderos de autos: un clásico entre los espías, y Hong Kong tiene muchos de ellos bajo tierra.

Restaurantes: buenos para ocultarse, pero no demasiado para tener una charla silenciosa. Además hay restaurantes flotantes.

Eventos deportivos: los deportes locales son eventos a los que la gente escasamente asiste. Las excepciones son los eventos deportivos que ocurren en Happy Valley (relacionados con apuestas de caballos), y el torneo anual de Rugby en el Estadio de Hong Kong.

Eventos culturales: El centro Cultural en Tsim Sha Tsui es buen lugar para tener una conversación mientras interpreta la filarmónica de Hong Kong o el Ballet de Hong Kong. Si uno quiere ocultarse, escabullirse entre la multitud de gente en una interpretación de una ópera cantonesa en las calles de Hong Kong también es posible.
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 02:36, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#43

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 04:33

Honk Kong Nocturno: 4-Hong Kong Oscuro Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/7ERa3iMD7X4?si=oBLY4PrDDvtMJI0C

La superstición puebla la mente de los chinos, quienes creen que descansan sobre las espaldas de los dragones. Muchos gweilo (sobrenaturales extranjeros) creen que todo esto son babosadas sobrenaturales, pero al final consultan a geomantes capaces de manipular las energías del Ying y el Yang en las construcciones.

Muchos shen (seres sobrenaturales) cazan en zonas donde hay fuerte presencia del Chi, estos lugares especiales son llamados nidos de dragón, cabezas, brazos o corazones. Dichos lugares suelen ser usados como túmulos (por hombres lobo y cambiaformas), moradas (por los wraiths), refugios o capillas (por magos y vampiros), o son lugares libres los cuales son sitio de disputa entre distintos shen.

Sabios, inmortales y fieros, los dragones representan el punto de balance entre la tierra y el espíritu. Sin embargo, tantos rascacielos podrían estar apresando a los dragones que duermen bajo Hong Kong y Kowloon. Los dragones simbolizan el balance entre la tierra y el mundo espiritual. Símbolos de potente suerte y poder, los dragones llevan el Yin y el Yang en perfecta proporción. Son los guardianes de las direcciones y elementos, así como los guardianes de la Perla Ardiente de la Perfección (la quinta dirección, el centro de todo, el sexto elemento: el espíritu). El número de garras que tienen en cada pie simbolizan los deberes, los que tienen 5 garras han logrado la perfecta unidad. Así el dragón de 5 garras es un emblema que solo se le permitía usar al Emperador de China: simboliza la estabilidad total.

Los Lung Wang o Reyes Dragones habitan las mansiones de los dioses, controlan el flujo de los ríos y guardan tesoros y esconden misterios. Tienen ojos de demonios y fieros cuerpos, enfrentándose contra los demonios. Su sinuosidad previene que los demonios puedan traspasarlas (los demonios solo pueden viajar en líneas rectas) mientras los ojos de los dragones asustan a los demonios.

Solo los más malvados buscan asesinar a un dragón o robar sus partes. Hoy día conseguir dichas partes es muy difícil, prácticamente imposible.
Los canales creados por la respiración de los dragones son conocidos como líneas del dragón y son estudiadas por el feng shui.

Nueve dragones duermen bajo Kowloon. Allí el chi se ha manifestado liberado por la agonía de los dragones que están siendo aplastados, o al menos esa es la superstición que explica el estado de las cosas en la región.

En Hong Kong siete dragones duermen bajo la isla. Se cree que estos dragones son más felices que los de Kowloon, lo que explica su prosperidad según muchos.
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 02:42, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#44

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 04:40

Hong Kong Nocturno: 5-Tema Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/S_CFcELJwek?si=clDxH-BSLiWrdDah
La Sexta Era representa lo que ocurre para la mayoría de místicos en la región: El cambio de ciclo. Y esa superstición (o realidad) es mucho más fuerte con la situación política previa al Traspaso en 1997 (faltan dos años).

Un narrador debe ser capaz de sostener la noción de romance y misterio que reflejan el pasado colonial de la ciudad y a su herencia china; junto con la de incertidumbre, riesgo, agitación y fatalismo asociados a la vida política de la ciudad y al conflicto entre las diversas facciones.
En Hong Kong la vida es un misterio y un juego de oportunidades sin fin. Pero también las corporaciones amenazan las libertades de los ciudadanos y su calidad de vida.

Los sabios hablan de la llegada de la Sexta Era, el momento exacto de transición no es seguro. Pero lo que sí sienten todos es que forman parte de una especie de extraño juego cósmico, al que suelen llamar Juego de las Divinidades. Los estudiosos dentro de los Wu lung, saben en dicho juego hay algo ligado a profecías de los Dragones de la Burocracia Celestial. El riesgo, la posibilidad… hacen parte de dicho juego. Desde los multimillonarios a la gente de los botes, todo el mundo apuesta a ganar.

El juego entonces, es fundamentalmente, el símbolo de la lucha contra la muerte, contra sí mismo, contra la propia debilidad, contra las dudas y en cierto tipo de juegos, contra la idea de identidad misma. Pero también es el juego por el poder, por el el universo mismo, por el Consenso, por la victoria en la Guerra de Ascensión. En dicho juego, los símbolos se manifiestan como portentos de la naturaleza del juego cósmico y del papel que uno cumple en él.

