• Parte 4; Disciplinas, Resonancia, Ansia y Humanidad:Guardiana escribió: ↑10 May 2023, 23:45 Hola
estoy haciendo mi ficha de la personaje y no me queda claro el tema disciplinas,
si una es a 3 puntos y otra es a 1 punto, entiendo que una disciplina se queda a cero?
y otra duda más, a escoger dos disciplinas de clan, la tercera disciplina puede ser de no clan?
a mi me gustaría alguna pasiva como fortaleza por el concepto, como modelo hay que aguantar el tipo y el tipìn xD.
Aun así, en la ficha costarian cuatro disciplinas, tres de clan y una de no clan? ( si el narrador me la concede....)
- Disciplinas: Escoge dos de tus Disciplinas de Clan (o puedes escoger una de tu clan y otra de otro clan si te lo concede el Narrador, pregúntale antes, hay cierta flexibilidad). Asegúrate de cuando crees la historia de tu personaje, expliques bien cómo ganó tal o cual habilidad o atributo o adquirió tal mérito. Marca 3 puntos en una y 1 punto en la otra.
Para los personajes Caitiff, escoge dos Disciplinas cualesquiera. Marca 2 puntos en una y 2 puntos en la otra. Los personajes de Sangre Débil no disponen de Disciplinas intrínsecas. Tan pronto como un mortal es Abrazado, tiene acceso a los poderes coloquialmente llamados Disciplinas. Desarrollados a partir de los temperamentos de las víctimas consumidas y refinados hasta un potencial devastador, los vampiros esgrimen estos dones transmitidos por la Sangre contra sus enemigos y presas. Las Disciplinas recuerdan a los Condenados su separación de los mortales, pues la Vitae en sus venas les permite subyugar a los demás, demostrar un poder físico inhumano y percibir la realidad desde la posición ventajosa de los depredadores que desprecian a sus presas. Puede que los Vástagos más jóvenes posean sólo unos pocos Poderes simbólicos, pero incluso esos dones menores brindan una ventaja sobre el ganado promedio. Los Ancillae blanden las Disciplinas con suficiente poder para aplastar a sus inferiores, y los Antiguos, horriblemente equipados con estas armas de pesadilla, se vuelven invencibles contra todos los atacantes salvo los más preparados.
- Sangre Débil y Disciplinas: Los Sangre Débil no pueden usar de forma fiable las Disciplinas asociadas con una Sangre más espesa. En compensación, han desarrollado su propio arte: la Alquimia de la Sangre Débil. También obtienen más beneficios de las Resonancias de sus víctimas . Puesto que los Sangre Débil suelen conservar más conexiones con el mundo mortal, plantéate seleccionar Contactos, Influencia y otras Ventajas Mortales, o una Piedra de Toque adicional. Anota cualquier personaje nuevo surgido de estas Ventajas en el Mapa de Relaciones. Ningún Sangre Débil puede comprar Vínculo, Mawla, Criados o Estatus durante la creación de personajes (una coterie mixta podría adquirirlos como Trasfondo compartido).
Nota: Utilizaremos pricipalmente las disciplinas de V5 y valdrán no obstante también las que salían en V20, 20 Aniversario (valdrán todas las que hayan desaparecido de entonces y que no salgan en esta V5 "Quinta edición"). Por ejemplo, Temporis, que no está en entre las disponibles de V5 y casi (No siempre), exclusiva de los verdaderos Brujah, se podrá escoger.
Dos disciplinas de inicio, luego en la creción, podrías ganar algún punto extra en otra con los puntos de experiencia si quieres obtener alguna adicional o subir los puntos en alguna otra, escoge 2 de las propias de tu clan (o podrías elegir 1 de tu clan y otra de otro clan, te lo concedo).