[Recurso] Celebrando la oscuridad

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Celebrando la oscuridad

#171

Mensaje por Voivoda » 30 Oct 2023, 19:30

Texto de Alexander Weiss

DÍA TREINTA: HERENCIA
Will Hampton no pudo evitar un gruñido de desánimo cuando la puerta de la casa de su padre se abrió con un chirrido. Las sombras retrocedieron, y minúsculas alimañas huyeron a la oscuridad. El interior olía a humedad y a cerrado, y le llevaría buena parte del día deshacerse de todos los tratos y hacer algo parecido a un inventario si quería sacar algo de provecho de lo que podía haber dentro.
Desde la muerte de su madre, Will y su padre se habían distanciado. Le había dicho que necesitaba viajar, seguir los pasos de ella, y Will aceptó que quizás necesitara algo de tiempo de duelo.
Sin embargo, la ausencia del padre de Will se prolongó durante semanas, después, meses y después años. Cuando regresó, había cambiado. Él le echó en cara que los había abandonado, discutieron y su padre había vuelto a marcharse.
De vez en cuando recibía una postal desde un lugar lejano, en un hotel de carretera. Un amago de disculpa y perdón, pero después de nuevo la ausencia.
Y finalmente, un día Will había recibido una carta llena de documentación. Su padre había muerto y quería dejarle algo. Will pensó en renunciar, ya que no quería nada de aquel hombre que se había convertido en un desconocido. Había hecho una vida sin él, y no le había ido nada mal, pero al mismo tiempo quería echar un vistazo para encontrar respuestas sobre su pasado.
Rebuscó en la casa llena de trastos, a la caza de fotos viejas de sus padres y sus abuelos, y finalmente encontró un maletín escondido en un rincón, lleno de armas y libros viejos, y una especie de diario lleno de lo que parecían delirios sobre vampiros, hombres lobo y demonios. El padre de Will los responsabilizaba de la muerte de su madre.
Y eso era le herencia de Will: una serie de delirios de alguien que se consideraba un cruzado contra las fuerzas del mal. Aquel diario era producto de las fantasías de un viejo loco, tenía que serlo.
En cierto modo, sentía cierta compasión por él, de alguien que había desperdiciado su vida a la caza de "monstruos."
Will alzó la vista, sintiendo como si algo la mirada. Y su corazón se lleno de una mezcla de sorpresa, dudas y terror. Porque en la pared del desván, crucificada con estacas, había una criatura que parecía un murciélago gigante disecado.
Muerto. Tenía que estarlo.
No quería heredar la locura de su padre.



Y mi imagen de IA
heritage.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Celebrando la oscuridad

#172

Mensaje por Voivoda » 31 Oct 2023, 15:59

Y aquí terminamos

Texto de Alexander Weiss

DÍA TREINTA Y UNO: REDENCIÓN
Por primera vez en milenios, Qori volvió a ver la luz del sol. Su sueño había sido largo, quizás demasiado. El mundo había cambiado, más allá de las visiones confusas de la mortaja de la muerte.
Porque Qori había muerto, una y otra vez, desde que por primera vez había resucitado junto a las aguas del vasto océano del oeste. Su padre la amaba tanto que había suplicado a las sacerdotisas que la resucitaran, con la ayuda de la arcilla salada de la playa, y los espíritus del más allá.
Como elegida de su pueblo, Qori los había servido lo mejor que había podido, oficiando las ceremonias, aceptando los tributos y siendo tratada como una princesa.
Y sin embargo, les había fallado. Cuando llegaron los europeos había huido aterrorizada de sus extraños animales y armas, había dejado a su pueblo atrás, había sentido miedo. Cuando vio que su pueblo había sido arrasado por la guerra y la enfermedad, la vergüenza la había llevado a ocultarse en las montañas, donde cerró los ojos y se dejó morir de hambre, ocupando su lugar en las estancias del más allá.
Pero ahora las estancias de los muertos estaban convulsas. Una tormenta se extendía por el inframundo, y una vez más, los vivos la llamaban. Otros habían regresado para acudir a la llamada de auxilio de los vivos, y algunos recordaban su nombre. La llamaron una y otra vez, y Qori, llena de vergüenza, se había resistido a la llamada.
Finalmente pensó que aquélla era una oportunidad de redención, de servir de nuevo a los descendientes de quienes había abandonado, así que desde las estancias de los muertos, Qori emprendió el camino de regreso, y la magia de la resurrección le abrió las puertas del nuevo mundo.
Todavía tenía miedo, pero la invadía una nueva determinación. Su nuevo cuerpo tenía sus propios recuerdos que la ayudarían a vencer el miedo y a seguir adelante en la nueva vida que había recibido.
Que los ancestros la guiaran.


Y mi imagen por IA
redemption.png
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”