Los amantes llaman al juego aventura, el banquero llama a su juego riesgo. El detective llama a su juego crimen. La Adivina llama a su juego Tarot.
El juego es también la representación de lo ideal, de lo que se espera conseguir, de lo que aún no es, o de lo que podría ser si uno no es precavido.
Las apuestas ahora son más altas que nunca. De alguna manera también es como si el destino hiciera parte de todo esto, la Rueda de las Edades gira, nada es certero, pero hay una sensación extraña, como si todo esto ocurriese según los patrones celestiales.

Sin embargo, los conflictos han comenzado a aflorar a causa de la proximidad del traspaso. Aquellos que habían acumulado poder, como la Camarilla, los Dragones Metálicos, los Centuriones de Estigia y los Caminantes de Cristal, los Changelings Británicos, por poner algunos ejemplos, ven ahora su poder desafiado por nuevas fuerzas. Hay asesinatos en la oscuridad de la noche en Hong Kong, los sobrenaturales se vigilan unos a otros, conspiraciones ocurren todos los días.

Las sospechas y los pensamientos silenciosos, ahora alimentan nuevos actos de venganza. La confianza es algo bastante extraño en Hong Kong, aún así aquellos que logran permanecer leales pueden permanecer en pie. Pero las intrigas son tan profundas y oscuras como las tumbas. Desde las redes de corrupción bancaria, las inmobiliarias y su relación con las líneas geománticas, a la presencia de las Triadas en la política local, o los antiguos misterios ligados a artefactos mágicos que sobrevivieron a la destrucción de la Burocracia Celestial con el fin de la dinastías en China y el nacimiento de la república.

En todo caso, el precio del poder en Hong Kong no es barato, y entre más se sube en la Torre, más gente te querrá ver caer. A medida que los demás seres sobrenaturales conocen sobre la existencia de otros competidores, es muy posible que se hagan más enemigos. A medida que ganan más control sobre las instituciones mortales de Hong Kong, más posible es que Strike Force Cero, el Shih o agentes de la Tecnocracia (como Iteración X) o de los Dragones Elementales (como los Zaibatsu) vengan a darles muerte.

Tarde o temprano los personajes de los jugadores se verán involucrados en batallas, en alianzas e intrigas. Pueden ser peones en un juego más grande, o pueden ser quienes mueven las fichas de ajedrez, sea como sea, nadie escapa del conflicto en Hong Kong, y todos aquellos que saben algo de la ciudad reconocen que la aparente paz que disfruta Hong Kong es una bella y exótica ilusión que esconde la sangre que se derrama a diario.
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 02:54, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#45

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 04:53

Hong Kong Nocturno: 6-Tono Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/wEcuQlm6Ex4


Básicamente hay dos tonos o géneros: Cyberpunk y Noir (en especial por asunto del romance, el crimen, etc). Esos son los dos elementos que perfilan más la manera en que se ha hilado la ambientación. Lo ideal sería que el narrador estuviese familiarizado con los tópicos que estos géneros abordan. El Horror es otro género que tiene lugar aquí, y ciertamente el Thriller, el Crimen, y la Tragedia tienen su lugar en Hong Kong. Para no extenderme aquí demasiado, basta recordar que en el Book of Secrets de Mago 20th (Libro de los Secretos) se abordan los distintos géneros narrativos que contempla Mago la Ascensión, recomiendo leer ese capitulo en su totalidad para quien busque narrar Mago. En el caso de esta ambientación en concreto, recomiendo concentrarse en: lo cyberpunk, lo Noir, el Horror, el Thriller, el Crimen y la Tragedia.

Páginas como: tvtropes.org pueden resultar bastante útiles para verlos temas que estos géneros abordan, además de que permiten observar materiales que tratan esos temas como literatura, anime, música, cine, etc.


Recomiendo mucho además, no solo para esta ambientación sino en general, que un narrador se familiarice en su relación con la reflexión estética, es decir: si lo que te interesa es narrar literatura de Horror, ¿Por qué no leer los ensayos de Thomas Ligetti? No mires sólo su literatura, mira la reflexión filosófica que le ha permitido construirla. Cambridge University Press tiene distintos textos que abordan el gótico, el noir, la ciencia ficción, la fantasía entre otros. Esos textos permiten algo: salirnos del estereotipo, observar cómo se ha construido el género, qué problemas y tópicos aborda, quiénes han sido sus principales exponentes, qué problemas trata actualmente dicho género, entre otras cosas. El gótico por ejemplo ya es algo muy distinto a lo que era en la época de Poe: Vampiro la Mascarada, Doom, Silent Hill, Thomas Ligotti, Stephen King, etc.

Fuentes de Inspiración:

Las siguientes fuentes pueden ser útiles para los narradores de Hong Kong Ascending.

Mucho del lore general que se ha usado en mi ambientación Hong Kong Ascending, ha sido inspirado directamente y en gran medida por Shadowrun (el trasfondo de alguna que otra corporación, también ciertas cosas referentes a Hong Kong que se plantea en su ambientación), el juego de rol Fengshui (ciertos aspectos referentes a Hong Kong, ambientación en la que se sitúa Fengshui), Delta Green ( ideas respecto a conspiraciones gubernamentales, tales como Majestic 12).

