SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Mensaje por Soiberg » 11 May 2023, 09:48

Guardiana escribió: 10 May 2023, 23:45 Hola

estoy haciendo mi ficha de la personaje y no me queda claro el tema disciplinas,
si una es a 3 puntos y otra es a 1 punto, entiendo que una disciplina se queda a cero?
y otra duda más, a escoger dos disciplinas de clan, la tercera disciplina puede ser de no clan?
a mi me gustaría alguna pasiva como fortaleza por el concepto, como modelo hay que aguantar el tipo y el tipìn xD.

Aun así, en la ficha costarian cuatro disciplinas, tres de clan y una de no clan? ( si el narrador me la concede....)
Parte 4; Disciplinas, Resonancia, Ansia y Humanidad:

- Disciplinas: Escoge dos de tus Disciplinas de Clan (o puedes escoger una de tu clan y otra de otro clan si te lo concede el Narrador, pregúntale antes, hay cierta flexibilidad). Asegúrate de cuando crees la historia de tu personaje, expliques bien cómo ganó tal o cual habilidad o atributo o adquirió tal mérito. Marca 3 puntos en una y 1 punto en la otra.
Para los personajes Caitiff, escoge dos Disciplinas cualesquiera. Marca 2 puntos en una y 2 puntos en la otra. Los personajes de Sangre Débil no disponen de Disciplinas intrínsecas. Tan pronto como un mortal es Abrazado, tiene acceso a los poderes coloquialmente llamados Disciplinas. Desarrollados a partir de los temperamentos de las víctimas consumidas y refinados hasta un potencial devastador, los vampiros esgrimen estos dones transmitidos por la Sangre contra sus enemigos y presas. Las Disciplinas recuerdan a los Condenados su separación de los mortales, pues la Vitae en sus venas les permite subyugar a los demás, demostrar un poder físico inhumano y percibir la realidad desde la posición ventajosa de los depredadores que desprecian a sus presas. Puede que los Vástagos más jóvenes posean sólo unos pocos Poderes simbólicos, pero incluso esos dones menores brindan una ventaja sobre el ganado promedio. Los Ancillae blanden las Disciplinas con suficiente poder para aplastar a sus inferiores, y los Antiguos, horriblemente equipados con estas armas de pesadilla, se vuelven invencibles contra todos los atacantes salvo los más preparados.

- Sangre Débil y Disciplinas: Los Sangre Débil no pueden usar de forma fiable las Disciplinas asociadas con una Sangre más espesa. En compensación, han desarrollado su propio arte: la Alquimia de la Sangre Débil. También obtienen más beneficios de las Resonancias de sus víctimas . Puesto que los Sangre Débil suelen conservar más conexiones con el mundo mortal, plantéate seleccionar Contactos, Influencia y otras Ventajas Mortales, o una Piedra de Toque adicional. Anota cualquier personaje nuevo surgido de estas Ventajas en el Mapa de Relaciones. Ningún Sangre Débil puede comprar Vínculo, Mawla, Criados o Estatus durante la creación de personajes (una coterie mixta podría adquirirlos como Trasfondo compartido).

Nota: Utilizaremos pricipalmente las disciplinas de V5 y valdrán no obstante también las que salían en V20, 20 Aniversario (valdrán todas las que hayan desaparecido de entonces y que no salgan en esta V5 "Quinta edición"). Por ejemplo, Temporis, que no está en entre las disponibles de V5 y casi (No siempre), exclusiva de los verdaderos Brujah, se podrá escoger.

Dos disciplinas de inicio, luego en la creción, podrías ganar algún punto extra en otra con los puntos de experiencia si quieres obtener alguna adicional o subir los puntos en alguna otra, escoge 2 de las propias de tu clan (o podrías elegir 1 de tu clan y otra de otro clan, te lo concedo).
Última edición por Soiberg el 11 May 2023, 09:51, editado 1 vez en total.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 11 May 2023, 09:51

Baudelaire escribió: 11 May 2023, 04:04 Hmmm... De mi parte, Amant todavía respira, distribuiré sus disciplinas después del abrazo. Dale una leída a las historias tanto de Ricardo como de mi personaje, @Guardiana. Quizás te ayudarán a conectarte... igual habría más afinidad de tu personaje con Amant, que es artista. Aunque a Ricardo, siendo guardaespaldas, podría ayudarle a protegerse de fans aprovechadores. Jijiji... :D

El asunto de aguantar el tiempo, me parece que es mejor ser abrazada más joven. Después de todo, tu personaje no necesita bajarse de la pasarela después de muerta, pues la mayoría de los eventos son de noche.