Fuentes principales recomendadas para narradores de Mago (más allá de Hong Kong Ascending): Ghost In the Shell, Appleseed, Patlabour, Metal Gear, Neon Genesis Evangelion, Twin Peaks, Pulp Fiction, Kill Bill, Perros de Reserva, Apocalypse Now.

Comics recomendados: Hellblazer, Spawn, The Books of Magic, The Sandman, The Invisibles, The Watchmen.

Películas: Hana Bi, Burning, Animatrix, Bladerunner, Matrix, Paprika, Akira, la chica que saltaba a través del tiempo, Ghost In The Shell (las de ánimación, el live action también es bueno en cuanto a lo visual ya que también se sitúa en Hong Kong) Summers wars, Perfect Blue. American Psycho, la Escalera de Jacob. La Saga Bourne, las películas de James Bond, cine de Hong Kong, películas de Bruce Lee, Dr. Strange, Chunking Express, Enter The Dragon, In the mood for love, Snowden. Y en especial para Hong Kong Asceding, las siguientes películas: From Beijing With Love (1994), Made in Hong Kong (1997), Election (2005), Ten Years (2015), y la que es considerada una de las mejores películas respecto a Hong Kong: The Crossing (2018).


Series recomendadas: Altered Carbon, Mad Men, House of Cards, Black Mirror, Dark, Breaking Bad, Los Soprano, Better Call Saul.
Fuentes de información recomendadas: South China Morning Post, New York Post.

Videojuegos recomendados: Metal Gear, Shadowrun Hong Kong, Sleeping Dogs.

Libros recomendados: A Modern History of Hong Kong-Tsang. Quizá la mayor fuente de inspiración ha sido la historia real de la ciudad y los procesos que ha experimentado a lo largo de su historia, obviamente adaptando observando dicha historia bajo la perspectiva de Mundo de Tinieblas. Además, hay una gran cantidad de novelas que se sitúan en Hong Kong. También recomiendo leer mucho sobre urbanismo, City of Darkness: Life in Kowloon Walled City de Greg Girard, por ejemplo.

Documentales recomendados: Joshua: Teenager vs. Superpower, Dirty Money (en especial el episodio dedicado al HSBC), todos los documentales de DW que aborden Hong Kong, los documentales del canal de youtube Visual Politiks, y los de South China Morning Post.

Galería de arte de Hong Kong Ascending: https://www.pinterest.co.uk/heyderlopez ... ascension/
Banda Sonora completa de Hong Kong Ascending: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... k79ob3lYDp
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 02:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#46

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 05:00

Hong Kong Nocturno: 7-Modo Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/Nja0Obgg2gU?si=di76e8dv8yzVFZmQ


Un narrador de Hong Kong Ascending debe tener siempre presente lo extraño, lo exótico, lo bizarro y lo sobrenatural. Después de todo, muchos habitantes de Hong Kong sienten que el límite de los mundos se debilita aquí.

La creencia en criaturas celestiales e infernales es común, dragones duermen en la tierra, fantasmas vigilan a los vivos, cambiaformas y espíritus se ocultan en las abarrotadas calles, lo Kue-jin cazan a sus presas en la apabullante vida nocturna de la ciudad.

La influencia occidental ha dejado una marca indeleble en la isla y sus territorios cercanos. La cultura occidental y oriental existen en un difícil balance. A diferencia del ying y el yang, ambas fuerzas luchan una contra otra para hallar prevalencia. La ciudad se forja cada noche con sangre y fuego.

Los shen occidentales mantienen una mascarada, los orientales no reconocen la necesidad de una. Algunos mortales sospechan la existencia de algo extraño en la ciudad, pero creen que corresponde al orden natural de las cosas.

Los seres sobrenaturales se alían por intereses comunes y alianzas en lugar de especies. La enemistad entre los hombres lobo y los vástagos en Occidente tiene poco significado para los Kue-Jin y los hengeyokai de oriente. Las líneas que determinan aliados o enemigos son determinadas por los objetivos comunes y las facciones.

Y en el caso de los Magos, los potenciales aliados en la Tecnocracia están en varios en ambos lados para quien pueda realizar tareas útiles ya sea a los Dragones Elementales o a los Metálicos, pero la traición es el juego de todos los días y las alianzas no duran.

No confíes en nadie, las mentiras son la norma en esta ciudad, una puñalada en la espalda es lo menos que puedes esperar si traicionas la confianza de aquellos que esperan que permanezcas leales a ellos. Hay un ambiente general de paranoia en la ciudad, muchos esperan alzarse al poder una vez todo comience a caer y el nuevo orden llegue.

Otros esperan ser capaces de resistir ante los seres del Reino Medio, otros simplemente quieren algo del botín y marcharse antes de que aquellos otros vengan a reclamar lo que les pertenece.

Desde los candidatos políticos hasta los banqueros, desde los consejeros del Príncipe de la Camarilla en la ciudad al Grupo Paradigma del Sindicato. Todos, son manipulados por alguien, todos juegan para alguien más, y sin embargo, todos juegan para sí mismos.

A medida que los personajes avancen en sus aventuras, descubrirán cuán poco realmente confían las personas unas en otras en esta ciudad. A fin de cuentas, es ese escepticismo lo que permite a otros venderse como salvadores, y lo que mantiene con vida a aquellos que hacen de la intriga su profesión.

Las únicas personas en las que puede confiar son en ellos mismos, y eso solo sí son demasiado estúpidos.
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 03:05, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#47

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 05:04

Hong Kong Nocturno: 8-Contexto de los otros seres sobrenaturales.

Situación de los Hijos de Caín: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/EPcY-x9hJGo

Por décadas Hong Kong ha sido una de las poblaciones del Reino Medio con un número estable de Cainitas. Desde el golpe fallido de Robert Pedder (Ventrue) contra el príncipe de Macao tras el final de la Primera Guerra del Opio, Pedder se retiró a Hong Kong, lugar que luego le seria dado a las autoridades británicas. Pedder se benefició inmensamente del caos en China tras la Rebelión Taiping y el subsecuente debilitamiento de los Kuei-Jin nativos. Cuando Hong Kong se convirtió en un enclave del Imperio Británico, Pedder se coronó a si mismo Tai-Pan (Príncipe de Hong Kong), asesinando a todos aquellos que se le opusieron y exiliando a aquellos que no podía matar, pero desafiaban su poder. Aquellos que aceptaron quedarse recibieron enormes beneficios, uno de los grupos que más se benefició fueron los Tremere, a quienes se les permitió construir una capilla en Hong Kong, y cuyo líder actual es Oliver Thrace. Así también muchos miembros de los clanes de la Camarilla tienen representantes en Hong Kong (especialmente los Toreadores y los Ventrue).

Pedder luego expandiría su dominio a Kowloon y hacia los Nuevos Territorios en 1898. Y ahora lo que tanto temía Pedder va a ocurrir: Los Kuei-Jin están regresando por lo que es suyo, el Quincunx regresa.

Reclamando el dominio del distrito de Central como suyo, Pedder ha invertido enormemente en negocios, llenándose los bolsillos durante el boom económico de Hong Kong en los años 50 y 60. Pedder suele usar escuadrones especiales de Ghouls (Ghoul Squads) para golpear a sus enemigos que residen en Hong Kong sin su permiso. Su primogénito controla en las sombras todo lo que ocurre en el Jockey Club en Happy Valley (el cual es el Eliseo de la camarilla más importante de Hong Kong, existiendo otros 5 en la región.)

Los Anarcas habitan en Wanchai, la mayoría de ellos son criminales que aparecen en la lista roja y a quienes se les ha decretado Caza de Sangre (una sentencia de muerte por parte de la Camarilla) y que son buscados por Alastor Rojos (Miembros designados por la Camarilla para cazarlos, y que responden sólo al Círculo Interior).

Los Antiguos de Hong Kong suele tolerar a los Anarcas porque suelen utilizarlos para combatir a los Kuei-Jin, aunque obviamente existen conflictos y no siempre pueden hacer los ojos a un lado cuando un Alastor llega preguntando por su presa. Los Caitiffs suelen ser asesinados sin remordimiento por la mayoría de grupos.

A medida que pasa el tiempo más y más cainitas se preparan para huir junto con el Tai-Pan, mientras tanto una guerra entre los vástagos se yergue, y muchos se levantarán a reclamar el poder entre los Kue-Jin, mientras asesinan a todos los cainitas y kuei-jin que puedan en su paso para ser vistos como legítimos emisarios del Quincunx (la corte vampírica de China).

En China pocos Cainitas tienen lugar, pero es posible habitar estas tierras hostiles si son silenciosos y respetuosos. Los Giovanni tienen una rama de su familia llama los Della Passaglia que se originaron en china y que son tolerados por la Corte de Sangre de Beijing. Los Della Passaglia descienden de familias que tenían lazos con Oriente, especializándose en el comercio de seda, te y porcelana (en lugar de comerciar opio o armas de fuego, como sus hermanos occidentales). Los Della Passaglia serían asimilados en el siglo XV por los Giovanni, y son prácticamente los únicos occidentales que son verdaderamente respetados en china. Los Della Passaglia son los más conocedores de la situación mágica del Reino Medio después de los Tremere liderados por Oliver Thrace.

Algunos, sin embargo, consideran que los Della Passaglia están siendo explotados por los Kuei-Jin para conocer las debilidades de los Cainitas, siendo usados como espías en Hong Kong.

Los enclaves Ravnos existen en china, pero son perseguidos y exterminados por los Kuei-Jin, remanentes de los Salubri bajo la forma de Wu Zao asustan a los Kuei-Jin locales, quienes ven a Zao-Lat como un estudiante fallido del gran filósofo Xue, mientras tanto los Assamitas mantienen fortalezas en las tierras de Uighurs. Algunos Lasombra han morado en China desde el 1300 A.C y han permanecido sin ser molestados por los nativos, sin embargo, la mayoría se ha unido al Sabbat. Es sabido que los Tremere piensan construir otras capillas aparte de su capilla en Hong Kong para estudiar los poderes de los Kuei-Jin y algunos se preguntan qué podrá estar tramando Oliver Thrace, y auguran que no debe ser nada bueno.
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 03:07, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#48

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 05:09

Situación de los Kuei-Jin: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/VAGlIvymGHU


Antiguamente las cortes ancestrales asiáticas de Kuei-Jin, se componían de:

-La Corte del Emperador Amarillo (o del Personaje Augusto) en Beijing, Centro de china.
-La Corte de la Tortuga Negra (corrompida y destruida por los Akuma), Norte de China.
-La Corte del Tigre-Blanco (Destruida cuando entraron al Tibet), Oeste de China.
-La Corte del Dragón Azur(Que se dividió entre las dos Coreas y Japón), Este de China.
-La Corte del Fénix Escarlata (Que se unió con las Cortes Doradas de Malasya, Vietnam, Laos y Tailandia) Sur de China.