Igual podrías comenzar el preludio sin disciplinas y revisarlas durante el desarrollo. Quizás al final, te parezca que quizás debería tener una disciplina diferente. ;)

Para el narrador, @Soiberg. Lo que quiere hacer Amant, como buen actor, es aprender el papel de pastor de ovejas. Lo que ha pedido son "sheeps", el corrector ortográfico me jugo una mala pasada. Quiere dos y el traje de pastor para arrearlas un rato e impregnarse del oficio.
Sheeps, jejeje ok, como ponía sheets (sábanas), no pasa nada, luego lo cambio y edito, tengo que ir ahora a hacer unos recados antes.

Guardiana

Mensaje por Guardiana » 11 May 2023, 11:32

@Baudelaire Me parece correcto, me las pondré una vez me abracen.

no tenia en mente la típica modelo de pasarelas, sino otro tipo de modelo asociado a otras prácticas más oscuritas.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 11 May 2023, 13:08

Guardiana escribió: 11 May 2023, 11:32 @Baudelaire Me parece correcto, me las pondré una vez me abracen.

no tenia en mente la típica modelo de pasarelas, sino otro tipo de modelo asociado a otras prácticas más oscuritas.

Lo que ella modele, si es de prácticas más oscuritas, será en la oscuridad... de noche. La idea es que el abrazo está lejos de interrumpir su profesión.

Por otro lado, mis consultas sobre La vaquilla han quedado sin responder.
https://webvampiro.com/foro/posting.php ... c5#pr74037

Guardiana

Mensaje por Guardiana » 11 May 2023, 16:22

Probablemente este escrito en algún lado pero no lo he encontrado. En que año se centra la crónica?

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 11 May 2023, 19:58

2008, viene en la sesión 0 entre otros sitios :D

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 11 May 2023, 20:07

Baudelaire escribió: 09 May 2023, 15:46 Gracias por el reajuste, todo más consistente ahora. Acabo de dejar mi respuesta sobre la nueva ruta de investigación de Amant. ;)

Igual alguna relación debería haber entre tanto Sancho, un parentesco lejano, al menos. Algo así como primos en segundo o tercer grado.

Respecto a La vaquilla. La película comienza hablando de un toro, entiendo que este "deporte" de enfrentar personas con bestias furiosas, es tradicional en toda España (las comillas es por el debate asociado a los grupos que consideran que el sufrimiento de las "bestias furiosas" es inhumano), pero quizás hay alguna comunidad autónoma en que le tienen especial cariño u ocurre con más frecuencia.

Sé que la situación se desarrolla en Aragón, ¿es que allí es tradicional cambiar al toro por una vaquilla? ¿cómo que en dichos lugares se "cuida" más al toro o se aprovecha mejor la carne de una vaquilla, luego de la corrida?
No sólo en España, fue muy popular en Chile también durante hasta 3 siglos Baudelaire. Y en muchos países de Sudamérica se practica, en todo Méjico por ejemplo, es frecuente que los toreros españoles hagan giras por allí.

A mí no me gustan pero respeto al que le gusten los toros, es después de todo un arte centenario y declarado bien inmaterial de la humanidad (patrimonio cultural inmaterial), por cierto.

► Mostrar Spoiler
Última edición por Soiberg el 11 May 2023, 23:29, editado 1 vez en total.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 11 May 2023, 21:55

► Mostrar Spoiler

Muy interesantes los datos, se agradece la gentileza. Sin embargo, mi pregunta del cambio de toro por vaquilla queda sin responder. Amant definitivamente ha sido activista para terminar con el sufrimiento y darle preferencia a deportes menos violentos.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 11 May 2023, 23:30

Baudelaire escribió: 11 May 2023, 21:55
► Mostrar Spoiler

Muy interesantes los datos, se agradece la gentileza. Sin embargo, mi pregunta del cambio de toro por vaquilla queda sin responder. Amant definitivamente ha sido activista para terminar con el sufrimiento y darle preferencia a deportes menos violentos.
Hasta tanto no estoy informado, pero creo que no hay cambio alguno del toro, lo de la vaquilla es una fiesta en concreto y particular, de la vaquilla. En ésta en concreto, de gran tradición e historia usan la vaquilla, en Aragón, en el resto del año, se usa el toro, en las corridas.
Última edición por Soiberg el 12 May 2023, 00:03, editado 1 vez en total.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 12 May 2023, 00:02

Cuando quieras (y puedas), puedes ya comenzar con tu preludio, Guardiana

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”