Ahora dichas cortes ancestrales (o al menos los sobrevivientes de dichas cortes) se han unido para conformar las Cinco Cortes Augustas del Quincunx:

-La Corte de la Sangre en Beijing (la autoridad, la ley y la jurisdicción de los Kuei-Jin).
-La Corte de la Carne en Shanghai (dedicada al combate perpetuo con los Akuma y los cainitas).
-La Corte de las Llamas en Hong Hong (representantes del cambio y la vanguardia de los Kuei-Jin, que caería ante las fuerzas colonialistas occidentales y que ahora se esfuerza bajo la figura de Righteous Devils de Kowloon en tratar de recuperar su poder en Hong Kong como antiguos gobernantes legítimos de la ciudad en nombre del Quincunx).
-La Corte de los Huesos en Chongqing (quienes preservan los ritos y maneras de los antiguos Kuei-Jin y Wan Xian).
-La Corte de la Sangre en Beijing (la autoridad, la ley y la jurisdicción de los Kuei-Jin)
-La Corte de la Carne en Shanghai (dedicada al combate perpetuo con los Akuma y los cainitas)
-La Corte de las Llamas en Hong Hong (representantes del cambio y la vanguardia de los Kuei-Jin, que caería ante las fuerzas colonialistas occidentales y que ahora se esfuerza bajo la figura de Righteous Devils de Kowloon en tratar de recuperar su poder en Hong Kong como antiguos gobernantes legítimos de la ciudad en nombre del Quincunx).
-La Corte de los Huesos en Chongqing (quienes preservan los ritos y maneras de los antiguos Kuei-Jin y Wan Xian).
-La Corte de Jade en Changan es el centro espiritual de los Kuei-Jin, quienes se encargan de las trangresiones contra el Dharma y el estudio de los caminos de los Bodshisattvas (Aquellos que han logrado cumplir su Dharma, los Kuei-Jin iluminados, similar a los vástagos occidentales que han alcanzado el estado de Golconda).

China es el corazón espiritual del Quincunx, que ha florecido y se ha desarrollado a lo largo de los ríos sagrados. Las Cinco Cortes Augustas surgirían luego de la Cuarta Era, según los Kuei-Jin ellos eran los Wuan Xian, los que serían malditos por la Emperatriz Escarlata.
Los Kuei-Jin de China se ven a sí mismos como más sofisticados que los cainitas, viéndose a sí mismos como un pueblo que demanda respeto y obediencia por parte de los otros Kuei-Jin. Esta visión ha creado cismas y fracturas con las otras cortes de Kuei-Jin de Japón y otros lugares.
Hong Kong durante un periodo muy largo de tiempo fue territorio de la Corte de las Llamas (también conocida como Flame Court).
Sin embargo, tras la Primera Guerra del Opio, la Corte de las Llamas se dividiría en muchísimas facciones de wus (familias de kuei-jin) luchando en Cantón.

Un Ancestro (un antiguo Kuei-Jin) trató de destruir la Corte de las Llamas, un acto que le permitiría convertirse en Bodhisattva. El caos brutal de la lucha entre los distintos grupos le permitió al vampiro reclamar Hong Kong. Mientras tanto los británicos ya habían llegado a la Isla.
Diplomáticos de la Canción de las Sombras (una facción de los Kuei-Jin) observó que se debía controlar la situación en Hong Kong y envió a un grupo para encargarse de poner control sobre Hong Kong, este grupo fue Righteous Devils de Kowloon, liderado por el Devil-Tiger Ghost Killer. Ghost Killer hizo un pacto de agresión con el Taipan Robert Pedder (quien aprovechando el caos producto de la llegada de los británicos se hizo nombrar a si mismo Príncipe de la ciudad, bajo el amparo de la Camarilla).
Sin embargo, Ghost Killer tenía relaciones con los Reyes Yama (los demonios), un hecho que sería descubierto por los otros miembros de Rigtheous Devils quienes le asesinarían.

Ahora, en 1995 el dominio que ha gozado el Tai-Pan Robert Pedder amenaza con venirse abajo, y pese a que Righteous Devils (Quien se ve a sí mismo como una continuación y restauración de la Corte de las Llamas) mantiene una relación de entendimiento con el Tai-Pan, no es lo mismo con otros agentes del Quincunx que operan en la región, especialmente Victorious Whirlwind, que ha sido enviada debido a que al parecer la Corte de la Sangre en Beijing considera que Righteous Devils no ha hecho lo suficiente contra los cainitas y no ha preparado el terreno para el dominio del Quincunx en la zona. Una guerra se alza entre Righteous y Victorius por el poder de Hong Kong, ambos lados se han declarado una Guerra de Medianoche (Una guerra sombría, que es el término que usan los Kuei-Jin para las guerras entre los vampiros) que solo terminará una vez que una de las facciones extermine completamente a la otra.

Al parecer ya han tenido lugar los ritos que impiden que puedan llegar a una solución tranquila, ahora deberán eliminarse unos a otros.
Parece ser que además de combatir a Victorious, Righteous ha estado combatiendo a los Tremere de la región a quienes acusan de ser Akuma. Victorious espera a que el Quincunx declare abiertamente a Righteous como Akuma para así recibir el apoyo de otros Kuei-Jin de la región.
Mientras tanto otras facciones como los Sublime Caretakers (los Sublimes Cuidadores) y la Red de Huesos (Akuma) se mantienen al margen esperando sacar provecho de la guerra.
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 03:09, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#49

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 05:13

Situación de los Hengeyokai y Garou: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/OdS-DKL_Dt8
Hong Kong es un extraño lugar donde se reúnen las Cortes de las Bestias y la Nación Garou.

Los Glass Walkers tienen una prominente rama aquí, los Boli Zouhizse, Garous que se aliaron en 1813 con la British East India Company, luego de sufrir la presencia del Wyrm en China. Los Boli Zouhisze terminaron traficando opio para el beneficio de la compañía británica. Luego muchos de ellos habitarían Hong Kong cuando pasó manos de los británicos.

Por ahora, la muerte del anciano del clan Wok Wok Rik ha debilitado el Túmulo de la Cascada del Dragón. Y los Glass Walkers buscan apoyo, mientras su poder es desafiado por los otros grupos locales, especialmente por los Mokolé, con quienes tienen una relación que comienza a hacerse cada vez más hostil, esto por no hablar de la presencia de los Nezumi (Ratkin) que habitan en Macao, a quienes les gustaría ver muertos a los miembros del Túmulo.

Los Glass Walkers buscan apoyo en la GWnet pero hasta ahora nadie parece responder el llamado. Aparentemente Gaia respondió, sin embargo, quizá hubiese sido mejor que no lo hubiese hecho, el desafío es enorme y tiene que ver con el advenimiento de la Sexta Era y las Arañas de Patrón de la región, además de ciertas reliquias místicas y eso es solo el inicio de las tareas que Gaia tiene encomendadas para ellos, Endron está tomando poder en Hong Kong y numerosas industrias comienzan a ver sus capitales influidos por dicha empresa. Pentex está avanzando a pasos agigantados en Hong Kong y mientras tanto los únicos que podrían hacer algo se encuentran sin liderazgo. Próximamente quizá veamos una guerra civil entre los Glass Walkers, las cosas están por verse, pero lo seguro es que los Khan Bastet podrían aliarse con los Mokolé para controlar el Túmulo, lo que les daría poder para desafiar a los tiranos Zhong Lung quienes han gobernado desde tiempo inmemorial la región.

Los Rokea se reclaman como los verdaderos gobernantes de esta tierra, amparados por el dios Susanoo (el dios del mar).
Mientras tanto, el único Zhong Lung que parece lo suficientemente templado y neutral en el terreno (los demás parecen estar ausentes sin que nadie pueda responder acerca de su ubicación) mantiene el poder gracias al recuerdo de la historia milenaria de Hong Kong, algo que es respetado por la mayoría de grupos de Hong Kong y temido por los Nezumi, que ocultan un terrible secreto con relación a la historia de la ciudad.
Mientras tanto cazadores como Strike Force Cero y los Dragones Elementales comienzan a cazar a los Garou, temerosos del caos que puedan causar a la economía de la región (por no hablar del peligro que suponen para la población mortal).

Los Glass Walkers tienen miedo de no estar a la altura de las expectativas, y aseguran que varios atentados que la prensa ha hecho pasar como atentados realizados por La Mano Divina (un grupo terrorista que ha estado recientemente atentando contra corporativos del grupo económico Naito Saboshi en Hong Kong) son en realidad producto de Jack Mercer, un Danzante de la Espiral Negra que tiene una posición de alto perfil en Macao. Se sabe que los Nezumi mantienen una guerra con Mercer, pero no se sabe hasta que punto esa guerra durará y en qué punto algunas de estas ratas servidoras del caos podrían favorecer las estrategias de Mercer para favorecer una situación completamente caótica en Hong Kong, aunque puede parecer extraño y quizá los Nezumi no serían capaz de algo así, hay quienes dicen que de hecho, eso es lo mínimo que podríamos esperar de ellas.
La presencia de Mercer amenaza la existencia de los Glass Walkers, y los Nezumi de Macao podrían aprovechar la oportunidad para saldar sus cuentas con el grupo, aunque ello significase beneficiar al Wyrm.

Por ahora los Boli Zouhizse se empeñan en promover una tecnología ecológica, como si fuera poco saben que el cambio de poder amenaza su existencia, y ahora soldados de la RPC son enviados para saldar una deuda pendiente: la traición de los Glass Walkers y su favorecimiento a los británicos; los cambiaformas de Asia, especialmente los Mokolé asiáticos y los Khan Bastet, jamás les perdonaran dicha traición (aunque no lo manifiesten abiertamente, se regocijan de la situación de los Boli Zouhizse y esperan ansiosos la llegada de los Comunistas).

Los Nezumi de Macao tienen una guerra abierta contra la democracia en Hong Kong, cosa que es vista con buenos ojos por los Khan Bastet.

Mientras tanto los Bane se alzan en Hong Kong regocijándose del conflicto entre los distintos grupos y hace algunos meses uno de los Glass Walkers resultó muerto debido a un ataque que iba dirigido contra el líder del Túmulo.

La muerte de aquel anciano, junto con la posterior muerte de Wo Wok Rik ha dejado al grupo sin la sabiduría de los ancianos, además la existencia del Túmulo ha sido expuesta, y numerosos grupos desean ansiosos la gran fuente de Chi que subyace en él. Recientemente un cierto número de Stargazers ha decidido abandonar la Nación Garou, recibiendo una invitación por parte de las Cortes de las Bestias para unirse a sus filas.

Ahonda ya en otros temas, uno de los Totems espirituales más importantes de Hong Kong es Cockroach (la cucaracha, un tótem de sabiduría tribal seguido por los Glass Walkers quienes lo consideran un tótem de la era moderna y tienen prohibido asesinar cucarachas).

Cockroach está alineado con la Tejedora, y los dones que brinda están relacionados con la tecnología. Cockroach es persistente, rápida, resistente. Tiene la habilidad de entrar a la Umbra y observar toda la información guardada allí en la media o la que fluye a través de los cables de datos (Todo un terror para los Adeptos Virtuales). Hay quienes dicen que inclusive si el Wyrm llegara a ganar la batalla, Cockroach permanecería, después de todo Cockroach no es sino el más grande superviviente espiritual.

Hoy día los seguidores de Cockroach han empezado a manifestar signos extraños, especialmente en sus primeros cambios, y algunos ven esto como un símbolo del cambio de las eras, razón por la cual suelen ser mal vistos por los ancianos, quienes tienen dificultades para comprenderlos.
Volviendo al tema de Hong Kong, los Khan Bastet gozan de presencia en la policía y agencias de inteligencia en la región.

Mientras tanto los Zhong Lung se refugian entre el pueblo de los botes (la comunidad étnica de Hong Kong).

Los Nezumi prosperan en Macao y algunos han escapado de Macao para vivir bajo Hong Kong en sus propios términos (tal como el Nezumi, curiosamente apodado “Nezumi” quien convive con sus amigos Nosferatu bajo Hong Kong divirtiéndose con el secuestro de Toreadores y manejando la Red de Información de Hong Kong junto con otros Nezumi).

Las fuerzas del Wyrm están activas en Hong Kong, pero quienes han dialogado con Mercer aseguran que tiene problemas para unir al Wyrm en un frente activo, mientras tanto Endron y Pentex usan el ambiente de libre mercado como una ventaja para insertar sus firmas dentro de Hong Kong.
Los Kumo tienen influencia en políticos de la región, y los Danzantes de la Espiral promueven desastres ecológicos en la ciudad, de estos Danzantes el más importante es Mercer quien se encuentra en Macao.

Con respecto a las Cortes de las Bestias, aunque muchos en la China continental pertenecen a ellas, y varios lo hacen en Hong Kong (especialmente los Khan Bastet y los Zhong Lung), no todo el mundo están afiliados a ellas.

Es obvio que cuando la Corte de las Bestias se refiere a “no entrar en guerra con los humanos, las bestias y miembros de otras especies” se refiere a aquellas que forman parte de la Corte de las Bestias y a los humanos que las cortes protegen.

Los mandamientos de las Cortes de las Bestias se encuentran consignados en el Camino de la Virtud Esmeralda:
1. Cumplir con las tareas que han sido asignadas
2. Protege la Rueda de las Edades, evita la llegada de la Sexta Era.
3. No instruyas a los demás en su tarea (deja que aprendan por si mismos)
4. Que la piedad nos guie en nuestra corte de la Madre Augusta, la Emperatriz Escarlata (Gaia)
5. Honra a tus ancestros y ancianos.
6. Honra los pactos con las entidades de la Burocracia (los espíritus).
7. No entres en guerra con humanos o bestias.
8. No dejes que nadie viole los lugares sagrados de la Burocracia.

Entre los hengeyokai (cambiaformas asiáticos) se encuentran:
-Los Hakken (los hombrelobos de Japón que siguen la senda del Bushido)
-Los Khan (los hombres tigres)
-Los Kitsune (los hombres zorros, quienes solamente se encuentran en Asia)
-Los Kumo (hombres araña, sirvientes del Wyrm, seres corruptos)
-Los Nagah (hombres serpiente sobrevivientes a la Guerra de Rabia con los garou en la Era Mítica)
-Los Nezumi (hombres rata asiáticos, quienes mantienen una guerra de bajo perfil contra la humanidad)
- Los Same-Bito (los rokea de Asia, hombres tiburones, quienes se consideran más refinados que los rokea)
-Los Tengu (los hombres cuervos, escoltas y heraldos de la Corte de las Bestias)
-Los Zhong Lung (primos distantes de los Mokolé, hijos del Dragón de Ebano y la Emperatriz Escarlata)

China es la tierra de los Hengeyokai, una federación de varios cambiantes que se unieron después de la Guerra de la Vergüenza (la guerra contra los Wan Xian durante los inicios de la Cuarta Era, en la cual los Xiong Reng, los ancestros de los hengeyokai fueron manipulados por los Wan Xian).
La Guerra de la Vergüenza diezmó muchas especies, tal como la Guerra de la Rabia lo haría en Occidente.

Según los Hengeyokai, los Wan Xian se refugiaron en los Nidos de Dragón (los más poderosos Túmulos de China) y el contacto con dicha energía los transformó en los Kuei-Jin. A razón de lo anterior hubo muchos que vieron a los otros Fera como traidores.

Los Garou occidentales son raros en China, generalmente solo suelen verse Stargazers y miembros de los Glass Walkers bajo la rama del Boli Zouhisze. Miembros exiliados de la Nación Garou (la alianza de las 13 tribus de Garou occidentales) algunas veces vagan en China, acogiéndose algunos al Camino de la Virtud Esmeralda de las Corte de las Bestias Asiaticas. Los Kumo tienen muchas guaridas aquí, alimentándose de la miseria humana y de la infelicidad y desesperación producto de la industrialización. Algunas divisiones de Pentex han tratado de ganar posición en China, pero aparte de Endron en Hong Kong no han podido avanzar hacia China continental.
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 03:10, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#50

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 05:16

Situación de los Wraiths: Imagen
Banda sonora: https://youtu.be/GjhaaJxeQjk

Hong Kong es parte del Reino Oscuro de Jade , Wraiths que están acostumbrados al relativo laissez-faire de la Jerarquía, encuentran a las autoridades de Asia como controladoras y sumamente manipuladoras, a un nivel que resulta incómodo para la mayoría de occidentales.

A pesar de que la Necrópolis de Hong Kong tiene una fuerte presencia de Wraiths de Estigia, debido a que Hong Kong fue cedido por parte de un acuerdo entre Yu Huang (El Emperador de Jade) y Caronte (Gobernante de Estigia), ahora la situación de los Wraiths occidentales se complica.
Caronte se encuentra desaparecido, nadie sabe qué ha sido de él desde el final de la Segunda Guerra Mundial, muchos veteranos de la Invasión Japonesa a la Ciudad, cuando el Imperio de Jade intentó tomar la ciudad recuerdan aquel momento. Lo curioso, es que la Jerarquía fue capaz de resguardar el secreto de su desaparición durante décadas, hoy parece ser que la noticia ha llegado a oídos de Yu Huang, quien reclama que pronto se cumplirá el pacto.

Los Señores de la Muerte de Estigia (distintos gobernantes de legiones de muertos, que respondían ante Caronte, y que ahora luchan entre sí por el poder en Estigia) tienen problemas más urgentes que preocuparse por el destino de aquellas almas.

La presencia de los Wraiths está centrada principalmente en el Distrito de Central el cual tiene convergencia de energías yin (energías necróticas). Central es el lugar donde se encuentra la Casa de la Moneda del Imperio de Jade.

Los wraiths de Hong Kong generalmente consiguen Pathos a través de los cultos a los ancestros y de los festivales para los muertos. Así muchos Wraiths en Hong Kong se organizan en familias tradicionales (algo especialmente cierto si pertenecían a las Triadas), ya que sus grilletes y sus pasiones suelen estar vinculados a dichas familias.

En Aberdeen hay un puesto de avanzada de los Wraiths Occidentales el cual contiene Wraiths de todas las Legiones, y que sirve como refugio para aquellos que logran ser cobijados por el poder Imperial de Estigia.

Cabe destacar que Hong Kong tiene algunas estaciones del Expreso de Medianoche (el tren más famoso de todo el mundo sobrenatural, el tren de las almas, el expreso fantasma). Sin embargo, la Guardia Inmortal (soldados vinculados a los soldados de Terracota y otros fantasmas samuráis pertenecientes a la guardia de Yu Huang) evitan que los wraiths occidentales puedan escapar de la isla, hasta donde concierne al Emperador de Jade, los wraiths occidentales ahora son su propiedad.

China es el dominio de Yu Huan, que gobierna con su Guardia Inmortal de soldados de terracota, dominando el mundo de los muertos asiáticos. Solamente los wraiths del grupo étnico han (chinos Han, pueblo Han) son considerados ciudadanos todos los demás son vistos como esclavos o recursos para moliar (fabricar objetos) y forjar (fabricar moneda) por los Burócratas Imperiales. Los Wraiths dependen de su familia en las Tierras de las Sombras (otros wraiths pertenecientes a sus familias o grupos étnicos) para sobrevivir, lo que ha resultado en varias dinastías de familias wraiths que algunas veces ayudan a sus contrapartes humanas a cambio de oraciones (lo cual genera Pathos del cual estas familias pueden ocuparse).

Actualmente Hong Kong es un protectorado de Yu Huang, y sus hombres buscan eliminar todo rastro de deslealtad con respecto al Reino de Jade.
Última edición por HeyderLópez13 el 30 Dic 2024, 03:13, editado 5 veces en total.

Editor completo

Volver a “Mago”